Página 1 de 1
 
 

Mensaje Hay Sitio Para Una Consola Con Cartuchos?

#1  Sheva 10 Marzo 2015, 02:29 PM

Viendo como esta el mercado de los JV, con bastante aficionados del retro-gaming, de producciones en 2D,...Habria un hueco para una compania que quisiera proponer una consola low-cost y juegos en cartuchos???

Antes, habia cantidades de empresas y diferentes consolas, Atari, Bandai, Nec, SNK, Panasonic...Ahora mismo pensais que una compania asi podria hacerse un sitio al lado de los 3 grandes?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hay Sitio Para Una Consola Con Cartuchos?

#2  Jasvy 10 Marzo 2015, 02:52 PM

Ufff... pues sinceramente, creo que no.

Cartucho ROM no, desde luego: Soporte carísimo y tremendamente limitado. Soporte no-óptico, tipo tarjetas de memoria, sí. Así son 3DS y PS-Vita, por ejemplo. Pero cartucho como tal sería inviable por caro: Hacer un juego actual en cartucho sería muy, muy caro. Desde luego el formato cartucho no me parece que fuera a abaratar ni a facilitar la aparición de más consolas. Más bien al contrario.

Pregunta: ¿Por qué cartucho? ¿Es deseable? Hoy en día los tiempos de carga (principal problema de los soportes ópticos) ya no son tan terribles, principalmente por el uso de discos duros.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hay Sitio Para Una Consola Con Cartuchos?

#3  Nekketsu 10 Marzo 2015, 08:12 PM

el formato Gamecard (o memorias digitales) deberia ser y seguir siendo el mercado... aunque todo apunta
a que se eliminará para darle continuidad al formato descargable... lo mismo el formato cd, que solo ha podido
preservarse por la misma razon que el gamecard, la gente sigue exigiendo las cosas de manera fisica.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hay Sitio Para Una Consola Con Cartuchos?

#4  Sheva 10 Marzo 2015, 10:59 PM

El soporte cartucho lo veo bien cuando quieres coleccionar, es mucho mas agradable tener en sus manos un cartucho (aun recuerdo los cartuchos Neo-Geo de un amigo   , o mis cartuchos de Megadrive o N64) que un simple CD... Pero todo lo que dice Jasvy es verdad, cuesta ahora mismo demasiado caro y las companias intentan todo lo posible para    que pasemos al digital  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hay Sitio Para Una Consola Con Cartuchos?

#5  segatasanshiro 10 Marzo 2015, 11:31 PM

Yo no creo que lo haya salvo que sea una consola muy minoritaria enfocada a un nicho de mercado muy especifico de nostalgicos.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hay Sitio Para Una Consola Con Cartuchos?

#6  CarrieFernandez 11 Marzo 2015, 12:40 AM

Yo solo veo factible la opción que dije en otro post:

-Sega reeditando su Megadrive y reeditando sus juegos mas emblemáticos, con tienda online y demás (no creo que Game se arriesgara a vender juegos de Megadrive). ¿Os imaginais comprar ahora mismo nuevo de trinca un The Story of Thor?

-Atari reeditando la 2600 y relanzando sus mejores juegos en versiones identicas a las originales (Ateroids, Air Sea Battle, Missile Command...).

Y nombro estas dos compañias y estas dos consolas porqué fueron tan emblemáticas que si Atari o Sega dijeran de lanzar una Megadrive o una Atari 2600 y reeditar los cartuchos, mas de uno se la pillaría... (Yo, sin ir mas lejos).

No lo veo ninguna barbaridad, trabajar sobre pedidos, es decir: Me piden 200 The Story of Thor, pues meto la ROM del juego en 200 cartuchos, imprimo 200 portadas y 200 instrucciones y así no hay perdidas... Y hablamos de un juego que hicimos hace ya casi 20 años...  

PD: Una Atari 2600 o una Megadrive recien fabricada...    
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hay Sitio Para Una Consola Con Cartuchos?

#7  cholas00 11 Marzo 2015, 03:47 AM

Y por que no la super arcade consola ,una especie de Neo Geo super bestia para procesamiento 2D y el 3D para la lucha practicamente, con un pedazo stick arcade, pistolas,volante todo opcional con el disco duro que tu le quieras poner y un live con todos los juegos arcade cladicos BIEN emulados y juegos de consolas clásicas ,donde solo tienes que bajar las rooms que te gusten con toda la pontencia de un multijugador online para esos juegos .Pagas una cuota como el live y juegas a todos los clasicos que quieras y online .

Y un cartucho con una tarjeta SD ,para los juegos nuevos para esa maquina ,sin reediciones de consolas ,puro arcade para los prosimos 10 o15 años

Yo me la compraría a la de ya
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1