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Grandia
Autor: Ryo Suzuki
Fecha: 22 Junio 2014, 02:10 PM
Categoría: Saturn
Tipo: Recurso
Nombre del artículo: Grandia
Descripción: Juego que solo salió en Japón :(
guia_grandia_saturn



Consejos generales y Tutorial


*Salva el juego. Siempre que te topes con un save point salva el juego.
*Aprovecha al máximo las secuencias de comida.
*En los dungeons (amplios espacios o laberintos, con monstruos), siempre
mátalos a todos. Las batallas son entretenidas y ganarás niveles ;)
*En las ciudades, habla con todos. O casi. Es muy entretenido y agrega
inmersión al juego.
*Practicar... no es obligatorio. Las tres veces que jugué Grandia no
practiqué apenas nada (alguna vez por diversión :D) y no tuve problema con
los Bosses ni nada. Sin embargo, siempre mato a todos los enemigos en los
dungeons.

EXPLORANDO
-Para la exploración, la brújula es muy útil. Fuera de las ciudades, apunta
siempre a donde tienes que ir. Gira más rápido cuando estás más cerca del
destino. Además, en el recorrido yo hablo de "este", "sur"... Para poder
seguir estas indicaciones, hay que saber que la parte roja siempre apunta al
norte.
-En las ciudades, la brújula no apunta a un destino en especial. Sin
embargo, apretando el botón... select creo que es (recuerda que juego con
emulador :D), tendrás una vista de pájaro de la ciudad donde puedes
desplazarte. Útil si estás perdido. El cuadrado rojo eres tú, los otros
"peoncitos" verdes son los otros.
-En los dungeons esa opción no está disponible. Sin embargo, hay algunos
puntos que he decidido llamar "vistapájaro" (luego de pensar un nombre más
corto que "punto de vista de pájaro" XD) que te dejan ver el mapa pero no
desplazarte. Son muy útiles.
-Las bolsas rojas de monedas dan 30G. Las bolsas verdes dan 10G. Encontrarás
muchas a lo largo del camino (¿quién las va tirando por ahí?).
-Los dungeons tienen enemigos agotables. No es de esos juegos donde los
dungeons están vacíos y te saltan enemigos al azar (cosa desesperante a mi
modo de ver XD). Sin embargo, si sales del dungeon y vuelves a entrar, los
enemigos vuelven a estar ahí (por si quieres practicar).

EN LA BATALLA

Hay tres maneras de interceptar a un enemigo:

-La normal. El enemigo te ha visto (por lo general se pone rojo) y te ha
tocado o tú lo has tocado.
-Your Initiative! Cuando interceptas al enemigo por atrás sin que te vea. La
ventaja es que tus personajes están más a la derecha en la IP Bar que lo
normal.
-Ambushed! ¡Emboscada! El enemigo te ha interceptado tocando a uno de los
integrantes de tu equipo que no es el primero. Estás en desventaja, los
enemigos están más a la derecha en la IP Bar que lo normal.

En la batalla, las opciones son:

-COMBO: El ataque normal Ataca dos veces (a menos que tengas un objeto
que te permita más)
-CRITICAL: Ataca una vez, algo más fuerte que un ataque de combo. Pero lo
bueno de este ataque es que si le pegas al enemigo cuando está entre COM y
ACT, le cancelas el ataque Si lo consigues aparece un CANCEL.
-DEFEND: Endure hace que los ataques del enemigo te hagan menos daño.
Evasion te permite moverte a uno de los puntos predeterminados del campo
para evadir ataque.
-LOOK: No es una acción en sí. Seleccionándolo puedes ver el nombre, el HP,
la acción próxima y el status del enemigo.
-ESCAPE: Te permite escapar de la batalla. No siempre puedes, y nunca puedes
en las luchas con los bosses.
-TACTICS: Jamás he usado esta opción. A mi modo de ver le quita gracia al
juego. Te permite establecer tácticas automáticas de cada personaje o del
grupo. Están ahí descritas.
-ITEMS: Te deja usar algún ítem que tengas como una poción, para restaurar
HP, MP, etc.
-MOVES/MAGIC: Para usar los ataques especiales.

LA IP BAR: Esta barra es la crema del sistema de batalla Grandia ;) En ella
están situados tus personajes. Se van moviendo a la derecha normalmente (a
menos que estén dormidos, paralizados, o muertos :D). La velocidad varía en
función del valor ACT de cada personaje. Cuando le pegas a un enemigo
retrasas el avance por la barra. Lo mismo pasa cuando te pegan a ti.

"WAIT", bueno, no sirve de mucho esta partecita de la barra.
"COM" es donde los personajes deciden qué hacer.
"ACT", donde los personajes actúan.

Si le pegas a un enemigo cuando está en ACT (o sea, moviéndose para
atacarte), le harás un COUNTER, o sea, le harás más daño

Los STATUS son modificaciones temporales de ATK, DEF, MOV, AGI, y HP. Pueden
subir 7, o bajar 7. Por ejemplo, no puedes tener +500 DEF, sin importar de
cuantas veces uses Diggin'

Si el personaje tiene que correr mucho para alcanzar al objetivo para
pegarle, se cansará y aparecen como unas gotitas de sudor. En este turno, el
personaje no atacó.

EN EL MENÚ

-ITEMS: Te deja ver los ítems de cada personaje, usarlos, dárselos a otro, o
tirarlos.
-EQUIP: Para cambiarle el equipo a los personajes. "Change", hace eso.
Puedes elegir el equipo de cualquier personaje (ej: puedo equipar a Sue con
una armadura que tiene Justin). "Trade", intercambia uno de los elementos
equipados con otro de la misma categoría que lleva puesto otro personaje.
-MAGIC: Te muestra la magic/moves de cada personaje, las estrellas de cada
movimiento, el SP necesario para realizarlos, el EXP de cada arma que el
personaje puede usar, el HP, el SP, y el MP que tienes por nivel. También te
permite usar alguna magic/move, como por ejemplo "Heal". Obviamente no
puedes usar uno de ataque fuera de la batalla
-MOVES: Parecido al anterior, sólo que se centra más en el aspecto físico
del tema. Te muestra STR, VIT, WIT, AGI; los niveles necesarios para
conseguir nuevos moves/magic...
-STATUS: Te muestra todas las estadísticas del personaje. STR, VIT, WIT,
AGI, HP, SP, MP, Status, Exp, Weapons y Magic, ATK, ACT, DEF, MOV, y los
objetos.

DE LOS PERSONAJES

-STR: Strength. La fuerza.
-VIT: Vitality. Vitalidad.
-WIT: Wit Inteligencia.
-AGI: Agility. Agilidad. La velocidad con la que se mueve el personaje por
el campo de batalla. Además, si es más alto sube la probabilidad de esquivar
un ataque.

-ATK: Ataque.
-DEF: Defensa.
-ACT: La velocidad con la que se mueve el personaje en la IP Bar.
-MOV: Puedes moverte más en el campo de batalla antes de cansarte.

-HP: Hit Points. La "vida" del personaje. Si baja a cero, estás frito
Pero no importa, esto es un RPG. La resurrección es algo fácil.
-SP: Special Points. Los puntos que tienes para realizar Moves.
-MP: Magic Points. Los puntos que tienes para realizar Magic. Hay 3 niveles,
según la potencia de los ataques. En el 1 los más flojos, en el 3 los más
potentes. El MP de cada nivel es independiente el uno del otro.

STATUS: El estado de salud de tu personaje. Todos son curados en el Save
Point.

-Poison: el honguito. Estás envenenado. Vas perdiendo vida en la batalla.
-Plague: Enfermedad... Te proporciona otros estados.
-Fallen: caput El personaje ha "muerto", se ha quedado sin HP.
-Paralysis: El personaje no puede hacer nada en la batalla.
-Confusion: El personaje hace lo que se le antoja en la batalla, como atacar
a sus amigos.
-Sleep: Dormido. No puede hacer nada hasta que se despierte, o porque le
pegaron, o por un ítem, o porque pasaron algunos turnos, o por magia.
-Move Block: No puede usar moves.
-Magic Block: No puede usar magia.

El EXP. Cuando tu personaje consigue determinada cantidad de EXPeriencia
(ganada al final de cada batalla, si no escapaste), sube de nivel, lo que
suele conllevar una subida de las estadísticas.

También está el EXP de las armas. Cada personaje puede usar uno o más tipos
de armas. Al usar una en la batalla consigues EXP de esa arma al final de la
batalla. Al llegar a 100, subes de nivel en esa arma. Y además, al subir de
nivel subes estadísticas. Se ve en el menú MOVES, en "skill". Por ejemplo,
Justin al subir espada sube 1 punto de STR y 2 de WIT. Y también cada vez
que subes de nivel un arma consigues un punto más de SP.

Al conseguir determinados niveles en las armas consigues nuevos movimientos.
Se ve también cuándo conseguirás nuevos en el menú MOVES.

Con la magia pasa lo mismo que con moves, sólo que en vez de armas tienes
elementos: fuego, agua, tierra y aire. Combinados, consigues otros tipos de
magia. Por ejemplo, si tienes:

FUEGO+VIENTO = LIGHTNING (Rayo)
AGUA+VIENTO = BLIZZARD (nieve, más o menos)
AGUA+TIERRA = FOREST (Bosque)
TIERRA+FUEGO = EXPLOSION (Explosión :P)

La subida de niveles de armas (y por consecuencia, los nuevos ataques), se
notifican en el medio de la batalla. O sea, es en el medio de las batallas
que consigues los ataques nuevos Es algo muy bueno que a mi parecer añade
dinamismo a las batallas.

RECOGIENDO UN ÍTEM

No sabía dónde encajar esto así que es una sección chiquita. Cuando
recoges un ítem, puedes:

-AUTO: El ítem va al primer personaje de la lista que tenga espacio para
almacenarlo.
-MANUAL: Seleccionas el personaje que se quedará con el ítem.
-USE: Usar el ítem.
-DISCARD ITEM: Tirar el ítem
-DISCARD INVN: Tirar todo el inventario. No, mentira XD Seleccionar un
objeto del inventario a tirar (por ejemplo, para hacerle espacio al nuevo
ítem)

Ciudad de PARM y alrededores


Mi nivel: Justin 2, Sue 1.

······Día 1······

Luego de un par de cinemáticas y una secuencia donde se introduce a unos
tales Baal, Mullen y Leen (¿y éstos?), llegamos finalmente a la acción: ¡la
ciudad de Parm! Justin y Sue están en una búsqueda del tesoro contra un tal
Gantz... Si no consiguen los cuatro (por suerte Sue ya trae uno :D) antes
del atardecer, Sue se tendrá que casar con Gantz... Hablamos con el gordito
que está contra las cajas, Gantz.... Bueno, mejor buscar los tesoros, no?

Bajamos del puente y caminamos por el borde del río hasta llegar una
escalerita. Bajamos, seguimos caminando hacia el oeste, ¡y voilà! Ya tenemos
el Warrior's Helmet. Salimos, volvemos en dirección al puente, y caminamos
todo hacia el norte hasta llegar al puerto de Parm. Hay un Save Point (donde
podemos Restore [cura y restaura HP, MP y SP de todos los personajes] y
salvar el juego). Seguimos caminando hacia el fondo, y al lado del primer
hombre que vemos luego del militar está el Shield of Light. Vamos a ver a
Gantz de nuevo Nos dice que el último tesoro, la Spirit Sword, está en un
baúl en su casa. Y está cerrado con llave ¬¬

Caminamos hacia el norte desde el puente, doblamos a la izquierda en la
primera entrada, seguimos hasta el final donde sobre el sur hay un niño. Es
Tentz, hermano de Gantz. Le decimos que nos diga qué le pasa, y le decimos
que le diremos a Gantz. ¡Entonces al tonto se le escapa que perdió la llave
del baúl! Accedemos a buscarla. Entramos al patio donde está el niño, y, a
cuatro patas, encontramos la llave, al borde del río. Nos la quedamos
Salimos del patiecito, caminamos hacia el este y ahí está Tentz esperándonos
frente a su casa. Entramos y abrimos el baúl con la llave. Bien! Ya tenemos
el cuarto de los tesoros! Sue no tendrá que casarse con ese gordito feo
Corremos a ver a Gantz. Parece que él y sus amigos se metieron en un lío,
jeje. Atravesamos el puente, sabiendo que esta vez nosotros no hicimos nada
malo. Pero el llorón de Gantz habla del duelo y preferimos salir corriendo
;) Llegamos a casa y hablamos con Lilly, la madre de Justin, que nos da un
sartenazo Volvemos a hablarle y le digamos lo que le digamos nos dará
otro sartenazo igual.

Hora de cenar! Esta es la primera de unas cuantas secuencias de
"dinner-time". Siempre es aconsejable agotar las opciones de conversación
antes de irse a dormir Lilly (mami :P) nos dice que el conservador del
museo tiene que devolvernos algo. Ahí iremos mañana Lilly adivina que lo
que le dejamos fue la Spirit Stone, que según ella no es real. Y nos cuenta
cómo conoció a l padre de Justin, cuando era una pirata llamada Lilly the
Skull.

······Día 2······

Amanecemos en nuestro cuarto. Abrimos el baúl y encontramos nuestro kit de
primeros auxilios. En el cubo con los papeles encontramos algo de dinero
escondido Y bajo la cama, un antídoto. Bajamos. Lo que hay ahí es una
"Stashing place". Sirve para almacenar objetos que podremos luego retirar de
cualquier stashing place en el juego. Esto es útil ya que cada personaje
tiene un máximo de objetos de 12. Bajamos y el Seagull Tavern está lleno
Si hablamos con Lilly podemos volver a cenar o grabar el juego. Salimos.
Estamos en el sur de Parm (diviendo sur y norte con el puente). Al sureste
está el museo de Parm. Yendo un poco al noroeste encontramos a Marie que
perdió su pin. Le decimos que la ayudaremos a buscarlo. Volvemos al museo,
hablamos con la mujer ahí caminando, está buscando el pin. Caminamos por el
lugar, y cerca del portero del museo (o algo así :P) lo encontramos. Se lo
devolvemos a Marie. Volvemos a hablar con la madre y nos da un Wound Salve
Ahora sí entramos al museo.

Al final del corredor entramos a la puerta de la izquierda y hablamos con el
conservador que nos muestra una estatua icaria... un poco rara, encontrada
en Dom Ruins en el nuevo continente de Elencia Sería genial ir. El hombre
nos dice que no ha descubierto si la Spirit Stone es de verdad o de mentira.
Pero sí parece que es muy dura Nos la devuelve. Analizamos de cerca la
estatua... y la rompemos XD. La rearmamos y queda... em, bien. Salimos y
entramos en la otra sala.

El conservador nos dice que oyó un ruido. Le digamos lo que le digamos, nos
da una carta de introducción para las Sult Ruins Genial. Ahí será nuestra
próxima aventura. Salimos del museo y... Agh, parece que el conservador se
dio cuenta de la estatua rota Corremos a casa, hablamos con Lilly y
cenamos. Mañana, las Sult Ruins

······Día 3······

Antes de ir, podemos pasar por la tienda a comprar armas o armadura. Está
cerca del Seagull, un poco hacia el este. Desde ahí, bajamos al sudeste y
seleccionamos Marna Road para ir a las ruinas

······Marna Road······

El primer dungeon del juego Es fácil: simplemente caminar por el camino
(valga la redundancia :P) y llegas al final. Pero hay objetos por recoger.
No puedo dar muchas direcciones ya que este es un dungeon de tipo abierto.
Simplemente explora (no es difícil), y como siempre, recomiendo bajar a
todos los bichos. Como es el primer dungeon, o sea, fácil, simplemente
usando combos no se debería tener problema para matarlos a todos. Al
terminarlo llegamos finalmente a las Sult Ruins

······Sult Ruins······

Entramos, dándole la carta al guardia, y vemos una secuencia con tres chicas
-Nana, Saki y Mio- mandoneando a las tropas. No parecen muy simpáticas... Y
están locas por un tal Mullen. ¿No era ese el rubio del comienzo?

Seguimos el camino apuntado por la brújula, tomando por la izquierda.
Bajamos la rampa y vamos hacia las sargentos. Les terminamos mostrando la
carta de introducción digamos lo que digamos. Y las muy... #&%$@ la rompen y
nos echan ¬¬. Pero de ninguna manera nos vamos a casa Entramos a las
ruinas. Seguimos el camino y ¡nos encontramos con Mullen, Leen, las tres
sargentos y sus tropas! Hablan de una tal Operación Yggdrassil... que les
falta una pieza... ¡civilización Angelou...! Esto suena interesante. Vamos
allá.

Parte 1 (B1)

Bajamos de la tarima y seguimos en dirección norte. Dispersos por las ruinas
encontraremos soldados: no pasa nada, simplemente oiremos de qué hablan. Al
final la ruta termina en T: vamos hacia la izquierda. Antes de pasar bajo el
puente hay 10G, medio escondids. Pasamos bajo el puente, que se rompe (no
pasa nada, igual se iba a romper), y los soldados cuentan algo sospechoso de
las tres sargentos... Um...

Volvemos a la derecha hacia la vista de pájaro. Seguimos. Un poco más allá,
arriba, hay escondida otra bolsa de monedas. Seguimos a la derecha, bajamos
un poco, y a la izquierda hay otra bolsa de monedas. Subimos por las
escaleritas, seguimos el camino hacia la izquierda y recogemos un Rune Ring.
Bajamos, caminamos hacia abajo y oímos a las sargentos insultar a Leen ¬¬

Otra vista de pájaro (cerca de ahí una rueda se baja tapando un camino, no
pasa nada.) Más soldados. Seguimos bajando, soldados, y vamos hacia la
derecha. Hacia abajo, más soldados. Vamos hacia arriba. Sobre la izquierda,
tras la rueda que antes cayó, están unos Shin Shoe. Sobre la derecha,
subiendo una escalerita, 30G. Seguimos hacia arriba. Escondiditos dentro de
un... "edificito" hay 10G. Seguimos hacia arriba: Save point. Seguimos. Se
cae una cabeza ^_^ Y llegamos a la parte 2 de las ruinas.

Parte 2 (B2)

Avanzamos hacia la vista de pájaro. Hacia la derecha, 10G. Subimos la
escalera. Seguimos hacia la izquierda, saltamos con el cosito saltarín ese
y llegamos a un cofre con una Old Armor. Volvemos a la vista de pájaro
pero esta vez vamos por la izquierda. Subimos y pasamos bajo el arco de más
a la derecha. Caminamos hacia la derecha y encontramos Dynamite. Subimos por
la escalera, la seguimos y encontramos 30G. Nos tiramos. Vamos todo hacia la
izquierda y abajo hasta encontrar una escalerita. Subimos y encontramos Rock
Ax. Siempre arriba del puentecito-escalera, caminamos hacia abajo hasta
bajar. Caminamos hacia la derecha, subimos otra escalera, seguimos hacia la
derecha y encontramos una Resu Potn. Se cae el piso Volvemos a subir.
Empujamos la columna, y podemos tomar 30G. Seguimos el camino hacia arriba y
llegamos Oímos a unos soldados hablar de una estatua sospechosa que
reportarán a Mullen. Nos escondemos. Ahí hay un save point. Subimos las
escaleras. La Spirit Stone comienza a brillar o_O Y la estatua rara se
divide en dos: puedes entrar por la boca del bicho feo ese! Quizás no era
falsa la piedrita después de todo... Por supuesto, entramos ;)

Sult Ruins: Ancient Passageway

Vamos hacia arriba y a la derecha. Al final del pasillo apretamos el botón.
Entramos por la puertita, vamos al centro de la sala y apretamos el botón
dos veces. Salimos, caminamos, las ruinas se mueven o_O, la piedra brilla de
nuevo, las cabezas apuntan a la puerta, lanzan un rayo, y ésta se abre. Oh,
la brillante civilización Angelou. Entramos.

Sult Ruins: Room of Illusion

Acércate a la rueda y sale una voz de las paredes O_o y aparece una bola de
cristal (nos leerán el futuro?) Para variar, nos acercamos. Liete de Alent
es la que nos habla. Que ha vivido y sabe la historia de Angelou. Erm...
estamos flotando... Estamos viendo nuestro planeta. Liete nos dice que todo
el poder nace de la luz de la Spirit Stone, y que es necesaria para abrir la
puerta de Angelou. Y que Angelou no es un mito o_O La piedra es el símbolo
de la promesa entre humanos y espíritus (esta se fumó algo) Luego de una
cinemática volvemos a la realidad (o algo así), y esta Liete (que flota)
dice que la Spirit Stone debería quedarse siempre con un Icario. Le
preguntamos si los mitos son verdad. No responde. Si queremos respuestas hay
que ir para Alent. Obviamente, tenemos muchas preguntas Para llegar, hay
que ir siempre hacia el este. La Spirit Stone nos guiará si nos perdemos.

¡Tenemos que cruzar el mar e ir al Nuevo Mundo, Elencia! Liete se despide
místicamente. Entonces... todo es real! La piedra, los mitos, Angelou,
Icarios... Oh. Sí que tenemos preguntas. ALENT, allá vamos ^_^ Salimos de
aquí. Vamos hacia atrás. Apretamos el botón y... o_O Mullen? Nos pregunta
cosas. Respondemos lo que sea. Al final, Sue entra en pánico. Apretamos el
botoncito... Adiós Mullen, adiós Leen Nos vamos. Sigue el camino hasta la
salida. Salimos del Passageway y llegamos al... primer Boss del juego!

BOSS: Rock Bird
HP: 230
Exp: 30
150 G

//No hay mucho que explicar. Es fácil ^_^ Usa Puffy Kicks y V-Slashs. Si te
quedas sin SP usa //combos. Y ya está, muere. Probablemente ni tuvo la
posibilidad de tocarte

Nos vamos corriendo Atrás nuestro llega Mullen, que queda impresionado al
ver que derrotamos al pájaro, y rompe a reír. Ja ja, qué gracioso o_O

Ya es de tarde. Usamos el save point y volvemos a Parm Vamos a casa.
Justin dice que para ir al Nuevo Continente hay que subir a un barco. Pero
no sabemos bien cómo hacer XD Le preguntaremos a Mamá (erm, a Lilly :P)
Hablamos con ella y vamos a cenar. No dice nada impresionante sobre cómo ir,
sólo averiguar en el puerto, y agrega que tenemos que ir a disculparnos con
el conservador del museo y cuando Sue pregunta cuál es más grande, si
Elencia o Messina, Lilly comenta que no hay nada tras ese End of the World.
Es donde termina el mundo, en el Nuevo Continente. Igual Justin no termina
de entenderlo.

······Día 4······

Hoy vamos al puerto a buscar información sobre cómo ir al Nuevo Mundo Si
pasamos por el museo para disculparnos, vemos que está cerrado. Pobre
conservador XD Vamos al puerto (noreste, en el norte de Parm, por si no te
acordabas :P) Hablamos con el marinero de blanco y nos cuenta que
necesitamos un pase para subir al Steamer, y que un viejo que anda a veces
por el café tiene uno. Se llama Java. Vamos a verlo El café está donde
buscamos la llave para abrir el baúl de la Spirit Sword. En la puerta hay
una señora que se queja de que alguien se quedó con la llave y se fue por
ahí, posiblemente al puerto. Volvemos allá. Hablamos con uno de los hombres
de verde (qué raro suena), el que se quejaba de lavar platos, y nos da la
llave. Volvemos al café y se la damos a la señora, que resulta ser la dueña.

Oh, otra escena en esa ¿nave? donde están Mullen, Leen y Baal. Parece que
Mullen tenía que encontrar algo para Baal y no lo ha hecho. Y parece que
Baal está apurado. Y van a Elencia!

De nuevo en Parm, ha anochecido y tenemos que ir al café a ver a Java
Hablamos con Miss Kirlian, que es la misma señora con la que hablamos hoy
pero arregladita con maquillaje. Nos dice que Java no está, que le
preguntemos a los clientes. El gordito de la esquina izquierda nos dice que
está retirado y que vive en Leck Mines. Bueno, tendremos que visitarlo
entonces Cuando nos vamos, Sue dice que Puffy se comió unos peanuts del
restaurante XD Hablamos con Miss Kirlian y nos dice que está bien si le
llevamos la billetera a Java, que se la olvidó aquí. Volvemos a casa:
mañana, tomamos el tren y a las Leck Mines a ver al viejo.

······Día 5······

Vamos a la estación de tren, que está cerca del museo. Hablamos con el
encargado que nos deja pasar gratis Pasamos y subimos al tren.

······Leck Mines······

Al sureste encontramos una casita. Entramos. No hay nadie. Dejamos la
billetera de Java sobre la mesa y justo entra el viejo que piensa que le
estamos robando la billetera XD Dice que nos dará el pase si pasamos la
prueba. Una vez fuera de la casa, seguimos la dirección de la flecha y
hablamos con Java. Tenemos que entrar en las minas, matar a los monstruos y
a su jefe. Bueno, vamos allá.

Parte 1

Seguimos en dirección oeste y encontramos un Workcloth sobre el sur.
Seguimos hacia el oeste, encontramos un callejón sin salida. Al norte, hay
dos entradas, una con 10G y otra con 30G. Al sur hay dos más, una sin nada y
la otra con un Herbs. En el camino principal de nuevo, volvemos en dirección
este, hacia la entrada, y tomamos el camino del sur. Encontramos un punto de
vista de pájaro y una bifurcación. Tomamos el camino del oeste, donde
encontramos, al final, una Grenade, y unas Rubr. Boot en el cofre. Volvemos
al punto de vista de pájaro (qué nombre más largo, ¿habrá alguno más corto?
¿alguna idea? XD) y tomamos el camino del este.

Parte 2

Seguimos el camino y encontramos 10G. Seguimos para encontrar un punto de
vista de pájaro (TENGO que encontrarle un nuevo nombre XD) Tomamos el camino
del sureste, nos tiramos, subimos la escalera y hay un Safe Helm. Sobre el
norte hay una Wob Sword, y sobre el sur 30G. Volvemos. Donde encontramos el
Helm podemos saltar al otro lado. Lo hacemos, y tomamos el camino del oeste
desde el vistapájaro (olé, este me gustó XD) Si nos tiramos encontramos una
Hand Ax. Subimos por una de las cuerdas (la de más al norte) y encontramos
10G. Sobre el sur encontramos un Mi Hammer en un cofre. Desde ahí, un poco
al noroeste otros 10G. Vamos hacia el sur. Seguimos el camino, tomando el
lado que va hacia el norte (más o menos). Luego de subir un poco hay un
pasillito sobre el sur que nos lleva a una Grenade y a 30G. Frente a la
salida del pasillito hay una Wound Salve. Al sur de otro vistapájaro
encontramos un OK Shield. Seguimos el camino del este y encontramos un Save
Point. Seguimos y entramos en las profundidades de la mina, donde hay tres
10G y un 30G. Y...

BOSS: Orc King
HP: 385
Exp: 78
440 G

//Y sus dos orquitos Lo que yo hice primero fue matar a los dos orcos, y
luego me encargué del
//grande con V-Slashs y Puffy Kicks. O puedes hacer que Sue simplemente use
combos si prefieres
//reservar el SP para Rah Rah Cheer. Da igual: es fácil

Al final la mina empieza a colapsar O_O antes de irte recoge el Def Seed.
Salimos y está Java. Nos vamos en un carrito Y al salir... ¡¡Java nos da
el pase!! Y... Justin tiene dudas sobre Sue. Java dice que un aventurero
marcha solo. ¬¬ No quiero dejar a Sue. Es muy simpática ^_^ Ahora nos vamos
(usando el mapa).

Una vez en Parm, Justin le dice a Sue que quiere que se quede, que esto no
es un juego... Y le dice que no llevará a una niñita consigo! Sue rompe a
llorar y se va corriendo. Vuelve y le da una patada a Justin Bueno,
supongo que adiós a Sue... Jo.

¡Mañana por la mañana sale el Steamer! Vamos a casa, que ya es tarde. Nos
encontramos con Gantz, y Justin le pide que cuide de Sue Una vez adentro
hablamos con Lilly y cenamos. Al terminar, parece que sospecha algo...

······Día 6······

Al alba, bajamos, hablamos un poco con los retratos y pegamos nuestra foto
con la espada junto a ellos ¡¡Salimos y vamos al puerto!! No estás
emocionado? Yo sí, y mira que es la cuarta vez que veo esto XD

Hablamos con el guardia, y esta vez sí podremos pasar! Una vez bien adentro
de la "plataforma", el guardia cierra el portón y se va a comer algo al
Seagull Divisamos el barco, y hablamos con el marinero frente a la
escalerita de subida. Antes de subir nos avisa que tenemos un papel saliendo
de nuestro bolsillo XD A ver... La leemos o no? Como quieras. Igual
terminamos leyéndola Es una emotiva carta de Mamá (xd) a Mr. Gauss, de
una tal "Adventurer's Society"... ya veremos de eso cuando lleguemos a New
Parm! Subimos al barco corriendo. El motor del Steamer comienza a funcionar
y salimos lentamente del puerto de Parm... de Messina, el Viejo
Continente... Oh :_)

El viaje a NEW PARM


Mi nivel: Justin 6

······Día 1······

Entramos por la puertita gris sobre el oeste. Entramos por el corredor de
abajo y hablamos con alguna gente (no sé con quiénes en especial,
simplemente anda por ahí XD) (por cierto, en la parte izquierda del corredor
Steamer Passageway 2 hay una escalera que baja a unas tiendas) y cuando
volvemos a la intersección, vemos a Puffy o_O ¿Qué hace aquí? ¡¡¡Lo seguimos
y encontramos a Sue en un barril!!! Así que nos siguió... Hablamos con ella
dos veces y luego con el capitán, que quiere tirarla por la borda
(insensible) Dice que si no lo hace recibirán la maldición de los espíritus.
Dice que hay una forma para no tirarla: ser marineros en el barco No
tenemos más remedio que aceptar, para salvar a Sue. Nos vamos a dormir y al
día siguiente tendremos que trabajar duro

······Día 2······

Hablamos con el hombre que nos dice que tenemos que fregar la cubierta :O Y
nos da una llave de acceso a los camarotes. Entonces, como queremos ganar
algo de dinero, volvemos al cruce de tres caminos que uno da a la cubierta
(XD) y tomamos el de la alfombra roja. Entramos a la segunda puerta,
hablamos con la mujer, y le limpiamos una supuesta suciedad en la bañera.
Nos da 25G

También, hablando con el hombre en el pasillo cerca de nuestro cuarto, al
lado de la mujer, podemos conseguir un Beef Jerky si contestamos bien (las
tres primeras opciones) sus tres reglas del mar.

En el restaurante (al final del pasillo de 1st Class), si hablamos con la
chica en los bancos y le decimos que tiene sólo un par de freckles, nos da
un chocolate, al hablar de nuevo con ella Si hablamos con el hombre cerca
de la mesa con el traje celeste, podemos apostar y ganar 100G (ganamos sí o
sí, sólo podemos apostar una vez)

Ahora sí, vamos a la cubierta. Hablamos con el hombre cerca de las cajas.
Dile que te explique cómo se hace (es fácil), así no lo hago yo Con menos
de 26 segundos consigues 25G. Si no, no pasa nada. Volvemos a nuestra
habitación a tomarnos un merecido descanso

······Día 3······

A la cubierta de nuevo Otra vez a limpiar los pisos. Cuando volvemos al
interior del barco, el hombre que estaba limpiando el lente del reflector
nos habla de un invitado especial: el mejor aventurero de New Parm!! Aquí,
en el medio del océano, en nuestro barco ^_^ Qué bueno. Llegará mañana por
la mañana! Vamos a dormir

······Día 4······

Al amanecer, vemos cómo se llaman, nuestro barco y el del aventurero, el uno
al otro. Nos despertamos y vamos eufóricos a recibirlo En el camino,
vemos a un hombre haciendo algo raro que resulta ser el saludo de los
aventureros hechos y derechos! Lo terminamos haciendo bastante bien.

Una vez en la cubierta, vamos a la proa del barco (ëm... la parte de
adelante... nunca recuerdo cuál es cuál XD) Vemos a una chica saludando a
los marineros... ¿Pero qué? ¡Es "el gran aventurero" de New Parm! ¡Es una
chica! Y es guapa XD

······Día 5······

Otra vez a limpiar. En la cubierta, encontramos todo limpio O_O Fue Feena
que lo limpió! Le contamos todo lo que pasó con Sue. La hacemos reír (como a
Mullen... jo, somos payasos o qué?) Podemos preguntarle sobre varias cosas.
De repente, todo oscurece, desaparecen los pájaros, viento... Feena se va
corriendo. Dice que vayamos a nuestro cuarto, pero claramente, no le hacemos
caso y vamos con el Capitán Vamos a Feena, que parece bastante
preocupada... El capitán habla de un Barco Fantasma :O Llega un marinero,
Feena se va corriendo, el cap'n entra en pánico... ¡Es el barco fantasma!
¡Vamos a la cubierta! Hay una niebla muy densa. Vemos una cinemática del
barco fantasma! Oh, y viene hacia aquí Aventura!! Oímos la voz de Feena.
Vamos para allá. Feena está tratando de conseguir hombres para abordar el
barco pero nadie quiere venir Obviamente, nosotros nos ofrecemos. Dice
que no, nos trata de niñitos (como si ella fuera tan grande ¬¬), le decimos
que queremos aventurear también, y al final no tiene más remedio que aceptar
Subimos por el mástil ahí cerca y abordamos el Ghost Ship.

······Ghost Ship······

Mi nivel: Justin 6, Sue 4, Feena 6.

Entramos por un agujero al costado de la escalerita, porque la puerta está
cerrada. En el camino, le tocamos la cola a Feena XD Tomamos los 10G,
usamos el Save point y procedemos a la próxima sala, Ghost Ship Hold.

Atención con el piso de este dungeon, que hay muchos baches

Sobre el norte hay un Herbs. Un poco más allá 10G. Subiendo por la
escalerita llegamos a un vistapájaro pero no sirve de mucho. Nos tiramos por
el hoyo del oeste.

Tomamos las dos bolsas de 10G. Sobre el oeste, subimos por la cuerda.

Llegamos al Treasure Room. Tomamos la bolsa de 10G. Entramos por la puerta
del medio y tomamos los 10G junto al vistapájaro. Volvemos, y cuando vamos a
tomar el jamón de la escalera del sur, casi nos mata una cuchilla colgante
XD Ahora sí, pasamos a la próxima sala.

Bajamos por la cuerda. Subimos por la escalerita y llegamos al Lower Deck.
Sobre el sur hay 30G, y un poco más allá un Wind Charm. Sobre el norte, un
Wound Salve. Subimos por la escalera.

En el Mid Deck, encontramos 10G sobre el norte y otra Wound Salve en el sur.
Subimos por la escalera, abrimos el cofre para encontrar un Pirate Hat.
Subimos.

Ahora estamos en el Hall. Frente a nosotros, una ADM Sword. Un poco más allá
una Resurrection Potion. Sobre el oeste, 30G. Pasamos a la próxima sala, no
sin usar el save point ;) Feena tiene un mal presentimiento... Llegamos a la
cabina del capitán. Leemos la bitácora en el escritorio. El barco fue...
atacado por una bestia con tentáculos! Oh oh. Ahí viene :S

BOSS: Squid King
HP: 592+438+356
Exp: 154
2000 G

//Feena usará su Burn, centrado en Squid King para hacerle más daño a éste y
para atacarle todo
//el cuerpo. Sue, yo le hice usar un Puffy Kick y luego atacar (para guardar
MP para Rah Rah)
//Ella y Justin deberían concentrarse en uno de los tentáculos primero,
luego el otro, y al
//final en el cuerpo Justin debería usar su V-Slash, o algún ataque más
potente si tienes.
//Su Howl puede ser bastante molesto. Usa ítems para curarte si los
necesitas. De todas formas,
//no es un boss difícil. Ya habrá tiempo para eso XD

Una vez muerto, el barco empieza a colapsar (esto empieza a parecer un
hábito ya XD). Nos vamos corriendo. Feena abre la puerta cerrada, de alguna
manera, y salimos a la cubierta Escapamos rápidamente usándo el látigo de
Feena a lo Indiana Jones. Feena dice que no hay fantasmas (erm, y qué eran
esos Ghostoids que vimos? En fin :P) Una vez en el Crew Quarters, hablamos
con el hombre para irnos a dormir.

······Día 6······

Volvemos a la cubierta, a limpiar los pisos. Pero en el camino, nos despiden
como marineros! Porque... ¡¡¡llegamos a Elencia, el Nuevo Continente!!!
Subimos, y sí! Está ahí! Increíble. Llega Feena, y nos da la bienvenida al
continente de los sueños y esperanzas Dice que nos acompañará cuando
bajemos. Hablamos con ella y bajamos

Ciudad de NEW PARM y alrededores


······Puerto de New Parm y el pueblo······

Oh. ^_^ Ahora iremos a la Adventure Society. Feena no parece muy convencida.
Dice que la vayamos a visitar, tomando la Merrill Road, ya que vive algo
alejada del pueblo. Hablamos con uno de los barriles cerca del barco, donde
está el polizón del barco escondido Nos da una Golden Potion! Un ítem muy
potente para el nivel en el que estamos, en realidad. Atravesamos el puerto
(recomendable hablar con todos, como siempre) y vamos al pueblo.

Podemos ir al Inn y cenar, así como comprar cosas (magia incluida) en la
tienda. Luego vamos a la Adventurer's Society, que es siguiendo el camino, y
virando a la derecha en la primera.

Hablando con la gente constatamos cosas raras... Nos tratan de turistas XD
Hablamos con la recepcionista hasta que nos da la contraseña para poder ir a
hablar con el jefe. Entramos (I'm Pakon's servant, uh-yup). Está este Pakon,
y no Gauss, a quien iba dirigada la carta de Lilly. Es el hijo. Y no hace
caso de la carta de Mamá ¬¬ Dice que se va a casar con Feena O_O Lo tratamos
de payaso y dice que no nos aceptará en la Sociedad XD Bah, qué importa.
Vamos a ver a Feena

······Merrill Road······

Mi nivel: Justin 6, Sue 5

Los monstruos aquí pueden ser molestos porque pueden envenenar fácilmente.
Pero no deberías tener mucho problema usando algún antídoto, o simplemente
curándote.

Tomamos el camino del este, el único por el que podemos pasar, hasta el
final donde encontramos 10G. Luego, el camino del norte de ahí cerca, hasta
la intersección donde hay 10 G y un vistapájaro. Por el camino del suroeste,
encontramos Earrings. Volvemos a la intersección. Al este, 30 G, y tomamos
el camino del oeste, donde hay 10 G. Seguimos al oeste hasta encontrar un
Mana Egg. Ahora sí, volvemos al este, tomamos el camino del norte y llegamos
a la casa de Feena

······Casa de Feena······

Seguimos la flecha y llegamos Nos acercamos a la ropa interior de Feena,
colgada de la cuerda, vemos la graciosa situación y cenamos. Le
preguntamos a Feena sobre todo. Dice que no nos acompañará a las Dom Ruins
por las reglas de la Adventurer's Society. Pero dejate de jo... Ahem. Dice
que ella debe seguir las reglas porque es una pro (pero qué se cree esta?
XD)

¡Eh! Y esa música? Ha llegado Pakon y reclama a Feena XD Dice que se van a
casar esta noche. Tratamos de arruinarle todo diciendo que ella y Justin
están prometidos, pero la secuestra, cuando Chang nos da un puñetazo ¬¬
Vamos a New Parm a salvar a Feena del baboso de Pakon.

Vamos a la iglesia. Todo recto, y antes de la curva, a la izquierda.
Hablamos con el hombre de bandana roja sobre un costado del edificio que
habla de un pasadizo por la despensa, al fondo... Entramos, y bajamos por la
escalerita

······Underground Passage······

Seguimos el camino, pasamos por el tubo y subimos la compuerta con la
manivela esa. Seguimos adelante hasta llegar a otro río, que bordeamos,
hasta llegar a otra manivela que usamos para poder pasar al otro lado, cosa
que hacemos (oh, qué frase). Seguimos caminando, pasamos por otro tubo, y
llegamos a más agua. Bordeamos todo el lago, llegamos a otro tubo, cruzamos,
otra manivela que activamos ;) Encontramos una SH Shield en un cofre.
Volvemos y bajamos al lago, ahora en parte desprovisto de agua. Encontramos
10G al suroeste. Subimos, vamos para atrás, y activamos la manivela
anterior. Ahora secamos todo el río Bajamos de nuevo y encontramos 30G.
Entrando por el pasasadizo en el extremo noreste del lago seco, llegamos a
un Mana Egg Volvemos al lago seco, atravesamos el pasadizo al noroeste,
seguimos el camino sin subir las escaleras y encontramos un Iron Mace. Ahora
sí, subimos las escaleras, rompemos una pared XD y llegamos a un save point
con 10 G. Subimos por los cajones, entramos, y...

Estamos en el techo de la Iglesia XD Feena está atada! La están obligando a
casarse con Pakon. Oh, sí, sagrada unión ¬¬ Bajamos para jo... erm,
desarmarles el plan, acercándonos al borde de las vigas de ahí cerca del
Pakon. No está dispuesto a rendirse tan fácilmente... Tenemos que vérnoslas
con:

BOSS: Chang
HP: 738
Exp: 235
0 G

//Que Justin use sus V-Slashs o W-Breaks en él, hasta que se te acabe el SP,
donde usarás
//combos. Sue, Puffy Kicks. Y debería caer muy fácilmente. El Squid King era
más difícil

Pakon le dice a Feena que o se casa con él o pierde el pase. Feena se da al
fin cuenta que no necesita el pase y se lo devuelve. "The adventurer's as
free as the wind..." Ah, el espíritu aventurero de este RPG me encanta
Nos vamos de la Iglesia y creen que Feena y Justin se casaron XD Vamos a la
casa de Feena.

······Embarcándonos en una aventura······

Al fin ve que la Adventurer's Society es un fiasco, y que las verdaderas
aventuras son las sancionadas por esta institución. Dice que quiere venir
con nosotros, "but..." y luego nos vamos a dormir.

Dónde está Feena? Salimos, y la encontramos. Está ahí mirando al horizonte.
Luego de admirar al viento (por qué no tiene esta magia en vez de fuego?
XD), se decide a venir con nosotros Y salimos ahora!!!

Otra escena en la nave esa. Baal habla de una última pieza que Mullen no ha
encontrado aún, y de las Dom Ruins :S

Destino: ¡Dom Ruins! Tendremos que pasar por las Rangle Mountains, al sur de
New Parm. Las ruinas están en un desierto. ¡Salimos de la casita y vamos
para allá! (Recomendable pasar por la tienda a comprar/vender cosas)

······Rangle Mountains······

Mi nivel: Justin 8, Sue 6, Feena 6

West Rangle Mountains

Avanzamos hasta el vistapájaro. Y... me doy cuenta que esta es otra área
abierta, sin mucho misterio. Explora bien los costados, para encontrar
dinero. No te pierdas el Mana Egg sobre el noreste, el Move Seed sobre el
este, y una Y Medal sobre el oeste. Al final sigue el camino hacia el este.

East Rangle Mountains

Seguimos el camino y descansamos un poco Dinner-time! Feena se siente
inspirada por las despreocupadas palabras de Justin Nuestro destino es en
realidad Alent, y allí iremos aunque sea en la frontera del mundo. Dom Ruins
es una parada en el camino. Feena habla de su hermana, que se unió a las
Garlyle Forces. Será alguna de las que vimos? o_O

Al despertarnos... Uoah, podemos ver la Misty Forest! ¡¡Y el End of the
World!!

Luego del save point, seguimos el camino hacia el sur y encontramos un
vistapájaro. Sobre el sur encontramos 10G, y más adelante en el sur un
Ginseng. Aún más adelante 30G Desde este dinero caminamos al norte, luego
al oeste, y nos metemos por un caminito al norte y encontramos un Mana Egg!
Ahora, bueno, no sé bien cómo guiarte. Investiga la zona del norte del
primer vistapájaro para encontrar: dos 10G, Fruit of Power, y creo que ya.
Brrr, me mareé en este dungeon XD Cuando estés listo, sigue la flecha hacia
el este y ve a las Dom Ruins (Recomendado no hacer como yo y pasar antes
por New Parm para comprar magia si tienes huevos)

······Camino a Dom Ruins······

Bueno, no estrictamente, queda un trecho por este bosque. Caminamos y
encontramos dinero sobre el norte. Seguimos caminando por el camino (jojo)
hasta llegar a un vistapájaro con dinero al oeste. Desde ahí, seguimos
caminando al este y tomamos el camino del norte para encontrar dinero. Al
sur, y doblando al norte, para obtener dinero. Desde la torrecita volvemos
sobre nuestros pasos y vamos al sur, donde hay un vistapájaro y un cofre
cerca, con un Miracle. Seguimos al oeste hasta el final, donde tomamos al
norte, subimos al este hasta una torrecita con un Speed Seed Ahora
volvemos de nuevo al extremo oeste, y seguimos el bordecito de la colina esa
hasta llegar a una torre con dinero al lado. Seguimos al este, llegamos a un
vistapájaro, seguimos y entramos a las ruinas al fin XD (me había hartado de
los malditos Ents con sus ataques dañinos y su resistencia a los ataques
físicos ¬¬)

······Dom Ruins······

Vestibule

Bueno, esta es una zona fácil. Desde el puentecito este, tírate al sur,
camina, encontrarás dinero, y una Dynamite más sobre el este. Ahora, sobre
la parte norte, encontrarás dos bolsas chicas de dinero. Dirígete al este
para entrar a las ruinas, finalmente.

Cuidado con las paredes, que algunas te pegan. Dobla al norte en la
intersección para encontrar Herbs. Sigue adelante.

Dom Ruins (1)

Mi nivel: Justin 9, Sue 8, Feena 8

Avanza por el centro del camino para que no sufrir golpes de las paredes.
Abre la puerta y sales a un Cliff. Sube por la liana. Entra. Avanza hasta
encontrar un Seed of Power. Vuelve y toca el botoncito para bajar. Entra por
la puerta del noreste para encontrar una Blue Pill. Vuelve y entra por la
otra. Llegas a una intersección. Gira al oeste para encontrar una Resu Potn.
Al norte, dinero. Ahora ve hacia el sur pasando por el vistapájaro. Toma el
dinero y sigue adelante, hasta llegar al Cliff. Intenta pasar por el puente.
Se cae XD. Toma la Resu Potn. Entra. Save Point NO vayas hacia el norte
si no quieres caerte y tener que volver hasta aquí casi desde el principio
Sigue adelante, usa el botón. Entra. Toma el dinero y sigue. Sal, y
activarás un puentecito que se estira. Ahora vuelve, baja usando el botón, y
toma el camino del este. Activamos otro puentecito y podemos pasar a...

Dom Ruins (2)

Avanza. En la intersección toma el camino del noreste y luego del noroeste.
Sales. Baja por la liana y entra. Abre el cofre. ¡Mana Egg! (Bieeen, ahora
tengo 3 sin usar. Debería haber pasado por New Parm ¬¬) Sigue adelante,
llegas a una intersección con dinero. No te tires por el oeste Ve al sur.
Aprieta el botón y baja. Save point, stash point. Entra y...

BOSS: Ganymede
HP: 1500
Exp: 1000
2000 G

//Este bicho tiene dos partes que comparten el mismo HP (sólo le sirve para
efectuar ataques
//más seguido) Que Justin haga 3 V Slashs (o 2 W Breaks), Feena ataques de
SP también y Sue
//Puffy Kicks. Luego, combos, y/o magia. No debería ser nada difícil.

Luego de conseguir una Shl Armor, usa el save point de nuevo si quieres, y
avanza al Room of Illusion (oh, te suena conocido? :D) Nos encontramos con
Liete otra vez, que dice que esto y las Sult Ruins son todo parte de la
antigua y antes próspera civilización Angelou. Y... nos dice que no hay tal
"fin del mundo". ¿¿?? ¿¡Más mundo del otro lado!? Oh, this is just too
exciting, digo, oh, qué bien (me meto mucho en el personaje XD) Sue y Feena,
aguafiestas ellas, dicen que el muro es muy grande y que está la Misty
Forest. Pero a Justin le da igual porque es un aventurero Cruzaremos el
muro! Pero ahora salgamos de aquí.

Ve para atrás. Sube y entra por la puerta del sur. Llegas a un Cliff. Sigue
adelante, toma el dinero, entra por la otra puerta. Más dinero Camina y
tírate sin miedo. Ve por el oeste. Cruza a la parte 1. Camina, no uses el
botón, ve al norte, y dobla al norte en el save point (sí, ahora puedes
tirarte) Ve al oeste, y una vez fuera, Justin afirma que de alguna manera u
otra cruzaremos el fin del mundo XD En fin, salgamos de aquí.

Una vez en el camino del bosque, Feena ve a alguien. Un niño tirado! Está
inconsciente. Tiene cuernos y cola o_O Se despierta, murmura algo extraño y
muerde a Justin XD Vuelve a dormirse. Nos lo llevamos. Enseguida llegan las
tres sargentos y las Garlyle Forces... Están buscando al niño, y lo llaman
"humanoide". No me huele bien. Largarán a los perros a seguir el rastro del
chico.

······Casa de Feena······

La fiebre no está bajando... Tendremos que ir a buscar algo de Sulfa Weed,
aunque será difícil encontrar a esta altura del año. En las montañas detrás
de la casa de Feena. Salimos. Caminamos sobre el sur y hacia el este para
encontrar un cerco. Justin, el muy bruto, le da una patada, se hace daño,
pero por lo menos abre el camino XD

······Herb Mountains······

Esta área es un poco laberíntica, así que lo lamento si te hago dar más
vueltas de las necesarias. Al menos conseguirás todos los objetos XD

Ve hacia el norte y sube el caminito para encontrar Antidote. Avanza hacia
el sur hasta el vistapájaro. Desde ahí, ve al norte: otro vistapájaro. Sigue
el camino y encuentras otro Antidote. Sube y sigue al este hasta llegar a
otro vistapájaro. Toma el camino del oeste. Luego el este, y otro
vistapájaro. ¡Hay Sulfa Weed! Pero es blanca, necesitamos la roja Sigue
al sur, dobla al oeste y luego al norte: Herbs. Sigue al sur, hasta el
vistapájaro. Baja por el camino de más al sur. Baja al oeste, dobla al este,
y encuentras más Herbs. Vuelve al vistapájaro y toma el camino del este para
llegar a otro vistapájaro. Gira al norte para encontrar White Sulfa, y al
sur para encontrar otra White Sulfa. Vuelve al vistapájaro. Baja al oeste y
ve al norte. Encuentras una Life Seed. Vuelve al vistapájaro XD Y toma el
camino del sureste. En la intersección, ve al oeste. Sigue el camino hasta
el vistapájaro. Toma el Weeds al sur de éste. Sigue al norte, y al oeste del
vistapájaro, ¡charán! Red Sulfa Weed. Al fin XD Vuelve al sur hacia el
vistapájaro. Vuelve por el caminito del este. Ahora, en la intersección ve
al este y gira al oeste en la primera desviación, hasta un vistapájaro. Sube
al norte y luego al este para encontrar Antidote. Sigue al norte y de nuevo
al este para un SM Salts. Sigue al norte, pasando por el vistapájaro. Y una
vez en este "camino exterior" del laberinto, ve al sur. Sigue, sigue, hasta
tener que girar al oeste. Sigue, sigue, sigue. Al final, toma al noroeste.
Ve al oeste y estás fuera En fin, casi seguro que no me dejé nada.

······Casa de Feena······

Ve a la casa de Feena. Sue está durmiendo (qué bonito) mientras Justin y
Feena observan al cornudo (...XD) Le está bajando la fiebre. Justin empieza
a divagar y termina pensando que el niño es un icario XD En fin, Justin se
va a dormir. Feena se queda cuidando al niño, pero vemos que se quedó
dormida, y suena música... Salimos a ver. ¡Es el niño tocando la flauta!
Vamos allí y nos habla en un idioma extraño XD Nos da una especie de nuez,
pero cuando la vamos a tomar llegan... ¡Las Garlyle Forces! Mierda. Dicen
que este niño humanoide es parte de un plan secreto de las Fuerzas. Nos
arrastran a la Garlyle Base...

······Garlyle Base······

Garlyle Base Jail

Luego de una cinemática y una escena en donde nos llevan dentro, encierran a
Justin y a Sue en la misma celda. Dejan a un guardia en la puerta. Tomamos
el caño de metal ahí reluciente, y luego de una treta, dejamos KO al guardia
XD Salimos por la derecha y hablamos con Feena. No podemos abrir la puerta
¬¬ Seguimos a la derecha, y entramos por la puertita. Nos escabullimos y le
robamos la llave a otro guardia Tomamos la Resu Potn. Vamos a abrirle a
Feena.

Cuando salimos, hay unos cuantos soldados esperándonos... Nos rodean, y nos
pegan ¬¬ Esta vez, Justin está solo colgado, maniatado, en la celda XD Llega
la peliazul aquella. Entra a la celda y nos dice que probablemente nos
ejecuten. Le gritamos y nos voltea de una bofetada. Nos habla de escapar en
un tren (es tonta esta?), y le dice a los guardias que lo dejen solo. Erm...
se le cae la llave en la celda XD Qué estúpida! Podemos desatarnos, y
salimos de aquí por la derecha. Liberamos a Feena y a Sue. Seguimos por la
derecha, y...

Garlyle Base Barracks

Recogemos el Ult Drink y usamos el save point. Subimos por las cajas. Toca
andar por el conducto de ventilación Sigue todo derecho. A los costados
encontrarás rejas por donde oír a los militares. Al final, vemos al chico!
Mullen parece hablar su idioma o_O El niño no coopera. Parece que quieren
que diga dónde está una cierta aldea humanoide! La peliazul, Leen, parece
preocupada por que no le peguen al niño. Seguimos adelante por las tuberías
(por qué no podemos tirarnos a ayudar al niño? Por qué dar toda la vuelta?
Argh)

Sigue caminando hasta poder bajar por unas cajas. Hazlo. Hay una puerta con
contraseña, pero no la sabemos Así que subimos por el otro conducto.
Seguimos de largo, no doblamos (si lo hacemos sólo oiremos a unos soldados
hablar de chicas :P), y esta vez tendremos que luchar en las rejas. En esta
primera, encontramos un S Uniform. Volvemos a subir, seguimos caminando. En
la segunda, no luchamos. Doblamos al este y luchamos. Bajamos y encontramos
un O Uniform. Seguimos. En las dos próximas no luchamos. Seguimos. Antes de
llegar al final donde hay una bajada, doblamos al este y estamos en... ¡el
vestuario de las chicas! XD En lo que hablan, Mio dice la buena clave para
liberar al niño: Right Right Left Left Down Up Down Up. Genial. Salimos, y
ahora sí bajamos por el norte. Bien, ahora que tenemos la clave, la
insertamos.

Entramos y bajamos. Hay un save point. Seguimos. Abrimos la jaula con la
manivela del este Nos da unas nueces... Las comemos. ¡AAAH! Qué asco.
Pero ahora entendemos su idioma o_O Se llama Rem. Bueno, queda escapar ¬¬
Vamos para atrás de nuevo. Oh, nos encontramos con Saki.

BOSS: Saki
HP: 1000
Exp: 130
300 G

//Finalmente, una batalla con una sargento Viene acompañada de tres
Privates. Al comienzo,
//usa magia que ataque a un grupo (Tremor, Burnflame) y luego concentrate en
Saki con ataques
//físicos. Es muy fácil... sus ataques no te harán mucho daño.

Tan poco Exp? Jo. Queda ahí tirada. Conseguimos la "Master Key" Podremos
abrir todas las puertas. Antes de abrir la puerta y seguir, es recomendable
curarte en el save point. Bien, ahora podemos abrir todas esas puertas que
no podíamos. Abre la puerta del sur, detrás de Saki, y sigue. Toma el
dinero. Por la puerta del este llegas a los vestuarios de las chicas. Jejeje
No hay nada ahí. Sigue al sur. Recoge el dinero. Dobla al este para
encontrar una Arm Saber detrás de las cajas Sal y sigue. Por la puerta
del norte encuentras unos soldados. Sigue al oeste. No pases al sur
enseguida, es preferible seguir, usar el save point en la segunda puerta, y
luego volver, porque...

BOSS: Nana
HP: 900
Exp: 130
300 G

//Erm, no tiene mucho misterio. Misma estrategia que con Saki. Es bastante
rápida: puede ser
//algo más molesta.

Vuelve a usar el save point. Antes de seguir por las escaleras de detrás de
Nana, entra por pasillo al norte: están los privates con los que no luchaste
cuando andabas por el conducto. Ahora sí, sal de la base.

Suena la alarma XD Corremos. Sobre el noroeste encontramos dinero, y sobre
el norte, dos bolsas más. Save y Stash Point! Pero espera, antes...

BOSS: Mio
HP: 700
Exp: 130
300 G

//Era previsible Bueh, misma estrategia. Esta es más difícil porque te
paraliza o envenena.
//Yo no tuve que sacarle el estado a nadie, ya que su HP es muy bajo y es
fácil matarla.

Usa los Points y sal de aquí ¡El tren! Escaparemos en esto. Sube.

Vemos otra escena en la nave. Ya se enteraron de que salvamos a Rem Nos
seguirán. Vemos una cinemática de esta nave, la Grandeur... es enorme.

En el tren, ya estamos algo más tranquilos. Le preguntamos a Rem sobre todo.
Fueron las sargentos que lo hirieron; ha visto el End of the World y dice
que hace mucho tiempo vivía gente del otro lado; y dice que vive en Luc
Village en la Misty Forest. Entonces, próximo destino: Luc Village!

¿Qué es ese ruido? Argh, ¡las Garyle Forces nos siguen desde los aires!
Bajaron al tren. Hora de liquidar Privates Abrimos el cofre: Crim Potn.
Avanzamos. Hay dinero sobre la derecha. Avanzamos, hay dinero sobre la
izquierda, avanzamos (...), encontramos un OFC Badge. Avanzamos, y llegamos
a la cabina del tren. Rompemos la palanca de freno XD y nos escondemos.
Llegan los militares y... largamos ese vagón Como no tienen frenos, se
van, se van... Jejeje. Paramos en la Misty Forest.

······West Misty Forest······

Mi nivel: Justin 11, Sue 10, Feena 11

Avanzamos pero... no vemos nada. Rem toca la flauta y se disipa la niebla
o_O Ah, dice que usó una "mist clearing nut", que sólo tocó la flauta para
avisar a su gente. Se va corriendo y nos deja atrás. Tonto ¬¬ Ahora
tendremos que descifrar nosotros el camino, para variar XD

Ve para arriba. A la izquierda, save point y vistapájaro. Vamos a la derecha
y tomamos el dinero. Seguimos. Vistapájaro. Tomamos el Bao Fruit al norte.
Desde el vistapájaro tomamos el camino del oeste. Llegamos a otro
vistapájaro Seguimos al oeste, bajamos al sur, seguimos al oeste.
Encontramos una Weak Weed. Volvemos al norte, al vistapájaro. Seguimos al
este y luego al norte. Caminamos por el camino, al oeste, y encontramos
dinero. Vamos al norte. Doblamos al este y llegamos a un río Vamos al
sureste y encontramos dinero. Seguimos al este, doblamos al norte y en un
rinconcito hay dinero. Al norte, y al oeste, y estamos en el río. Ahora sí,
cruzamos, recogiendo el dinero de la piedra. Seguimos adelante, doblamos al
este. Seguimos el camino, encontramos dinero. Avanzamos y...

······Luc Village······

¡Bien! Hablamos con Rem. Tenemos que ir a hablar con el Village Chief.
Entramos. Al noreste hay una Weapons Store. Luego vamos al este, en la
islita, a ver al Village Chief Hablamos con él. Bueh, parece que tenemos
que ir a la cima de la montaña detrás de la aldea y traer una botellita de
néctar para obtener la bendición del God of Light. Vamos, entonces. La
entrada está al norte, junto a un save point.

······God Of Light Mountain······

Foot

Caminamos y tomamos el camino de la derecha para encontrar dinero. Volvemos
y vamos a la izquierda. (Ojo con los Metal Beetle, la magia no les hace daño
¬¬) En el pie de la montaña vamos al norte. En el cruce, tomamos el camino
del este, para conseguir dinero. Volvemos y tomamos el camino del oeste. Al
final, vamos al norte para encontrar un Mov Break. Volvemos, y encontramos
dinero en el oeste y en el suroeste. Em... Callejón sin salida XD Vuelve
para atrás hasta el pie de la montaña.

Esta vez toma el camino del oeste. Sigue por el oeste para encontrar una
Life Seed. Vuelve, y entra por debajo de ese... coso con cuerdas. Toma el
camino del noreste para encontrar monedas. Ahora el camino del noroeste.
Desde el savepoint, ve al noreste, y encuentras un Para Chrm. Ahora ve al
noroeste, encuentras dinero, sigue el camino.

Peak

Camina, gira al sur y encontrarás dinero y una Resu Potn. Sigue, hay un Mist
Whip. Sigue, gira al este para encontrar un Trust en un cofre. Sigue y toma
el néctar Toma el dinero sobre el oeste y sal. Sí, sal del todo, ve a Luc
Village, es fácil el camino

······Luc Village······

Ve a la casa del Village Chief. Nos hace beber del néctar. Nos mojamos los
labios en él. Ya somos miembros de la aldea El anciano nos exhorta de
nuevo a irnos, y dice que abandonemos nuestras ideas locas de cruzar el fin
del mundo, porque la Misty Forest es... muy grande. No nos quiere dar una
nuez de esas que limpian la niebla. Dice que son muy preciadas porque las
recibieron de sus antepasados, ¡los icarios! Al final volvemos a hablar con
él y nos dice de quedarnos en lo de Rem. Vamos allá. (Caminando recto desde
la casa del Chief llegas).

Hay un Stash Point. Hablamos con la madre, y comemos. Dinner time! (¿Dónde
está Rem?)

Otra escena en la Grandeur. Encontraron Luc Village O_O Tienen que conseguir
"la última pieza".

De nuevo en la aldea, suena un ruido raro. Oh oh. ¡La nave! ¡Soldados
corriendo a la montaña! Salimos. Hay que proteger al ícono. No hay soldados
en esta aldea así que nosotros ayudaremos Vamos otra vez a la montaña.

······God of Light Mountain······

Camina. Aparecerán varios Sergeants. Toma el camino del oeste. Una vez en la
base, ve a la cima (pasando por debajo del coso ese con cuerdas, por si no
te acordabas :P)

En la cima, vemos a la peliazul Leen, coordinando el helicóptero para que se
lleve el ícono. Leen reconoce a Feena: le dice "Sis" !!! ¿¡Es la hermana!?
Salta a la piedra. Justin no se rinde y salta también XD Leen la llama
"Spirit Stone" (ya decía yo que era muy parecida :P)
La de Justin empieza a brillar y la grande se parte en dos y cae Justin...
Cae...

Otra vez en la nave. Ahora saben que tenemos la Spirit Stone. Mullen se las
agarrará con Justin XD

Justin está en el piso. Se acercan Feena y Sue. Bueno, no nos hicimos mucho
daño. Recogemos los pedazos del ícono, los ponemos en su lugar, y el jefe de
la aldea nos da una... ¡¡mist clearing nut!! Buenísimo. Ahora podremos ir al
fin del mundo

Bajamos y... ah. Están todos los monstruos de nuevo :S Bueh, mátalos si
quieres. Yo lo hice, me apetecía XD Una vez en Luc Village, ¡sal por el
noreste y ve a la Misty Forest!

······Misty Forest······

Mi nivel: Justin 13, Sue 11, Feena 12

East Misty Forest (1)

Oh no... No sé tú, pero yo ya me cansé de dar vueltas por este bosquecito.
Bienvenido al primero de mis "dungeons odiosos". Toma el camino del norte
para encontrar dinero. Ahora el camino del sur. Desde el vistapájaro, ve al
sur: hay dinero. Ahora el camino del norte. Más dinero XD Sigue. Ve al sur
para encontrar Crim Potn en un cofre. Ahora al norte En el centro,
encuentras dinero y una Cholla. Toma el camino de más al sur para encontrar
dinero, y luego sigue por el del más al norte. Llegas a un vistapájaro y a
una Resu Potn. En el camino del norte encuentras otra Cholla. Por el camino
del sur, dinero. Ve por el sureste para encontrar más dinero. Sigue al norte
y dobla al este. Luego, al noroeste para encontrar una Bao Fruit al final.
Vuelve, y sigue la flecha para llegar a...

East Misty Forest (2)

Sigue el camino hasta cruzar el río. Llegamos a un claro donde acampamos
Dinner time! Hablamos un poco de Leen. Al día siguiente, usa el save point y
sigue adelante Toma el camino del este para encontrar dos bolsas de
dinero. Ahora, toma el camino del norte, pasando por el vistapájaro.
Llegamos a un lago. Que tiene un río corriendo por el lago XD Es una
ilusión. Bordea el río para encontrar dinero. Ahora crúzalo. Toma el camino
del noroeste. Desde el segundo vistapájaro, toma el camino del oeste. Llegas
a un Ora Staff. Luego, el camino del norte, para encontrar dinero sobre el
oeste. Ve al este. Encuentras una salidita al sur que te lleva al río de
nuevo, con una bolsa de dinero. Tómala. Ahora vuelve y sigue al este. Al
final, encuentras un Smarna. Ahora sí, ve al sur, en la dirección que la
flecha indica para llegar a...

East Misty Forest (3)

Aah, pensé que ya terminaba. (Ves por qué odio este dungeon? XD) Avanza y
toma el camino del sur para llegar a un Ginseng. Ahora ve por el otro
camino. Toma el del norte y llega a dinero. Ahora ve por el sur, y luego al
norte, para encontrar dinero. Encuentras un vistapájaro. Toma el camino del
oeste. Sigue, sigue hacia el norte para encontrar un vistapájaro. Toma el
camino del este para encontrar Smarna. Vuelve y toma el del norte.
Encuentras dinero. Sigue al este y baja al oeste. Sigue por el camino del
norte para encontrar un Bao Fruit. Vuelve un poco y ve al sur. Encuentras
dinero. Sigue, y ve al oeste, más dinero. Ahora ve al este: vistapájaro. Ya
tienes todo: camina al este hasta llegar a un save point. Avanza y...

AAAAAAH, el ¡End of the world! Esta parte me encanta Te sientes
chiquitito mirando a esa cosa enorme ¿eh? Y ese temazo de nuestro amigo
Noriyuki sonando

······End of the World······

Mi nivel: Justin 14, Sue 12, Feena 13

Las direcciones en este dungeon las daré "izquierda, derecha", tomando como
referencia la vista más paralela al muro

End of the World (1)

(En este punto puedes volver a Luc Village, por si se te antoja comprar algo
:P) ¡Bien! Finalmente en el murito. En fin, camina. Ojo con la pared que se
cae, retírate rápido. Sigue. La escalerita chica se cae, no puedes volver
para atrás ahora ;) Camina. Se sube una escalerita. Sube. Toma la Spd Seed
en la derecha, pero rápido, que te cae un cubo encima. Ahora, el Agi Fruit.
Entra bien al huequito que si no te aplastan unos cubos. Sigue a la
izquierda y métete en el agujerito para revelar unos ascensores. Ve a la
izquierda para encontrar dinero (¿pero qué hace esto aquí arriba?) Entra por
el ascensor de la izquierda, el único que funciona

End of the World (2)

Ve a la derecha, encuentras dinero. Ahora entra al cubito separado ese. Te
lleva arriba, donde encuentras un Paperwater. Vuelve a bajar, tirándote, y
esta vez ve a la izquierda. Sube por el cubito. En la izquierda, un Sil Orb
(ojo con el cubito que te aplasta). Ahora sube. Ve a la izquierda,
encuentras un Gst Knife. Ahora a la derecha y sube.

End of the World (3)

Camina. Hora de descansar Parece que Feena conoce a Java o_O En fin.
Sigamos adelante. Stash point, save point, y sube. Aprieta el botón y sube
al cubito. Camina por el borde y ojo, porque te puedes caer. Apreta el botón
y pasa. Si la escalera se baja, apreta el botón de nuevo. Sube por el
cubito. Camina. Subes de nuevo. Camina, pasa por debajo del cubo y toma el
dinero. Sube.

End of the World (4)

Camina. Cuidado con el monstruito de piedra. Camina para atrás, y le caerá
un cubo encima. Ahora sube. Sigue caminando y verás a otro monstruito
colapsar. Toma el dinero y cuidado. Acércate al pájaro, apreta el botón.
¡Boss Fight! Bueno, no. Este Clay Bird es rematadamente fácil. Pégale
Ahora sí, sube al cubito y llegas a...

End of the World (5)

Camina, cuidado con los cubos que se caen. Sigue caminando hasta el cofre
(cuidado que te aplasta un cubo). Encuentras un Trust. Ahora vuelve y sube
por la escalera. Apreta el botón. Subes. Ve a la derecha, subes, y cuidado,
camina por el borde externo. Subes.

End of the World (6)

Acampamos Sue se está cansando de s
  

Usuarios pueden comentar
[Biblioteca] Grandia 
Artículo actualizado...Ryo Suzuki

Y otra que desentierro de mi disco duro!




Re: [Biblioteca] Grandia 
Anoto para añadir a la biblioteca. Y a ver si lo puedo leer en tener tiempo.

Gracias!!!




Re: [Biblioteca] Grandia 
Muchas gracias por la guía, es un juego que he comprado recientemente para Saturn. La usaré a ver hasta donde llego.




Re: [Biblioteca] Grandia 
Si te animas, echale mejor un ojo al curro de Raizing y Funcioneta que acabo de publicar tambien:

http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=323






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