RAM Sega Saturn

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Mensaje Re: RAM Sega Saturn 
 
Pues en mi caso no es así... Me muestra gráficos corruptos en el juego con el Action Replay Plus (4m auto) de 1mb/4mb... ¿Estará este también defectuoso? Porque ya llevo dos Action Replay por el tema de la memoria.



 
 Jasvy [ 14 Enero 2015, 10:15 AM ]


RAM Sega Saturn
Comentarios
Mensaje Re: RAM Sega Saturn 
 
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Pues en mi caso no es así... Me muestra gráficos corruptos en el juego con el Action Replay Plus (4m auto) de 1mb/4mb... ¿Estará este también defectuoso? Porque ya llevo dos Action Replay por el tema de la memoria.


El juego es original o copia de seguridad?



 
 tr909 [ 14 Enero 2015, 10:26 AM ]
Mensaje Re: RAM Sega Saturn 
 
El mio es original y no da problemas, por si sirve de algo



 
 Carles [ 14 Enero 2015, 12:45 PM ]
Mensaje Re: RAM Sega Saturn 
 
Ahora viene otra pregutna interesante.... Si desde 1996 SEGA hubiera apostado por el desarrollo de juegos con 4MB RAM extra, incluso en 3D, dando opción a jugar sin cartucho o cartucho de 1MB aunque con peores prestaciones, logicamente, como creeis que habría sido la batalla entre PSX y Saturn?

Un saludo.



 
 LeCkTeR [ 14 Enero 2015, 02:28 PM ]
Mensaje Re: RAM Sega Saturn 
 
A mi entender, y releyendo revistas y artículos de la época (sobretodo de UK), el cartucho de expansión de RAM no tendría fácil acogida en occidente, aunque eso nunca lo sabremos, pero debemos recordar que así a bote pronto, venía a ser "otro cacharro" más para potenciar una consola, la gente estaba quemada ya por el Mega CD y 32X y encima el cartucho era caro y se vendía por separado.
Yo nunca tuve conocimiento de ese periférico y es que fue algo exclusivo del mercado japonés, que nunca vimos por aquí en su día a no ser que estuvieras muy metido en el mundillo de la importación.

Quizás hubo una posibilidad, sobretodo en USA de comercializarlo pero incluido con el juego (básicamente Capcom fue quien explotó el cartucho), pero imagino que no estaban por la labor de regalar el cartucho, y obviamente , si un chaval va a la tienda, y se debate entre comprar dos juegos o un juego sólo mas el cartucho...yo habría escogido dos juegos  

Y opino, que de haberse desarrollado juegos en 3D con expansión RAM, no podrian jugarse sin ella, ya que se trata de "vender" el aparatito también, y de ser opcional jugarlo sin Ram habría quedado algo muy chapucero que añadiría más mala imagen a Sega.
Por otro lado, deberían haber sido juegos exclusivos que superasen a la competencia, porque si usas el cartucho para mover algo que PSX lo hacia sin cartucho...estas cavando tu propia tumba.



 
 Fandu [ 14 Enero 2015, 02:54 PM ]
Mensaje Re: RAM Sega Saturn 
 
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Vaya, vaya. Gracias por el enlace. Veo que Samurai Spirits 4 no es compatible con cartuchos de 4 MB porque muestra gráficos corruptos. Eso me pasaba a mí y pensaba que era algo con mi copia del juego. ¿Hay alguna manera de poner el Action Replay Plus en modo 1 MB?


eso es un dato interesante... sabes? habia probado varios juegos de SNK con la ram de 4mb y me funcionan todos

King of Fighters 96
King of Fighters 97
Fighters History Dynamite
Realbout Fatal Fury Special


lo que ahora me intriga en probar el Samurai Spirits 4, que no lo he probado porque no lo tengo

que bueno saberlo, para ver que pasa al respecto...

Marvel Super Heroes corre con o sin Ram Cart de 1mb,debe ser de los pocos juegos con esa opcion.



 
 Nekketsu [ 14 Enero 2015, 05:59 PM ]
Mensaje Re: RAM Sega Saturn 
 
Que los Kof "funcionen" con el cartucho de 4 MB no quiere decir que aprovechen los 3 MB extra, aclaro...



 
 Cyclops [ 14 Enero 2015, 08:47 PM ]
Mensaje Re: RAM Sega Saturn 
 
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Que los Kof "funcionen" con el cartucho de 4 MB no quiere decir que aprovechen los 3 MB extra, aclaro...


solo funcionan, no los aprovechan... se nota en las cargas  



 
 Nekketsu [ 14 Enero 2015, 11:27 PM ]
Mensaje Re: RAM Sega Saturn 
 
Mi copia de Samuray Spirits 4 es... alegal. De hecho sólo lo puse un rato cuanto me llegó el cartucho nuevo para ver si funcionaba. Y sí, funcionaba, pero con errores gráficos.

Aquí sí hubo algún juego con cartucho, como el King of Fighters 96. Y Nintendo hacía lo mismo. La expansión de RAM era necesaria para juegos como Majora's Mask y Donkey Kong 64. Te lo vendían muchas veces en pack... y era carísimo. Pero el pedazo de juego lo justificaba.



 
 Jasvy [ 15 Enero 2015, 10:32 AM ]
Mensaje Re: RAM Sega Saturn 
 
Lo que está claro es que las expansiones ram vinieron a sustituir por "ergonomía" y pragmatismo a esto:

sega-saturn-king-of-fighters-95-rom-cart-loose

saturn-ultraman-rom-cartridge-1041428

Y a mi juicio los cartuchos ROM podían ofrecer resultados mejores, al menos en lo referente a los tiempos de carga:


YouTube Link



Parece un juego de Nintendo 64 en lo referente a cargas.

Kof 95 pone los escenarios y los FX en el cartucho, y del CD lee intro, música, y personajes:


YouTube Link




 
 Cyclops [ 15 Enero 2015, 11:02 AM ]
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