Página 1 de 1
 
 

Mensaje "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive

#1  Osquilla 30 Noviembre 2015, 11:56 PM

Es un juego creado por Locomalito en 2013 para PC y Ouya. Es un shoot 'em up ambientado en las Canarias.

Aqui teneis el enlace a la noticia del juego en su salida en 2013 ----> Garoudan de Locomalito


Gaurodan Mega Drive


YouTube Link


El juego esta siendo portado a Mega Drive por un catalan..... Su Nick es Nevat.
 



 
avatar
 Osquilla Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2015
Mensajes: 11
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive

#2  segatasanshiro 01 Diciembre 2015, 11:48 AM

No tiene mala pinta,lastima que en el video salga solo una fase que mas bien parece un prologo,pero es un  concepto de juego bastante interesante.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive

#3  Ryo Suzuki 01 Diciembre 2015, 03:01 PM

Se espera con ganas este port. No descarto que caiga una repro personal con este título para tenerlo en la estantería de MD.

Mi duda es si tiene que programar el juego desde 0 practicamente. Creo que sí, porque no se puede aprovechar quizás casi nada de lo que hay ya que la plataforma es totalmente distinta. Me parece que solo pueden adaptar los sprites y la música y ya luego se trata de mimetizar lo más posible la jugabilidad del original.

Creo que algo así pasaba con la prueba que hizo en plan casi broma Pocket Lucho con el Maldita Castilla para Megadrive, tendría que hacerse una gran labor para hacerlo funcionar en Megadrive. Más que port diríamos tal vez reprogramación
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive

#4  darumo 01 Diciembre 2015, 06:10 PM

El juego sí, se tiene que programar de cero, la versión PC y Ouya está hecha en Gamemaker, igualmente que sus otros juegos.

Después está el tema de las paletas de color y las limitaciones que impondrá la Megadrive. (memoria, tamaño/cantidad sprites, sonido)

La demo que mencionas de Maldita Castilla tiene mucho mas merito de lo que daría a entender a muchos, para trabajar en la demo solo tendría Pocket Lucho unos gráficos que tendría que adaptar y las músicas por suerte en chip de audio similar al de Megadrive que también habrá tenido quizá que adaptar/convertir ya que similar no tiene porqué ser igual o compatible tal cual. (ya que en Maldita Castilla se hicieron las músicas pensando en un chip Yamaha YM2203 para dar un toque Arcade de época)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive

#5  Osquilla 01 Diciembre 2015, 08:04 PM

Buenas.... como veo queos gusta este port y haceis algunas preguntillas, le he enviado un mensaje a Nevat para que se pase por aqui y de respuesta a las dudas que tengais
 



 
avatar
 Osquilla Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2015
Mensajes: 11
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive

#6  nevat 01 Diciembre 2015, 10:07 PM

Buenas, Osquilla me ha avisado que había algunas dudas, allá vamos:

Al estar en GameMaker, el port se está reescribiendo desde 0 con SGDK, utilizando el  método del "ojímetro". También voy adaptando los gráficos (que LocoMalito me paso) a la paleta de colores de la MegaDrive (y la resolución). Es mi primer contacto con la programación en esta consola, así que voy "tanteando el terrreno" viendo que se puede (y que no) hacer, etc.

Algo parecido ya hice con otro juego suyo: Abbaye des Morts, esta vez para Linux. Al igual que este, voy a licenciar el código bajo una licencia libre, para quien quiera pueda adaptarlo a otros sistemas (en Saturn se podría tener un port 1:1).

En el vídeo se ve la intro, el mapa y la primera fase. En verdad, también está terminado los endings. La primera fase es la más sencilla de programar, apenas hay colisiones y no hay enemigos. Tras un descanso ya estoy trabajando en el resto de fases. Me va a llevar un tiempo, ya que no dispongo de mucho tiempo libre al día. Pero bueno, paso a paso sin prisa pero sin pausa.

Cualquier duda, por aquí estamos.

Un saludo.
 



 
avatar
 nevat Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2015
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive

#7  darumo 05 Diciembre 2015, 10:12 PM

Aún con "ojímetro" tiene mucho merito. xD

Reprogramando desde cero es normal que te lleve mucho tiempo.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Garoudan" Nuevo Juego Para Mega DRive

#8  rurounin 01 Agosto 2019, 03:35 PM

SAbeis si se ha avanzado o finalizado este port ???
 



 
avatar
 rurounin Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1