Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn

Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Artículo
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
La cancelacion de ese juego fue un ejemplo mas de la politica de Sony haciendo competencia desleal a base de maletin lleno de billetes por eso ahora me alegro cuando el tio Bill le hace lo mismo a ellos a base de exclusividades o versiones mejores para la 360(Bayonetta por ejemplo).Con ese actitud de circo mediatico que montaron con esta licencia se cargaron la originalidad del primer titulo y fue perdiendo calidad y frescura con cada entrega hasta llegar a juegos tan lamentables como el angel de la oscuridad.

Puede que fuera mas compleja de progrmar la version Saturn pero era perfectamente posible ese juego a tenor de los juegos que salieron despues y en esas declaraciones diciendo que la Saturn no podia con el engine del juego se veia la mano negra de Sony.

En fin ahora pienso que les estan dando una racion de su propia medicina.



 
 segatasanshiro [ 21 Noviembre 2009, 08:31 PM ]


Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Comentarios
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
segatasanshiro, lo tuyo te lo tendrías que mirar en un médico, porque madre mía que tipo.
Esto es un foro/web de sega, no de antisonys ni de fanáticos extremos de sega que tienen los ojos cerrados.



 
 dmc [ 21 Noviembre 2009, 10:19 PM ]
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
Yo no sé si me alegro porque MS haga lo mismo que Sony en los 32 bits,  si sé que es lógico ya que Sony en su momento y MS ahora (un poco más en la gen pasada) no cuentan con tantas first como Sega y Nintendo que ya tenían su tiempo. No les queda otra que comprar exclusividades que no pueden suplir con desarrollo interno. Así fue desde que llegó Sony al mundillo y sigue siendo.
Por otra parte, aquí hay otro convencido de que Tomb Raider II era totalmente posible en Saturn y a Burning Rangers y Panzer Dragoon Saga me remito.



 
 CRITICON_2 [ 21 Noviembre 2009, 11:04 PM ]
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
Dmc esto es un foro y como foro que es cada uno da su opinion sobre el asunto del que se trate en cada momento opinion que puede ser del agrado o no de cada cual y que es perfectamente valida mientras no se insulte o menosprecie a ninguno de los  demas participantes.Yo sere mas o menos radical en mis opiniones sobre segun que asuntos pero lo que jamas he hecho es meterme con ninguno de los demas foreros ni en el foro este ni en ningun otro asi que tu alusion a mi en plan de que lo mio es de medico sobra y ha sido muy desafortunada por tu parte.



 
 segatasanshiro [ 22 Noviembre 2009, 10:57 PM ]
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Dmc esto es un foro y como foro que es cada uno da su opinion sobre el asunto del que se trate en cada momento opinion que puede ser del agrado o no de cada cual y que es perfectamente valida mientras no se insulte o menosprecie a ninguno de los  demas participantes.


Totalmente de acuerdo contigo.  



 
 Blackwolf [ 23 Noviembre 2009, 12:41 AM ]
Mensaje Re: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn 
 
Sigo con reflotes, pero con un buen motivo.

Estaba hojeando revistas antiguas como hago cuando tengo algo de tiempo y ganas y se me ha encendido una bombilla al ver una entrevista sobre Tomb Raider 2.

¿De donde sale esto? Pues de Computer and Videogames nº 189 de agosto de 1997. La revista britanica publicaba una entrevista a Andrew Thompson el Operations Manager de Core Design Limited en ese momento.

Lo iba a poner en un nuevo tema, pero creo que encaja perfectamente en este ya que trata evidentemente de lo mismo.

Pues bien, como buena prensa le preguntan por la cancelación de la versión de SEGA Saturn. Ahi va:

tombraider2-saturn

En este caso, como leeis, alega que valorando el tiempo que tenian y lo que les iba a costar realizar la version de SS prefirieron centrarse en la de PC y PSX.

Al menos no dice que la 32 bits de SEGA tuviera problemas manejando el engine de TR2, o que la consola no pudiera con este juego de una forma similar que lo haria la PlayStation o los ordenadores de la epoca...

Tiene logica y es creible que con los SDKs que tenian de Saturn y la fecha estimada de salida del titulo no les era posible completarlo de forma optima en ese periodo... y segun comenta no querian hacer una chapuza o una version recortada para la sobremesa de SEGA.

Luego ya queda lo que podamos sospechar en el sentido que Sony pagase para llevarse la exclusividad en consola y no siguieran con el desarrollo en Saturn. Es casi seguro que hay algo de codigo de TR2 programado en Saturn y que se hicieron las pruebas pertinentes para en un principio comenzar a desarrollarlo -de hecho, no sabemos hasta que punto se empezo con él-, la duda queda es si fue una decision de CORE meramente por motivos tecnicos y de fechas o hubo alguna cosa más que tuvo que ver....

¿Que os parece?

P.D: Os pongo la entrevista completa tambien que a más de uno supongo que le interesará:

tombraider2_entrevista




 
 Ryo Suzuki [ 26 Junio 2012, 01:18 PM ]
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
A mi me parece que es una excusa para quedar bien,en mi opinion la causa real fue un empujoncito economico de Sony en ese aspecto.Una actitud sumamente reprobable por parte de Core.

Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 26 Junio 2012, 01:34 PM ]
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
claramente fue un motivo puramente economico,y supongo que tambien influyo la arquitectura de la saturn,no quisieron comerse el marron,pero vaya que si puede mover la saturn el TR2,mueve el panzer dragoon saga no va a mover el TR2....



 
 crazy2k4 [ 26 Junio 2012, 01:51 PM ]
Mensaje Re: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn 
 
Supongo que Sony querría tener la exclusiva para quitarse de enmedio a su competidora, obviamente a golpe de talonario...

Muy interesante los scans Ryo.



 
 mangatron [ 26 Junio 2012, 04:39 PM ]
Mensaje Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn 
 
Nunca he dudado que la exclusividad de TOMB RAIDER II y RESIDENT EVIL 2 (grandes causantes de la muerte de Saturn en Europa) hayan sido productos de la manipulacion de $ony.  



 
 CarrieFernandez [ 26 Junio 2012, 05:20 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 3 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente