Fram En SEGA Saturn


Objetivo: Fram En SEGA Saturn
Cordial saludo para todos

Ya que tenía la Saturn VA8 abierta, y al estar cansado de tener que perder mis partidas cada vez que cambiaba la batería, me decidí a retirar el chip UPD43257B e instalar en su lugar un FM1808 siguiendo la guía de RetroRGB.

Ahora ya no tengo pérdida de datos de mis partidas y no dependo de la batería para conservar mis avances.

photo5032956056455719319

photo5035542898078230848

photo5035542898078230849


En el proceso de retirar el chip UPD43257B dañé el PAD de la pata 12 y me toco hacer un puente para recuperar la conexión (no se por que se me dio por retirar el chip sin la estación de calor :oops: )



El MOD funciona dejando las patas 22 y 28 del chip FM1808 levantadas para luego de soldado en la placa poner el pin 22 a tierra y el 28 a una conexión de 5V que no dependa de la batería.

Aunque siempre se puede usar un cartucho para tener seguras las partidas, en mi caso tengo un AR flasheado con PSK que no me permite hacer copias de seguridad de los avances.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Fram En SEGA Saturn
Aqui veo un gran potencial en este amigo para que cree buenos tutoriales de Hardware, lo mas impresionante es que aun cuando tuvistes un error en el proceso lo supistes solucionar y seguistes hasta que terminastes en vez de rendirte, no es comun ver algo asi. animo.

Objetivo: Re: Fram En SEGA Saturn
En hora buena colega, a mí me emociona ver este tipo de post que se mete en las tripas de las consolas. Sé lo que es "meter la pata" y tener que dar un bypass xD o sea, sacarle la vuelta y hacerlo funcionar. Eres crack colega. 8)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Fram En SEGA Saturn
Buenos aportes para la sección de hardware sí señor.
Para mí esto es ciencia ficción.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Fram En SEGA Saturn
Muy bueno :putoamo:

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0353s (PHP: 20% SQL: 80%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado