Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd

Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd
Artículo
Mensaje Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd 
 
Hace unas semanas recibí un mando de mega drive (también viene un segundo mando adicional para los juegos de dos jugadores) en el que metes las roms en la memoria sd y puedes seleccionar los juegos y jugarlos en la tele, lo que yo me preguntaba es si habría algun tipo de firmware o alguna actualización del mando, para poder jugar otras roms de consolas clásicas inferiores, como la master system o la game gear, lo digo porque si la mega drive es superior da que pensar que alomejor estas roms también podrían ejecutarse, es que yo he probado de iniciar roms de master system y game gear en este mando y no me funciona, solamente puedes jugar a los juegos de mega drive, solo era por saber si alguien que enga este mando a probado de trastear algo

El mando de mega drive de juegos para coenctar al televisor esta muy chulo y caben todos los juegos de mega drive en la memoria, pero podría ser mucho mejor si hubiera alguna forma de emulación para poder jugar a los juegos de master system y game gear, el que tengo es este y me costó 38 pavos.

consola-mega-drive-tv


Por si alguien quiere mas información aqui es donde lo compré http://www.electronica.com.es/ Dicen que admite hasta 4 gb, pero con 2 gb ya te caben todas las roms de mega drive.



 
 mdfan [ 06 Agosto 2010, 11:35 AM ]


Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd
Comentarios
Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd 
 
parece ser similar a la gopher megadrive... Aunque estas maquinas admiten software casero, nadie se ha molestado en crear un software para cargar juegos de master system, game gear. Otro fallo es que no se pueden grabar partidas... De todas maneras, son estupendas maquinas para pasar un buen rato...
salud



 
 jojo073 [ 06 Agosto 2010, 02:18 PM ]
Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd 
 
¿Has probado a cambiar la extension de la ROM?

Coge una ROM de MS y cambiale la extension (sms) por la de MD (smd) y prueba a ver.

Con eso yo he cargado ROMs de MS en emuladores de GG y viceversa, aunque salian mal los colores



 
 RACCAR [ 06 Agosto 2010, 05:17 PM ]
Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd 
 
No es lo mismo, RACCAR. Las roms de SMS funcionan bastante bien en GG, y al revés, porque no dejan de ser básicamente la misma consola.

Imagino que el mando no es más que un emulador de MD con "carcasa", así que hacer un emulador de SMS/GG para él no merece la pena, pues se necesita más "máquina" para poder hacerlo. Ésa es la razón por la que nadie se ha molestado en hacer emuladores para la MD.

mdfan, ¿qué tal va el sonido con tu nuevo juguete? Es que todos los inventos para simular la MD han recibido muchísimas críticas por ese tema.



 
 CUE [ 06 Agosto 2010, 05:33 PM ]
Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd 
 
Hombre ya se que no es lo mismo XD.

Pero por probar...



 
 RACCAR [ 06 Agosto 2010, 06:03 PM ]
Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd 
 
Por lo que tengo entendido no emula, es hardware de MD en un solo chip pero no va bien con todos los juegos y los mayores fallos son de sonido.



 
 darksnake666 [ 06 Agosto 2010, 07:08 PM ]
Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd 
 
CUE escribió: [Ver mensaje]
No es lo mismo, RACCAR. Las roms de SMS funcionan bastante bien en GG, y al revés, porque no dejan de ser básicamente la misma consola.

Imagino que el mando no es más que un emulador de MD con "carcasa", así que hacer un emulador de SMS/GG para él no merece la pena, pues se necesita más "máquina" para poder hacerlo. Ésa es la razón por la que nadie se ha molestado en hacer emuladores para la MD.

mdfan, ¿qué tal va el sonido con tu nuevo juguete? Es que todos los inventos para simular la MD han recibido muchísimas críticas por ese tema.


GameGear era superior en algunos aspectos a Master, a la GameGear le puedes colar juegos de Master por el parentesco pero no al reves. De hecho la paleta grafica de la master system es de 64 colores de los que muestra 32 en pantalla (dividido en 2 paletas de 16, una para fondo y sprites y la segunda exclusivamente para fondos), la GameGear muestra 32 colores de una paleta de 4096, en el apartado sonoro tambien hay algunas diferencias (de hecho el chip de Gamegear fue mejorado con una extension para sonido Stereo), así que mas que ser idénticas la GameGear es una evolución de la Master System.



 
 darumo [ 06 Agosto 2010, 07:56 PM ]
Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd 
 
darksnake666, si es verdad que es un solo chip entonces es emulación. No hay que olvidar que la MD lleva dos CPUs, y para ponerlas en un único chip no hay otra opción. Más o menos será como esas miniconsolas que venden "compatibles" con SNES, NES, etc., y que la "compatibilidad" la marca lo avanzado que sean los emuladores que incorporan.
Si el sonido es como dices, y como me temía, me temo que mi interés en el "parato" será nulo.

darumo, por eso he puesto "básicamente". Pero más que evolución la GG es un invento malo de Sega (lo siento, frikis segueros, pero las cosas hay que decirlas como son). Sega no quería dejar el mercado de las consolas de mano para la Game Boy de la Gran N y en vez de sacar una consola nueva, que podría haber arrasado, se limitó a modificar ligeramente una ya existente. Recuerdo que no me la compré en su tiempo por esa razón. Por cierto, y ya que ha salido el tema, ¿qué juegos había para estéreo? Es que recuerdo haber leído comentarios en el chat diciendo que tenían ganas de probarlo, pero parece ser que fueron muy pocos los títulos que lo soportaban. ¿Es cierto?



 
 CUE [ 06 Agosto 2010, 09:45 PM ]
Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd 
 
Puede ser que emule hablaba de memoria, de todas formas da igual que sea un solo chip si no mira por ejemplo la Xbox 360 Slim que tiene  CPU y GPU integradas en un solo chip, es el mismo hardware pero rediseñado. El cacharro se llama E-time Game Play seguí un post de EOL hace unos meses, si te interesa el tema http://www.elotrolado.net/hilo_revi...d-56kw_1297967, espero que aclare todas tu dudas.

Saludos.


PD: No se si se pueden poner link de otros foros, si no borrar.



 
 darksnake666 [ 06 Agosto 2010, 10:22 PM ]
Mensaje Re: Mando Que Funciona Con Roms De Mega Drive Y Puedes Jugar En La Tv, Las Roms Se Meten En La Memoria Sd 
 
Pues no recuerdo si alguno de los que tuve sonaban stereo, hubiese jurado que Shinobi 1 y 2, y ChuckRock lo eran, pero hace casi una decada que no toco una GameGear real.

darksnake666 escribió: [Ver mensaje]
Puede ser que emule hablaba de memoria, de todas formas da igual que sea un solo chip si no mira por ejemplo la Xbox 360 Slim que tiene  CPU y GPU integradas en un solo chip, es el mismo hardware pero rediseñado. El cacharro se llama E-time Game Play seguí un post de EOL hace unos meses, si te interesa el tema http://www.elotrolado.net/hilo_revi...d-56kw_1297967, espero que aclare todas tu dudas.

Saludos.


PD: No se si se pueden poner link de otros foros, si no borrar.


No creo que encuentes un Motorola 68000 y un Z80 en el mismo chip, mas que nada por que nadie mezcla 2 CPUs de diferente tipo en un encapsulado, es una historia muy diferente a CPU y grafica, y por otro lado todavia quedan chips en la megadrive, el sonido lo hacia un Yamaha YM2151 que recuerde que es un chip aparte y que seguro no integra por ningun lado y emulara tambien.



 
 darumo [ 06 Agosto 2010, 11:20 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente