Página 1 de 1
 
 

Mensaje Estoy Interesado En Saturn

#1  Torka31 17 Febrero 2013, 12:23 PM

Muy buenas a tod@s. Me presento, soy Christian y escribo desde Pineda de Mar, un pueblo del Maresme (Barcelona). Bueno, al turrón.

Estoy interesado en empezar una colección de videojuegos antiguos y mi primera elección quiero que sea una Sega Saturn, he visto este foro y he pensado que sería una buena idea pediros consejo a vosotros. De esta consola me interesan, sobretodo juegos japoneses, en especial los que son en 2D, ya que tengo entendido que son de lo mejorcito.

Ahora mi gran duda, me cojo una Saturn japonesa? O me vale una pal con adaptador? Es muy complicado conseguir juegos de ese tipo? Si me cojo la japonesa me valdrán los juegos pal? En fin, como podéis ver soy un mar de dudas.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo, Torka31.
 



 
avatar
 Torka31 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2013
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#2  otrasombramas 17 Febrero 2013, 01:52 PM

El dilema es el siguiente: si te coges una saturn japo podrás jugar a juegos japoneses sin problemas, pero si intentas jugar a juegos PAL algunos te van a dar problemas, ya que están programados para ejecutarse a 50hz y no a 60hz. Y viceversa si te pillas una PAL. En cualquiera de los dos casos tendrás que realizarle el mod de 50/60hz.

Mi opinión personal es que lo más recomendable es lanzarse primeramente a por una saturn PAL, (y si puede ser, mejor una model 2, ya que si también quieres ponerle el chip es más baráto y fácil de obtener (siempre suelen tener en stock en tiendas españolas, sin embargo los de la model 1 escasean. Cada vez que hay una tirada de éstos desaparecen en nada) además de que es más fácil hacerle a ésta el mod 50/60hz que a la model 1). Además, con la PAL te olvidas del transformador de corriente de 220 a 110v.

En resumen, la región de la consola es lo de menos (gracias al action replay), ya que si quieres disfrutar de los juegos PAL y JAPO en la misma consola no puede faltar la modificación de los 50/60hz. Saludos.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estoy Interesado En Saturn

#3  Sakai 17 Febrero 2013, 03:29 PM

No hay mucho que añadir a lo que ha dicho el compañero jose, vamos, yo personalmente la tengo japonesa, me ha salido barata y la modifiqué y me compro los juegos japoneses y cuando quiero jugar a un juego en inglés lo juego versión corsario NTSC USA y a 60 hz.
 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estoy Interesado En Saturn

#4  Torka31 18 Febrero 2013, 10:34 AM

Vale, entonces para evitar complicaciones me cojo una u otra. La verdad es que lo que más me tira de esta consola son los juegos de lucha en 2D, tengo entendido que muchos no llegaron a sacarse en versión pal, no es así?
 



 
avatar
 Torka31 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2013
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1