¿Qué latas de refrescos prefieres para el Shenmue en castellano?

¿Qué latas quieres que haya en las máquinas de Yokosuka?

La encuesta terminó el 21 Junio 2012, 12:30 AM

 
 
 
 
Ver resultados

¿Qué latas de refrescos prefieres para el Shenmue en castellano?
Artículo
Mensaje ¿Qué latas de refrescos prefieres para el Shenmue en castellano? 
 
Así, directamente. A saco y sin pomada. Sé que tengo menos credibilidad ya en este tema que cualquier web que pueda intentar dar la supuesta exclusiva de que SEGA sacará su próxima consola en breve o que finalmente se ha confirmado que se esta desarrollando el Shenmue III, pero aun así os pondré esta encuesta con motivo de la tradu de Shenmue.

cocacola_shenmue

Hablando un ratillo me hallo con el amigo Ilducci por el Faisbuuk y me comenta que sí, que tiene practicamente el juego traducido totalmente y ya repasado al mas mínimo detalle -sí, sé que no parece humano el haber conseguido un logro así practicamente el solo-, y que duda ya en cuestiones tan triviales y mundanas después de tan arduo trabajo como en qué latas de refresco meter en el parche..

Como ya sabréis, y no hace falta ser muy fan de la obra inconclusa de Yu Suzuki, en las ediciones europeas y americanas del juego este fue uno de los detalles que se cambiaron de la versión que podríamos considerar "madre" japonesa. En la original nipona y en el pais que más que una nación es un paraíso y parque de atracciones de las maquinas de vending (y doy fe totalmente), las latas que bebía nuestro colega Ryo Hazuki eran marcas comerciales conocidas y reales como la sempiterna Coca Cola o la Fanta de nuestra infancia.

1416682030_4ff7e8e47c

Sin embargo en el juego que se puso a la venta en mercados occidentales tuvieron que cambiar esas marcas comerciales si no recuerdo mal por temas de trademarks y acuerdos que no se pudieron repetir con estas empresas para fuera del país del sol naciente. Aquí se usaron marcas inventadas y ficticias como Jet Cola y cosas así que podríamos encontrarnos en Mercadona, Lidl y demás grandes superficies y que tanto se consumen ahora con la crisis

En fin, la historia es, ¿qué preferís? ¿Latas de marcas reales como en la versión japonesa o latas inventadas de la versión europea? Siendo puristas el parche es para la edición PAL y teoricamente debería llevar las texturas de las cans del juego que salió aquí, pero Ilducci y yo queremos que seáis vosotros los que decidais.

Yo no daré mi opinión para no influir (es uno de los pocos sitios donde podría aplicar mi tráfico de influencias) pero lo tengo muy claro (a las malas siempre me puedo hacer un parche custom o llorarle a Victor para que me lo haga on demand)

En fin, a responder a la encuesta y vosotros tenéis la palabra. Esto es democracia en las traducciones, ya está casi aquí amigos...

images-q-tbn-and9gcqsl32ytdom9dhd1tkatinbz2leisv7-7te7fuubsgwejitwt4ogcbcjgrrdw

P.D: Para votar teneis que estar registrados. Y si no veis la votación es que habeis pulsado "Leer más", accediendo desde el foro o picando en el titular de la noticia sí que aparece. Lo podéis ver aquí de todas formas: http://www.segasaturno.com/portal/i...vf3-vt6071.html

EDITO: Podéis votar también en la web de nuestros hermanos de Dreamcast.es si os va mejor, ya sabéis, aquí.



 
 Ryo Suzuki [ 22 May 2012, 12:10 AM ]


¿Qué latas de refrescos prefieres para el Shenmue en castellano?
Comentarios
Mensaje Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? 
 
¡¡Ostras que bueno!!

¡¡Genial!! Lo cierto es que yo me acostumbre a la JET COLA y a la (creo que se llamaba SAPPORO o algo asi) de Shenmue II.

Pero es un puntazo que haya coca cola real. Yo si puedo opinar, me molaria ver una Coca Cola real en Shenmue.  

PD: Como siempre, un agradecimiento por los esfuerzos que estais haciendo.



 
 CarrieFernandez [ 22 May 2012, 12:40 AM ]
Mensaje Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? 
 
siempre he preferido las cosas originales japonesas. por lo tanto preferiria la coca cola.
ojala tambien haya pepsi  



 
 juanchoPLZ [ 22 May 2012, 12:54 AM ]
Mensaje Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? 
 
Coca-Cola!! Coca-Cola!



 
 Rainbow Dash [ 22 May 2012, 02:05 AM ]
Mensaje Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? 
 
Yo prefiero coca-cola y fanta, total, para jugar a nuestros juegos tal como salieron ya tenemos los originales pal no? ademas si yu-suzuki lo prefirio asi en su japón natal...



 
 RickentreBits [ 22 May 2012, 09:15 AM ]
Mensaje Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? 
 
Maldita sea, ahora tendré que poner la misma encuesta en Dreamcast.es "hamigos" jejejeje. Ahora lo hago.

PD: Trina(ranjus) for the Win! xD



 
 Indiket [ 22 May 2012, 09:48 AM ]
Mensaje Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? 
 
¿Qué es eso de poner marcas guiris? Que paguen por ello, pero como no lo van a hacer, que sea Casera o Tinto de Verano.



 
 CUE [ 22 May 2012, 11:17 AM ]
Mensaje Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? 
 
Una pregunta tonta, si "actualizáis" las latas de bebidas, también actualizaréis la marca en las máquinas de bebida no?? Porqué como se ve en la foto, que saques una Coca-cola de una máquina de Jet-Cola, no cuela xD



 
 Indiket [ 22 May 2012, 12:14 PM ]
Mensaje Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? 
 
cocacola sin duda jajaja,eso de jetcola lo dejamos para el spar del barrio xD



 
 crazy2k4 [ 22 May 2012, 12:29 PM ]
Mensaje Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? 
 
Edito para ponerlo en el foro de encuestas para que asi aparezca en el frame del portal al entrar también (no me acordaba ya!)

Tambien para avisar de que podéis votar también en dreamcast.es

Actualizar enlaces Indiket y Ilducci en vuestras webs que creo que ha cambiado la url.

Indiket escribió: [Ver mensaje]
Una pregunta tonta, si "actualizáis" las latas de bebidas, también actualizaréis la marca en las máquinas de bebida no?? Porqué como se ve en la foto, que saques una Coca-cola de una máquina de Jet-Cola, no cuela xD


Claro, Ilducci tiene toda la info. Van las texturas de las maquinas y de las latas por separado. Hay que cambiarlas las dos.

Yo le decia que pusieramos Redbulls o algo asi y cambiaramos la textura de los ojos de Ryo para ponerselos como platos, pero se negó

Por cierto, parece ser que está teniendo muchos votos una opción que no contemplábamos.



 
 Ryo Suzuki [ 22 May 2012, 01:20 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente