[Released] Virtua Hamster

[Released] Virtua Hamster
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Mensaje [Released] Virtua Hamster 
 
Virtua Hamster es un juego de velocidad e ingenio, obra de Quakenbush Design y Sega of America que debería haber sido comercializado en 1995 para 32X, pero el proyecto acabó siendo cancelado, probablemente a causa de los mismos replanteamientos de mercado que tantos proyectos se comió del add-on de Mega Drive. Como mínimo, el juego debía de haber aparecido en el mercado estadounidense, sin confirmación de que lo hubiese hecho también en los mercados europeo y japonés.


hamsterbox


Este juego es un esfuerzo de diseño y producción por parte de Eric Quakenbush, ahora impersonado en el ente propio Quakenbush Design y conocido en su momento en Sega of America por haber llevado a cabo Jurassic Park y Shadow of Atlantis para Mega-CD y Garfield: Caught in the Act para Game Gear.

hamster


Tomando el control de hamsters motorizados, en Virtua Hamster se nos proponía recorrer a toda velocidad entornos tridimensionales en la forma de tubos interconectados de manera laberíntica. Un científico ha construido un gigantesco sistema de conductos y ha dispuesto hamsters equipados con tablas turbo-propulsoras para probarlo. El jugador principal asume el rol del "heroico" Chip, un hamster de pruebas de otro laboratorio que ha sido robado por el susodicho científico y que es introducido en el laberíntico complejo de tubos. Chip tiene la misión de recuperar planos de proyectos apropiados por este inventor y buscar la salida para escapar del laboratorio con ellos, desplazándose por el extenso entramado que se le presenta y evitando en ellos el ataque de otros hostiles roedores que recorren los tubos, así como también el de otras criaturas aún más mortíferas.

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Aunque a primera vista pueda parecer que estábamos simplemente ante un desenfrenado juego de carreras, en realidad Virtua Hamster no se limitaba a eso, y era la respuesta ante un proyecto de puzzle e ingenio que le había sido propuesto a Eric por parte de la filial norteamericana de SEGA. Más allá de ofrecer una variante más de Tetris, Eric ideó este peculiar juego que requería no sólo de habilidad en la conducción, sino también de mucho ingenio y determinación a la hora de hacer muchas otras cosas como conseguir los planos objetivo, elegir correctamente los caminos a seguir, saltar de un tubo a otro sin caerse fuera, sortear a los distintos enemigos de diferente forma, y buscar al robot Skuttle para que nos abra las salidas del laberinto que son las correctas.

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Entre los diferentes roedores dispuestos a hacer la puñeta a Chip en estos conductos, encontramos ejemplares como una rata-canguro australiana con un potente cohete, un topo que se mueve demasiado, un armadillo reforzado brasileño con especial preferencia por el fútbol, y una rata convencional con las manos demasiado largas, entre otras. Todos ellos actuan de manera diferente mientras entorpecen el camino a Chip y tratan de robarle los planos que haya conseguido. Pero no todos los roedores con los que Chill se topa son de carácter hostil, pues otros como el viejo hamster "oldster", sin embargo, están más que dispuestos a echarnos una mano recolectando los planos para nuestro beneficio.

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Por si no fuese poco con los otros roedores con los que Chip se topa, hay una gran serpiente metálica que patrulla por todo el complejo de tubos y devorará a todo aquel pequeño ser con el que se tope (ralentizando su paso cuantos más engulla), tanto amigo como enemigo, y por supuesto, incluyendo a Chip. La habilidad de sortearla será tan primordial como anteponerse eligiendo el camino apropiado para esquivarlo o dejarlo atrás. Si tenemos el infortunio de caernos al exterior de los conductos, afrontaremos otra amenaza en la forma del gato del doctor, que se apresurará a por nosotros si no escapamos a tiempo. Este factor felino se puede aprovechar a beneficio si conseguimos echar al exterior a los roedores enemigos o a la misma serpiente, eso sí.

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Diversos power-ups son susceptibles de ser empleados por Chip, muchos de ellos relacionados directamente con la velocidad y control del turbo-reactor. Podremos utilizar un super impulso de velocidad que nos facilitará el atravesar obstáculos en forma de barreras o noquear a rivales como la serpiente, usar un paracaidas para ayudarnos en el salto de tubo a tubo, o incluso aprovecharnos de turbo retroceso para desplazarnos a la inversa. Otros sirven como armamento para nuestro hamster, entre los que se incluye la posibilidad de disparar semillas escupiéndolas a enemigos, formar barreras de maiz para entorpecer el paso a otros, mascar pompas de chicle que les atraparán, e incluso pegar super gritos que les aturdirán. Asimismo, enemigos como la serpiente podrán dejarnos manchas de aceite que facilitarán su tarea atrapándonos a nosotros.

habitrail


Todo lo mencionado hace de Virtua Hamster un juego peculiar y a la vez único, que además desempeñaba unas más que apañadas labores en aprovechar el potencial tridimensional de 32X disponiendo entornos y personajes completamente poligonales para seguir la tradición "techie" de los Virtua, aunque este Virtua, claramente, se distanciase mucho de los que salían de la factoría japonesa de SEGA.

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INFO AÑADIDA EN APORTES AL POST:

Scan de SEGA VISIONS nº 24 con fecha de Mayo de 1995.

sega_visions_1995_may_virtua_hamster



POSIBILIDAD DE UNA RELEASE PUBLICA:
 PROTOTIPO PUBLICADO POR SEGASATURNO (¿HABRÁ MÁS?)



sonic_boton




 
 Wesker [ 23 Julio 2009, 11:33 PM ]


[Released] Virtua Hamster
Comentarios
Mensaje Re: [32X] - VIRTUA HAMSTER 
 
Este sí lo conocía aunque no tan a fondo. Muchas gracias por el análisis Wesker.

Por cierto, ¿el desarrollo de este juego llegó a completarse?, me parece haber leído por ahí y hace tiempo que sí, pero preguntando lo mismo salgo de dudas.



 
 realbrucest [ 24 Julio 2009, 01:59 AM ]
Mensaje Re: [32X] - VIRTUA HAMSTER 
 
Pensaba que era un simulador tipo Nintendogs Si la velocidad acompañaba sería curioso probarlo.



 
 yorkester [ 24 Julio 2009, 02:12 AM ]
Mensaje Re: [32X] Virtua Hamster 
 
Dios que juego mas freak!!

Yo la verdad es en principio cuando oi hablar de este juego pense en literlmente ser un hamster virtual, que seria un juego rollo de estar en la jaula, dar vueltas a la rueda es y roer sin descanso

Creo que el juego no llegó a completarse nunca. Pero no hay nada 100% seguro en ese sentido, los prototipos que dicen que andan por ahí se ve que no muestran un juego terminado ni mucho menos... aunque quien sabe

Lo de la velocidad es otra duda que tenemos, ya que no se hasta que punto un motor de este tipo lo podría manejar el 32x con solvencia (o los programadoes consiguieron crearlo lo suficientemente optimizado)

Y gran articulo de nuevo Wesker, ¿soy solo yo? o tras leer tus articulos de unreleased dan una ganas locas de probar el juego en cuestion? he he

Hace relativamente poco se vio uno que se vendía en ebay que alcanzó los 300 y pico euros con los portes incluidos. Os adunto las imagenes del anuncio, que hasta ese momento eran totalmente ineditas:

 hamster_prototype

 hamster_prototype02

 hamster_prototype03

 hamster_prototype04

 hamster_prototype05

Tambien os pongo un par de links interesantes:

http://www.q-design.com/examples/Games/Hamster.html

http://www.eidolons-inn.net/segabase/32X-VirtuaHamster.html

¿Alguien puede poner algun scan de alguna revista? No encuentro nada... ¡que raro!!

Una chorrada que demuestra que los hamster tambien son segueros (nada que ver con el juego)

 hamster_sega



 
 Ryo Suzuki [ 26 Julio 2009, 02:44 PM ]
Mensaje Re: [32X] Virtua Hamster 
 
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Y gran articulo de nuevo Wesker, ¿soy solo yo? o tras leer tus articulos de unreleased dan una ganas locas de probar el juego en cuestion? he he


Eso es lo que se pretende.



 
 Wesker [ 26 Julio 2009, 10:05 PM ]
Mensaje Re: [32X] Virtua Hamster 
 
Excelente articulo al igual que todos los que estáis poniendo últimamente en la web.  



 
 Blackwolf [ 27 Julio 2009, 12:56 AM ]
Mensaje Re: [32X] Virtua Hamster 
 
los coleccionistas son unos ratas ¬¬

MODE BITCH ON

Hagamos una donacion para que me tire a los susodichos coleccionistas a ver si aflojan algo xD

MODE BITCH OFF



 
 CranberryGirl [ 27 Julio 2009, 10:45 AM ]
Mensaje Re: [32X] Virtua Hamster 
 
Como bien dijo alguien en Assembler, más que el juego en si, lo curioso es que vivamos en un mundo donde haya algo que tenga que ver con el entretenimiento y que tenga como nombre "Virtua Hamster"



 
 saturn_worship [ 28 Julio 2009, 06:20 PM ]
Mensaje Re: [32X] Virtua Hamster 
 
cuando uno se acostumbra a leer despues de "virtua" palabras como Racing, Fighter, Tennis etc etc se keda un poco raro al leer "hamster", xo es ke la idea me resulta muy atractiva.

muy buen descubrimiento!



 
 TunneT [ 28 Julio 2009, 08:15 PM ]
Mensaje Re: [32X] Virtua Hamster 
 
Los Hamster también son segueros jeje lo veremos por Xbox Live? jeje



 
 UltimateX [ 28 Julio 2009, 11:32 PM ]
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