Cartucho flash de Megadrive

Cartucho flash de Megadrive
Artículo
Mensaje Cartucho flash de Megadrive 
 
Y casero, al loro con la currada que nos proponen los del Foro de SEGA GALAXY   

cartmegadrivesram42pinek9

A echarle guevos y currarselo, ¿a quien no le gustaría jugar a backups en la Megadrive y dejar sus originales bien guardados? o usar juegos traducidos en la propia consola, fiajos que no son tontos el juego que meten ellos

Aquí



 
 Ryo Suzuki [ 10 Abril 2008, 06:48 PM ]


Cartucho flash de Megadrive
Comentarios
Mensaje Re: Cartucho Flash De Megadrive 
 
Le he echado un ojo, pero creo tiene algunas pegas.

Tal como viene explicado es reemplazar la ROM de un cartucho por una EPROM previamente grabado con un programador de Eproms, eso significa que basicamente es reemplazar un juego por otro, pero para
grabar otro juego viene el problema, no se puede como pensariamos con una FLASH, una EPROM solo se puede borrar descubriendo la pegatina en su centro dandole la luz solar y reprogramarlo (aunque quizad me equivoque), eso tambien supone extraerlo nuevamente del cartucho y meterlo en el programador.

Yo creo que hubiese sido mas interesante usar una EEPROM que creo que son menos problematicas para borrar (aunque tambien puede ser que no hiciese falta borrar antes de reprogramar, no estoy muy puesto en lo que son chips de este tipo) y aparte añadir un socalo, asi se podria extraer facilmente (en las fotos se ve que la EPROM la sueldan) pero eso aumenta el tamaño y probablemente no entre en el cartucho (quizad la solucion seria soldar cables donde deberia ir la EPROM y ponerle un socalo mas arriba o en el exterior, o hacerle una ventana al cartucho por el que asomara el socalo con el chip)



 
 darumo [ 10 Abril 2008, 07:56 PM ]
Mensaje Re: Cartucho flash de Megadrive 
 
Pues postee la noticia rapidamente y no cai en esto

Entonces es un poco chungo, al menos un zocalo si que seria medio decente para sacarlo y reprogramarlo, pero soldar tira mucho para atras...



 
 Ryo Suzuki [ 14 Abril 2008, 01:08 PM ]
Mensaje Re: Cartucho Flash De Megadrive 
 
el problema suele ser desoldar el chip antiguo por la cantidad de patillas, si el juego no interesa lo mas minimo lo rapido es cortar las patillas del chip, y despues con unas pinzas ir tirando y desoldando de una a una, ya que desoldar la antigua rom con el juego sin dañarlo es que hay que desoldar las patillas todas a la vez... (son unas 40 mas o menos) no hace falta decir mas, es mejor como he dicho, y soldar un socalo es bastante sencillo si le deja los orificios de la placa limpios (hay chupones para sacar el estaño previamente fundido)



 
 darumo [ 14 Abril 2008, 07:53 PM ]
Mensaje Re: Cartucho flash de Megadrive 
 
Si zocalo. Por cierto lo que comentabas antes, esos chips creo que no hace falta isolarlos para desprogramarlos, con un programador se pueden borrar y reescribir, creo...



 
 Ryo Suzuki [ 14 Abril 2008, 11:07 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 1 de 1