Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje ¡Vuelve Retrobarcelona este 2023!

#1  Ryo Suzuki 22 Marzo 2023, 11:13 AM

¡ACTUALIZACIÓN! Entradas ya a la venta aquí.

Con tanto trajín que llevo no os he puesto por aquí la correspondiente noticia de la vuelta de este gran feria de retro de mi ciudad. ¡No puede ser!

Retrobarcelona 2023 evento de videojuegos clásicos

Y es que regresa, por qué no decirlo, el evento patrio más importante de videojuegos clásicos. Tras la pandemia vuelve con fuerza... ¡y eso no es todo!

Y es que Retrobarcelona retorna a sus orígenes como una feria en solitario y fuera de su vinculación con la
Barcelona Games World que tuvo los últimos años...

¿Eso que significa? Pues menos colas, solo el fin de semana con todas las fuerzas concentradas en sábado y domingo, público del nicho del retrogaming; y en general, un evento familiar de gente con pasión por los videojuegos clásicos para ese mismo tipo de personas.

Apuntad la fecha. 13 y 14 de mayo de este 2023.

Si no me equivoco, el horario de ambos días será de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

¡Más detalles importantes! Se podrá entrar y salir del evento. Algo que antes era de lo más normal pero cada vez es más complicado en las ferias con la tendencia implantada en los últimos años.
Si queréis ir a tomar un bocadillo o una cerveza, o lo que se tercie, y regresar de nuevo será posible.

O si queréis salir para comprar alimentos no perecederos para la iniciativa solidaria de Videojuegos por alimentos, comandada por Pablo Avilés y que de nuevo será uno de los motores de Retrobarcelona.

Por cierto, ¿dónde tiene lugar este año la edición de 2023? Pues será en La Farga de L'Hospitalet.
La Farga es un lugar ya mítico de múltiples ferias. Recuerdo muy buenos tiempos, incluso con amigos de este portal, en los salones del Manga que se celebraban allí.

Retrobarcelona dreamcast.es SEGASaturno.com Xavier Vallejo Alfonso Martinez

Un tal Indiket y Ryo Suzuki en la segunda edición del evento

Un buen emplazamiento muy bien comunicado (tenéis tren, metro, autobús, etc.) y muy cercano a Barcelona.
Otra ventaja que tiene, y yo que soy de Cornellá no se me escapa, es que Hospitalet es algo más barato que el centro de Barcelona. Por lo tanto para salir a comer, cenar, o lo que se tercie va a repercutir en nuestro bolsillo. Con lo que ha subido todo Barcelona es más bien tirando a cara...

¿Y montarás estand o no? Eso quizá os preguntéis. Ya sabéis que yo he tenido siempre mucha vinculación con este evento (PLAY Games and Cards, echando un cable en la organización, montando como SEGASaturno.com, algunas ponencias en varias ediciones, etc.)

Pues estaré presente de alguna manera. Este año SEGASaturno y Dreamcast.es no montaremos nuestras teles de tubo y consolas clásicas, pero a mí de algún modo me tendréis por allí con presencia. Está aún por definir, quizá echando un cable a alguno de los muchos amigos que vendrán. ¡Me veréis por allí!

¿Precios y entradas? Pues se ha confirmado ya que Retrobarcelona costará este año 14€ por día.
No me parece mal teniendo en cuenta que es un evento casi familiar que se autofinancia y las matemáticas son las que son...
Las entradas anticipadas estarán a la venta en breve. Os avisaré por aquí.
Me da la nariz que van a volar. Así que si tenéis intención yo no esperaría mucho.
EDITO: Saldrán a la venta el jueves 23 de marzo. Os pondré enlace.

ACTUALIZACIÓN: Entradas a la venta aquí: https://www.entrapolis.com/entradas/retrobarcelona-2023

Tras la pandemia el panorama de eventos retro está con ganas de nuevo y Retrobarcelona, siendo francos, se ha convertido en el referente.

Lo dicho, aquí tenemos la excusa definitiva para vernos de nuevo.

Os traeré más información en breve. ¿Quedemos en Retrobarcelona?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Vuelve Retrobarcelona Este 2023!

#2  segatasanshiro 22 Marzo 2023, 04:32 PM

Aunque no pueda ir por las limitaciones que me impone la geografía y las obligaciones laborales, me gusta mucho ver como alejadas ya las restricciones de la Pandemia se va poblando  España con eventos para retro-gamers como antaño.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11043
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Vuelve Retrobarcelona este 2023!

#3  Ryo Suzuki 22 Marzo 2023, 06:02 PM

Eso es.

Es una pena amigo porque ya han sido varias ocasiones que no hemos podido coincidir en algún evento de la geografía española... ¡A ver si se tercia!

Edito: Me dicen que a no ser que pase algo muy raro las entradas saldrán a la venta mañana.

Hay bastante más info en esta entrevista que le han hecho a Carles en Rejugando: https://www.twitch.tv/videos/1771801156
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Vuelve Retrobarcelona este 2023!

#4  Ryo Suzuki 23 Marzo 2023, 12:42 PM

Pues ya están las entradas a la venta:

https://www.entrapolis.com/entradas/retrobarcelona-2023

¡Corred, que vuelan!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Vuelve Retrobarcelona Este 2023!

#5  Jasvy 23 Marzo 2023, 06:14 PM

Verde de envidia me quedo por no poder ir. Pintaza, la verdad. Ojalá me pillara más a mano.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2836
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Vuelve Retrobarcelona este 2023!

#6  Ryo Suzuki 24 Marzo 2023, 12:41 PM

A ver si puedo ir yo a Madrid...

Dejé algo más de info aquí: https://www.podcastjapon.com/2023/0...23-y-japon.html

Por cierto, no me creo que nadie del foro vaya a venir.

¿En serio?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Vuelve Retrobarcelona este 2023!

#7  Ryo Suzuki 26 Marzo 2023, 03:45 PM

Me hago eco también en mi blog de literatura: https://libroretrogamingtales.blogs...ming-tales.html

Desvelo alguna cosa más, si os lo leéis lo comprobaréis...

En cuanto a Retrobarcelona, no lo dije pero aunque no hayan anunciado el programa es público ya algunas colaboraciones.

Una de ellas es la de Narciso Quintana, más conocido en el mundillo como Narcisound, que estará dando un concierto de chiptune.

Tuve ocasión de verlo en un Explora Commodore y tengo que deciros que me gustó mucho.

Un ejemplo reciente en Retoparla:


YouTube Link


Lo saco de su twitter, no es información confidencial: https://twitter.com/narcisound/status/1635318336111394816?s=20

A ver si os voy trayendo más noticias. Espero poder entrevistar de nuevo a Carles García, mi colega que es el presidente del evento.

¿Nadie tiene la entrada ya?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Vuelve Retrobarcelona este 2023!

#8  Ryo Suzuki 08 May 2023, 01:58 PM

Bueno amigos, es ya este fin de semana.

Publicaron el mapa hace unos días:

Retrobarcelona 2023 mapa de estands

Estaré en el estand número 37 como Alfonso M. González. Esta vez con mi marca personal con mis proyectos: libros, pódcast, etc.

Espero que podáis pasar por allí alguno. Creo que nos vamos a juntar unos cuantos amigos que hace años que no me hemos podido coincidir...

Alfonso Martínez aka Ryo Suzuki autor de libros

Aún quedan entradas a la venta y reservarán también para taquillas.

¡Nos vemos en Retrobarcelona!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Vuelve Retrobarcelona Este 2023!

#9  Jasvy 08 May 2023, 04:31 PM

Pues como se dice en el teatro, ¡mucha mierda!

Me encantaría poder ir, la verdad. A ver si te vienes para Madrid como sugerías y entonces sí que me tienes a tu disposición!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2836
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Vuelve Retrobarcelona este 2023!

#10  Ryo Suzuki 11 May 2023, 05:40 PM

Más cosas que pasarán en mi estand en esta Retrobarcelona.

Alfonso M. González podcast Retrobarcelona 2023 evento de videojuegos clásicos Juan Vinako y Ryo Suzuki Alfonso

El amigo Juan Vinako acaba de volver de Japón de comprar unos cuantos videojuegos.

Le entrevistaré y me contará un poco como está el mercado del retro a día de hoy en Japonlandia...

No sé si será el sábado el domingo. ¡Ya os lo colgaré por aquí!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente