¿Donde Jugar A Mis Consolas Clásicas? Hilo De Teles

¿Donde Jugar A Mis Consolas Clásicas? Hilo De Teles
Artículo
Mensaje ¿Donde Jugar A Mis Consolas Clásicas? Hilo De Teles 
 
Hola gente, ¿qué tal todo por aquí? Pues estoy mirando con hacerme con una buena tele de tubo para mi habitación de juegos de mi nuevo piso. En su día tuve una pantalla plana que no era HD y me daba un buen resultado, en mi infancia estuve siempre dándole caña con una 14' SHARP.

¿Qué televisión o sistema recomendáis a día de hoy?



 
 Sakai [ 11 Abril 2019, 10:22 AM ]


¿Donde Jugar A Mis Consolas Clásicas? Hilo De Teles
Comentarios
Mensaje Re: ¿Donde Jugar A Mis Consolas Clásicas? Hilo De Teles 
 
Me alegro de verte posteando por aquí amigo Sakai, hacia tiempo que no tenia el gusto.

En cuanto al tema del hilo yo siempre te recomendaria para jugar a retro una tele de tubo preferiblemente de las marcas Loewe, Telefunken, Phillips, Sharp o Thomson y que no sean de 100 HZ porque estas últimas no son compatibles con pistolas. Para mi gusto en tubo el mejor tamaño es 21".


Si te pillas una plana por falta de espacio que no sea demasiado grande porque cuanto más grande y más definición tenga  mas se veran los pixelacos y que tenga un rescalador medianamente decente, en estos menesteres las Panasonic son bastante decentes, de hecho tengo una y la Dreamcast por ejemplo se ve bastante bien, la Saturn también. En mega se ve algo de pixelación pero no es excesivo.



Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 11 Abril 2019, 12:22 PM ]
Mensaje Re: ¿Donde Jugar A Mis Consolas Clásicas? Hilo De Teles 
 
Estoy de acuerdo con  segatasanshiro.

Una TV CRT, de esas pulgadas, es un tamaño óptimo. Hay gente que dice "pero si la tecnología ha mejorado! ¿por qué seguir jugando en televisiones antiguas?". Pues mi opinión es que, si la consola "x" fue diseñada para esas televisiones, lo más idóneo es conectarla a esa televisión.

En televisiones actuales, lo que yo hacía era bajarle el parámetro "definición" y así se disimulaban los píxeles al máximo. Y también activar el famoso "modo juego", para evitar lag.

Para Dreamcast, Saturn, Mega Drive, etc juego en CRT.

Para Raspberry, Wii, etc... en una televisión actual.



 
 Ristar [ 11 Abril 2019, 12:27 PM ]
Mensaje Re: ¿Donde Jugar A Mis Consolas Clásicas? Hilo De Teles 
 
Tenía pensado una 32' pero quizá sea algo demasiado bestia, ¿no?
Y sí, quiero hacerme con una CRT, así que escucho opiniones.



 
 Sakai [ 12 Abril 2019, 01:15 PM ]
Mensaje Re: ¿Donde Jugar A Mis Consolas Clásicas? Hilo De Teles 
 
Las de 32 son muy poderosas, y magnificas, eso si son las mayores candidatas a ser de 100 Herzios con el inconveniente que eso plantea ya comentado por mi antes. En cuanto a su bestialidad todo depende del espacio que tengas disponible porque evidentemente son las que necesitan mayor espacio sin contar con el peso que pueden llegar a pesar 65 kg o incluso algo más.


También deberias mirar otros aspectos como la conectivida si tiene conexion por compuesto, si tiene más de un euroconector, entrada S-video, salida para auriculares.

Otra opción que para mi es la opción luxury es si tienes mucho espacio y consolas retro es tener varias tener de tubo para tener tres o cuatro consolas conectadas a cada una de forma permanente.

Si no tienes mucho espacio y quieres algo apañado,funcional y que quede decente y bastante disfrutable una de 21 es lo suyo.


Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 12 Abril 2019, 01:58 PM ]
Mensaje Re: ¿Donde Jugar A Mis Consolas Clásicas? Hilo De Teles 
 
Pues te respondo bajo mi experiencia actual. Yo tengo un televisor CRT SAMSUNG de 21" y es perfecto para consolas clásicas.

Tenía pensado como tu pillar una de 32" pero es demasiado "bicho" para ponerla en mi habitación. La de 21" va sobrada en mi opinión.

Todas las consolas de 32bits hacia abajo las tengo conectadas así y las disfruto un montón.



 
 KeiDash [ 17 Abril 2019, 02:51 PM ]
Mensaje Re: ¿Donde Jugar A Mis Consolas Clásicas? Hilo De Teles 
 
Un aspecto jodido para los jugones clásicos en este aspecto es que desde hace unos años los televisores no llevan Euroconector lo cual supone una molestia porque se supone que deben de llevar incluido un adaptador para poder engancharlo pero algunas no lo traen. Yo de momento no tengo este problema ya que mi tele si tiene euroconector al ser de 2013 pero ahora pasa mucho.


Supongo que se podra pillar ese adaptador en muchos comercios pero ya es una molestia añadida, todo por la mania de hacer los televisores con espesores ultra delgados.


Pienso que los televisores tienen que tener conexiones de todo tipo para facilitar su uso con todo tipo de dispositivos, es algo que es más útil que ser mas fino o más grueso francamente.


Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 01 Noviembre 2019, 07:24 PM ]
Mensaje Re: ¿Donde Jugar A Mis Consolas Clásicas? Hilo De Teles 
 
He tenido una CRT de 32" panoramico, es un cabezon, Olvidate tenerlo en la habitacion. tienes que ponerlo en un enorme comedor, debido que ocupa mucho sitio y para jugar tienes que estar muy alejado de ella por la vista.

Si es para la habitacion donde duermes normalmente eran de 14" para poder ponerlo en la mesita de noche, tambien se puede poner una de 21" pero dependera de como sea de grande la habitacion.



 
 Hasami Age [ 07 Noviembre 2019, 05:12 AM ]
Mensaje Re: ¿Donde Jugar A Mis Consolas Clásicas? Hilo De Teles 
 
Telefunken de 21". Gloria bendita



 
 _PABLO_ [ 07 Noviembre 2019, 01:57 PM ]
Mensaje Re: ¿Donde Jugar A Mis Consolas Clásicas? Hilo De Teles 
 
Las más bestias y fetiches consoleros son las BANG & OLUFSEN sobre todo la modelo MX6000 y las Las SONY de la línea triniton "las trinitonas".

Pero estas ya tienen mucha fama y no son baratas sobre todo la primera.
Yo tengo 2 una Sanyo de 28 y otra en la reserva de 26 marca generica del final de vida de las de tubo hecha por piezas de dibersas casas .
Y las dos se ven muy bien la verdad y tienen cuerda para rato ya que apenas se usaron uno o dos años,los colores es lo que mas puede cambiar un poco y la nitidez ,pero hasta la más económicas cumplen muy bien su cometido sin ser tan exquisitos la verdad.
Y si veo otra cerca de casa me la compro también ,las compro todas  

Lo único importante es el RGB, que acepten auténtico RGB y 60 hz como mínimo, lo demás es el tamaño mas apropiado para ti .



 
 cholas00 [ 07 Noviembre 2019, 03:40 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente