Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Estoy traduciendo el panzer dragoon 1 pero...

#1  mangatron 15 Octobre 2005, 12:04 AM

Lo que es el texto, ya ta traducido lo que ocurre es que el juego tiene texto en imagenes o diapositivas y quiero saber como extraer esta imagenes , si se necesita algun plugin de photochop pa modificarla y eso, es algo parecido a un formato que tiene los de psx.

Saludos

 
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estoy traduciendo el panzer dragoon 1 pero...

#2  Ryo Suzuki 15 Octobre 2005, 01:07 AM

Esto... colega, no tengo la suerte de tenerlo, pero creo que Panzer Dragoon PAL está en español (en realidad es multi, creo recordar).

Si tienes ganas de traducir podrias intentarlo con el Zwei, eso sí, lo ideal sería hacerlo con el americano(optimizacion a 50hz el PAL)

Lo que comentas de las imagenes es harto dificil. Existe por ahi alguna utilidad que permitía en teoria extraer imagenes de los juegos y convertirlas a archivos normales editables. Tendriamos que investigarlo, si llega el caso con algun otro juego podemos preguntarlo a las "altas esferas"(segaxtreme, por ejemplo :roll:)

Buena iniciativa para traducir :P, pero ya te digo que creo que tendras que elegir otro juego...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estoy traduciendo el panzer dragoon 1 pero...

#3  MegaMacho 15 Octobre 2005, 01:11 AM

buff!!!
eso es querer mucho.
ya as traducido el juego ,ya!!!!.
todo todo todo.
te aconsejo que te conformes con los textos ,si no acabaras sin dormir de comerte la cabeza ,aunque por otro lado si lograras hacer lo del cambio de imagenes con texo seria un gran avance para el mundillo underground de las traducciones.
avisa ,y explica como hacerlo en el caso de que lo consiguieras.


haber ,cosas que debes saber antes de publicar un posible fracaso .
te lo digo para que no desesperes como me paso ami  cuando saque el primer parche del metal black,posteriormente tube que sacar 3 mas por que daba errores de compativilidad y se colgaba.

si solo as probado la traduccion en un emulador aun no cantes victoria ,yo en su momento tan contento mirando el juego traducido en el emulador ,despues lo saco en un cd y PLAS!!!!se cuelga en la segunda parte de la intro ,toda mi moral y ganas se van de golpe por el retrete.

vale yo adverti el fallo antes de publicarlo dando saltos de alegria por ser el primero .como lo solucione ,escarmentando.
borron y cuenta nueva ,fuy revisando guion a guion y comparando frase por frase entre los textos que habia traducido y los originales en ingles hasta caer en que el fallo residia en un par de letras que me habia comido.
pero la cuestion que te quiero hacer ver es que en el momento y durante todo el proceso de traduccion cuando lo provaba en el emulador funcionaba ,pero despues al sacarlo a cd no ,se colgaba.

por eso antes de publicar ,haz el parche (te recomiendo el snestool 1.2,por su facilidad y alta compativilidad) haz una copia parcheada ,y pasate el juego de cabo a rabo,revisando que no se bloque en ningun sitio.
por eso me he cansado de aconsejar que un juego grande es chungo y aun mas si es dificil ,piensa que ahora te lo tienes que pasar ,o es lo que yo haria ,publicar y dar esperanzas de un nuevo parche sin haber sido probado ,son esperanzas vanas.

no te desanimes que lo mismo es que yo soy muy pringado y me salio todo mal ,aun asi ya me estan entrando ganas .
es posible que le vuelva a dar a esto de las tradus prontito.....

ahora que a salido el tema ,y es una cosa que se me a olvidado preguntar desde hace tiempo.
¿que a pasado con Rockero?¿y el grupo de tradus?¿y su pagina?
habeis notado,me imagino que si ,la falta de mucha peña que antes si estaba verdad.
y me imagino que si recapacitamos abreis notado mas  buen rojo y mas tranquilidad desde que faltan ciertos personajes(no lo digo por Rockero esto viene de antes) ,no quiero dar nombres ,pero pensar un poco -y no es para levantar debate ,pero en su  momento pienso que se criticaba por corportamiento a varios ahora no quedan dudas de quienes incitavan a quienes .



PD:Y SIN VENIR A CUENTO.(y espero que asthir no se mosque con migo por bocazas)
hoy he visto la habitacion de 3x3 de Asthir,como ?pues por mucha casualidad ,pasava por la web de ¨el otro lado¨y vi un mensaje que me llamo la atencion ,coleccion de asthir ,efectivamente ,no creo que sea otro asthir es nuestro asthir su pedazo de coleccion de saturn a si lo revelava,y posteriormente un mensaje que vi despues en el que incitava a jugar a un tal juego para batir recors ,creo que el juego ero el ...sega rally?
hay que ver que desconocidos somos ,asthir da el nombre de la pagina en el otro lado,y solo se ve gente diciendo ,pero que pagina es esa ,di el nombre....
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estoy traduciendo el panzer dragoon 1 pero...

#4  MegaMacho 15 Octobre 2005, 01:15 AM

     joer que metedura de pata.
Citar:
Esto... colega, no tengo la suerte de tenerlo, pero creo que Panzer Dragoon PAL está en español (en realidad es multi, creo recordar).

yo haciendome el listo y tampoco habia caido en eso.
aun asi mi mensaje  sigue siendo valido.
PD:editaba antes de que ryo publicara,por eso no lo vi venir.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estoy traduciendo el panzer dragoon 1 pero...

#5  mangatron 15 Octobre 2005, 01:33 AM

Ah, esta en español? ah pues no lo sabia hehehhee, ah pues nada , de todas maneras el juego no tenia nada mas que unos pocos textos (la intro y poco mas) lo demas esta todo en formato imagen, en fin, gracias por los comentarios y buenas noches.

A dormiiii

 
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estoy traduciendo el panzer dragoon 1 pero...

#6  Ryo Suzuki 15 Octobre 2005, 01:35 AM

Lo de las imagenes. Nos lo podriamos tomar como reto, modificar una imagen de un juego de Saturn.
Yo creo que esto debe ser como en otros sistemas, habra diferentes formatos de imagenes que admita la Saturn. De esos, tal vez se puedan editar alguno de ellos -estoy casi seguro que sí- y tambien habra algunos que vengan en bruto y a saco y otros que vengan empaquetados en algun formato tambien nativo de Saturn.

Yo recuerdo trastear con una herramienta que en teoria sacaba imagenes de Saturn y las convertia en bmp. ¿El problema? no me funciono con ninguna...

SEGUIREMOS INVESTIGANDO...

Lo de las tradus y posibles cuelgues. Es cierto que es bastante peligroso, si nos metieramos con esto en serio habria que tomar medidas para que esto no sucediera. Si eso, contactar con grupos de traductores mas experimentados que nos dieran consejos. Yo lo que no tenia ni idea es que en el emu no se cuelgue y en la consola sí... eso me desmonta casi todo

MegaMacho";p="465 escribió: 

y me imagino que si recapacitamos abreis notado mas  buen rojo y mas tranquilidad desde que faltan ciertos personajes(no lo digo por Rockero esto viene de antes) ,no quiero dar nombres ,pero pensar un poco -y no es para levantar debate ,pero en su  momento pienso que se criticaba por corportamiento a varios ahora no quedan dudas de quienes incitavan a quienes .

Pues sí que falta bastante gente. Bueno, eso de que faltan es relativo, tal vez no se hayan registrado y nos visiten como invitados sin postear :twisted:. Tal vez el nuevo rumbo de la web no ha gustado a más de uno, lo puedo llegar a entender, de todas formas estoy contento porque aunque seamos pocos hay buen rollo.

Y lo de ciertos personajes... que te gustan los misterios, tio. Me lo tendras que decir por MP si no quieres postearlo... la verdad es que no lo pillo

P.D: La web de rockero, la verdad es que ni idea de que le ha pasado. Pero ahora no se puede postear la web aqui porque incumple las normas
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estoy traduciendo el panzer dragoon 1 pero...

#7  Ashtyr 15 Octobre 2005, 01:38 AM

MegaMacho";p="465 escribió: 

PD:Y SIN VENIR A CUENTO.(y espero que asthir no se mosque con migo por bocazas)
hoy he visto la habitacion de 3x3 de Asthir,como ?pues por mucha casualidad ,pasava por la web de ¨el otro lado¨y vi un mensaje que me llamo la atencion ,coleccion de asthir ,efectivamente ,no creo que sea otro asthir es nuestro asthir su pedazo de coleccion de saturn a si lo revelava,y posteriormente un mensaje que vi despues en el que incitava a jugar a un tal juego para batir recors ,creo que el juego ero el ...sega rally?
hay que ver que desconocidos somos ,asthir da el nombre de la pagina en el otro lado,y solo se ve gente diciendo ,pero que pagina es esa ,di el nombre....



ESE SOY YO!!!     y mi maravilloso super cuarto enano

Todo sea por difundir la causa    , ya somos un poco mas conocidos xDDD
 



 
avatar
blank.gif Ashtyr 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estoy traduciendo el panzer dragoon 1 pero...

#8  Ryo Suzuki 15 Octobre 2005, 01:54 AM

¡Eihhh! Has hecho PUBLICIDAD SUBLIMINAL sin mi consentimiento

Ya lo habia visto, ayer  creo que fue. Que por cierto, vas y pones .tk !jo para eso compro el dominio!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estoy traduciendo el panzer dragoon 1 pero...

#9  Invitado 15 Octobre 2005, 01:56 AM

Por cierto Megamacho..polemica en la antigua web?? Y "alborotadoeres"?? Q buenoo!!    Donde , cuando y lo mas importante con quien??..pero ahora q lo dices......
 



 
avatar
 Invitado 
 
 
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estoy traduciendo el panzer dragoon 1 pero...

#10  MegaMacho 15 Octobre 2005, 12:15 PM

Citar:
ESE SOY YO!!!   y mi maravilloso super cuarto enano  

     



Citar:
Yo lo que no tenia ni idea es que en el emu no se cuelgue y en la consola sí... eso me desmonta casi todo

pues si si que pasa.
¿por que?pues puede ser por muchas causas,por que en el emu tal vez corra a otra frecuencia,60hzs?aun asi dudo por que en el emu el juego iva super lento y muchas veces a tirones.
por que al ser un juego japo,en la consola era de necesidad el action replay y pudiera influir esto .
por que yo en su dia no lo probe a sus nativos 60hzs por que aun no tenia el mod.
o simplemente por mala suerte

Citar:
Por cierto Megamacho..polemica en la antigua web?? Y "alborotadoeres"?? Q buenoo!!  Donde , cuando y lo mas importante con quien??..pero ahora q lo dices......


pues los hubo y yo uno de ellos ,pero habia mas ,no dire nombres puesto que no estamos en el culebron de ana rosa y no merece mas publicidad un tema tan bochornoso ,pero no me negareis que ahora en la web las cosas estan de p..a madre,gracias al gran trabajo de la web es el primer punto positivo que ya se a hecho notar.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente