Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Existe Un Adaptador Para Una Tele FullHD?

#1  Nights 16 Marzo 2010, 09:23 PM

Buenas, no se si este tema iria aquí pero yo pregunto...
hay algún adaptador,cable o algo parecido para enchufar nuestras antiguas consolas a una tele FullHD sin que se vean tanto los pixeles?Ya se que lo mejor es comprar una antigua tele de tubo pero se me ha ocurrido que tal vez exista algo para "adaptar" las antiguas consolas a las nuevas teles.
Un saludo!!
 



 
avatar
 Nights 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 28
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Existe Un Adaptador Para Una Tele FullHD?

#2  darumo 17 Marzo 2010, 12:44 AM

Hombre es que con la resolución de las nuevas pantallas solo hay 2 posibilidades, o estirazar la imagen convirtiendola en una mancha de colores o pasarles un filtro intermedio de mejor o peor calidad.

Prueba si quieres a coger una imagen a 320x240 y agrandarla a 1440x1080 (lo que seria 4:3 en una FullHD) con algún editor de imágenes, ¿ese es el resultado que quieres para que no se vean los pixeles?

En las antiguas CRT esto no pasaba ya que su resolución es en el caso del sistema NTSC es 640x480 entrelazado, en la practica 640x240. (por cada frame solo se ve las lineas pares y en el siguiente las impares alternativamente)

Es lo que tiene las altas resoluciones y la nitidez, el ejemplo mas claro es el PC, pon a un monitor TFT una resolución inferior a su máxima.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Existe Un Adaptador Para Una Tele FullHD?

#3  Migl 17 Marzo 2010, 03:22 AM

Aprovechando el tema: ¿cómo está hoy en día el asunto de los dobladores de líneas y demás? ¿Cumplen? Siempre los he visto como aparatos excesivamente caros y que para colmo no hacen nada del otro mundo.

Otra cosa es el propio reescalado del monitor, que con uno de buena calidad se pueden ver las cosas muy bien, o el tema conexiones, hay que ver lo que se nota un RGB o Componentes en un televisor HD, mucho más que en una televisión "estándar", y eso que ya se notaba una barbaridad en estas.

Yo he visto cosas como por ejemplo esto:


YouTube Link


En mi opinión así la Mega Drive se ve de lujo, vamos
Y a nosotros convertir el SCART en Componentes no nos hace falta, por otro lado xD
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Existe Un Adaptador Para Una Tele FullHD?

#4  Nights 17 Marzo 2010, 12:02 PM

Alguien me puede decir donde conseguir los aparatos del video que sale en youtube?La verdad es que me ha sorprendido la imagen, es eso un reescalador de imagen...más o menos se vería como en una tele de tubo,no????
 



 
avatar
 Nights 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 28
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Existe Un Adaptador Para Una Tele FullHD?

#5  darumo 17 Marzo 2010, 06:01 PM

Lo unico que se ve medio interesante es el conversor de euroconector (scart) a componentes.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Existe Un Adaptador Para Una Tele FullHD?

#6  Nights 17 Marzo 2010, 06:43 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
Lo unico que se ve medio interesante es el conversor de euroconector (scart) a componentes.


Y donde puedo encontrar ese aparato???Por más que miro en ebay solo encuentro conversores de RGB a componentes, o sea ,lo mismo pero al revés....
Y digo yo, para que sirve el a'arato que se utiliza en el video que va de la Genesis al cacharro y luego al conversor?Porque no lo enchufa directamente al conversor?Es que no lo acabo de entender...
 



 
avatar
 Nights 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 28
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Existe Un Adaptador Para Una Tele FullHD?

#7  Migl 17 Marzo 2010, 07:39 PM

No, no es un reescalador, sólo es un adaptador para conectar la Mega Drive por RGB a un televisor... pero él lo hace así porque su televisión es Americana, y como tal, no tiene entrada SCART (el típico Euroconector, para que nos entendamos), es decir, no puede conectar la Mega al televisor directamente con ese tipo de cable.

Lo que hace es conectar el cable SCART RGB a un conmutador para poder conectar varios aparatos a la vez y al mismo tiempo, para poder sacar el audio, porque el adaptador de Componentes no trae el audio, sólo saca la imagen. Luego, el conmutador lo conecta al adaptador, y de este saca la imagen al televisor, y ese es el resultado.

Digo yo que conectándolo por SCART directamente a un televisor similar pero que si que tenga ese tipo de entrada se tendría que ver igual, a no ser claro que la entrada SCART del televisor fuese una megde, pero eso ya es entrar en detalles que no tienen que ver con la conexión en sí sino con el modelo de televisor.

Vamos, que si tu televisor tiene ese tipo de conexión, que si vives aquí en Europa la tendrá, no creo que tengas necesidad de buscar el conversor.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Existe Un Adaptador Para Una Tele FullHD?

#8  darumo 17 Marzo 2010, 11:34 PM

Extrañamente el cable componentes da mejor color en las TV LCD que el euroconector, lo he podido probar con PS2 y Xbox1, no se hasta que punto puede verse mejor o no una Megadrive por medio de una convertidor.

buscando antes por curiosidad lo encontre en una pagina http://www.converters.tv/products/rgb_to_pal/46.html pero sale por 70 y pico Euros + gastos, no se si merece la pena el aparato como para pagar tanto.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Existe Un Adaptador Para Una Tele FullHD?

#9  Migl 18 Marzo 2010, 05:21 AM

Jorl, así que da mejor color por componentes... así que aún así merece la pena si puedes hacerse con el convertidor.

De todas maneras el propio tipo del vídeo dice (aunque creo que en la parte 1, ese que puse es la parte 2) que le costó creo que unos 20-30 $, que vio otros carísimos que ofrecían lo mismo y se pilló el barato y le va de lujo, como se puede ver.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Existe Un Adaptador Para Una Tele FullHD?

#10  Nights 18 Marzo 2010, 01:06 PM

A ver, entiendo que la salida SCART RGB se "descompone" en 3 cables que sería la imagen (azul, rojo y verde) por lo que faltarian los 2 del audio.Por ahora los "adaptadores" que he visto por ebay descomponen solo la imagen y el audo no lo tocan.Otra cosa que he visto es un cable que por un lado sería RGB macho y por el otro se descompone en 5 cables (los 3 de imagen+los 2 de audio), vamos como el de la wii por componentes,vamos.
Sabeis si existe algun adaptador que transforme el RGB macho en RGB hembra?O sea, de la consola saldría el RGB de toda la vida y  mi idea sería conectarlo a este adaptador y del adaptador saldria el cable que se divide en componentes...O algun transformador SCART pero con salida de audio y video?
Si habeis probado la wii por componentes y por RGB la diferencia es lo suficiente como para comprarlo!!!
 



 
avatar
 Nights 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 28
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente