Polymega la consola retro All-In-One parece que por fin es una realidad

Polymega la consola retro All-In-One parece que por fin es una realidad
Artículo
Mensaje Polymega la consola retro All-In-One parece que por fin es una realidad 
 
Habíamos hablado algo de esta consola en el foro (más bien vosotros porque yo no dije creo ni mu) y parece que finalmente será una realidad este mes.

Como os comentaba reconozco que no estoy muy informado del tema y por ello estoy leyendo este review, que aprovecho para compartir con vosotros:

https://www.nintendolife.com/news/2...ches_this_month
 
Por lo visto el camino no ha sido fácil. Esta reseña en principio cubre la máquina con el final retail firmware, o sea que debería ser bastante fiable.

¿Qué pensáis? ¿Alguno se hará con ella?



 
 Ryo Suzuki [ 12 Septiembre 2021, 07:13 PM ]


Polymega la consola retro All-In-One parece que por fin es una realidad
Comentarios
Mensaje Re: Polymega La Consola Retro All-In-One Parece Que Por Fin Es Una Realidad 
 
La veo bastante interesante y con muchas posibilidades por todo lo que comenta en el artículo de la página de la que has puesto enlace.


No es barata precisamente pero pienso que viendo todo lo que ofrece y sus posibilidades es una opción interesante.


Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 13 Septiembre 2021, 02:54 AM ]
Mensaje Re: Polymega la consola retro All-In-One parece que por fin es una realidad 
 
Sí. Yo estoy valorando también lo del MiSTer FPGA. Lo he probado y es una pasada, la verdad.



 
 Ryo Suzuki [ 13 Septiembre 2021, 10:39 AM ]
Mensaje Re: Polymega La Consola Retro All-In-One Parece Que Por Fin Es Una Realidad 
 
Yo fui un gran defensor de la Polymega hace un tiempo. Escribí un hilo por aquí y todo. Me parece un pedazo de hardware muy, muy interesante para cualquier coleccionista, pero para mí tiene algunos pequeños defectos que hacen que no me plantee comprarla:

- Primero y más importante: el precio. Si quieres comprala con los cuatro módulos hablamos de unos 900-1000 euros puesta en casa. Son 450 dólares por la consola, más 80 por cada módulo, más los gastos de envío, que son más de 100 euros, más lo que te quiera cobrar aduanas... vamos, que lo mismo me he quedado bastante corto. Es un precio absolutamente desorbitado. Incluso aunque quieras sólo la consola base y luego ir añadiendo módulos en el futuro, no vas a pagar menos de 600 euros. Una locura. Es un precio que no pagaría ni loco, y más cuando tengo todos los sistemas que emula la consola preparados para funcionar en televisiones planas.

- Por otro lado, no me gusta que sea emulación. Evidentemente habrá alguna cosilla aquí y allá... Aunque esto es algo que creo que suple con sus otras características.

- Por último, está el tema de que no funcionen los Everdrive: Los everdrive sirven para jugar roms ilegalmente, claro. Pero es que para mí es una gran parte de lo retro, sinceramente. El poder explorar catálogos a placer. Tengo más de 1.000 juegos originales, que conste. Pero si me apetece probar un juego raro japonés al que posiblemente dedique 10 minutos como curiosidad, quiero poder hacerlo, no tener que buscar el original por eBay o tener que buscar la iso para grabarla en un CD. Entiendo que muchas veces el motivo es técnico, porque muchas consolas clónicas n opermiten el uso de Everdrives. Pero para mí es un problema gordo.

En lo bueno, todo lo demás. Especialmente la interfaz, la facilidad de uso, la posibilidad de usar los mandos originales, lo bien que funcionan la gran mayoría de los juegos, la respuesta del mando... me parece muy deseable... pero yo no me voy a gastar 1000 euros en esta consola. Ni en ninguna. Quizá si alguien quiere empezar ahora una colección retro sí sea interesante... al final yo me he gastado mucho más de eso en mi setup. Pero vamos... teniendo lo que tengo en casa, ni loco.



 
 Jasvy [ 13 Septiembre 2021, 11:10 AM ]
Mensaje Re: Polymega La Consola Retro All-In-One Parece Que Por Fin Es Una Realidad 
 
Ya me acuerdo que Zeros y tu Jasvy estabais al principio super interesados en esta maquina.

El problema es por supuesto el precio, esta consola va a interesar un puñado de jugadores, los fans hardcore y ni sé si mismo ellos van a pagar semejante precio.

El Polymega tiene una competencia enorme, entre los Everdrive, los productos de Terraonion, las consolas clasicas, las Minis, las consola chinas, las raspberrys...A ver si consigue seducir a algunos jugadores porque hay que admitir que parece que han hecho un trabajo minucioso.



 
 Sheva [ 13 Septiembre 2021, 11:54 AM ]
Mensaje Re: Polymega La Consola Retro All-In-One Parece Que Por Fin Es Una Realidad 
 
El precio es elevado para ser competitivo, es su mayor handicap, va a salir más caro que una consola de nueva generación si metemos los módulos, el envío y las aduanas vale como comprarte las dos

Lo de no ser compatible con everdrives es un problema añadido porque este tipo de aparato puede ser más atractivo como señala Jasvy a personas que empiezan una colección pero estas personas casi no tendrán juegos originales que son los que se le pueden meter lo cual lastra el asunto.



Y para los que tenemos muchas máquinas no nos interesa salvo que quieras deshacerte de ellas para ahorrar espacio lo cual es un sector muy nicho para este producto.

Es una opción interesante si pero o reduce el precio o lo tiene crudo.


Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 13 Septiembre 2021, 11:56 AM ]
Mensaje Re: Polymega La Consola Retro All-In-One Parece Que Por Fin Es Una Realidad 
 
Yo seguí las noticias de esta consola con sus módulos, pero la verdad, fui perdiendo el interés:

1 - Emulación: Si el software ejecutado es bajo emulación, la diferencia entre una RPI con muchos juegos, es prácticamente nula, y para eso, por precio y comodidad, prefiero una RPI con un amplio catálogo de juego y compatibilidad con mandos, etc.. etc..

2 - Everdrive: Te gastas un pastón, para luego tener que buscar juego a juego que quieras jugar, algo que sabemos todos que hoy en día, no digo que sea imposible, porque al final todos ahorrando con mayor o menor esfuerzo, podemos alcanzar títulos caros (algunos perderán las vacaciones y puede que el matrimonio, pero lo conseguirá!).


Aquí yo, quizás peque de nostálgico, pero para jugar con mis juegos, prefiero sus sistemas originales, si quiero emular un juego, tengo mil maneras de hacerlo mucho más baratas, pero si tengo que comprar los juegos originales de su época para poder disfrutarlos, no necesito una Polymega para poder hacerlo, pero vamos, esto es cuestión de prioridades y de gustos.



 
 kurt [ 15 Septiembre 2021, 11:40 AM ]
Mensaje Re: Polymega La Consola Retro All-In-One Parece Que Por Fin Es Una Realidad 
 
El problema de esta consola aparte del elevado precio es que solo permite ejecutar originales y esos no los tiene todo el mundo, los que lo tienen son los coleccionistas y estos normalmente son bastante puristas y amantes de jugar los juegos en sus sistemas originales quedando solo para el porcentaje de coleccionistas vagos que no quieran ir poniendo y quitando los sistemas originales y quieran un sistema donde jugarlos a todos.


Si permitiera ejecutar juegos de aquella manera seria algo bastante golosos para muchos y gozaría de un mercado potencial bastante elevado.


Por su concepción se ha convertido en un producto muy de nicho, un nicho desde mi punto de vista bastante restringido que puede lastrar de manera muy severa sus ventas.


El precio del sistema, sus módulos y gastos de envío mas costes de aduana no ayudan tampoco.



Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 16 Septiembre 2021, 03:45 PM ]
Mensaje Re: Polymega La Consola Retro All-In-One Parece Que Por Fin Es Una Realidad 
 
No es cierto que sólo permita ejecutar originales... permite ejecutar copias de los juegos en CD, lo cuál es un poco extraño. Supongo que habrá algún motivo técnico para que no funcionen los Everdrive.



 
 Jasvy [ 16 Septiembre 2021, 04:34 PM ]
Mensaje Re: Polymega La Consola Retro All-In-One Parece Que Por Fin Es Una Realidad 
 
El principal motivo de la existencia de la Polymega en mi modesta opinión es la comodidad de poder jugar en una sola máquina a todos los sistemas retro, para maximizar esa comodidad lo suyo es que sirvan los Ever-Drive si no lo hacen pierde gran parte de la gracia del asunto. Lo de los Cds yo no lo veo extraño lo veo correcto dentro del propósito dentro de lo que es una máquina que valga para todo, poder usar tus copias de seguridad.


La empresa fabricante debería trabajar en ello y en el tema de los costes ya sea bajando los precios ya sea buscando un importador fuera de EEUU para que no claven a los que quieran comprarla fuera.


Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 17 Septiembre 2021, 01:10 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente