Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje He jugado a Shenmue III y os aseguro que podemos estar tranquilos

#1  Ryo Suzuki 22 Agosto 2019, 10:15 PM

Voy a ser breve porque si pretendo hacer un artículo muy largo me temo que no lo escribiré ahora mismo, que es realmente mi intención.

shenmue 3 yu suzuki gamescom 2019 gameplay alfonso segasaturno ryo suzuki
  
Algunos ya estaréis al tanto por redes sociales que pude probar Shenmue 3 en el booth de prensa de Deep Silver en la Gamescom 2019. Si hay algún despistado lo recuerdo por aquí que tenía concertada una hora de juego, para poder hacerme una idea al fin de cómo luce la esperada tercera entrega de Yu Suzuki y su estudio YS Net.

En pocas palabras y como dice el título de esta entrada, ya sé que no hay nada que temer.
Es Shenmue, se siente Shenmue y eso es lo importante.

No tiene nada que ver ni existe punto de comparación entre echarle un ojo a los vídeos del gameplay, como los que pudimos disfrutar de IGN Japón en el E3, y la posibilidad de probar el juego.

En cuanto coges el mano y te metes otra vez en la piel de Ryo Hazuki, has vuelto. Has regresado al mundo creado por Yu-san en los dos primeros juegos. Vuelve la experiencia, de forma increíble a pesar de haber pasado casi veinte años.

En plan broma podría afirmar que S3 es el corazón de Shenmue 1 y 2 con un skin de gráficos de un juego de 360...
Porque tienes la sensación, a pesar de los cambios introducidos, de estar jugando a los juegos anteriores con un feeling de continuidad en la experiencia. Es cierto que los gráficos no son ni mucho menos el top de esta generación, por eso decía un poco con humor que podrían tal vez pertenecer a la anterior.
Pero si lo pensamos un poco, ¿y qué más nos da?

Son muchos los pequeños detalles que te hacen sentirte como en casa de nuevo. Es mucha información que recibí en muy poco tiempo así que es difícil de procesar y reflejarla en cualquier medio. Es más el sentimiento.

Desde preguntar a un NPC cualquiera y que te cuente su vida sin darte ninguna pista importante y que Ryo reaccione como nos tiene acostumbrados, picar a una puerta de una casa cerrada y el joven Hazuki vuelva a soltar alguna de las suyas, un side quest que se nos presenta interesante y entrañable con un niño de la aldea, observar con detalle la naturaleza de Bailu para encontrar una rara fruta china, etc...

Está todo ahí. El espíritu Shenmue.

Muchos se han preguntado si Yu Suzuki podría hacer un juego que contentase a los fans y a la vez pudiera atraer a los nuevos jugadores, si es que eso era posible...
Y la respuesta yo creo que me la dio de forma involuntaria el propio Yu-san.

Cuando le entrevisté en esta Gamescom nada más verme me preguntó que me parecía el juego y le dije que todavía no había podido probarlo, que el gameplay era al día siguiente. En su cara pude ver un atisbo de decepción e incluso sorpresa quizás por hacerle la entrevista antes de haberlo podido jugar.
Sin embargo, al día siguiente en la sesión de firmas me preguntó de nuevo, ¿qué te ha parecido?
Mi expresión ya lo decía todo, pero le reiteré que era Shenmue, se sentía Shenmue y que estaba muy feliz y que enhorabuena por el juego que había hecho.
La sonrisa de Yu, un cierto alivio y la alegría que transmitía me demostró que para él los seguidores de la saga hemos sido lo principal a la hora de hacer Shenmue 3. Los nuevos jugadores o que el juego se adapte a nuevas mecánicas o estándares para poder vender más me temo que ha sido algo secundario...

¿Y sabéis qué? Creo que es lo mejor.
Nadie se preocupó por los Shenmue cuando salieron. El gran público, la gran masa de jugadores le dio la espalda a pesar de que el tiempo lo ha puesto en su sitio demostrando algo revolucionario y avanzado a su tiempo que ha creado un género que ahora muchos imitan vendiendo miles de copias.

Así que me da igual y creo que Yu-san también piensa lo mismo. ¿Tiene ahora que desarrollar Shenmue traicionando su espíritu para artificialmente convertirlo en algo que pueda vender muchas unidades?

Yo creo que la respuesta está clara, y más tras haber podido podido catar el gameplay. No, y no lo ha hecho.

¿Cómo he podido dudar? ¿Cómo he podido titubear pensando que el juego iba a ser algo horrendo por por momentos?
Me dan igual las religiones pero me auto inculpo de hereje aquí. ¿Cómo he podido pensar que Yu Suzuki no iba a poder hacerlo de nuevo?
El hombre que creó los dos Shenmue puede recrear la magia con el tercero, aunque tenga menos presupuesto y esté en una situación muy distinta a la que se encontraba cuando creo los originales en SEGA.

¿Crees que Picasso pintaría un mal cuadro aunque le cambiases el pincel?

No sé quién dijo una vez "Cuando se ha estado en Disneyworld ya nadie quiere volver a la feria del pueblo". Y hay juegos actuales que técnicamente son una brutalidad y que podrían dejar a Shenmue 3 a la altura del betún. Algo así como una cara atracción de una multinacional como Disney compitiendo con una pequeña y modesta feria de una maltrecha aldea.

¿Pues sabéis qué? Que yo si que quiero volver a la feria del pueblo.

Y me temo que muchos de vosotros también. Allí se está como en casa y te sientes bien, como en los viejos y buenos tiempos...

shenmue 3 yu suzuki gamescom 2019 gameplay alfonso segasaturno ryo suzuki

 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: He Jugado A Shenmue III Y Os Aseguro Que Podemos Estar Tranquilos

#2  ShdowVader 23 Agosto 2019, 12:49 AM

Pequeña actualizacion pero se nota que esta hecha con amor   , seamos sinceros que varios de aqui (incluyendome) teniamos dudas de que el Maestro podria volver a complacernos como lo hizo en Dreamcast y es que seamos honesto al juego en solo tres meses que ha tenido de publicidad publica le ha llovido todo tipo de mala publicidad por culpa de la prensa mayoritaria que quizas esperaban un proyecto a lo GTA o a lo Yakuza, cuando sabemos bien que YSNet no ha tenido el presupuesto para algo asi cuando si se los hubieran dado, hubieran puesto toda la carne al asador sin dudar.

Pero en fin me da sentimientos encontrados y creo que la cosa al final dependera de que Cedric Biscay el padrino de este proyecto tenga una gran paciencia con lo que le espera a Shenmue con el gran publico, pero que vea que Yu ha hecho lo mejor que ha podido y no quiere decepcionar.

Me imagino que Yu se debe haber sentido estas semanas un tanto frustrado de ver tanto palo que le cae al juego sin que se pueda probar de primera mano, quisiera decir que quizas lo mejor fuera que se lanzara una Demo abierta (esa misma que has probado Ryo) para callar bocas, pero quizas sea contraproducente. En fin el espiritu se ve que esta ahi, espero que a pesar de todo el desorden que hay con la version PC y demas malas vibras rondando por ahi, los fans DE VERDAD sepan apreciar el juego.    hoy ya solo sera cuestion de esperar.

Gracias por el reporte Ryo, sabia que si dabas tu visto bueno uno ya podia esperar tranquilo, esperemos haber tambien la nueva entrevista que le has hecho al Maestro haber que mas has logrado averiguar  
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: He Jugado A Shenmue III Y Os Aseguro Que Podemos Estar Tranquilos

#3  Sheva 23 Agosto 2019, 08:47 AM

Ha sido el post del año, casi lloro leyendote     .

Ya se siente que has escrito con amor y pasion este texto. Es un verdaderdo himno de amor hacia Suzuki y Shenmue que has escrito. Y ademas dices que no has querido escribir mucho  

Y como tu dices, a los fans nos da igual que sea un juego has-been, ya se ha dicho en muchos articulos que era como si este juego llegaria en 2003, que a los fans les gustaria este juego al contrario de la nueva generacion que tendria mas dificultades en apreciarlo...Pues tienes razon Ryo, el gran publico ha ignorado Shenmue en DC, ahora es a nosotros de disfrutarlo.

Toni-Chan decia en tu ultimo podcast que al gran publico tenia también que gustarle el juego, que no fueramos egoistas, y que eso ayudara para obtener mejores ventas. Tiene razon, pero la decision de Suzuki es la adecuada, es un juego para los fans.

Que Suzuki te haya preguntado que tal era el juego para ti me parece increible, has tenido que estar impresionado verdad? Cuando vas a jugar a Shenmue 3 vas a pensar a todo eso...Este hombre se merece todo el oro del mundo.

Estoy muy contento que hayas podido ir a Alemania y vivir todas estas experiencias fabulosas.

Personalmente, creo con toda sinceridad tu opinion y la de del administrador Peter de Shenmue Dojo, que dijo que S3 es un milagro. Sois dos grandes fans de la Saga, y espero que noviembre llegue lo antes posible.

Amigo ShdowVader, lo peor para mi no fue la prensa, sino los gamers, los trolls y una parte de la comunidad. Toda este gente en Kickstarter insultando, los comentarios debajo de los articulos de gente queriendo burlarse del juego, los comentarios en los foros de jugadores diciendos que los grafismos son malos o que Shenmue es un juego PS2 sin interés....Es toda esta nocividad que no me ha gustado.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4408
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: He Jugado A Shenmue III Y Os Aseguro Que Podemos Estar Tranquilos

#4  Holy_3051 23 Agosto 2019, 10:19 AM

Sin palabras.

Esto es magia.

Citar:
"Cuando le entrevisté en esta Gamescom nada más verme me preguntó que me parecía el juego y le dije que todavía no había podido probarlo, que el gameplay era al día siguiente. En su cara pude ver un atisbo de decepción e incluso sorpresa quizás por hacerle la entrevista antes de haberlo podido jugar.
Sin embargo, al día siguiente en la sesión de firmas me preguntó de nuevo, ¿qué te ha parecido?
Mi expresión ya lo decía todo, pero le reiteré que era Shenmue, se sentía Shenmue y que estaba muy feliz y que enhorabuena por el juego que había hecho.
La sonrisa de Yu, un cierto alivio y la alegría que transmitía me demostró que para él los seguidores de la saga hemos sido lo principal a la hora de hacer Shenmue 3."

 



 
avatar
blank.gif Holy_3051 Sexo: Masculino
Traductor Hombre-Orquesta
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 333
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: He Jugado A Shenmue III Y Os Aseguro Que Podemos Estar Tranquilos

#5  segatasanshiro 26 Agosto 2019, 12:25 PM

Yu Suzuki a tenor de las experiencias vividas por los suertudos que han tenido la suerte de poder probarlo ha pensado siempre en sus fans a la hora de hacer Shenmue III, al contrario que los equipos de muchas otras producciones que hacen lo que piensan que va a vender más.

Es esta disposición a hacer feliz al fan por encima de todo lo demás lo que hace tan especial la obra de Yu Suzuki en general y a esta obra suya llamada Shenmue en particular.


Gracias maestro.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11043
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: He Jugado A Shenmue III Y Os Aseguro Que Podemos Estar Tranquilos

#6  zazazezo 01 Septiembre 2019, 05:13 PM

Me alegro mucho.

Qué gran honor intercambiar palabras con el Señor Suzuki.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: He Jugado A Shenmue III Y Os Aseguro Que Podemos Estar Tranquilos

#7  Jasvy 04 Septiembre 2019, 01:09 PM

Ryo... me has liádo y me he leído algo de Shemnue 3 por primera vez desde hace mucho tiempo.

Me alegro.

Post para enmarcar. Gracias.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2840
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: He Jugado A Shenmue III Y Os Aseguro Que Podemos Estar Tranquilos

#8  omi_payaso 04 Septiembre 2019, 09:11 PM

Para mí lo importante era que saliera y quién llevó esa peocupación  fue ciertamente el creador de la saga, el maestro Yu es u verdadero profesional y un hombre admirable y sí ami también me dió sentimiento es para soltar lágrimas, podiamos tener dudas de acuerdo al presupuesto que se tenía para el proyecto pero vamos solo pensar un poco, hoy se tienen mucho mejores condiciones que cuando estaba SEGA y Nintendo como protagonistas en el mercado y aún así solo salen juegos de buen ver y cuanto al juego en si carentes totalmente da magia de un  shenmue, aunque existen otros ejmplos claro está.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: He jugado a Shenmue III y os aseguro que podemos estar tranquilos

#9  mangatron 12 Septiembre 2019, 03:32 PM


Una cosa, me he dado cuenta rejugando al Shenmue II, que Ryo siempre se acuesta vestido.
A ver si en esta tercera parte se puede comprar un pijamita jejejejeje.
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: He Jugado A Shenmue III Y Os Aseguro Que Podemos Estar Tranquilos

#10  Jasvy 13 Septiembre 2019, 09:59 AM

No sé... Ryo es una persona de tradiciones...  
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2840
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente