Pues sí, tocando algo de edición de graficos en la tradu de Shenmue (trapicheando y haciendo pruebas) he dado con el modelo poligonal y correspondientes texturas de la master Xiuying Hong. Como ya sabréis en principio en el primer juego sólo aparecía en el Passport Disc como modelo de muchos poligonos de cintura pa arriba dandonos la charla. Pues tambien era jugable, mirad:
Lo bueno es que esto no sale del What's Shenmue -que como ya sabreis es anterior y se puede considerar una beta en muchos sentidos del juego final- sino que lo he sacado directamente de la versión retail PAL que salio a la venta
En definitiva, que dejaron mucha chicha en el juego, muchas texturas, personajes, sonidos, escenarios, etc; que nunca aparecen ingame pero que estar estan ahi y por medio de algo de hack podrían llegar a ver la luz.
Como sabreis en Shenmue Dojo ya han hecho más de un logro de este tipo. Mientras que voy haciendo la traduccion cada vez aprendo mas de los archivos, la estructura del juego y cómo funciona todo, asi que intentare traeros mas de una sorpresa.
¿Por que esta el modelo de Xiuying Hong en Shenmue 1?
¿Por que es diferente a su version final?
¿A caso iba a aparecer de alguna forma en Shenmue 1? (flashback, montaje paralelo, sueño o lo que sea)
Muchas preguntas en el aire....
Os pongo una recreacion de como seria Xiuying en esta version beta solo con la textura:
Espero poder enseñaros screens del modelo poligonal con la textura aplicada rulando por el motor del juego