Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#1  VIPER 10 Junio 2015, 08:36 AM

obviamente que entiendo el factor retro nostalgia que invade un juego clasico a la hora de evaluarlo o coleccionarlo.....pero, que tal esos juegos que no te marcaron tanto como gamer y  ahora que los ves no puedes evitar soltar una carcajada por lo cutre que se ven     o te das cuenta de aquellos defectos que en su dia ni idea tenias de porque sucedia eso?.

ya que al estar checando algunos clasicos de mi niñes en el emulador mame, me di cuenta de lo cutre que era el Moonwalker y alien 3 de arcade, digo, eran divertidos y entretenidos, pero graficamente el tiempo si les ha pasado factura (principalmente al aliens 3 que facilmente pudo ser adaptado perfectamente al genesis) y que en su tiempo me parecian maravillosos.

y a ustedes cuales juegos creen que no envejecieron dignamente?
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#2  Drasglaf 10 Junio 2015, 09:32 AM

Alone in the dark. En su momento me pareció alucinante, pero ahora lo veo y es horrible ( sobre todo la protagonista femenina, parece que se ha maquillado durante un teremoto   ). Los escenarios prerrenderizados se salvan un poco por eso mismo, por no ser poligonales. Las animaciones son graciosas, deja pulsado espacio tras seleccionar la acción "buscar" y tendrás una perfecta emulación de Chiquito de la Calzada.

Golden Axe. Cuando lo volví a jugar hace poco en mi Megadrive se me hizo evidente lo mal que había envejecido.
No sé lo que opinaréis por aquí, pero es mi impresión al respecto.
 



 
avatar
blank.gif Drasglaf Sexo: Masculino
Carlos
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 574
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#3  Sheva 10 Junio 2015, 01:17 PM

Todos estos juegos en 3D que llegaron en la PSX y la Saturn. Quien quiere jugar ahora a Toshinden en Playstation o Virtua Fighter en Saturn?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4448
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#4  Nekketsu 10 Junio 2015, 05:04 PM

yo

Toshinden 2 es el juego que sigo jugando en la saturn/PSX hasta la fecha <3 me encanta la musica.
Virtua Fighter???? nica... el Virtua Fighter 2 es imposible de envejecer! un tremendo adelanto a su
epoca el modelado de sus personajes (tanto que Tekken 2 era una tortuga con muletas al lado de VF2)
gran mencion a Virtua Fighter 10th Anniversary que aqui lo disfrutamos como un "complemento"
de Virtua Fighter 4 Evolution de Ps2 y tenia una suavidad increible para jugarse pero el ritmo de VF1.

vf10th_071503_30_inline

personalmente no entiendo el termino de "envejecer" porque inclusive los Megaman de NES
o el Out of this World/Flashback podrian ser horribles en esta epoca si juzgaramos
por la apariencia

Rival Schools, Parasite Eve, Metal Gear Solid 1 yo pondria en la lista...
a pesar de a que a mi me gusta mucho, mi sobrino de 10 años le parecia hasta comico como
los poligonos se mueven o jadean cuando supuestamente estan "estaticos".
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#5  Sheva 10 Junio 2015, 05:39 PM

OK ja ja, pues intentaré buscar en internet el Toshinden 2   .

Por VF, hablabla del primer episodio, me fue imposible jugar otra vez en Saturn a este juego, con el Remix, VF2 (que sigue siendo mi juego de lucha favorito también) y el Kids al lado.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4448
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#6  Jasvy 10 Junio 2015, 06:18 PM

Los grandes juegos no envejecen... al menos en lo jugable. Técnicamente yo diría que todos los juegos 3D de la generación de los 32/64 bits han envejecido mal, y la gran mayoría de juegos de NES y Master System. Yo lo noto mucho también a nivel de control. Los Resident Evil, los Tomb Raider o incluso el mismo Shenmue tienen un control arcaico que ha envejecido muy, muy mal. Pero eso no les impide ser grandísimos juegos igual de disfrutables hoy en día como cuando se lanzaron. Eso sí, si no conociste el juego en su momento tienes que romper una barrera psicológica porque los gráficos+control de Tomb Rider o de Resident Evil te crean rechazo por terribles. Rechazo que se convierte en amor en cuanto pasas 10 minutos con el juego, pero esa barrera está ahí. Para nosotros es más fácil romper la barrera, porque somos jugadores viejunos, pero a un chaval de hoy en día le pones Tomb Raider de Saturn y vas a tener que vendérselo muy bien para que no salga corriendo. Tomb Raider es un buen ejemplo de juego que es una obra maestra 100% disfrutable hoy en día, pero que ha envejecido muy mal.

Muchos juegos de rol de las primeras épocas han envejecido mal. El concepto de encuentro aleatorio es algo que suele hacerse repetitivo, y en esas primeras épocas la carga argumental era escasa tirando a mínima. Pasa, por ejemplo, con el primer Final Fantasy, en el que además a veces la fantasía está en la cabeza del jugador, porque los super-simples gráficos de NES en 1986 no daban para mucho. Y eso que soy un gran fan de los RPGs de primera época y de Final Fantasy en concreto. Yo los disfruto, pero hay que reconocer que han envejecido mal muchos de ellos.

Y luego creo que han envejecido muy, muy mal, muchos juegos de las primeras épocas. El River Raid de Atari 2600 es un logro para la consola, y es hasta entretenido... pero jugar eso teniendo cosas como Gradius, Thunderforce, Radian Silvergun o Ikaruga no lo veo. Lo siento Virtua... Lo mismo me pasa con la gran mayoría de juegos de esa época, aunque hay algunos que se salvan. El PacMan original sigue siendo divertido, por ejemplo, y la 2600 tiene unas cuantas joyitas en su catálogo. Pero el 90% hoy en día apenas son disfrutables.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#7  Fandu 10 Junio 2015, 08:38 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Yo lo noto mucho también a nivel de control. Los Resident Evil, los Tomb Raider o incluso el mismo Shenmue tienen un control arcaico que ha envejecido muy, muy mal. Pero eso no les impide ser grandísimos juegos igual de disfrutables hoy en día como cuando se lanzaron. Eso sí, si no conociste el juego en su momento tienes que romper una barrera psicológica porque los gráficos+control de Tomb Rider o de Resident Evil te crean rechazo por terribles. Rechazo que se convierte en amor en cuanto pasas 10 minutos con el juego, pero esa barrera está ahí. Para nosotros es más fácil romper la barrera...


+1
Yo también lo siento así, el control es algo que ha evolucionado mucho, y como bien dices, se hace complicado jugar un juego de esa generación después de haber jugado a uno de la actual.
El simil que me viene es como el nadar, o montar en bici, pones el primer Resident y se te hace durillo al  princípio, pero luego tu cerebro recuerda cómo eran los controles y te ves un rato después que no puedes soltar el mando.  

Especialmente lo noto en los juegos de conducción (y algunos de acción) donde no se puede jugar con el stick analógico   , se me hizo muy dura una partida al Rage Racer el finde pasado, ó el Street Fighter Ex Plus Alpha donde pensé que las yemas de mis dedos morirían.  

Desde luego hay otros que como bien decís , son infumables, es como perder el tiempo en el sofa obligandote a jugar a algo que ni te gusta ya, ni se te da bien y mucho menos te divierte. Esos que suelen quedarse en la estantería de por vida como un recuerdo para nosotros, simplemente, su tiempo ya pasó.

Aunque también hay juegos que a pesar de los años, en lo jugable siguen siendo excelentes, recientemente me he acabado los dos primeros Spyro para PSX y son tan disfrutables com el primer día. Eso sí, a veces te echas unas risas viendo lo ridículo o absurdo que eran algunos diálogos.   (claro que cuando eramos chavales, no teniamos la amargura de hoy en día).

En cuanto a juegos que no han envejecido bien, pues:

Todos los deportivos que intentaron ser simuladores, sobretodo de futbol, hoy en día apestan a rayos. Sin embargo aquellos que eran más arcade, te siguen valiendo hoy para partidas rápidas y divertidas, en ese lado SEGA Sports tiene mucho de bueno.
Y también se hacen injugables los simuladores de estategia como Sim City 2000, Warcraft II, Theme Park, etc.
Aventuras gráficas, con sus tediosas cargas de cd...debe ser un horror y esas resoluciones    

Si nos ponemos a nombrar uno a uno hacemos una montaña.  
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#8  segatasanshiro 10 Junio 2015, 09:56 PM

Coincido contigo amigo Jasvy en que los de Atari 2600 en su gran mayoria no han envejecido nada bien.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11081
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#9  cholas00 11 Junio 2015, 01:15 AM

pues a mí me encanta el control de los residents antiguos

Para mi los que peor lo llevan son las aventuras graficas de antaño salvo los Discworld  y los tipo accion con imagenes reales o de animación, donde solo interactuas en contadas ocasiones como los de megacd y primera hornada de saturn.

 En atari 2600 la inmensa mayoría no ha vejecido nada bien ,salvo unos cuantos como el boxing que aún me echo unas risas cuando conecto una buena serie  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#10  Carles 11 Junio 2015, 08:42 AM

Uff no sabia como decir que yo prefiero tb el control de los resident antiguos.    
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente