Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn

Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Artículo
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
Ryo Suzuki ha dado en el clavo. Dinero por parte de unos, dinero invertido por parte de otros. Ganancias de unos, pérdidas de otros.

La misma historia de siempre.



 
 Ed22 [ 18 Noviembre 2009, 09:54 PM ]


Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Comentarios
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
Por eso considero al primer Tomb Raider una joya , mi primer juego de Saturn y 3D , pura innovación , un mundo de aventuras exploración y acción, con momentazos épicos nunca vistos esa banda sonora que me enamoró su argumento con escenas de gran calidad, un todo, un rey de los videojuegos que fue mejor juego en el 97.
El Tomba Raider II lo considero también un gran juego aun poco salpicado por todo esto que hablamos de la prensa y el boom mediático pero guardaba la esencia del original y un encanto que a partir de esta entrega empezó todo cuesta abajo hasta el desastroso Angel de la oscuridad. Me pillé el 3 para la Play y si , gráficamente era muy bonito la verdad pero no me terminó de enganchar como el primero, olía a refrito , algo que también sigue pasando con los Need for Speed,sólo se busca la manera mas corta y rentable de obtener benefícios, a la gente se le olvida esto, SONY, NINTENDO, MICROSOFT, SEGA son empresas que lo único que buscan es ganar dinero, y buscan la manera de engancharnos creando maravillas pero a veces sólo nos venden una marca, un icono pero carente de calidad.



 
 Fandu [ 18 Noviembre 2009, 11:53 PM ]
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
Desde mi punto de vista, es posible que les fuera mas complicado desarrollar 3D en saturn que en psx, al igual que actualmente muchos tiran a XBOX360 al ser mas sencillo que PS3.



 
 dmc [ 18 Noviembre 2009, 11:59 PM ]
Mensaje Re: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn 
 
Que no saliese Fighting Force fue algo de lo que tuvo la culpa, incomprensiblemente, Sega. A diferencia de Tomb Raider II, el desarrollo de Fighting Force pudo salir adelante porque en ese caso era además la versión base, pero llegó un momento (posiblemente sobre Agosto o Septiembre de 1997) en el que Eidos ya no quería publicarlo, y fue entonces cuando Sega pactó con ellos que sería ella la que sacase el juego, en Europa al menos y vía Sega Europe. Core Design les pasó el juego listo y terminado a los de Sega Europe, que a su vez lo manda a los medios de prensa ¿y qué hicieron los de Sega Europe al final y en el último minuto? Rectractarse y no sacarlo a la venta, presumiblemente como reacción a la discreta recepción que tuvo el juego en PS1 y PC. Inaudito, más aún que lo de Tomb Raider II. Ahí Sega sí que tiró piedras contra su propio tejado, aunque Fighting Force no fuese ni mucho menos un sustitutivo de Tomb Raider II.

Ninja es de suponer que no salió porque Eidos eventualmente también le echó el hacha encima, como se la iba a echar a Fighting Force, y en este caso Sega no medió para quedárselo también. Eso, o simplemente Core vio oportuno dejar de desarrollarlo. Fue entonces cuando, en un año, lo rediseñaron y sacaron en PlayStation, algo que tardó bastante más de lo que tardaron en hacer lo mismo con el propio Fighting Force.

Lo de Tomb Raider II es algo que nunca he tenido claro del todo. Creo que hace tiempo leí algo de que en Core Design tenían a un programador específicamente asignado a hacer las pruebas ténicas de Tomb Raider II en Sega Saturn, no se si cuando aún estaba en marcha o cuando ya se había decidido cancelarlo (por si acaso se llegase a retomar). Y la verdad es que en este asunto, unas veces se dice una cosa y otras veces otra, por lo que en términos generales es bastante incierto y a uno no le queda claro si realmente estuvo relacionado o con la cuestión técnica o con la manida relativa a exclusividad pactada por Sony (que de ser así, no hizo nada por detener a la versión de PC). Pero lo que está claro es que Sega Saturn hubiese podido con él y lo único que necesitaban era ponerse a ello de manera eficiente.



 
 Wesker [ 19 Noviembre 2009, 12:31 AM ]
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
dmc escribió: [Ver mensaje]
Desde mi punto de vista, es posible que les fuera mas complicado desarrollar 3D en saturn que en psx, al igual que actualmente muchos tiran a XBOX360 al ser mas sencillo que PS3.

No se por que pero esto me suena a BAYONETA un verdadero caos en PS3
A propocito de PS3 alguien conoce la funcion oculta de PS3? Se refiere a su superficie mas opaca y plana! Se dice que fue creada para colocar una Dreamcast! Lo ironico es que calza a la perfeccion.



 
 Dark Hayabusa [ 19 Noviembre 2009, 10:50 AM ]
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
Dark Hayabusa escribió: [Ver mensaje]
dmc escribió: [Ver mensaje]
Desde mi punto de vista, es posible que les fuera mas complicado desarrollar 3D en saturn que en psx, al igual que actualmente muchos tiran a XBOX360 al ser mas sencillo que PS3.

No se por que pero esto me suena a BAYONETA un verdadero caos en PS3
A propocito de PS3 alguien conoce la funcion oculta de PS3? Se refiere a su superficie mas opaca y plana! Se dice que fue creada para colocar una Dreamcast! Lo ironico es que calza a la perfeccion.


Es una coña de internet, para meterse con el tamaño de PS3. XD
Lo gracioso es que luego no se meten con xbox360, que tiene una fuente casi tan grande como la consola.



 
 dmc [ 19 Noviembre 2009, 02:36 PM ]
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
Tomb Raider fue el juego que me motivo a tener una Saturn.

Despues de ahorrar la pasta que costaba la Saturn, mis padres me prohibieron tener mas consolas (como si una atari2600, una NES, una Megadrive y un MegaCD acaso molestaran...).

Al año siguiente volvi a la carga, pero... Que desilusion, la Saturn iba perdiendo comba y Tomb Raider 2 habia sido vilmente comprado por Sony (politica que hoy en dia Sony sigue teniendo)... Al final, este seguero tuvo que elegir, a mi no me dejaban tener mas de 1 consola cada X años, asi que tuve que tener la PSX, fue una imposicion y tuve que resignarme... Por eso años mas tarde cogi la DREAMCAST con tantisimas ganas.

Es triste que Sony tenga un maletin lleno de billetes para comprar a las grandes compañias...



 
 CarrieFernandez [ 20 Noviembre 2009, 03:03 AM ]
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
(de vuelta)

Pues tenía entendido que el primero de los engines que daba de lado a los quads era el del 3, al menos en cuanto al diseño de escenarios recuerdo pantallazos del editor del Tom Raider 2 en el que los mapas se creaban a base de extrusionar y deformar cuadrados/cubos. Ya me quedo con la duda.

Lo mismo se puede sacar alguna información concreta de aquí sabiendo qué buscar: http://www.tnlc.com/eep/tr/TRosettaStone.html
(Tomb Raider II .TR2 Data File Format, muy didáctico para el que sea capaz de sacarle partido)

De hecho por eso mismo, por pensar que se seguían utilizando quads me sorprendió aún más la cancelación. El primero me lo pasé dos veces en Saturn y con el segundo sólo llegué a la mitad en el PC, para mí que se pasaron con la dificultad de la última mitad de la primera fase (que en cierto tramos no te daba opción a fallos) pero aunque no tanto como el original, esta segunda parte le hubiese venido de perlas a la Saturn.



 
 realbrucest [ 20 Noviembre 2009, 02:56 PM ]
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
Interesante el scan revistero. Paralelismos aparte con CAPCOM y su Resident Evil 2, o si me apuráis, 1.5. rara vez se ha visto en marcha prototipo o "footage" del mismo en videos.

Diferencias de hardware considerables, no han impedido que con dedicación se lleven a buen puerto algunas conversiones en la actualidad, se lo digan a los call of duty que hasta en la DS han salido ports apañados, o los "fifa" y "pro" que no salen como juego de tablero con fichas para evitar que se deforesten todos los bosques del planeta cada año, jur jur  

Bromas aparte, la evolución de Psx y Saturn fué paralela a la Nintendo 64, consola que tampoco tuvo su ración de señorita Croft, es por tanto la excusa de esa supuesta dificultad adaptativa algo usado para justificar que Sony les regaló más Jamones de Jabugo, o les brindó más botellas de cava hacendado. Es posible que la adaptación del primer TR a psx y pc, posteriores al original de Saturn, incluso aparecido en la defenestrada NGAGE.... fuera mucho más peliagudo de llevar, reescribiéndose en pc con la beneficiosa opción de un parche para las novedosas tarjetas gráficas VOODOO, con la que el juego disfrutabas de un suavizado en las texturas, e incluso cebando al personal con un nude patch aplicable únicamente en la edición pc....

Conforme la evolución de psx denotó en mayor uso poligonal, o mejores efectos de post-proceso o empleando modos de video que solo saturn movia con soltura, es evidente que la própia Sega tuvo mejores kits de desarrollo, quizás de un primer momento haber tenido claro que hardware iba a tener Sega Saturn, el ponerle un segundo SH2 a destiempo, más los pobres codecs de video, no llevar decodificación MPEG de serie, las transparencias complejas de programar, etc... se hubiesen solventado antes, hubiesemos tenido sin duda alguna, un tomb raider, 2, 3 y los que hubiesen querido.

Psx fué perjudicada por la pirateria, pero por contra, parece que se potenció la venta de consolas debido a su lente que se estropeaba al usar discos sin el filtro negro que empleaban sus juegos originales ( un desgaste avanzado de la lente ), en saturn había que hacele un mod antireseteo, swap, o el chip, casos más complejos pero que a fin de cuentas, eran más caros que en play, que aveces con un cartucho en su slot pararelo bastaban evitando abrir la consola....de hecho, ese puerto se suprimió para evitar los célebres cartuchos "GITANO"

Es por tanto dificil atribuirle que TOMB RAIDER II no estuviera en Saturn por su costosa programación, sirva como excusa fácil, o poco elaborada, ......pasaron de ella y punto, cosa que en capcom o la própia Sega, ya iban empezando a hacer sus cancelaciones, y el camino de programar para ella iba acortándose, en occidente, en Japón duraría un poquito más... las miradas hacia Dural o Katana, puesto que no lo tenían aún claro SEGA JAPóN o SEGA U.S.A.----- eran el tema a debatir, crear un sistema mucho más sencillo de programar e infinitamente más potente, se estaba forjando DREAMCAST... pero eso es ya Otra Historia...



 
 Denymetanol [ 20 Noviembre 2009, 10:00 PM ]
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
Precisamente en estos dias, termine el Aniversary en la PS2,  y estoy avanzando en el Legends. Hoy comence este juego(TR2 Gold) en la PC, y la verdad es que me dio una gran nostalgia ver que tuve que terminar jugandolo en la PC, en lugar de en mi querida SEGA Saturn. Recuerdo alla hace una década, cuando tuve en mi poder el Tomb Raider, y qué juegazo! Cuántas horas de diversion, precioso de punta a punta. Escenarios, música, trama, 10 de 10. Cuando salió el 2 y me enteré que no salía para la Saturn me quería morir. Tuve que conformarme con mirar a un amigo jugarlo en su casa en una PSX, lo mismo con el 3.

No se por que lo habrán cancelado. Técnicamente no creo que no le haya faltado hardware.  Y ya basta, que se me caen los pedazos de corazón...



 
 SaturnAR [ 21 Noviembre 2009, 11:01 AM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 2 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente