Página 1 de 1
 
 

Mensaje Fuente De Alimentacion Sega Saturn

#1  flipaman 10 Junio 2019, 07:30 PM

Hola tengo una sega saturn japonesa blanca y me gustaría saber si se le podría cambiar la fuente de alimentación interna que tiene por la una consola pal para ponerla a 220 y no tener que usar un transformador de corriente supongo que no habría problemas pero si alguien me puede asesorar mejor se lo agradecería
 



 
avatar
 flipaman 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Fuente De Alimentacion Sega Saturn

#2  lanjackie 12 Junio 2019, 08:55 PM

Pues hay algunos hilos en este foro que hablan del tema. Te he seleccionado uno donde explican que no vale solo con cambiar una por otra, hay que hacer algunas cosas más.
https://www.segasaturno.com/portal/...jap-vt6066.html

Espero te sirva
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Fuente De Alimentacion Sega Saturn

#3  carlos24_ 10 Diciembre 2020, 03:31 PM

Hola buenas tardes,tengo una sega Saturn pal model2 estaba guardada y al ponerla me leía los juegos originales pero las copias de seguridad no, tiene chip a consecuencia lo lleve a mirar si era la lente o la fuente,se le ha cambiado la lente y usando otra fuente si lee todo otra vez,ahora me dice el chico que la fuente hace ruido la bobina,cree que interfiere con la lente,ósea que lee cuando quiere los cd piratas,sabeis que podría ser?condensador?hay alguna manera de cambiar la fuente o adaptar otra bobina?la fuente de psx sirve?
 



 
avatar
 carlos24_ Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 27
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Fuente De Alimentacion Sega Saturn

#4  darumo 10 Diciembre 2020, 04:57 PM

De que sea causa de la fuente, no sabría decirte. Realmente andan cayendo bastantes fuentes a estas alturas ya, pero suelen ser síntomas mucho más evidentes. (luz de power intermitente de venirse abajo cada vez que intenta levantar por ejemplo)

Opciones para reemplazarla tienes. Hay soluciones que te reemplazan la fuente por un adaptador con una PicoPSU (una fuente de PC en miniatura que se alimenta con 12v) o por un conversor de voltajes, la pega es tener un transformador de 12v fuera de la consola, lo bueno es que es NUEVO y no una fuente con más de 20 años a las espaldas, yo no buscaría una fuente de segunda mano habiendo actualmente por suerte opciones nuevas.

Hay más y creo que hace poco hablamos del tema por un hilo del foro, pero te voy a pasar las que yo personalmente he probado:

- Tienda francesa https://boutique-dragoncity.myshopi...=31308237537344 pedirlo montado/soldado (o si lo puedes soldar tu) y pillar una fuente de 12V para PicoPSU aparte de al menos 12V 3A 36 W como la que en la web recomiendan.

- China - Aliexpress https://es.aliexpress.com/item/4001....274263c0aXFdk9 por alrededor de 30€ tienes todo lo necesario, los voltajes que da son justitos pero funciona bien y es lo más barato.

Que es de más calidad la opción francesa sin duda sí, pero ya es decisión a tomar si puedes gastar 50~60€, o 30€ en la solución China.

Como dije hay más opciones que estas, si puedes echar un momento a ver si encuentras el otro hilo alguna más habrá.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Fuente De Alimentacion Sega Saturn

#5  carlos24_ 10 Diciembre 2020, 06:19 PM

Muchas gracias por contestar tan rápido,probaré la opción 1,creo que es lo mejor,así durará más,aliexpress es todo de baja calidad
 



 
avatar
 carlos24_ Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 27
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1