Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje [Hilo Oficial] Amantes De Los Shmups (cuidado 56Kbps)

#1  Fidel 24 Julio 2012, 12:43 PM

Ante la diversidad de hilos y subforos, este hilo tiene el objetivo de recopilar toda la información sobre los juegos de este género y poder comentar sobre ello.

cooltext734451981


¿Que no sabes lo que son los shmups?
Shmup viene de "shoot 'em up", es uno de los géneros más viejos en los videojuegos pues se remonta a los viejos martamacianos (shooter) o juegos de disparar y correr (run & gun)

El género ha ido evolucionando, de navecitas formadas por unos pocos de píxeles sobre un fondo negro se ha evolucionado a escenarios en 3D, un espectáculo de colores y destellos y estrategias de lo más diversas, todo ello junto a bandas sonoras muy cuidadas y una actividad frenética que hace que sea un género muy apreciado y adictivo.


Tenemos como exponentes en este género:
 - Run & Gun: Contra, Metal Slug, entre otros.
 - Shooter: La saga Gradius, Blazing Star, Aero Fighter 2 y 3, DonPachi, DoDonPachi, Radiant Silvergun, Ikaruga...

metalslugx_1 metal-slug-x_o_gifsoup.com


256px-ikaruga_cover_dc ikaruga_o_gifsoup.com



Animaos a participar haciendo alguna review cuidada de vuestro juego favorito o con el que estéis jugando actualmente o crear algún torneo ;)
 



 
avatar
cuba.png Fidel Sexo: Masculino
Fidel Alejandro Castro Ruz
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: La Habana
Mensajes: 30
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Hilo Oficial] Amantes De Los Shmups (cuidado 56Kbps)

#2  segatasanshiro 24 Julio 2012, 02:04 PM

Buena iniciativa amigo,tambien podiamos hacer un ranking sobre los mejores entre todas las consolas.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11104
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Hilo Oficial] Amantes De Los Shmups (cuidado 56Kbps)

#3  LeCkTeR 24 Julio 2012, 03:00 PM

Metal Slug nunca puede perder este tipo de votaciones.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Hilo Oficial] Amantes De Los Shmups (cuidado 56Kbps)

#4  Sakai 24 Julio 2012, 03:25 PM

Bueno, voy a hacer un copy&paste de mi blog sobre el DeathSmiles de X360 y Arcade, no es mi SHUMP preferido, pero bueno.

DEATHSMILES

THE CHILDS OF GIVERALDO

Deathsmiles es un shump horizontal de CAVE que vio la luz en Japón el 23 de abril de 2009, mucho ha llovido desde entonces y debido a que el juego era Region Lock no podíamos disfrutar de él sin tener una 360 NTSC-J. Pocos pensabamos que alguien se atrevería a sacar al juego en un mercado tan estancado como el PAL, pero, Rising Star, nos trae el juego, en edición Deluxe, una pequeña compensación por la espera, supongo.

eu2a7ek7

Encarnaremos a cuatro muchachas con un aire de gothic lolita con poderes mágicos que han de evitar que un malvado hechicero abra un portal que…
La verdad es que la historia es absolutamente innecesaria, por mucho que el juego se empeñe en metérnosla con calzador, y es que no es más que una excusa para ponernos a pegarle tiros a todo lo que se mueva en pantalla, que es mucho, pero mucho.

El juego se compone de 6 fases obligatorias, pudiendo elegir el orden y dificultad, donde una vez superada podremos ir a la fase final o a una fase extra. Para superar todo esto disponemos de 3 vidas y 3 bombas, un arsenal un tanto escaso para los ajenos al género. Y como es costumbre en los bullet hell, tenemos nuestra Hitbox un corazón, será vulnerable a las balas enemigas, dando la sensación de que sobrevivimos una y otra vez a situaciones imposibles y siendo muy gratificante para el jugador. Las bombas tienen la función ya conocida en el género de aparte de causar mucha pupa a los enemigos y hacer una limpieza de balas enemigas en pantalla, vamos un panic button. Como novedad, Deathsmiles permite disparar a la izquierda o a la derecha con A o B.

screenlg2

La versión PAL de Deathsmiles, incluye todo el contenido extra de la versión original y dos discos, uno con la OST y un CD con chucherias extras para los amantes del juego (punteros, iconos y etc.)

Pero lo más importante es el contenido extra que viene incluido en este Deathsmiles PAL, como se llama según el XBOX LIVE.

El juego cuenta con los modos; Arcade, XBOX 360 y Arranged. Y como extra en la versión PAL, tendremos esos tres modos de juego en el modo Mega Black Label, donde podremos seleccionar el modo Lvl. 999 de dificultad, un nuevo personaje y un nivel extra sólo disponible en este modo.

La dificultad en este modo es tal que a veces será imposible no esbozar una sonrisa de impotencia ante tal cantidad de tiros, suicides bombs y demás que se mostrarán en pantalla. La posibilidad de manejar a Sakura, la 5ª niña y un nivel extra, hacen del contenido una delícia.

Y es eso, el juego es ese, pero es su encanto y su simpleza el que hace a los shump un género al alcance de muy pocos, que hace las delicias de sus fans.

3393_02

El apartado sonoro, sobre todo la banda sonora, merece mención aparte, que corre a cargo de Manabu Namiki, creador y colaborador de otras bandas sonoras tan geniales como las del conocido Mushihimesama (con Masaharu Iwata), DoDonPachi Dai-Ou-Jou u Odin Sphere entre otros.


Las composiciones que ha creado para Death Smiles, nos hacen sumergirnos en lo espiritual, melancólico, o misterioso de este mundo mágico al que es transportada Windia.

La banda sonora fue editada en Cd, aquí podeis ver el cover y tracklist (viene incluida en la versión PAL)

5-angels-poster

01. Invitation from Another World – Select

02. Burning Halloween Town - Stage A-1, Staff

03. Death Game of a Shiver Mad of Hatred - Boss 1

04. Angels’ Melancholy - Stage Clear

05. Gravekeeper’s Anger - Stage A-2

06. Lost Forest - Stage B-1

07. The Witch of the Bottomless Swamp - Stage B-2

08. Rebellion of the Lake Village - Stage C-1

09 Awakened Giant Beast - Stage C-2

10. Crossing the Ravine - Stage Extra

11. Hades Castle - Stage Final-1

12.Waltz for the Aristocrat Ghosts - Stage Final-2

13. Banquet of Madness and Blood Colored by a Lovely Voice - Boss 2

14. Hell’s Emperor (from J.S. Bach Toccata and Fugue in D Minor) - Final Boss

15. To the Wandering Beloved Souls - Name, Demo

16. PERIOD (Period) – Ending

17. Mad Symphony Death Smiles - Image Song (BonusTrack)

18. Windia - Voice Collection Windia

19. Casper - Voice Collection Casper

20. Follet - Voice Collection Follet

21. Rosa - Voice Collection Rosa

22. Sakura - Voice Collection Sakura

23. Jitterbug - Voice Collection Jitterbug


Lo que resta del apartado sonora también cumple a la perfección, dispados, gritos, voces, explosiones, todo suena a la perfección sin desentonar con la calidad de la OST.

deathsmiles_62

En general, Deathsmiles es un juego recomendable para los amantes del género pese que en Japón ya estén disfrutando de su continuación. Los motivos son claros, es un gran shump, trae muchos extras y buenos, incluye modo online con partidas igualadas y posibilidad de subir replays y por último, sale a un precio reducido 30 €. Eso sí, si lo vais a pillar, recomiendo que sea pronto, la tirada ha sido bastante escasa.


YouTube Link

 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Hilo Oficial] Amantes De Los Shmups (cuidado 56Kbps)

#5  segatasanshiro 24 Julio 2012, 03:29 PM

Tengo que ir a por uno sin duda es otro juego que me llama mucho la atencion,tu reportaje no ha hecho mas que reforzar mis ganas de pillarlo.

Sega Saturn Shiro
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11104
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Hilo Oficial] Amantes De Los Shmups (cuidado 56Kbps)

#6  Fidel 24 Julio 2012, 04:54 PM

Buena review Sakai, se agradece la colaboración además de que inauguras las reviews en este hilo ;)

No conocía el juego ya que yo me quedé en los tiempos de PlayStation 2, ya que por motivos de espacio y tiempo pues no poseo ni XBOX360 ni PS3, aunque me van entrando ganas de pillar una 360 de segunda mano para volver a disfrutar de viejas joyas en alta definición como son Ikaruga y Rez, además de todos los shooters que hayan aparecido (hayan salido o no de Japón), pero me fastidia mucho lo de la región, ¿no hay algún Action Replay o algo para saltarse esas cosas? Realmente no tengo ni idea de estos 2 sistemas.

El juego me ha parecido muy curioso además de tener mucho colorido, me ha recordado a la saga Cotton que tiene títulos en Sega Saturn y PlayStation, pero adaptado a los tiempos actuales haciendo uso de elementos en 3D. Tengo que ver algún que otro vídeo más por YouTube para ver que tal esos jefes finales en cada fase.

Sería interesante si pudieras ampliar la review y añadir una puntuación (sobre 20 o 25, puntuando 4 aspectos) valorando temas com la jugabilidad,  banda sonora, gráficos y sonidos y algún aspecto más (extras, juego online, opciones de jugar en vertical...) y una puntuación final (lo que sumaría esas 4 puntuaciones de 25 cada una sobre un total de 100), estaría de lujo ;)

A ver si saco un poquitín de tiempo y analizo un par de shooters rarillos, pero raros raros
 



 
avatar
cuba.png Fidel Sexo: Masculino
Fidel Alejandro Castro Ruz
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: La Habana
Mensajes: 30
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Hilo Oficial] Amantes De Los Shmups (cuidado 56Kbps)

#7  omi_payaso 24 Julio 2012, 10:54 PM

Fidel escribió: [Ver mensaje]
Ante la diversidad de hilos y subforos, este hilo tiene el objetivo de recopilar toda la información sobre los juegos de este género y poder comentar sobre ello.

cooltext734451981


¿Que no sabes lo que son los shmups?
Shmup viene de "shoot 'em up", es uno de los géneros más viejos en los videojuegos pues se remonta a los viejos martamacianos (shooter) o juegos de disparar y correr (run & gun)

El género ha ido evolucionando, de navecitas formadas por unos pocos de píxeles sobre un fondo negro se ha evolucionado a escenarios en 3D, un espectáculo de colores y destellos y estrategias de lo más diversas, todo ello junto a bandas sonoras muy cuidadas y una actividad frenética que hace que sea un género muy apreciado y adictivo.


Tenemos como exponentes en este género:
 - Run & Gun: Contra, Metal Slug, entre otros.
 - Shooter: La saga Gradius, Blazing Star, Aero Fighter 2 y 3, DonPachi, DoDonPachi, Radiant Silvergun, Ikaruga...

metalslugx_1 metal-slug-x_o_gifsoup.com


256px-ikaruga_cover_dc ikaruga_o_gifsoup.com



Animaos a participar haciendo alguna review cuidada de vuestro juego favorito o con el que estéis jugando actualmente o crear algún torneo ;)


Pues juegos de ese el último que estaba jugando y que dej pendiente porque no podias salvar la partida fue el Rainbown Cotton de DC
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Hilo Oficial] Amantes De Los Shmups (cuidado 56Kbps)

#8  segatasanshiro 24 Julio 2012, 11:34 PM

Yo ahora de ese estilo estoy jugando al MARS MATRIX de Dreamcast.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11104
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Hilo Oficial] Amantes De Los Shmups (cuidado 56Kbps)

#9  LeCkTeR 25 Julio 2012, 03:23 AM

Como recomendacion personal, un arcade de este tipo a la vieja usanza, el Shoot Many Robots, de la Xbox360.

Os dejo el video para que abrais boca, yo desde luego de esta semana no pasa el comprarmelo.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Hilo Oficial] Amantes De Los Shmups (cuidado 56Kbps)

#10  Fidel 25 Julio 2012, 03:48 PM

Al final me vais a hacer comprar una 360 jajajaja, sino al tiempo...

Por cierto, a los entendidos en esta consola, ¿alguna forma de jugar a juegos de cualquier región y tal? Navegando por otros foros he visto la opción de JTAG y cargar de esa forma homebrew y toda la pesca, pero no tengo ni puñetera idea sobre lo de cargar juegos de otra región, ¿alguien me puede iluminar? A mi el juego online no es algo que me interese mucho, me interesa más lo de tener una consola multiregión y tal.

Una pregunta que lanzo, yo empleo para jugar a los shmups el arcade stick de Dreamcast (en PS/PS2 tiro de dualshock ), pero al no tenerlo modificado con una palanca y botones de calidad, pues es un poco asquete ya que no me gusta la pulsación de los botones y la palanca tiene demasiado recorrido. ¿alguien usa arcade stick para jugar a este tipo de juegos? Lo digo para hablar también de arcade sticks por aquí, ya que este tipo de juegos demandan un buen control.

segatasanshiro, buen juego el Mars Matrix, me encanta Aunque en Dreamcast para mi los mejores son Ikaruga, Border Down y Under Defeat, luego hay muchos más que me gustan, pero mis favoritos son los que he citado.


Siempre que busco algún video sobre shmups me encuentro con este, esto si que es acción frenética y lo demás son tonterias  


 



 
avatar
cuba.png Fidel Sexo: Masculino
Fidel Alejandro Castro Ruz
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: La Habana
Mensajes: 30
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente