Página 1 de 1
 
 

Mensaje ES PERJUDICIAL PARA EL LECTOR....???

#1  saturn_worship 03 May 2007, 01:23 PM

Saludos, tengo una duda..

 Es perjudicial para el lector poner un cd que esté un poco rayado (light scratches), es decir, rayajos que se ven a la luz y que no tienen relieve .. si el cd es ORIGINAL? si funciona perfectamente.... Es una duda importante, para saber si jugar o no a determinados cd's...

 Gracias.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ES PERJUDICIAL PARA EL LECTOR....???

#2  darumo 03 May 2007, 10:51 PM

hombre perjudicial son hasta las motas de polvo, otra cosa es cuanto, lo normal es que apenas sea dañino (tendria que pasar años para que se notara) salvo que este en unas condiciones realmente lamentables, pero vamos para eso hay unos pulidores de CDs para repararlos o en algunos GAME te lo pulen por un precio un tanto carillo (aunque si es algo preciado vale la pena, queda impecable, casi nuevo)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ES PERJUDICIAL PARA EL LECTOR....???

#3  saturn_worship 04 May 2007, 12:12 AM

BUeno, la verdad es que me dejas un poco preocupado, tengo el panzer dragoon 1 y el nights con rallas de estas que se ven a la luz, que no son pocas, no un estado lamentable, ya que los juegos van bien al 100% durante laaaargas partidas (de principio a fin) ,,,pero bueno, no son rayas de estas que fuerzan el lector, eso si, son lo que se suele llamar light scratches...

 La saturn que tengo es una model 1 que nunca ha sido pirateada, va de puta madre pero tengo miedo de que se rompa algún dia... nunca le meteré cd-r ni cd's en PESIMO estado, pero vamos, que los tipicos light scratches podrian jodermela?

 Y limpiando los cd's con alcohol etilico? almenos eso será bueno para el lector no? ehehehe eso desgasta el cd?

 Gracias por adelantado!
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ES PERJUDICIAL PARA EL LECTOR....???

#4  UltimateX 20 May 2007, 02:12 AM

Más bien creo que la pregunta sería... está bien lo de pulir el CD para el propio CD? No hay riesgo de que el sustrato sea dañado y a su vez los datos del CD? Si no es así la verdad es que estaría bien usarlo en algunos juegos para dejarlos como nuevos.
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ES PERJUDICIAL PARA EL LECTOR....???

#5  darumo 20 May 2007, 05:21 AM

lo de pulirlo es malo si se exagera, no es malo hacerlo una o dos veces ni 3, en un CD la capa grabable es casi la capa serigrafiada vamos que hay bastante material por medio, pero vamos eso es pulirlo y cuidarlo bien, no es para pulirlo cada 3 semanas, si el CD tiene ya casi 10 años como quien dice si se pule se podria tener medio bien otros tantos.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ES PERJUDICIAL PARA EL LECTOR....???

#6  Ryo Suzuki 21 May 2007, 06:21 PM

Pues para estos casos van bien las copias de seguridad ¿no?

si tenemos un original algo rallado que se peque la currada de leerlo el lector del PC para hacer un backup impoluto en un buen disco grabable que no dañe nada nuestro lector, es lo mejor ¿no?

De todas formas estas cosas creo que dañan el lector muy a la larga, y mas a la Saturn que tiene un SEÑOR lector que lo aguanta casi todo
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ES PERJUDICIAL PARA EL LECTOR....???

#7  UltimateX 22 May 2007, 09:26 PM

Hombre está claro que para siempre no van a durar nuestros lectores, desgraciadamente. Si no es por el simple uso, a la  larga, muy larga el proceso de desintegración atómico a la que estamos sujetos TODOS terminará por desintegrar nuestras consolas. xD
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ES PERJUDICIAL PARA EL LECTOR....???

#8  zazazezo 04 Junio 2007, 01:34 AM

Saturn tiene el mejor lector óptico que he visto en mi vida, ni playstations, ni dreamcast, ni oshtias....SEGA SATURN
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1