Heroes of Might and Magic III de Dreamcast ha sido liberado

Heroes of Might and Magic III de Dreamcast ha sido liberado
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Mensaje Heroes of Might and Magic III de Dreamcast ha sido liberado 
 
Sabíamos que el amigo patrio FatalistDC tenía un GD-Rom con este juego de PC que fue cancelado en la 128 bits de SEGA. Aquí podemos ver un vídeo que subió el mismo con la beta funcionando:


YouTube Link

La buena nueva es que crearon un fundraiser para liberarlo y ha sido un éxito por lo que el juego ya está disponible para su descarga.

Algunos detalles de la build:

Citar:
- It's a beta, version 0.800, not a final version. It's a Windows CE game.
- It crashes randomly. It can crash on the FMV intro or when loading.
- There are options or menus where the game always crashes, for example going to the Thieve's Guild in the Tavern always crashes the game. Again, it's an unfinished beta. The original GD-R has always been like this.
- In my opinion I think maybe this game could be canceled due to memory problems. In addition to the reason why so many games were canceled.
- For me this game would have been one of the best Dreamcast games in terms of quality. Wonderful music, great artwork, etc. Heroes III is considered the best game in the saga.

En fin, que otro juego preservado. Una gran noticia para la comunidad DC!


Descargas.

-Primer dump:

http://www.mediafire.com/file/ryc0m...1stRip.zip/file

-Segundo dump:

http://www.mediafire.com/file/d4vfk...2ndRip.zip/file

-Versión CDI por si queréis grabarlo y jugarlo en un CDRom:

https://mega.nz/#!ugVUHK5a!51PVsqXS...rb5oVNkpzKDCaJE

Me parece muy curioso que te permita hacer un split de save en la VMU para guardar la partida. Creo que nunca lo he visto en otro juego de Dreamcast esa posibilidad.

Muchas gracias a Fatalist y a todos los que han donado y esto parece que será solo el principio porque tiene más material intersante


P.D. Más info en la "sucesora" de Assembler Games: https://www.obscuregamers.com/threa...undraiser.1837/



 
 Ryo Suzuki [ 14 Abril 2020, 12:41 PM ]


Heroes of Might and Magic III de Dreamcast ha sido liberado
Comentarios
Mensaje Re: Heroes Of Might And Magic III De Dreamcast Ha Sido Liberado 
 
Gran aporte amigo Ryo de un juego que podría haber sido una contribución muy interesante al catalogo de la Dreamcast, me gustan mucho los juegos de estrategia pero nunca le había pegado un tiento a los de esta saga, razón de más para bajármelo y pegarme unos vicios con el.


Hacía tiempo que no aparecía por estos lares un unreleased de esta categoría.


Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 14 Abril 2020, 01:36 PM ]
Mensaje Re: Heroes Of Might And Magic III De Dreamcast Ha Sido Liberado 
 
Por lo que leí, el juego tiene problemas graves con la Ram conforme avanzas a mapeados mas grandes, y fue el motivo de su cancelación, según pone en una nota de uno de los programadores del juego.

No se yo cuanto de veracidad sea esto, pero ¿no podían haber dividido dichos mapeados para liberar Ram?



 
 pitito [ 14 Abril 2020, 05:08 PM ]
Mensaje Re: Heroes of Might and Magic III de Dreamcast ha sido liberado 
 
Sí, por lo visto muchos posibles ports desde Windows CE se iban al garete por los problemas con la RAM.

En principio se podría hacer optimizar para la memoria de la Dreamcast, pero supongo que los estudios no querían invertir mucho en portar el juego y en ocasiones si les daba mucho trabajo y valorando lo que podría vender en la consola de SEGA pues ni siquiera se lo planteaban...

Me pregunto si el juego puede acabarse. Supongo que sí, aunque tengamos algunos problemillas por el camino.

Parece que el próximo que FatalistDC podría liberar es el Test Drive Cycles. Este sí que estuvo en nuestro radar y pude comprar un GD-R en ebay hace años. Creo que hay al menos dos builds, ambas en un estado muy embrionario del desarrollo pero algo es algo.


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 Ryo Suzuki [ 16 Abril 2020, 01:48 PM ]
Mensaje Re: Heroes Of Might And Magic III De Dreamcast Ha Sido Liberado 
 
Siempre que decido entrar por aqui me encuentro gratas sorpresas .No tiene precio ver como otro juego que no vio la luz de mi amada DC es liberado...bajando.....



 
 omi_payaso [ 30 Abril 2020, 02:32 AM ]
Mensaje Re: Heroes Of Might And Magic III De Dreamcast Ha Sido Liberado 
 
Dreamcast no deja de sorprender despues de mas de 20m años de su salida sus juegos se siguen viendo espectaculares, reconozco que este juego Heroes 3 no es mi tipo de juego por que me parecen sumamente lentos, pero reconozco el trabajo que hay detrás de un esfuerzo como este, me quito el sombrero de verdad gracias por mantener la magia viva.



 
 Shadowfax [ 30 Abril 2020, 07:43 AM ]
Mensaje Re: Heroes Of Might And Magic III De Dreamcast Ha Sido Liberado 
 
Traducción de la entrevista a un programador de la versión de DC:

"Si se me permite decir algo sobre HoMM3, ya que fui uno de los desarrolladores originales de la versión DC;

HoMM3 no se canceló porque se abandonara la DC ni nada similar, sino porque falló debido a limitaciones técnicas. HoMM3 era técnicamente demasiado grande/complejo para DC. Y dado que 3DO / NewWorldComputing y, por lo tanto, Ubisoft solo querían verlo publicado como una conversión 1: 1 en la DC, finalmente se llegó a un punto en el que la DC estaba abrumada técnicamente.

HoMM3 fue programado al 99% a DC, y debo decir que está completamente rehecho! Nos llevó casi 12 meses rehacer el juego para que se pueda jugar de alguna manera en DC.

¿Qué falló al final? la memoria principal de DC era demasiado pequeña. Los mapas más grandes no cabían en la memoria cuando los exploraba por completo. El culpable aquí fueron los gigantescos conjuntos de gráficos 2D, que requerían más memoria en comparación con los gráficos 3D más simples.

Probablemente podrías jugar HoMM3 fácilmente durante una hora si el mapa no era demasiado grande. Pero después de un tiempo siempre se alcanzaba un punto en el que la DC se bloqueaba: "OutOfMemory" (Sin memoria)

Bueno ... es una pena lo de este juego, especialmente porque estuvimos 12 meses solo en el rediseño. Teníamos por ejemplo, adaptado el ratón y se modificó la tecnología de punto de acceso para adaptarlo al mando, cosa que no se hizo en la versión para PC. Y eso fue solo una pequeña partr del rediseño ... también bromeábamos acerca de que probablemente podríamos haber desarrollado un juego completamente nuevo, ya que tuvimos que modificar muchos aspectos específicamente para la versión de DC. : D

El quid de la cuestión son los gráficos 2D y la estructura de datos de los mapas, puede sonar extraño para algunos ahora, pero el hecho es que incluso la DC (que podría manejar Shenmue sin problemas) no era capaz debido a la complejidad de los gráficos 2D.

Por ejemplo, Quake para Saturn está lejos de ser tan complejo como HoMM3. Quake es una broma en comparación con HoMM3 en términos de estructura de datos. Creo que eso también se refleja en el juego ... solo que el jugador no se da cuenta de eso.

Hace un tiempo, escribí un informe detallado sobre todo el problema, en realidad debería aparecer en Vidgames. Lamentablemente, este informe aún no se ha publicado. Espero poder encontrarlo en mis registros, luego lo publicaré en PlanetSEGA para que se pueda ver por qué los juegos de consola difieren en gran medida de los juegos de PC, porque también se debe a la estructura de datos de los juegos.

La pantalla de batalla no estaba desordenada ... bien podría ser que se viera así en el video DreamOn. Pero no teníamos otra opción que hacer que la pantalla de combate se desplazara. Esta pantalla no fue la única que se reconstruyó, hubo otras 20 pantallas de mapa de bits que tuvieron que ser modificadas. Reemplazar las pequeñas fuentes del PC por otras para TV. Las Pantallas de PC tenían que ser rediseñadas. Muchos de los elementos se hicieron desplazables, muchos de ellos se dividieron entre dos pantallas, etc. Una gran cantidad de trabajo increíble que hicimos allí. En realidad estaba empleado como codificador, pero tuve que usar Photoshop como segunda herramienta (al lado del compilador de C ++) durante los primeros 6 meses de desarrollo ya que todo se estaba reconstruyendo a saco.

Debo decir que este juego fue probablemente uno de los pocos en los que se hizo un esfuerzo notable de no vender una conversión basura a los jugadores.

En cuanto a la conversión 1: 1: estaba justificada, aunque técnicamente problemática. Debería haber sido compatible con los juegos en línea (donde los jugadores de DC también podrían jugar contra otros jugadores de PC en Internet). O_O ¡Cosas realmente increíbles!

Eliminamos completamente el modo en línea tras 6 meses (se implementó, pero no se probó), lo que significa que HoMM3 habría sido publicado sin soporte en línea en aquel momento.
Ubisoft tenía planes de publicar una versión con soporte online del juego más adelante."

Fuente original:https://www.dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=12659&start=90#p127486



 
 zazazezo [ 03 May 2020, 06:00 PM ]
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