[KB] Historia del videojuego doméstico – Sexta generación (Parte II)

[KB] Historia del videojuego doméstico – Sexta generación (Parte II)
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Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte II) 
 
Muy buen análisis! Lo he leido de principio a fin enterandome incluso, de cosas que no sabia.

Un saludo!



 
 PlusUltra [ 23 Octobre 2013, 04:06 PM ]


[KB] Historia del videojuego doméstico – Sexta generación (Parte II)
Comentarios
Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte II) 
 
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Sobre los temas de resolución, no, creo que no me equivoco. No todos los modos de resolución se podían mostrar con todos los tipos de conexiones a la TV. Eso hace que algunos juegos de PSX no se vean si no tienes el cable adecuado. Pero teniendo el cable adecuado por supuesto que tiran todos -o casi todos- los juegos de PSX. De hecho, algunos de los juegos de PSX que tengo no los puedo jugar en mi PS2, pero en mi PS3 sí... aunque prefiero la original y la tele de tubo.


Los juegos de tu PsOne que no rulen en tu Ps2 no sé por cual motivo será; pero está en mi mano asegurarte que no es porque Play Station 2 no soporte las resoluciones de PsOne con un buen cable RGB; que son éstas:

- 256, 320, 368, 384, 512, 640.
x  

224, 240, 256, 480, 512.
(Se pueden hacer varias mixturas entre modos entrelazados y progresivos)
(Obviamente los modos progresivos de 31 Khz que soporta la PsOne -640x480/640x512- nunca podrás reproducirlos en un CRT que no sea VGA o tri-frecuencia. De hecho por su inviabilidad en juego real jamás se usaron creo)

Juegos probados por mí mismo compatibles con dichos modos, en diversas Ps2, tanto de PsOne como de Ps2:

- TREASURE BOX de PS2> Permite un modo real de 15 Hz similar al de Mega Drive de 320x224 pixeles.
- Chronno Trigger PsOne en Ps2 > Rula a 256x224.
- Street Fighter Zero 3 > PsOne en Ps2(japonesa) >> 384x224(resolución de la CP-S).
- X-Men VS SF, PsOne en Ps2(japonesa) >>>   368 x 224
- Guilty Gear XX: The Midnight Carnival >>>>     640x448.
- Tekken 4 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>        640x480.
- Toshinden 3 PsOne >>>>>>>>>>>>>>>   512x240; ¡a pleno scanline!

Los cuatro primeros y el último testeados en modo progresivo en un CRT Black Triniton de 29 vía cable RGB con evidentes scanlines; prueba irrefutable de modo progresivo en dichos monitores. GG y TEKKEN vía componentes en un LCD previa activación del modo progresivo.

Vamos con los entrelazados probados en las mismas máquinas:

- Ridge Racer High Speed Demo PsOne (la que venía con el Type-4) >>>> 480i sin problemas.
- El mismo GG XX japonés pero interlaced  en CRT>>>>>>>>>>>>>>>>> 448i sin problemas.
- Tekken  3 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 384X480 interlaced indiscutible; ¡ni una puta scanline en 29 pulgadas de CRT!

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He empleado dos Ps2 model 1, una japonesa y otra PAL, además de una Slim PAL, hoy mismo después de comer. Para asegurarme más he testeado el emulador de la One buscando modos extraños saliéndome ese de 368 del X-Men VS; y lo he probado ipso-facto: rula. Si bien el algún juego muestra 240 líneas dejando 16 vacías para que se quedasen en 224; pero seguía rulando en mis máquinas.

Ps2 tiene, literalmente, una PsOne en sus tripas; la salida de vídeo es 100% compatible con CUALQUIER modo de resolución de su hermana mayor, y yo lo he comprobado esta misma tarde con sólo un RGB. Una pena que en la mayoría de  recopilatorios usasen reescalados.

P.D; Buen apunte, los juegos de luces estaban más conseguidos en el RE 4 de Ps2.
P.D: Para el Tekken 4 y el GG XX me hubiese gustado usar VGA, ya que dispongo de un CRT 31 Khz de más de 30 pulgadas. Lo que no tengo es el cable, así que por eso he usado componentes  



 
 Cyclops [ 23 Octobre 2013, 06:29 PM ]
Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte II) 
 
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
No es precisamente mi consola favorita amigo jasvy pero has hecho un grandisimo trabajo relatando tanto lo bueno como lo malo de la consola.



Ni la mía, pero Jasvy quiere cubrir todas las consolas existentes y nos guste o no las de Sony entran en el trapo.  

Bueno, sea como sea es un placer leer sus articulos.  



 
 CarrieFernandez [ 23 Octobre 2013, 11:34 PM ]
Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte II) 
 
FacundoARG escribió: [Ver mensaje]
Pregunta ya que estamos con la PS2.

Resignado a ver joyas traducidas, ya que despues de Policenauts creo que no me queden más ganas. Puse el Lunar de PSX en la PS2. Con vídeo componentes la imagen no se ve, y con video compuesto se ve horrible. ¿Saben si funciona el cable S-video correctamente? ¿compro el cable?

PD: Grandia de PSX en PS2 a veces se escucha feo.


Entonces a eso me refiero con que no emula al 100%, es decir, una cosa es que entre el juego al menu o al inicio y digas vaya si que los rula mas la otra es como el colega Facundo que algunos no entran por alguna cuestión y el sonido baja o se distorsiona. Será que emula lo más "comeecial" pero juegos antiguos o no tan jugados como un rpg me imagino que pasará similarmente como nos menciona el colega Facundo



 
 omi_payaso [ 24 Octobre 2013, 01:54 AM ]
Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte II) 
 
Gran trabajo que hiciste con la la exploracion de la PS2, cualquier consola de Generacion quedo desconocida al lado de ella. Su legado sera insuperable, incluso al de PS1 que tambien hizo furor en su tiempo.

Sabia algunos detalles, por ejemplo la PSX (andaban vendiendo una en mi pais sin control remoto) y la camara (que hay un juego de SEGA que usa ese apartado). Lo que me dejo sorprendido es que esa consola durara 13 años en el mercado, es algo increible de creer. Tambien te agradezco por las recomendaciones, no sabia que los creadores de Shadows of Colossius tuviera un juego aparte, me lo busco inmediatamente.

Me gusto la recomendacion de lo ultimo: independientemente de cual equipo apoyes, tienes que hacerte con una PS2, es algo inimaginable lo que hay alli, mas de lo que piensas.

PD: Oye, Jasvy, por favor no se te olvide poner a Donkey Kong Jungle Beat en el articulo de la Gamecube, ese juego lo debe conocer todo el mundo en esta pagina.



 
 NIB [ 24 Octobre 2013, 07:13 AM ]
Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte II) 
 
Gracias por los comentarios!!!

Cyclops, vaya curro te has dado probando resoluciones!!! La información sobre los cables la leí durante la "investigación" para el artículo, pero como la prueba empírica no hay nada. Veré por qué no tira mi Tomb Raider 2...

NIB escribió: [Ver mensaje]
Lo que me dejo sorprendido es que esa consola durara 13 años en el mercado, es algo increible de creer. Tambien te agradezco por las recomendaciones, no sabia que los creadores de Shadows of Colossius tuviera un juego aparte, me lo busco inmediatamente.

Me gusto la recomendacion de lo ultimo: independientemente de cual equipo apoyes, tienes que hacerte con una PS2, es algo inimaginable lo que hay alli, mas de lo que piensas.

PD: Oye, Jasvy, por favor no se te olvide poner a Donkey Kong Jungle Beat en el articulo de la Gamecube, ese juego lo debe conocer todo el mundo en esta pagina.


Atari 2600 y NES duraron bastante más. ¿No has jugado ICO? Es un juego de esos que hay que jugar... Apuntado Donkey Kong Jungle Beat



 
 Jasvy [ 24 Octobre 2013, 09:46 AM ]
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