Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Guerra De Las Consolas: Saturn Vs Playstation

#1  SegaManiaco 12 Junio 2008, 01:23 PM

Buenas a todos, queria abrir un nuevo tema para discutir un tema que seguro que a todos los poseedores de Saturn habeis padecido, que no es otra cosa que el acoso y derribo que sufrio nuestra consola por parte de play y de las revistas especializadas. Por aquella época era un asiduo lector de una revista muy importante de videojuegos y cada mes le soltaban unos palos tremendos, mientras que rendian pleitesia a la playstation.

Todo esto junto a los tipicos niñatos que te hacian ver como que habias comprado la consola equivocada y se creo un clima de segundeo entre yo y mis amigos que la teniamos que no veas.

Sega se porto fatal con nosotros, porque cancelo muchos proyectos y la culpa de que fracasara evidentemente era suya, pero por parte de los medios y de la gente tambien se demonizo mucho esta consola y sus juegos cosa que me parece injusta debido a la gran calidad de su catalogo.

¿Vosotros que pensais?,

 
Yo lo tengo claro para mí Saturn me dio mejores ratos que ninguna consola, la play me aportó mucho catalogo de juegos pero de todos ellos se salvaban muy pocos de la quema (eso si obras maestras como el MG Solid, Final Fantasy..).

Entre todos la mataron y ella sola se murio, un final por la puerta de atras que no se merecia, es mi humilde opinión.
 



 
avatar
 SegaManiaco 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Guerra De Las Consolas: Saturn Vs Playstation

#2  CranberryGirl 12 Junio 2008, 01:38 PM

en mi clase yo era la unica que tenia saturn, y realmente me toco sufrir un acoso consolil por parte de los sonyers de mi clase, llegando al punto de agredirme por tener una saturn.
cuando mis abuelos me regalaron la play practicamente me dejaron en paz, aunque aun habia algunos rezagados que me echaban en cara que jugaba mas con la saturn T_T

Cuando aparecio la nintendo 64 muchos de los sonyers de mi clase desertaron, y cuando aparecio Dreamcast solo 2 se la compraron (precisamente uno de los que me agredio en su momento por tener la saturn ahora estaba de un buen rollo tremendo conmigo por tener la Dreamcast)

Nunca entendere como podian ser tan capullos por una consola, pero bueno, supongo que eso se debe a que eramos niños de primaria.
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Guerra De Las Consolas: Saturn Vs Playstation

#3  darumo 12 Junio 2008, 02:17 PM

la Saturn fue muy lastimada por el simple hecho de que en Europa nos llegaba "las sobras", si ves los juegos que salieron en Japon por aquellos dias ves lo que la Saturn es, una buena maquina, pero si solo contamos con lo que habia aqui la cosa es bastante triste, la realidad es que "grandes juegos" no fueron demasiados los que salieron por aqui (y casi todo de Sega), tan pocos como para que la mayoria en saturn recuerde TombRaider y 3 juegos mas que para mi no me decian nada, cuando el catalogo de Saturn en el extranjero tenia maravillas que podrian haber mostrado una Saturn muy diferente.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Guerra De Las Consolas: Saturn Vs Playstation

#4  Moroboshi 12 Junio 2008, 05:34 PM

Yo no sufrí acoso por parte de la gente. Me compré la Saturn porque la deseaba desde el momento en que me la enseñó un amigo, que tenía una Model 1 con el Virtua Fighter 2 y el Nights, y me enamoré. Cuando la conseguí fui comprándome un juego cada vez que reunía la pasta y fui muy feliz. Además hubo un año, el 1999, que me aislé de la gente por motivos que no vienen al caso y me pasé todo el verano en la torre con mis padres jugando todo el día a la Saturn. Creo que nunca antes ni después me he enganchado tanto a una consola. Y entre mis amigos de entonces la verdad es que no eran muy de jugar a videojuegos, sino de salir y tal, y uno que sí tenía consola tenía la Nintendo 64, que en esa época envidiaba todo el mundo. La Psx la tenía un primo mío y nadie más que yo conociera, por lo menos de mi entorno.

Me sigue gustando mucho, pero ahora tengo poco tiempo y suelo jugar más a las consolas nuevas (360, Wii, DS...), pero ahí está y me sigo comprando juegos.

Lo que sí noté en su momento y he seguido notando hasta el día de hoy es la felación constante de los medios en papel y online a Sony y todo lo que hace. Es descarado, una vergüenza. Tengo la Ps2, pero me la compré porque quería jugar a unos juegos que de otra manera no habría podido. Eso sí, me la compré de segunda mano en 2006 y no juego casi nada. Pero eso no quita que prácticamente odio que Sony se metiera en esto de los videojuegos, porque ahora ya casi es sinónimo "play" de "consola", y me da rabia.

Fijaos que cualquier juego que saque Sega tiene como mucho un 8 en las críticas. Anda y que les den. Claro que hacen juegos malos, para salir del paso, fracasos como el Sonic Riders Zero Gravity... pero Sony también... Y todas las consolas tienen fallos y problemas, pero claro, la Ps3 no. Y el precio no es excesivo, no. Y lo jodido es que la gente se la compra sin parar! En fin, que este es un país donde la peña se compra las cosas por inercia. Si tenías la Psx te compras todas las que vinieron detrás. Yo digo: NO! Yo tengo la Ps2 y es la única que tengo de Sony. Todo lo demás es Sega, Nintendo y ahora la 360.
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Guerra De Las Consolas: Saturn Vs Playstation

#5  Denymetanol 12 Junio 2008, 09:26 PM

Yo empecé mi aventura consolera con la PLAY1, en aquellos dias pude ver dos videos ( hobby consolas (saturn) y el otro de la super juegos (psx)), tras la primera impresión un amigo se aventuró con la play, era un colega que era muy fan del commodore Amiga, y ya había padecido del abandono del sistema, yo por aquellos dias solamente tenia otro cbm amiga 500 que era mi unica cosa capaz de mover poligonos "flat shaded" con lo que al ver en casa del colega el primer ridge racer, me hice ya la ilusión, pasado un tiempo probe el tekken en un salón y ya de cabeza a sony.....

Pasa el tiempo, empiezo a currar y ya puedo ir comprandome mis caprichos; adquiero mi primer sistema Sega, Dreamcast, pedazo consola, llega ps2, la adquiero con la espinilla de la DC, por poder disfrutar de sus juegos, pillo SNES y MEGADRIVE,... me pregunto que adquirir, y pienso en Saturn, aquella consola que siempre iba a la cabeza en las 2d, que tenia juegos que siempre me llamaron, recorde el VF2, una vez EMBUTIDO en un mueble de salon con cronómetro, aquella resolución envidiable, ese SEGA RALLY, ..... en fin, considero que a cada persona le pasan cosas que lo CONDICIONAN a elegir una máquina, por las pelas principalmente o por los amigos y compañeros.

En mi INSTI, nadie tenia idea de lo que era Playstation, todo el mundo aun tenia la SNES y ni sabia poner juegos japoneses, ni lo que era el SUPER SCOPE, en todo caso, el pc con el quake acabado de salir o el todopoderoso doom, duke nukem, experiementos de las 3 dimensiones, era todo lo que teniamos A MANO, hasta PSX tenias que pedirla al centro mail, ya que aqui en mi pequeña ciudad, aun ni se sabia eso que era......

Y lo peor, la sega saturn, nadie, nadie...... sabia que era, solo recuerdo haberla visto en las revistas, en las recreativas ST-V como die hard y Decathlete, y pare usted de contar, en cambio para toda una nueva gente que entro en las consolas, el producto de Sony les pareció muy atractivo por la "madurez" de sus juegos, pero claro, si lo pensamos friamente, Sega termino aprisa su consola, tenia el 32x acabado de sacar, se les vino todo encima, y eso que Raul "The Punisher" Montón estuvo según comentaba todo un año con una Saturn alli parada, hasta que se decidieron a sacarla en Europa.

Creo que el WHAT IF, en este lamentable caso, sería evidentemente un cambio de 360º, y quien sabe si SHENMUE ahora seria en OTRA CONSOLA que tiene nombre de planeta ;-) .
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Guerra De Las Consolas: Saturn Vs Playstation

#6  rokon32 12 Junio 2008, 10:06 PM

Yo la Saturn la adquirí gracias a mi padre con tan solo 5 o 6 añitos jejeje... no recuerdo nada de las críticas que recibia por el simple hecho de que con esa edad no leía revistas ni nada por el estilo XD (No estaba con el tema XD lo unico que hacía era jugar, jugar y divertirme )

Para mi es sin ninguna duda, la consola que más diversión me ha regalado , me pasaba horas jugando a los juegos que tenía: Shinobi X, Pandemonium, Virtua Fighter 2, Virtua Cop 2, Baku Baku, Tomb Raider( A ese mas bien jugaba mi padre yo miraba XD y aun sigue jugando :P), Daytona USA, worldwide soccer... y lo dejo ahi, no recuerdo ahora mismo mas jeje... lo mas curioso que jugaba mas a las demos que a los juegos XD

Luego tambien los juegos que alquilaba mi padre en el videoclub, que a cambio tubo que dejar el Virtua Fighter ahi para poder alquilar o algo asi segun me conto mi hermano, pero de eso no tengo mucha idea jaja pero merecio la pena, disfrute con los clockworks knights, Bug!, Story of Thord y athlete kings, fighting vipers, fighter megamix entre muchos otros...

Tampoco era el unico que tenia una saturn entre mis conocidos si no recuerdo mal dos amigos mios, mi tio y un primo mio las tenian.

Con la llegada de la PsX a mi casa, mi padre escondio la saturn sin yo saberlo y me dijo q se habia estropeado para q no me peleara con mi hermano por el tema de poner una u otra consola...

Para mi sin duda la saturn es la mejor!!! tiene algo que muxas otras no tienes  
 




____________
¡¡¡¡SEGA Saturn... Peligrosamente Real!!!!
 
avatar
spain.png rokon32 Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 613
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Guerra De Las Consolas: Saturn Vs Playstation

#7  MegaMacho 13 Junio 2008, 12:05 AM

Este tema esta mas q debatido y hace muchísimo tiempo ademas.

Cada cual tiene sus gustos, tampoco entiendo eso de q a alguno le agredan por tener una consola de otra marca...

Yo no tuve una saturn desde su salida, la psx, si, la verdad no se en q año exactamente me hice con mi primera saturn, ahora tengo dos.

Yo solo se q Sony por mucho q muchos odies, hizo en su dia las cosas muy bien hechas con su consola. Querían ganar pasta y para ello hicieron mucha y muy buena publicidad, le dieron mucho bombo y supieron enfocarlo todo, nunca dejo tirados a los compradores de su maquina y la mantuvo bien viva mas de 10 años.

Aunque todos sabemos por q la play es la play y las q demas consolas no se comieron un rosco, n64, saturn ,dreamcast, Simplemente por q la play tenia muchisimos juegos de todos los tipos y era facil de piratear, todo el mundo podia tener los juegos q quisieran, con las demas consolas no era tan sencillo.

La play se estendio como un virus, tendria muchos juegos q dan asco mortal de solo verlos, pero también tenia grandes juegos apoyados por las compañias, y eso ni saturn ni n64 tenia.

Sony sera todo lo mala q querais en todos los sentidos, pero no abandona los soportes y de vez en cuando saca juegos muy buenos , eso todas las compañias no lo hacian y en psx por ejemplo podias ver juegos de todos los tipos, sangrientos, violentos hasta eroticos, en nintendo olvidaros de eso por ejemplo.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Guerra De Las Consolas: Saturn Vs Playstation

#8  zazazezo 13 Junio 2008, 12:54 AM

Es que el fenómeno Playstation, fue como una epidemia, y hay que reconocer que Sony lo hizo de puta madre, llevando los videojuegos a un nuevo status mundial.

A mi me gustan casi todas las consolas, unas más que otras, pero cada uno tiene su forma de ver el mercado y a sus clientes, y jamás voy a sentir verguenza por tener algo que me da diversión y es para mi un gran hobby
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Guerra De Las Consolas: Saturn Vs Playstation

#9  SegaManiaco 13 Junio 2008, 11:55 AM

MegaMacho escribió: [Ver mensaje]
Este tema esta mas q debatido y hace muchísimo tiempo ademas.

Cada cual tiene sus gustos, tampoco entiendo eso de q a alguno le agredan por tener una consola de otra marca...



Siento si este tema esta repetido, pero por lo que parece a la gente le ha interesado hablar de ello, si tan repetido estaba, si ya cansara el hablar de él no creo que la gente se hubiera molestado ni en leer, ni en escribir...

Para mí es un tema que en su día dio mucho que hablar y con el paso del tiempo se pueden sacar conclusiones de lo que fué esta batalla y porque acabo como acabo.

Saludos
 



 
avatar
 SegaManiaco 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Guerra De Las Consolas: Saturn Vs Playstation

#10  MegaMacho 13 Junio 2008, 01:21 PM

No se si te he dicho algo que te aya molestado, yo creo que no y si lo he hecho acepta mis disculpas. Pero si, de esto ya hemos hablado hasta la saciedad.
Si la gente habla de ello, es por que de algún modo les pica el royo ¨saturn vs play¨ y todo lo que lo envuelve. les ayuda a desahogarse diciendo lo malo que es fulanito, etc.

Creo que llevas poco en el foro, por eso entiendo que desees hablar sobre este tema. Aun así, solo he dicho que de esto ya se hablo mucho y tendido, no se si en la web actual o en la vieja. Es que me da la sensación de que te lo has tomado un poco como un ataque personal.

Conclusiones puedes sacar las que quieras, que te parece que los de Sony son unos mierdas o lo que sea, muy bien. Que te da pena Sega, También es valido. La mejor conclusión que puedes sacar, es que todo esto es pasado y no hay nada que demostrar. Lo que paso, paso y los únicos vencedores son los usuarios, por que gracias a la competencia entre empresas hoy tenemos mas consolas y muchos mas juegos que en los tiempos de sega y nintendo.

A mi me pareció genial la llegada de Sony al mercado de los videojuegos, al igual que posteriormente la de microsoft a las consolas, todos ganamos ya que podemos disfrutar gracias a eso de mas juegos.

Entiendo que la gente se apene del actual (actual por llamarlo de alguna manera, por que sega no da pie con bola en años) estado de nuestra querida Sega, y que siempre esta la ilusión de que vuelva a ser la esplendorosa compañía de los años de Megadrive, en los que solo tenia un rival. Pero seamos honestos y admitamos que Sega lleva sin sin la gran Sega desde mas de una década.

Podemos hablar todo lo que queráis de por que paso lo que paso, pero si hay algo que me cansa un poco, es el hecho de estar diciendo constantemente lo buena que hubiera sido Saturn con unos años mas de vida y mas apollo. Lo que pudo demostrar creo sinceramente que lo hizo en Japon, donde si estuvo mas explotada y ahi demostró su valia
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente