Página 1 de 1
 
 

Mensaje Homicidio A Sega Saturn Mk1 Jap Model 1

#1  saibot 21 Marzo 2014, 02:01 AM

[b]Bueno chicos, os cuento mi terrible pesadilla sobre la estupidez humana.. resulta que me avía encargado una Saturn MK1 Gris Japonesa (preciosa) al investigarlas en mís manos, me di cuenta del cable de corriente 100v.. y me dije tendré que comprar un transformador... hasta que llego a mi mente que yo tenia el mismo cable con salida 220v... atentos a la estupidez.. lo busque y los compare,eran idénticos , mismo voltaje 7A125V exceptuando la toma de corriente..
y me dije ya esta solucionado todo emocionado por jugar mi akumajou Dracula X Nocturne the moonlight.
no pensé en que... bueno ya lo sabeis ;) tras conectarlo... y al ver que ya estaba pulsado el boton power mientras me caían las babas de la emoción... acto seguido sucedió la catástrofe. explosión,chisporroteo,humo, mini infartos en mi cerebro..un caos...bien después de estar todoo el día deprimido en la cama , saque el valor para revisar la saturn. todo el daño esta en la fuente de alimentación, especialmente al principio.. no se definir muy bien lo que esta perjudicado o no..
por eso vengo a pedir consejo a los sabios de esta gran pagina :3 alguno podría contestarme tan amable..
¿ mando a tomar aire la fuente y compro otra, tendría que ser del mismo modelo o vale otra cualquiera? algunos fusibles están reventados , el liquido sea derramado... entre otras cosas. ¿ seria mejor comprar una fuente nueva... o vale también cambiar los fusibles? ¿ podrían decirme que fusibles o componentes son ? ¿ existe alguna tienda o alguien que me venda una fuente... si aceptable el cambio de fuente?  o simplemente la tiro con el dolor de mi alma... la vendo para piezas..  o mejor aun.. tiene reparo.. quiero tomar estas deciciones con vosotros, ya que esta pagina web es una familia :3
subo imagenes:
 img215_opt
 img216_opt
 img217_opt
 img218_opt
 img219_opt
 img220_opt
 img221_opt_1
 img223_opt
 



 
avatar
 saibot 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Homicidio A Sega Saturn Mk1 Jap Model 1

#2  apietoteae 21 Marzo 2014, 03:19 PM

mmmm es muy interesante, la fuente de alimentacion tiene muy mala pinta, yo la desecharia, pero ojo, no por ello quiere decir que este todo perdido

no la vendas para piezas, y lo ultimo, ni se te ocurra tiararla jejeje.

veras, he trasteado muchas megadrives y muchas saturn, yo tengo una sega saturn justo como la tuya y la puedo enchufar directamente a la corriente a 240 V, pero ¿como lo hice?

la estructura interna de una sega saturn japonesa a una europea es extremadamente similar, no son por asi decirlo 2 mundos aparte, entonces compre una saturn para piezas y una saturn japonesa (eso si, model 1 cada una) y le quite la fuente de alimentacion a la japo y le puse la europea y todo solucionado

por desgracia mi fuente de alimentacion japonesa la deseche sino te la regalaria encantado.

mi consejo, puedes buscarte o una saturn cascada en algun rastrillo o en alguna web tipo milanuncios y adaptarle la fuente de alimentacion a tu consola  :).

no creo que la placa haya sufrido daños debido al fusible.

en fin, quizas estas 2 paginas webs te puedan ayudar a la hora de encontrar una consola estropeada:

- hardcore gamer
- emere
- milanuncios.com
- segundamano.es
- ebay
etc etc

las 2 primeras son especializadas en material retro asi que quizas tengan una para piezas

muchisima suerte con tu consola, esperemos que la consigas reparar y que todo esto se haya quedado en una mala experiencia.

saludos compañero y mucha suerte
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Homicidio A Sega Saturn Mk1 Jap Model 1

#3  otrasombramas 21 Marzo 2014, 03:28 PM

Yo tengo una de una model 1 que tuve. Te adjunto fotos:

 1_1395408413_948591
 2_1395408438_974145

La he medido con el polímetro y da perfect las tensiones. Por 12€ más envío es tuya. Saludos.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Homicidio A Sega Saturn Mk1 Jap Model 1

#4  omi_payaso 21 Marzo 2014, 03:45 PM

Pues ya el colega JośeMalaga te ha dado una via de solución colega y pues a veces las cosas suceden por algo. En fin, ahora ya debes tener más cuidado. Mira si le sabes puedes intentar repararla si es que los componentes son baratos, en  principio cambiar el fusible, los condensadores paracen buenos aún y los electrolíticos también parecen enteros ahora el transformador esta jodido al extremo tal vez por causo de ese componente no te será fácil repararla. Igual y para evitarse más dolores de cabeza seria mejor que compraras una nueva. Al final la decisión es tuya.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Homicidio A Sega Saturn Mk1 Jap Model 1

#5  saibot 21 Marzo 2014, 03:57 PM

ehhhhhhhhhh muchas gracias chavales, la verdad estoy muy agradecidos por los datos mostrados. encuanto a  josemalaga1986 ya me puedes estar enviando esa fuente ejejejeje, luego te envió un MP y quedamos.
chicos gracias por la atención, esperemos que esta pag siga creciendo como siempre.
cuídense :3
¿ otra cosa quien cierra los temas, soy algo noob ?
 



 
avatar
 saibot 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1