Página 1 de 1
 
 

Mensaje Fallece Alfonso Azpiri

#1  zazazezo 21 Agosto 2017, 10:49 AM

En los salones de cómic, la figura de Alfonso Azpiri (Madrid, 1947-2017) era una presencia fija reconvertida en icónica. Siempre reclamado por sus fans, sus eternas gafas oscuras ocultaban sus ojos, pero solo para dar todo el protagonismo a una inconfundible y amplia sonrisa que le acompañaba siempre junto a sus lápices, rotuladores y pinceles. Es posible que muchos de los visitantes de los salones no supieran enumerar muchas obras del dibujante madrileño, pero para casi todos ellos, formaba parte inseparable de su vida. Porque, aunque en sea de obligado cumplimiento hacer repaso de la obra de un dibujante al desaparecer, en el caso de Azpiri este listado se confunde inseparablemente con la iconografía de una época y una generación.

Dibujante de vocación temprana, dejó la música a la que parecía destinado por tradición familiar por los lápices y los tebeos. Seguidor del Víctor de la Fuente, que sería también su mentor, sus primeras historias publicadas en Trinca ya muestran su facilidad para dibujar la anatomía femenina con trazo elegante y seductor, pero también para el dibujo de espectaculares escenas de fantasía como las que mostraría en Zephyd, todo un homenaje a su maestro.

Dos características que marcaron toda su carrera posterior en el campo de la historieta y la ilustración, que discurriría casi siempre entre el erotismo y la fantasía y la cienciaficción, convergiendo en la que sería una de sus grandes creaciones: Lorna y su robot. Una serie creada a finales de los 70 para una de las muchas revistas eróticas que poblaban en quiosco en ese momento, pero que pronto pasaría a las publicaciones de la entonces debutante editorial Norma, donde Azpiri se erigiría en uno de sus estandartes en la década de los 80.

Su reconocible estilo de dibujo y su espectacular tratamiento del color le hicieron pronto favorito de los lectores, pero el gran éxito popular llegaría con dos trabajos destinados a grabarse a fuego en la memoria popular: el primero, la popular serie Mot que realizara para El pequeño País sobre guiones de Nacho. Las aventuras de este carismático Monstruo Orgánico Telúrico fueron lectura dominical obligada para los niños de esos primeros noventa, que crecieron con los dibujos de Azpiri en los tebeos. El segundo, sus ilustraciones y diseños para los videojuegos más conocidos de las productoras Dimanic, Erbe, Opera Soft o Topo. Los posters de Army Moves, Abu Simbel, Rocky o Camelot Warriors decoraban las habitaciones donde los chavales de los 90 pasaban horas jugando en los populares Spectrum, MSX o Amstrad. Su éxito le llevó también al cine, donde realizó diseños para El caballero del Dragón y la animación, con la adaptación de su gran éxito Mot. En los últimos años siguió realizando historias cortas de ciencia-ficción y. sobre todo, series eróticas para la revista Penthouse Comix.

Con él desaparece todo un referente: nunca eludía el momento de dar consejos y responder a las preguntas de los jóvenes autores y de aquellos que se querían dedicar profesionalmente a la historieta, lo que le convirtió casi en padre espiritual de toda una generación de dibujantes.

Fuente: https://elpais.com/cultura/2017/08/...197_984833.html
http://www.elmundo.es/cultura/comic...b0028b45f4.html
https://www.elconfidencial.com/cult...-comic_1431006/
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: granada
Mensajes: 1264
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Fallece Alfonso Azpiri

#2  Virtua 30 Agosto 2017, 10:42 AM

No conocia su obra, pero supongo que otro de los grandes que se va...

Este año estamos teniendo una lista de gente irremplazable que nunca volveremos a ver   .

No dije nada en su momento porque iba muy liado. Pero aprovecho el post para decir que este año se han ido dos de mis actores favoritos.

-Carlo Pedersoli (o mas conocido como Bud Spencer).

-Adam West. Quien encarnó a Batman en la serie de 1966 que nosotros veiamos hasta bien entrados los 90...

Descansen en paz. Estas personas siempre dejan un amargo vacio cuando se van.
 




____________
redaccion_peque
Visita nuestro post.
 
avatar
spain.png Virtua Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Comunitat Valenciana
Mensajes: 5906
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Fallece Alfonso Azpiri

#3  zazazezo 10 Octobre 2017, 02:14 PM

Buahhh, Bud Spencer, el puto amo joder, fue representante olímpico por Italia en los 60 en natación, si mal no recuerdo.

Hace unos meses, antes de su muerte, vi una entrevista que le hicieron al cumplir años, tenía aún unas manos que te daba una galleta y te mandaba a tomar por culo. El tio super simpático y amable.

Decía que él como no era actor, se fijaba y lo aprendió casi todo de Terence Hill (le tenía un respeto increible), su compañero de reparto en innumerables películas hispanoitalianas.

Y de Adam West que decir, una pena que su propio personaje lo hundiera y casi nunca pudiese salir de ahí. Su compañero robin, si tuvo muchísimo más éxito en industrias tecnológicas. Como homenaje, encendieron un foco con el símbolo de Batman.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: granada
Mensajes: 1264
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1