Página 1 de 1
 
 

Mensaje Es Verdad Que Los Coleccionistas No Juegan Juegos Viejos?

#1  Sheva 09 Marzo 2021, 08:42 PM

Sigo con la discusion entre los amigos Jasvy y Segata:

Jasvy:

Segata, decíais en un video que los coleccionistas luego no juegan juegos viejos... yo llevo desde que terminé Assassin's Creed Valhalla en enero sin jugar a nada posterior a PS2. Y en general llevo un año muy, muy retro, salpicado de algún AAA de última hornada y algún juego de Switch de vez en cuando, pero jugando un 80% retro sin problemas.


Segata:

En el vídeo se dice que los coleccionistas no juegan retro y eso es verdad a medias y según que coleccionistas, por ejemplo yo si juego a retro. Yo particularmente tengo como costumbre los fines de semana que no me toca currar que son uno de cada dos, echar una o dos tardes a darle duro a la Saturn, a la Dreamcast o a la Mega Drive.


Es cierto que muchos coleccionistas, diría yo que la inmensa mayoría colecciona más que juega, en mi modesta opinión la forma de saberlo es fácil, solo hay que ver quien usa tele de tubo o escaladores u aparatos similares, los que usan alguna de estas opciones son los que de verdad juegan. Los que te dicen que no tienen espacio o que se ve igual en una tele plana esta claro no, lo siguiente que no juegan a retro solo acumulan en plan Diogenes sin disfrutarlo.


Algunos dirán que taliban el segata por decir esto, pero es que es la p... verdad el que juega se da cuenta de que en una tele plana las consolas retro se ven como el culo, el que te diga que no es así es porque no juega por mucho que tenga acumulado.

Y si analizáis el vídeo de la policía del retro os daréis cuenta de quien juega a retro de verdad y quién no.


Que pensais amigos??? Y que tipo de coleccionistas sois?

Creo que hay de todo en el mundillo de los coleccionistas, los que compran sin jugar y acumulan, los que compran y juegan, los que compran por especular,los que compran juegos en loose sin preocuparse del estado, los radicales como el amigo Ultra ( ) que quieren la maxima calidad...Somos todos diferentes.

Yo estoy entre los dos mundos, a veces necesitio jugar al retro para relajarme y otras veces estoy en un periodo PS4, los dos son indispensables.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Es Verdad Que Los Coleccionistas No Juegan Juegos Viejos?

#2  segatasanshiro 09 Marzo 2021, 11:29 PM

Yo soy de los que compran y juegan, no puedo jugar tanto como quisiera tanto a retro como actual francamente. Yo entiendo que jugar a retro en cierta medida es mas difícil que jugar a juegos actuales por ciertas limitaciones como en según que sistemas no poder guardar la partida o por tener sistemas de juegos más antiguos que se antojan ortopédicos en ciertos casos  como por ejemplo los controles tipo tanque de los Resident Evil anteriores al 4 por poner un ejemplo.


Pero lo que no entiendo es si no juegas para que compras como una bestia para no usarlos después.


Puede decir alguno es que colecciono, pero en muchos casos esa colección va del paquete donde llega a un trastero y acaba dentro de una caja de plástico de tanto como ha trincado esa persona, para quedarse allí durante años de momento.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Es Verdad Que Los Coleccionistas No Juegan Juegos Viejos?

#3  Jasvy 10 Marzo 2021, 12:38 PM

Es que para mí el objetivo último de la colección es jugar a los juegos. Puede que tenga cosas que no voy a jugar, por puro coleccionismo, pero el principal objetivo es jugar a los juegos. Probablemente me muera (espero que dentro de muuuchos años) sin haber jugado a muchos de ellos, pero será por falta de tiempo, no de intención.

Sobre jugar o no jugar... desgraciadamente últimamente juego más, porque desde que empezamos con esta puñetera pandemia no puedo visitar a mis amigos como me gustaría, ni puedo tocar con mi banda... así que tengo más tiempo para jugar. Pandemias aparte, nunca he dejado de jugar retro... aunque hay épocas en las que juego más retro y épocas en las que juego más actual. Depende principalmente del ritmo de lanzamientos actuales. Y últimamente, estoy a tope con el retro.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Es Verdad Que Los Coleccionistas No Juegan Juegos Viejos?

#4  segatasanshiro 10 Marzo 2021, 05:06 PM

Es que es eso, la intención sana cuando se compra un juego ya sea retro o actual debe de ser la de comprar para jugar, comprar para acumular como quien colecciona sellos es en mi modesta opinión enfermizo y te lleva a ser un Mr Fujita.

En este vídeo de mi canal de youtube se menciona este fenómeno.



YouTube Link



Y no es para tomárselo a la ligera, francamente. Yo compro lo que se positivamente  que me va a gustar y que por tanto lo voy a jugar, con alguna excepción porque se que es un juego de alta calidad como algunos Zelda que espero jugar algún dia.


Por ejemplo en el vídeo de los mercadillos mis amigos pillaron varios juegos de Nes como el Lolo que francamente a mi no me van ni creo que a scargamer pero lo trinco igualmente, yo probablemente lo hubiera pillado pero para cambiarlo a algún colega por algo que me mole mas.


Ahora si veo un juego como por ejemplo un Streets of Rage 3 que es más de mi gusto ese si que va a ir para la saca pero por ejemplo si veo un Pokemon salvo que tenga algún amigo que sepa que le pueda interesar pues ahí se va a quedar.

Yo solo colecciono calidad.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Es Verdad Que Los Coleccionistas No Juegan Juegos Viejos?

#5  Sheva 10 Marzo 2021, 09:24 PM

Hay muchos juegos japoneses de Saturn que colecciono por puro placer de tener estos juegos en casa, ver los manuales, saber que ya por fin tengo estos juegos que queria cuando me paseaba en las tiendas de import o que leia las revistas...Cada vez me digo que los voy a empezar con la ayuda de una walkthrough de Gamefaqs y nunca lo consigo. Por lo menos solamente me pasa eso con la Saturn, he comprado varios juegos japoneses en Dreamcast o Vita pero es muchisimo mas raro.

Los que no entiendo mucho son los que coleccionan los juegos en Blister, solamente la idea de tener un juego y no abrir la caja me da miedo.

Y ver que mucha gente compra dos ejemplares de un mismo juego solamente para coleccionar uno y jugar al otro me parece extraño.

Es lo mismo con los que coleccionan figurinas o los Funko Pop y que no abren las cajas...No lo entiendo aun.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Es Verdad Que Los Coleccionistas No Juegan Juegos Viejos?

#6  Jasvy 11 Marzo 2021, 09:30 AM

Hombre, a veces sí que se compra simplemente por el placer de tener X juego, como dice Sheva. Yo, por ejemplo, colecciono todo lo que sale de Mario, Sonic, Zelda y alguna que otra serie más. Y eso implica que a veces compras cosas que no vas a jugar, como el Super Mario Bros Deluxe de Game Boy Color, el port de Zelda 2 de NES para Game Boy Advance o el Sonic Boom de WiiU. Y alguno que otro he comprado sencillamente porque son representativos de un sistema, pero que sé que no lo voy a jugar. Luego a lo mejor sí que lo juego, pero muchos probablemente no lo haga nunca.

Eso sí, nunca me gastaría mucho dinero en uno de estos, y son los menos en mi colección
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Es Verdad Que Los Coleccionistas No Juegan Juegos Viejos?

#7  segatasanshiro 15 Marzo 2021, 02:17 PM

Yo todo lo que compro lo hago con la intención de jugarlo, lo haré mas tarde o más temprano pero mi intención es esa aunque tarde años. Según mis preferencias y disponibilidad habrá cosas que caigan mas temprano que otras pero acabaran cayendo sin duda alguna.

Es cierto sin embargo que algunas veces he comprado cosas repetidas o más de la cuenta como por ejemplo seis Mega Drive porque algunas de ellas las vi a muy buen precio y no podía dejarlas escapar en tan buenas condiciones   .


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1