¿A Qué Estáis Jugando?

¿A Qué Estáis Jugando?
Artículo
Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando? 
 
ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]
Sheva escribió: [Ver mensaje]
A ver cuando podemos ver la Santa  Trilogia en foto     !!!


Mi sagrada y OCCIDENTAL trilogía metalera de NEO-GEO AES:

polish-20210510-231656780

polish-20210611-184114567

polish-20210510-231850360

 

100% ORIGINALES.
La vida es maravillosa


   

y yep tenes razon Ultra esta es la Trilogia Maestra de Metal Slug, mucha gente no ve el gran diamante en bruto que es Metal Slug 5, su unico pecado es que es mas corto que el 3 pero tiene unos excelentes escenarios y sobre toda esa OST  tan rockera        despues del 3 es mi MS favorito y de ahi iria el X.



 
 ShdowVader [ 15 Junio 2021, 03:13 AM ]


¿A Qué Estáis Jugando?
Comentarios
Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando? 
 
Obviamente el primer Metal Slug al ser el primero es el mas flojo en lo técnico pero es el origen de la saga y el que lo comenzó todo, es como los Sonic, el más feillo y el más primitivo en sus mecánicas es el primero pero al mismo tiempo es el que sentó las bases de todo y es el que más cariño le tengo, pasa lo mismo con los Streets of Rage cuya segunda parte es la mejor pero la primera no puede faltar conservando toda la magia de la saga con su jugabilidad a prueba de bombas y la inmortal banda sonora de Yuzo Koshiro.


Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 15 Junio 2021, 11:44 AM ]
Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando? 
 
ShdowVader escribió: [Ver mensaje]
ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]
Sheva escribió: [Ver mensaje]
A ver cuando podemos ver la Santa  Trilogia en foto     !!!


Mi sagrada y OCCIDENTAL trilogía metalera de NEO-GEO AES:

polish-20210510-231656780

polish-20210611-184114567

polish-20210510-231850360

 

100% ORIGINALES.
La vida es maravillosa


   

y yep tenes razon Ultra esta es la Trilogia Maestra de Metal Slug, mucha gente no ve el gran diamante en bruto que es Metal Slug 5, su unico pecado es que es mas corto que el 3 pero tiene unos excelentes escenarios y sobre toda esa OST  tan rockera        despues del 3 es mi MS favorito y de ahi iria el X.


Totalmente de acuerdo contigo ShdowVader.

El 5 fue un juego inacabado por las prisas (el cartucho está lleno de material extra no usado en el juego), pero todas y cada una de sus cortas fases lo hacen absolutamente vibrante.
Sólo ya por la fase de la canoa es que hay que morir con este juegazo!!!

Y por supuesto el X (que es mi favorito absoluto) 45 minutos de justa acción. Ni más ni menos. Todo pulido con respecto a MS2 que era muy bueno pero muy cargado de slowdowns.

Y el 3 que es el más largo y brutal Metal hecho jamás.

Lo dicho, para mí, la trilogía perfecta en lo jugable.



 
 _PABLO_ [ 15 Junio 2021, 12:10 PM ]
Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando? 
 
Estoy liado con el Donkey Kong Country de Switch.

El de Wii me frustró bastante por su alta dificultad y lo tuve que dejar a un lado, lo llevaba bastante avanzado. Quizás lo retome algún día.

Me sorprende para bien que el de Switch (lanzado previamente en Wii U) ofrezca ayudas tales como: usar un personaje con más vidas que no se hace daño al pisar sobre pinchos, te permite saltarte un nivel si el juego detecta que no puedes con él, puedes "contratar los servicios" de un loro que canta cuando estás cerca de una ficha de puzle. Etc.

Son detalles que lo hacen menos frustrante. Y lo más importante: son opcionales.

El Metal Gear que comencé a jugar, el remake de Game Cube, lo dejé a un lado a las dos semanas. Esos juegos no están hechos para mí, aunque reconozco que están muy bien hechos, tienen todo tipo de detalles. Casi me explota la cabeza cuando tuve que dar golpecitos en muros, para ver cual estaba hueco y poner ahí los explosivos



 
 Ristar [ 18 Junio 2021, 01:27 PM ]
Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando? 
 
Estoy con el PC disfrutando de los Age of empires definitive edition el 1 2 y el 3, este año en otoño sale por fin el 4 .

En cuanto al 2 definitive edition siguen sacando nuevas civilizaciones y campañas nuevas con la expansion lord of west, las nuevas civilzaciones son borgoña y sicilia mientras las nuevas campañas son Eduardo el sanquilargo ,los grandes duques del occidente y los Hauteville.

En Agosto estara disponible otra expansion mas junto con un modo coperativo para jugar todas las campañas disponibles, la expansion se llama Dawn of dukes con nuevas campañas y civilizaciones como los bohemios y polacos, mientras las campañas son Algirdas y Kestutis,Edugives y Jan zizka.



 
 Light crusader_1988 [ 27 Junio 2021, 02:19 PM ]
Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando? 
 
Yo me estoy jugando los 10 The King of Fighters de Neo Geo, y posiblemente después continúe hacia las entregas de PS2, PS360 y PS4. Entre todas las sagas de lucha esta era una de mis más desconocidas, curiosamente. En su día apenas los jugué, y mi conocimento de ella viene por las versiones de Saturn, que por cierto son buenísimas. No llegan al nivel de AES, pero se le queda muy cerca. Jugando así, un juego detrás del otro, se ve muy bien la evolución dentro de la serie. Tampoco los juego deprisa y corriendo. Por ahora llevo 94, 95, 96, 97 y 98. Son juegos impresionantes, especialmente a partir del 95. Cada uno va introduciendo cambios y mejoras (hasta ahora), sutiles pero que le dan a cada entrega un aire diferente. Son una maravilla del pixel art, de la animación... es algo que ya pasaba en otros juegos de SNK, típico de la saga Fatal Fury, pero me vuelve loco los cambios que van ocurriendo en los escenarios en cada round. Jugablemente son una auténtica gozada. Eso sí... son difíciles de narices en nivel normal, al menos de primeras. Se nota una bajada de dificultad en KoF 96, y a partir de ahí, lo cuál agradezco.

Impresionante lo que hacía SNK en esos años en los que ya estaban PSX, Saturn y Nintendo 64 en el mercado. Le sacaban un jugo increíble a una consola que no dejaba de ser de 16 bits. Es alucinante la cantidad de detalles y el nivel de calidad de estos juegos (y de muchos otros de la máquina, la verdad). En cada entrega va subiendo el número de megas del cartucho... se nota. Eso sí, me ha decepcionado un poquito el 98. Se le considera el cénit de la saga, y suele entrar en las listas de mejores juegos de lucha de todos los tiempos. Y la verdad... no veo porqué es tan superior a 97 o a 96. De hecho en algunos aspectos es peor. No hay introducciones a los escenarios, cosa que es muy espectacular en 96 y 97, y desaparecen muchas de las voces del narrador. Por ejemplo, en 97 el narrador (bueno, la narradora) presenta a los luchadores, y en 98 no. Cierto que no lo he jugado tanto como para saber hasta que punto está de bien balanceados uno y otro, pero la verdad es que, número de luchadores aparte, me ha parecido un pequeño pasito atrás.

Por cierto, a partir del 96, mi hijo de 5 años es capaz de ganar algunos combates en modo Beginner, lo cuál me parece genial, porque le he visto disfrutar, y así le voy introduciendo en el género.

Ahora quiero volver a pasarme estos 4 primeros juegos pero con el protagonista canónico, Kyo. La verdad es que ahora que estoy hecho a la forma de jugar me parecen maravillosos. El tener que elegir 3 luchadores hace que no te quedes siempre en tu luchador fetiche, lo que te ayuda a salir "de tu zona de confort". Es algo que me gusta. Un detalle es cómo van eliminando los movimientos de carga de una entrega a otras... nunca me han gustado los personajes con movimientos de carga en los juegos de lucha. Te obligan a estar en una posición determinada un segundo quieto, lo que no tiene demasiada lógica... nunca fui de Guile.



 
 Jasvy [ 28 Junio 2021, 09:54 AM ]
Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando? 
 
Lo mas increible es que estos juegos no envejecen, tienen ya mas de 20-25 años y siguen siendo una maravilla estetica, con todos estos detalles y por esta maniabilidad diabolica.

Yo no soy ni de lejos un experto de KOF, pero sigo disfrutandolos a menudo, mis preferidos siguen siendo los de 99 a 2001 (basicamente cuando los descubri en Dreamcast)

Ya sé que el 98 es la referencia absoluta pero no lo disfruto tanto como los demas, me pasa lo mismo con los episodios de 360/PS3. El de PS4 es un juego honesto pero esta  muy lejos de los primeros episodios.

Conocia a jugadores de Neo-Geo que solamente se compraban su KOF anual y jugaban todo el año con él, y se podia entender, se puede pasar miles de horas con cada uno.

Seguro que vas a disfrutar muchisimo mas despues de este momento con los King of Fighters los SNK vs Capcom Jasvy. No entiendo aun porque se ha abandonado este tipo de cross-over.



 
 Sheva [ 28 Junio 2021, 08:03 PM ]
Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando? 
 
En lo único que han envejecido los juegos de lucha de SNK, en el sentido de que hoy en día se convierte en una pequeña barrera, es en la extrema dificultad. El Art of Fighting 2, por ejemplo, no es disfrutable sólo por eso. Es un juego maravilloso, pero te cuesta horrores vencer al primer luchador en el modo más fácil. Yo me lo he pasado con trucos de Unibios, para verlo completo (es importante en el lore de las sagas AoF y Fatal Fury). Pero no puedo decir que es de mis favoritos porque así es muy difícil de disfrutar. Los Fatal Fury están más balanceados, al menos puedes avanzar unos cuantos luchadores antes de que sean horriblemente difíciles... El 2 (que no el Special) es el más duro con diferencia. Pasar los cuatro jefes es tremendamente complicado. En ese sentido se nota un bajón a partir del KoF 96. En modo AES hay muchos niveles de dificultad, y los más bajos son notablemente más asequibles. Y se agradece.

La gente muchas veces sólo valora los juegos de lucha por cómo son en juego multijugador, pero para mí el single player es más importante, porque no suelo jugar nunca contra otra persona. Incluso cuando juego con mis hijos, nos vamos turnando para avanzar en el juego.



 
 Jasvy [ 29 Junio 2021, 10:35 AM ]
Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando? 
 
Yo también pienso lo mismo que tu Jasvy, en los juegos de lucha lo más importante es el single player porque mayoritariamente yo también juego solo y por tanto para mi el modo historia y la dificultada para pasarlo es vital.

Como bien dices un juego demasiado difícil no es disfrutable, se te hace tedioso y odioso. En mi modesta opinión para eso están los niveles de dificultad, el que quiera lucirse pues que lo ponga en difícil o super-difícil y el que no pues en fácil.


Lo que no puede ser y es un castigo bíblico es que hasta en el nivel más bajo de dificultad pases las de Caín para avanzar en el juego.


Hace muchos años paso por mi casa el Art of Fighting de Mega Drive y recuerdo que no hubo manera de pasar del cuarto luchador, fue algo que me hizo cogerle bastante asco a la saga francamente, por lo que leído por ahí son este y el segundo una venganza, dicen que el tercero si es más asequible pero no se si será cierto y si lo es si será un juego que se pueda pasar.


Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 29 Junio 2021, 12:23 PM ]
Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando? 
 
Es quizas una cuestion de generacion no sé, no me imagino jugando online, siempre he conocido el tiempo en que nos agrupabamos con los amigos en la misma pieza con nuestras bebidas y comidas y cada uno esperaba su turno para jugar.

Es una pena para mi también esta obsesion con el online y que dejen de lado el modo historia y el single player, es lo que mas me gusta.

Siguiendo con lo de KOF, los juegos de PS2 me han gustado mucho también, para los puristas, imagino que el XI y el 2003 no estan al nivel del Golden Age de SNK, pero los he disfrutado un monton.

Y que placer ver el KOF XI en Dreamcast hace poco  



 
 Sheva [ 29 Junio 2021, 05:28 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 175 de 240
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 174, 175, 176 ... 238, 239, 240  Siguiente
Ir a la página