Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Este Saturn ModChip V2 Me Vale?

#1  TunneT 27 Abril 2009, 08:30 PM

Muy buenas a todos! Soy un segadicto de pura sangre, tengo todas las consolas principales de Sega adquiridas en su dia y hasta hace poco no me he puesto a exprimirlas al 100%.

Hace bastante tiempo ke os leo y nunca me habia atrevido a postear (no es ke sea vergonzoso jeje) y aki mi primer mensaje/pregunta.

Tengo la Saturn modelo 1 (la de los botones negros ovalados) con el action replay y me gustaria tener copias de seguridad de mis juegos preferidos para ke no se dañen/rayen y lei sobre el metodo "swap". Soy muy patoso y no me sale xD (teniendo el celo puesto y mirar ejemplos del youtube).

Como se puede cascar el motor ke hace girar el cd pues habia pensado adquirir el Saturn ModChip v2.

Es para poder cargar backups no? este de aki me serviria para mi Saturn model 1?

http://www.hardcore-gamer.net/tiend...roducts_id/1789

hay ke soldar? o es solo "adjuntarlo" a X sitio? eske soy un negado en esto... y mira ke me gustaria tenerla a 60 hz xo no llego a tanto.

weno, pues un saludo y aki me teneis!
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Este Saturn ModChip V2 Me Vale?

#2  darumo 27 Abril 2009, 09:05 PM

es para lectores de 21pines la mayoria Saturn Model2, apenas hay model1 con 21 pines en su faja de conexion del lector, aunque puedes mirar a ver si fueses afortunado.

Tambien se dice que se pueden modificar los chips de 21 pines a 20pines pero no he encontrado el proceso que hay que hacer.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Este Saturn ModChip V2 Me Vale?

#3  TunneT 27 Abril 2009, 10:32 PM

pues es cuestion de abrir y ponerse a contar no? las probabilidades son bajas entonces  

gracias!
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Este Saturn ModChip V2 Me Vale?

#4  darumo 27 Abril 2009, 11:14 PM

exactamente, salvo que se pueda modificar el chip que por ahora solo lo he visto posible con el otro modelo de chip (el que se pincha directamente al conector de la placa)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Este Saturn ModChip V2 Me Vale?

#5  DonGloton 28 Abril 2009, 12:35 AM

¿Qué tal estás?

Mi consejo es que, ya que quieres usar copias para no dañar los originales, que te busques también una saturn model 2 pelada que las hay muy baratas. De todas formas en mi opinión el truco del swap no daña el motor a no ser que seas un animal. Si lo practicas es muy facil hacerlo con mucha suavidad.

De todas formas una saturn con chip es una gozada, así que te animo a que te pilles una Model 2 de combate.

Y, por supuesto, haz el mod de 60 Hz y ponle el Action Replay (creo que esta es la frase que más veces he dicho en este foro). Si no te vas a perder la mitad de los juegos buenos de Saturn.

Un saludo y ánimo.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Este Saturn ModChip V2 Me Vale?

#6  TunneT 28 Abril 2009, 01:13 PM

el action replay fue lo primero ke hize al desenfundar de nuevo la saturn jeje ya me he hecho con algunos japos.

miraré models 2 a ver si hay suerte! gracias de nuevo.

PD: vaya noticia me llevé al descubrir lo ke se habia revalorizado el Panzer Dragoon Saga    suerte ke lo pillé en su dia. Vaya tela...
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Este Saturn ModChip V2 Me Vale?

#7  Ryo Suzuki 29 Abril 2009, 11:50 PM

Hola TunneT, bienvenido. Te he visto por EOL, es bueno que vaya incorporandose gente seguera tambien por estos lares.

Como te han dicho, en tu consola model 1 poderse adaptar el chip se puede. Es un poco laborioso pero varios del foro lo han conseguido.

Lo que pasa es que la adaptacion no vale para el que les queda ahora a los colegas de HCG, tendras que pillarlo por ejemplo en la tienda de madlakav (dragon spirits) que ahi tienen.


Aqui puedes ver por ejemplo la experiencia de Motorhead, con exito ademas:

http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=14&t=2930

Asi que tu mismo, si te animas ya sabes...

Si no seria mas facil -si no te ves muy suelto con lo de soldar- que te compres una model 2. Ahi si que es facilisimo poner el chip, y aunque no hayas soldado nunca podrias hacerlo sin problemas.

Ya de paso es imprescindible que te hagas la modificacion a 60hz si tienes una consola PAL, no hay color
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Este Saturn ModChip V2 Me Vale?

#8  TunneT 30 Abril 2009, 11:40 PM

las gracias a vosotros, por ofrecer un foro donde pueda hablar de mis consolas preferidas  

al tema, estoy buscandome ya una model 2, sobretodo por el tema de operarla, cuanto mas facil mejor jeje una vez la tenga ya con el chip ya seria momento para los 60hz (tb me espera una megadrive xo antes prefiero la saturn)

una duda, tb me serviria para una model 2 japo? asi no tengo ke hacerle lo de los 60 HZ (al tener el Action Replay podria jugar a mis Pal no?)

un saludo!
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Este Saturn ModChip V2 Me Vale?

#9  Victordelanau 01 May 2009, 07:18 PM

Jaja el tunnet del makinamania
 



 
avatar
spain.png Victordelanau Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Soft Museum
Mensajes: 119
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Este Saturn ModChip V2 Me Vale?

#10  TunneT 01 May 2009, 07:36 PM

jaja pues si, solo exite uno xDDDD

kiene eres? posteas pol offtopic de videojuegos? de la nau... de la nau... Dj Da Terror? xD
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente