Online
Hay 389 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 389 invitados
Usuarios registrados: Ninguno
El récord de usuarios conectados fue de 911 el 25 Octobre 2020, 07:14 PM
|
|
Ayúdanos
Este portal lleva 19 años online echando un cable a la comunidad.
¿Por qué no nos ayudas tú ahora con una pequeña aportación para poder continuar y pagar los gastos del servidor y demás?
Gracias!
|
|
Enviado 11 Diciembre 2021, 03:23 PM Por Sheva |
|
Después de varios meses esperando, la gran noticia ya ha llegado: Bulk Slash ha sido traducido en inglés.
YouTube Link
Han hecho un trabajo titanesco, todo esta traducido, las voces son en inglés (!!), el Twin Stick es compatible...
El juego en japonés ya es muy bueno. Me había sorprendido por su calidad, así que tenerlo ahora en inglés un un gran regalo.
A disfrutar amigos.
https://twitter.com/burntends2/status/1469450846702387203
|
|
Enviado 02 Diciembre 2021, 08:35 PM Por Ryo Suzuki |
|
Pues el bueno de cafe-alpha sigue trabajando en esto que hace unos años era un sueño para los usuarios de Saturn. La compatibilidad era ya muy buena, como ya sabréis, pero esta nueva versión añade nuevas funcionalidades y corrige algunas cosillas que aún estaban pendientes.
Había algunas incompatibilidades aún con algunos juegos como Croc, Slam 'n Jam '96, MechWarrior 2, Need for Speed y Space H ...
Leer más
|
|
Enviado 26 Noviembre 2021, 02:39 PM Por Ryo Suzuki |
|
Que se sepa no salieron más. Es de finales del 97, y como sabéis SEGA cortó el grifo de la Saturn poco después aunque internamente hacía un tiempo que la había dado por muerta...
Se ve que arranca también en la Saturn y permite ver los ejemplos.
Contiene:
- SBL Ver.6.21 (PC, IRIX)
- SGL Ver.3.20 (PC, IRIX)
- Sound Tool (Mac)
- Graphics Tool (Windows, Mac)
- Cinepak Library Ver.1.21 (PC, IRIX)
- Online Manual ...
Leer más
|
|
Enviado 18 Octobre 2021, 03:31 PM Por Jasvy |
|
Abro este hilo para revisar la enorme cantidad de controladores que lanzó la propia Sega para Saturn, así como alguna estrella invitada.
Resulta que hace unos días vi una oferta muy tentadora para uno de los mandos de Saturn que aún no había catado, lo que me ha dado pie a buscar otros controladores e informarme un poco.
El mando que encontré (y que he comprado) es este Control Pad:
Probablemente sea el mando que muchos conocísteis en primer lugar, puesto que ...
Leer más
|
|
Enviado 27 Septiembre 2021, 09:46 PM Por Ryo Suzuki |
|
Es cierto que no es la primera vez que el bueno de Jon Burton nos trae en su canal de YT aspectos interesantes de sus años de desarrollo. Hablando de este juego de Saturn estoy refiriéndome, como no podía ser de otro modo, a su paso por Traveller's Tales y hoy nos muestra esta casi versión alfa diría del popular título del erizo azul.
YouTube Link
Este proto por lo que comenta lo usaron para el pitch a SEGA y que dieran el visto bueno.
Es curioso ver varios detalles y cómo evolucionan los juegos.
¿Qué os parece?
|
|
Enviado 13 Diciembre 2020, 02:11 PM Por saturn_worship |
|
XL2 Vuelve a la carga!
Señores, pronto jugable en sus SEGA SATURN de hardware y hueso! Atención porque el amigo dice que le costó 10 horas tan solo adaptar y recrear la mítica demo Unreleased para Sega Saturn del Boss Engine 3d...
XL2 Sigue haciendo magia!
YouTube Link
|
|
Enviado 22 Mayo 2020, 10:52 AM Por goukizero |
|
Pues rebuscando mucho por la red he dado con este maravilloso hack que optimiza el juego con el cartucho de RAM, sin el no funciona.
Para mi es el primer hack de este tipo, pero puede significar grandes arreglos para algunos juegos.
Paso a pegar la descripción del hack:
Citar: ## Sega Saturn Akumajou Dracula X - YZB Optimized Version(4MB RAM Cart required)
### General
* This version is based on the Japanese release. If you want to run it on a different region Saturn, use a Saturn Region Patcher first.
* This optimization hacks modified file accessing mechanism only.
No additional change in sound, GFX, or movement control.
* 4MB(32Mbit) RAM Extension Cartridge is required for this release.
(Emulator users need to make proper cartridge settings in option.)
A warning message would be displayed if there's no 4MB RAM cart inserted.
### Updates
#### 2020.05.14 22:30
* Fixed graphic glitch on RAM Cart warning screen.
* Fixed random crash on checking initialized RAM cart.
* Improved algorithm on checking initialized RAM cart.
* Improved formatting of this document to adopt MarkDown syntax.
#### 2020.05.09 22:00
* Compressed game assets files, to optimize the read performance.
* Significantly speed up the Map UI accessing.
* Significantly speed up the in-game menu accessing for Alucard.
* Added in-game short-cut key for directly accessing Map UI:
1. Richter Belmont and Maria Renard: Press L during gameplay for Map UI.
Press L or B to return the game.
2. Alucard: Press R while holding B for Map UI. As L button has pre-defined
in-game function for Alucard(item on his 3rd hand-slot).
3. For Alucard, press L in Map UI will directly open the in-game menu. Press
B in Map UI to return the game.
* Character's animation playback is optimized, avoid repeatedly run the LZSS
decompression code. Frames now directly memory copy from Extended RAM.
* Other misc optimized features included:
1. Press start key for skipping the intro scene.(Originally require at least
one clearance of the game)
2. Optimized file LBA on disc image.
3. Filled 100mb dummy data to make game data away from the inner region.
4. Filled 100mb dummy data at the tail to avoid week Lead-Out interfere the
sector seeking near the tail part.(Occasionally happen on some CD burner)
### Supplementary info on data loading:
* For the first time the waving "Now Loading" displayed on the screen. Around
3MB of data would be loaded. Usually need 15-20 seconds, depending on your cd
drive. This is a one-time-only job during one power cycle. Please avoid turning
the console off during this process.
* During the gameplay, except for general level switch and boss room event, disc
file data will not be accessed as they have been cached in RAM cart. (But audio
and video data files will still be accessed on-demand)
* Level switching and boss room loading would be slightly faster than original.
...
Leer más
|
|
Enviado 19 Mayo 2020, 04:29 PM Por Jasvy |
|
Queridos Saturneros, hoy vengo a hablaros de una pequeña joya: Magic Knight Rayearth. Agarraos que vienen curvas.
La historia detrás de Magic Knight Rayearth es tan extraña e injusta como el resto de la historia de Sega Saturn en occidente. Por empezar por el final, diremos que este fue el último lanzamiento occidental de Saturn, aparecido en el mercado americano en diciembre de 1998. Ese tardío lanzamiento impidió que llegara a Europa, quedándonos ...
Leer más
|
|
Enviado 16 Mayo 2020, 06:03 PM Por Ryo Suzuki |
|
Un nuevo homebrew que se me había pasado por alto, pero que siempre es una buena noticia porque sabéis que no abundan para la SS.
De la mano de Emerald Nova Games nos llega este no sé si decir dungeon crawler bastante simpático y que hasta donde yo sé está desarrollado usando el Jo Engine de nuestro amigo Johannes.
Podé ...
Forsaken_Plane_0_0_1.zip |
Descripción: |
|
Descargar |
Nombre del archivo: |
Forsaken_Plane_0_0_1.zip |
Tamaño: |
444.73 KB |
Descargado: |
3 veces |
Leer más
|
|
Enviado 01 Noviembre 2019, 06:26 PM Por Sheva |
|
Paseandome en Twitter, he podido ver que ha salido hace poco en Japon un libro sobre la Sega Saturn para celebrar sus 25 años.
Presentan los 1057 juegos de la consola y los accesorios de esta consola mitica.
Se puede comprar este catalogo en Amazon Japan o Play-Asia:
https://www.play-asia.com/sega-satu...x1?tagid=938083
Algunas fotos:
...
Leer más
|
|
Enviado 02 Junio 2019, 12:54 PM Por saturn_worship |
|
El gran Ryo Suzuki me descubrió ayer este video.
¿Que os parece el hallazgo?
Otro secreto más de SEGA SATURN al descubierto!
YouTube Link
|
|
|
|
|