9-9-99 Al 9-9-09 Diez Años De Dreamcast

9-9-99 Al 9-9-09 Diez Años De Dreamcast
Artículo
Mensaje 9-9-99 Al 9-9-09 Diez Años De Dreamcast 
 
dreamcast05


Justo hoy se cumplen 10 años de la salida de Dreamcast en EEUU, un mes más tarde salió en Europa.

¿Quién no ha disfrutado recorriendo las calles de Yokosuka junto a Ryo, o yendo a toda velocidad junto a Sonic y sus amigos por Speed Highway en Sonic Adventure?

Juegos como los anteriormente citados y sus segundas partes u otros como Soul Calibur, Resident Evil: Code Veronica, Jet Set Radio, Virtua Tennis, Crazy Taxi, Metropolis Street Racer, Space Channel 5, Chuchu Rocket, Phantasy Star Online, Skies of Arcadia o Samba de Amigo han marcado un antes y un después en la industria del videojuego.

0_shenmue_pal-frontshenmue_2_pal-frontsonic_adventure_pal-front-5b1sonic_adventure_2_pal-front
resident-evil-cv-dc-c0_soul_calibur_pal-frontspace_channel_5_dcsamba_de_amigo_dc
virtua_tennis_dcvirtua2_dccrazytaxidccrazy-taxi2-dc-c
metropolis_street_racer_pal-frontchuchu_dcjetsetradiopsov1
phantasyskies_of_arcadia_pal-front-5bsfa3quake_3


Dreamcast, la consola que implementó totalmente el juego online en consolas con el sistema Dreamarena:

screenshot-09_09_20090_39_44
¿De dónde habrá copiado Microsoft el Xbox Live?


Chuchu Rocket, Quake 3 o los Phantasy Star Online fueron los primeros juegos online en consola que se pudieron disfrutar en Europa, agrupando hasta 6.000 millones de jugadores como rezaba la publicidad de la época:

catalogo-dreamcast-el-mundo-en-jueg


Y de regalo un estupendo reportaje en IGN:

ign-presents-the-history-of-dreamcast-20090907103205585


http://retro.ign.com/articles/102/1021947p1.html


¿Anunciará hoy Sega la Dreamcast 2? Mucho se ha especulado al respecto tras las últimas patentes de Sega y sin duda sería una jugada maestra que acabaría de un plumazo con Nintendo, Sony y Microsoft.

29y3xpv




 
 Lord Kefka [ 09 Septiembre 2009, 12:59 AM ]


9-9-99 Al 9-9-09 Diez Años De Dreamcast
Comentarios
Mensaje Re: 9-9-99 Al 9-9-09 Diez Años De Dreamcast 
 
Gran sistema, la de horas que le sigo dedicando ( no tantas como se merece, pero caen, os lo aseguro)  :roll:



 
 Denymetanol [ 09 Septiembre 2009, 01:28 AM ]
Mensaje Re: 9-9-99 Al 9-9-09 Diez Años De Dreamcast 
 
Gran sistema. Lastima que muriese prematuramente...

Eso si, para celebrarlo, esta es mi semana Dreamcast, y estoy jugando SOLO a esta gran consola... :D



 
 Scope131 [ 09 Septiembre 2009, 02:13 AM ]
Mensaje Re: 9-9-99 Al 9-9-09 Diez Años De Dreamcast 
 
Citar:
¿Anunciará hoy Sega la Dreamcast 2? Mucho se ha especulado al respecto tras las últimas patentes de Sega y sin duda sería una jugada maestra que acabaría de un plumazo con Nintendo, Sony y Microsoft.


¿Una nueva consola de SEGA para competir contra las tres grandes actuales? Sería un suicidio en toda regla.



 
 dmc [ 09 Septiembre 2009, 02:39 AM ]
Mensaje Re: 9-9-99 Al 9-9-09 Diez Años De Dreamcast 
 
Sega en este momento, le es fiel a Nintendo.

Por lo menos son lo rumores que corren.

Con un par de detalles más el Dreamcast, podría haber durado un poco más. Lo más notorio fue la gran cerrada de puerta por parte de Konami (traidores) .



 
 FacundoARG [ 09 Septiembre 2009, 09:15 AM ]
Mensaje Re: 9-9-99 Al 9-9-09 Diez Años De Dreamcast 
 
Hay mucho que decir , mucho que sentir y mucho que jugar , sin mas feliz cumpleaños Dreamcast...



 
 Jean La Montarde [ 09 Septiembre 2009, 09:48 AM ]
Mensaje Re: 9-9-99 Al 9-9-09 Diez Años De Dreamcast 
 
Aún recuerdo cuando la tuve. Recién salidita al mercado y sin juegos (no había pasta para nada más). Qué ilusión me hizo. Y luego al conectarla por primera vez y ver el menú en 3D. Y cuando un colega me prestó el House of the Dead 2 y caérseme la baba pensando "esto no puede ser".

Tendré como unos 20 - 25 juegos originales y probablemente los haya acabado todos (la tengo en málaga y ahora no puedo verlos) :lol: Es una de las consolas con las que más he disfrutado con cada juego que compraba y recuerdo que cada uno me sorprendía cuando lo ponía por primera vez. Ojalá hubiera dado un poco más de sí.

También recuerdo sentirme especialmente bien tratado por poder conectarla a internet desde el primer día, por recibir el Chuchu Rocket y el Planet Ring con su micro gratuitos, por la atención técnica que daban y sobre todo por lo cuidados que estaban los juegos.

Fue un epitafio espectacular. Creo que se me va a saltar una lagrimita y todo...

Un saludo!



 
 DonGloton [ 09 Septiembre 2009, 10:36 AM ]
Mensaje Re: 9-9-99 Al 9-9-09 Diez Años De Dreamcast 
 
Felicidades, haber si denro de no mucho, disfrutamos de algun nuevo juego



 
 ryo hazuki [ 09 Septiembre 2009, 05:02 PM ]
Mensaje Re: 9-9-99 Al 9-9-09 Diez Años De Dreamcast 
 
Hay que ver cómo pasa el tiempo...todavía me recuerdo leyendo las noticas de lanzamiento en las hobby de aquel entonces...y recuerdo aquel espectacular anuncio que echaba por la televisión, el de la peluquería de la prisión jeje...

Yo para cerebrar esta conmemoración me estoy pasando el Virtua Tennis 3.
Por cierto alguien me reta por el dreamarena...digo por Live?  :twisted:



 
 UltimateX [ 09 Septiembre 2009, 07:03 PM ]
Mensaje Re: 9-9-99 Al 9-9-09 Diez Años De Dreamcast 
 
También felicitaré aquí a nuestra querida Dreamcast, que tan buenos ratos nos hace pasar.

Aunque reconozco que me la miraba con ganas, al final no me la compré en su época y fui a por la pérfida play2... ya me podéis echar las culpas del crash de Dreamcast jejejeje.

Me hubiera gustado ver mucho más del Dreamarena (ojalá hubiera logs de paketes de tráfico de los servidores originales jeje).



 
 Indiket [ 09 Septiembre 2009, 11:23 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 




 


   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0228s (PHP: 62% SQL: 38%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado