#7 zazazezo 03 May 2020, 06:00 PM
Traducción de la entrevista a un programador de la versión de DC:
"Si se me permite decir algo sobre HoMM3, ya que fui uno de los desarrolladores originales de la versión DC;
HoMM3 no se canceló porque se abandonara la DC ni nada similar, sino porque falló debido a limitaciones técnicas. HoMM3 era técnicamente demasiado grande/complejo para DC. Y dado que 3DO / NewWorldComputing y, por lo tanto, Ubisoft solo querían verlo publicado como una conversión 1: 1 en la DC, finalmente se llegó a un punto en el que la DC estaba abrumada técnicamente.
HoMM3 fue programado al 99% a DC, y debo decir que está completamente rehecho! Nos llevó casi 12 meses rehacer el juego para que se pueda jugar de alguna manera en DC.
¿Qué falló al final? la memoria principal de DC era demasiado pequeña. Los mapas más grandes no cabían en la memoria cuando los exploraba por completo. El culpable aquí fueron los gigantescos conjuntos de gráficos 2D, que requerían más memoria en comparación con los gráficos 3D más simples.
Probablemente podrías jugar HoMM3 fácilmente durante una hora si el mapa no era demasiado grande. Pero después de un tiempo siempre se alcanzaba un punto en el que la DC se bloqueaba: "OutOfMemory" (Sin memoria)
Bueno ... es una pena lo de este juego, especialmente porque estuvimos 12 meses solo en el rediseño. Teníamos por ejemplo, adaptado el ratón y se modificó la tecnología de punto de acceso para adaptarlo al mando, cosa que no se hizo en la versión para PC. Y eso fue solo una pequeña partr del rediseño ... también bromeábamos acerca de que probablemente podríamos haber desarrollado un juego completamente nuevo, ya que tuvimos que modificar muchos aspectos específicamente para la versión de DC. : D
El quid de la cuestión son los gráficos 2D y la estructura de datos de los mapas, puede sonar extraño para algunos ahora, pero el hecho es que incluso la DC (que podría manejar Shenmue sin problemas) no era capaz debido a la complejidad de los gráficos 2D.
Por ejemplo, Quake para Saturn está lejos de ser tan complejo como HoMM3. Quake es una broma en comparación con HoMM3 en términos de estructura de datos. Creo que eso también se refleja en el juego ... solo que el jugador no se da cuenta de eso.
Hace un tiempo, escribí un informe detallado sobre todo el problema, en realidad debería aparecer en Vidgames. Lamentablemente, este informe aún no se ha publicado. Espero poder encontrarlo en mis registros, luego lo publicaré en PlanetSEGA para que se pueda ver por qué los juegos de consola difieren en gran medida de los juegos de PC, porque también se debe a la estructura de datos de los juegos.
La pantalla de batalla no estaba desordenada ... bien podría ser que se viera así en el video DreamOn. Pero no teníamos otra opción que hacer que la pantalla de combate se desplazara. Esta pantalla no fue la única que se reconstruyó, hubo otras 20 pantallas de mapa de bits que tuvieron que ser modificadas. Reemplazar las pequeñas fuentes del PC por otras para TV. Las Pantallas de PC tenían que ser rediseñadas. Muchos de los elementos se hicieron desplazables, muchos de ellos se dividieron entre dos pantallas, etc. Una gran cantidad de trabajo increíble que hicimos allí. En realidad estaba empleado como codificador, pero tuve que usar Photoshop como segunda herramienta (al lado del compilador de C ++) durante los primeros 6 meses de desarrollo ya que todo se estaba reconstruyendo a saco.
Debo decir que este juego fue probablemente uno de los pocos en los que se hizo un esfuerzo notable de no vender una conversión basura a los jugadores.
En cuanto a la conversión 1: 1: estaba justificada, aunque técnicamente problemática. Debería haber sido compatible con los juegos en línea (donde los jugadores de DC también podrían jugar contra otros jugadores de PC en Internet). O_O ¡Cosas realmente increíbles!
Eliminamos completamente el modo en línea tras 6 meses (se implementó, pero no se probó), lo que significa que HoMM3 habría sido publicado sin soporte en línea en aquel momento.
Ubisoft tenía planes de publicar una versión con soporte online del juego más adelante."
Fuente original:https://www.dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=12659&start=90#p127486