Navegación
  Principal
  Noticias
  Info
  Usuarios y Grupos
  RSS
  Lenguaje
Patrocinador principal
Ayúdanos


Akura para Dreamcast, HDMI en tu DC!
Encuesta

¿Estás interesado en jugar Valkyria Chronicles Remaster en Switch?


6
2
4
 
Votos en total : 12

Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Online
Hay 7 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 7 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 440 el 01 Septiembre 2019, 09:54 PM
Patrocinador
Top descargas
1. Sega Saturn Region (638 Descargas)
Parcheador region para Sega Saturn con soporte para diferentes formatos de imagen de CD
2. Panzer Dragoon Saga PAL disco 1 (582 Descargas)
Traducción al español de este RPG de la mano de Holy_3051
3. Panzer Dragoon Saga PAL disco 4 (457 Descargas)
Cuarto disco, parche al español
4. Panzer Dragoon Saga PAL disco 3 (451 Descargas)
Tercer disco, parche al español
5. Sega Cue Maker (399 Descargas)
Te permite generar archivos cue para tus backups de Saturn y MegaCD.
Webs alojadas
zonaretro
Descargas recientes
1.Chapter 03: Impresiones de la conferencia del MAGIC Monaco 2019 (13 Enero 2020, 07:52 PM)
Con Victor Ilducci y Agente Requejo
2.Chapter 02: Calentando motores para el MAGIC Monaco 2019 (13 Enero 2020, 07:43 PM)
A punto de visitar MAGIC Monaco 2019
3.Chapter 01: Preámbulo (13 Enero 2020, 07:36 PM)
Primer episodio de presentación
4.CORE Demo Disc vol. 2 AKA Saturn Power 01 (13 Noviembre 2019, 01:06 PM)
Disco de demos para Europa de juegos de CORE
5.Shenmue Parte 1 - El Club Vintage (03 Septiembre 2018, 12:48 PM)
Recuperamos este programa del 2013:"Esta se...
Escucha SHENMUE PODCASTellano
Un verano Shenmue rejugándolo con DarkHarlow Enviado  14 Junio 2019, 12:28 PM Por Ryo Suzuki
Dreamcast
Lo cierto es que últimamente con Shenmue III sabéis que no damos a basto. Sin embargo en ocasiones es mejor mirar atras para ver de dónde surgió todo y volver a disfrutar de las dos primeras entregas, videojuegos ya legendarios.

verano shenmue videos español jugando a la traduccion Darkharlow

Muchos prefieren hacerlo en la versiones HD que SEGA sacó no hace mucho, pero lo mejor yo creo que es recordarlos ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 2991 veces y tiene 5 comentarios
Por fin vemos gameplay del esperado Shenmue 3 Enviado  12 Junio 2019, 12:56 PM Por Ryo Suzuki
Videojuegos General
Bueno, después de todo el revuelo del anuncio de Epic Store parece que la cosa se ha compensado un poco al mostrarnos la ansiada jugabilidad del título que llevamos mucho queriendo ver. Y no se han quedado cortos.

Minijuegos a la orilla del río Liu:


YouTube Link


Entrenando:


YouTube Link


Cortando leña y viendo la gente de Bailu:


YouTube Link


La Epic Games Store la podéis descargar aquí


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 3338 veces y tiene 7 comentarios
Nuevo vídeo de Shenmue III en el E3 y exclusividad con Epic Games Store Enviado  11 Junio 2019, 08:47 PM Por Ryo Suzuki
Videojuegos General
Ayer en el E3 2019 tuvimos noticias del juego como nos habían adelantado. Fue en el PC Gaming Show con la presencia del propio Yu Suzuki mostrando este nuevo trailer:


YouTube Link

Sin embargo lo que se prometía algo feliz al conocer nuevo footage del esperado título de YS Net se tornó en una reacción bastante negativa por parte de muchos fans al anunciarse que el juego será exclusivo en PC a través de la Epic Games Store.

Esto es lo que argumentaron oficialmente para tomar esa decisión:

"PC Version Epic Games Store Exclusive!

We are happy to announce that Shenmue III for PC will be will be an Epic Games Store exclusive. Development for Shenmue III has been moving forward using Unreal Engine and the support we have received from Epic has been excellent. But most importantly, in looking for the most enjoyable experience on PC, it was decided together with Deep Silver after much discussion that the Epic Games Store would be the best distribution platform option. "
...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 3194 veces y tiene 7 comentarios
Nuevo vídeo inédito de Shenmue III en Walmart Enviado  07 Junio 2019, 12:28 PM Por Ryo Suzuki
Videojuegos General
Pues no paro de hablar de Shenmue 3 porque la actualidad y los acontecimientos no paran de sucederse y eso que todavía no ha llegado el E3. Esta vez la noticia ha surgido desde donde menos nos la esperábamos. Un usuario de Shenmue Dojo llamado Cebman parecía que nos troleaba al decirnos que había visto un footage que nadie conocía. Este:


YouTube Link

Evidentemente casi nadie podía creerlo ya que no era lógico que hubiese un nuevo vídeo del juego que no habí ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 3153 veces y tiene 6 comentarios
Nueva entrevista a Yu Suzuki de Museo Dreamcast Enviado  06 Junio 2019, 07:28 PM Por Ryo Suzuki
Videojuegos General
Estaba grabando un podcast de SHENMUE PODCASTellano hablando de los detalles de las entrevistas que hicimos todos los miembros de las comunidades de Shenmue en el MAGIC Monaco 2019 y me vino a la cabeza la que hizo Eleazar de Museo Dreamcast.


YouTube Link

Y es que no estaba publicada aún, pero ahí la tenéis arriba.

No olvidéis activar los subtitulos en español.

La entrevista no estaba prevista pero gracias a la amabilidad de Cedric Biscay (y Yu-san, por supuesto) pudo realizarse.Corta pero i ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 3233 veces y tiene 6 comentarios
Dead Tomb es el nuevo juego en desarrollo para Dreamcast Enviado  05 Junio 2019, 11:54 AM Por Ryo Suzuki
Dreamcast
El otro día lo publicaba en redes sociales y hoy os lo comento por aquí entrando en más detalle sobre el anuncio de este nuevo juego de la mano de la gente de Collectorvision.

Dead Tomb indie game Dreamcast 2020

Un título que procede al parecer de la versión original que es de NES y si no estoy equivocado está a punto de salir a la venta, mi ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 2856 veces y tiene 1 comentarios
Shenmue 3 se retrasa hasta el 19 de noviembre Enviado  03 Junio 2019, 06:16 PM Por Ryo Suzuki
Videojuegos General
Noticia de hace unos pocos minutos.

shenmue 3 retraso de fecha delay november noviembre 2019

"Un mensaje de YS NET y Deep Silver.

Shenmue III se lanzará el 19 de noviembre del 2019.

Teniendo todo prácticamente listo, el juego necesita ser pulido un poco más antes de estar totalmente finalizado.

¡Creemos que este tiempo extra nos ayudará a daros la verdadera experiencia Shenmue que los fans de todo el mundo merecéis!

Gracias por vuestra paciencia y comprensión.

Yu Suzuki & Deep Silver"
...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 4186 veces y tiene 10 comentarios
Sega Saturn : Star Wars Rebel Strike (beta / prototype) UNRELEASED DESCUBIERTO! Enviado  02 Junio 2019, 01:54 PM Por saturn_worship
Sega Saturn
El gran Ryo Suzuki me descubrió ayer este video.

¿Que os parece el hallazgo?

Otro secreto más de SEGA SATURN al descubierto!


YouTube Link


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 1335 veces y tiene 6 comentarios
Habemus concurso. No te quedes sin tu camiseta de Shenmue 3!! Enviado  27 Mayo 2019, 06:40 PM Por Ryo Suzuki
Internas Segasaturno
Ya sabréis que en los últimos años con el tema del lanzamiento de la tercera y esperada entrega de la saga Shenmue he entablado cierta relación con Shibuya Productions. Pues ahora nos han sorprendido con un detalle más al tener en cuenta pequeñas comunidades como la nuestra y nos regalan dos camisetas para que sorteemos entre vosotros, nuestros seguidores.

Yu Suzuki YS NET 2019 Magic Monaco Shenmue III 3 SEGASaturno Spain sorteo camiseta t-shirt Shibuya Productions
...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 1106 veces y tiene 7 comentarios
Finding Teddy ya está disponible para Dreamcast Enviado  17 Mayo 2019, 01:44 PM Por Ryo Suzuki
Dreamcast
Me parece que no he hablado de este desarrollo indie para la consola de SEGA. Que de hecho ya está a la venta en Estados Unidos, por lo que he podido ver en el facebook de JoshProd.

Finding Teddy Dreamcast homebrew game indie new release 2019 PixelHeart

Os reconozco que no sé mucho de este proyecto. Leyendo en la página de sus desarrolladores descubro que se trata de un Point'n-Click con gráficos con estilo pixel art y un juego sin diálogos ba ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 1290 veces y tiene 3 comentarios
Yu Suzuki nos cuenta más de Shenmue III en nuestra nueva entrevista exclusiva Enviado  08 Mayo 2019, 12:43 PM Por Ryo Suzuki
Internas Segasaturno
Como ya sabréis tuvimos la oportunidad de entrevistar al maestro de nuevo hace cosa de un mes en el MAGIC Monaco 2019. Es la segunda vez que nos conceden una entrevista con Yu Suzuki y como ya dije en la primera sigue siendo un sueño hecho realidad para mí.

Yu Suzuki YS NET Deep Silver interview entrevista 2019 Magic Monaco Shenmue III 3 SEGASaturno Spain

En esta ocasión no pudieron acompañarme los amigos Ras e Ilducci. Y aunque la entrevista la redacté yo solo este año, quería también que alguien de la comunidad hispana de Shenmue estuviese conmigo para vivir la experiencia. Así que invité a Raúl 'Agente Requejo' para que me ayudara allí formulando las preguntas.

Tuvimos una media hora aproximadamente de entrevista y Yu Suzuki nos atendió como siempre de manera magnífica, siendo muy amable y dejando constancia una vez más que sabe que comunidades de fans como la nuestra de SEGASaturno están apoyando y deseando la llegada de 'Shemue III'.

Así que ahí va la entrevista. Un rato charlando con Yu-san que intentamos aprovechar al máximo, espero que os resulte interesante.



SEGASaturno: Nos gustaría saber más sobre 'The Old Man and the Peach Tree'.

Yu Suzuki: Ah sí, esa fue la primerísima versión de prueba que se hizo.

SS: Usted comentó que en ese prototipo Taro buscaba a un profesor llamado Ryu y descubre la identidad de dicha persona de forma inesperada. Se parece mucho a lo que ocurre en 'Shenmue II' con Ryo y Xiuying.

YS: Sí, es verdad que ahí también conocías a un maestro. Pero probablemente esa sea la única coincidencia. [risas]

Justo lo que ibamos a preguntar, si quizá habría más coincidencias argumentales entre 'The Old Man and the Peach Tree' y los Shenmue...

No hay más vínculos que dieran lugar a la historia de Shenmue. Eso sí, sin duda alguna hay un nexo con el nacimiento de este tipo de RPG.


En el Post Mortem de Shenmue del GDC 2014 desveló las ilustraciones de todos los capítulos de la saga, ¿llegaremos a ver en 'Shenmue III' algo de lo que estaba inicialmente previsto para los capítulos 3 y 4 de la historia y que finalmente acabó siendo omitido al final de 'Shenmue II'?
¿O todo eso ha quedado definitivamente descartado? Me refiero, por ejemplo, a la escena del tren con Ren que se puede ver en el artwork conceptual del capítulo 3.


Pues tengo que decir que esas partes han quedado ya omitidas.
En 'Shenmue III' nos centramos en Guilin, probablemente el capítulo 6.

Yu Suzuki YS NET Deep Silver interview entrevista 2019 Magic Monaco Shenmue III 3 SEGASaturno Spain



Una de las preguntas que siempre nos hemos hecho es por qué Ryo podía agacharse en 'What's Shenmue?'. No tenemos constancia de que alguna vez se haya revelado el motivo. ¿Recuerda usted por qué se eliminó dicha habilidad y cuál era su propósito original?

[sorprendido] La verdad es que no lo recuerdo. Supongo que sería porque daba algún tipo de problema.
Probablemente había algo con lo que no terminaba de encajar del todo bien.


Según sus propias palabras, usted no suele jugar a videojuegos con frecuencia. ¿Cuáles son sus principales fuentes de inspiración a la hora de crearlos? ¿Cómo se las ha arreglado para hacer de los juegos de la saga Shenmue unas experiencias tan cinemáticas y atmosféricas?

Me gustan las películas, la arquitectura y también algunos lugares como los museos de arte.
Como podéis ver, me gusta mucho lo creativo, que es por lo que pienso que a menudo presto atención a ese tipo de cosas y las observo detenidamente.
De ahí que mi inspiración no venga directamente de los juegos, sino de varios sitios.


Sospechamos que en Shenmue III tal vez se cerrará el hilo argumental de Ryo y Lan Di y que la historia tomará una nueva dirección. ¿Es correcto?

Pues en 'Shenmue III' el hilo argumental de ambos seguirá avanzando aún más.


Una de las señas de identidad de Shenmue han sido siempre sus personajes secundarios.
¿Habrá más personajes relevantes de este tipo en la tercera entrega? ¿Puede hablarnos de algunos que ya hemos visto como la doncella del santuario o de cualquier otro que quiera mencionar?


Pienso que los personajes que saldrán en el juego tienen que ser sin duda característicos y memorables.
He creado varios de esos personajes únicos, que irán apareciendo durante la aventura.

Como esto es Shenmue, ya sabréis que habrá variedad y no todos van a ser muy atractivos, que digamos. Hay algunos hombres y mujeres de mediana edad que se han diseñado para no salir muy favorecidos, también ancianos y demás habitantes.
En lo que a mí respecta, la mujer de la recepción del hotel en el que Ryo se hospeda es uno de mis personajes preferidos de esta tercera parte.

Yu Suzuki Kenji Kojima interview entrevista 2019 Magic Monaco Shenmue III 3 Raúl Requejo Alfonso Martínez SEGASaturno Spain



Tenemos curiosidad por saber si habrá magia y ese tipo de cosas en 'Shenmue III'…

Lo cierto es que no va a haber magia alguna en el juego.

Comprendo. ¿Y algún tipo de evento sobrenatural tal vez?

No, no demasiado. De hecho, yo diría que va a ser todo bastante realista.


En la entrevista del año pasado nos dijo que siempre que afronta el desarrollo de un juego se le quedan ciertos aspectos y características en el tintero, debido a la falta de tiempo para implementarlo todo.
¿Ha ocurrido algo similar también con este 'Shenmue III'? De ser así, ¿podría mencionar alguno de ellos y si quizás le gustaría recuperarlos para un posible 'Shenmue IV'?


La verdad es que nunca cuentas con todo el tiempo necesario.
No importa lo potente que sea el hardware que vaya apareciendo y con el que trabajes en ese momento, siempre tienes la intención de hacer cada vez más cosas.
Si cuentas con una vocación creativa ambiciosa para lo que quieres concebir da igual el tiempo del que dispongas, que nunca va a ser suficiente.
Así que lo que hay que hacer es trazar una línea en algún lugar y ponerte algún tipo de límite para determinar hasta dónde puedes llegar.


¿Cómo se las ha arreglado para estructurar el guión de todo lo que los NPCs pueden llegar a decir y las interconexiones que tendrán entre ellos? ¿Serán los diálogos tan importantes en este juego como imaginamos?

Os voy a hablar del guión desde un punto de vista ligeramente diferente.
El aspecto más importante de la saga Shenmue son las conversaciones, ¿de acuerdo?
Los diálogos y conversaciones del jugador con los NPCs y todo eso son extremadamente importantes.

El tema de cómo hacer que dichas conversaciones parezcan y se sientan naturales es la auténtica clave.
Aunque tampoco obtendrás un buen resultado si tratas de forzar y dirigir a un guionista demasiado. Para conseguir que las virtudes de un guionista y sus puntos fuertes salgán a la luz tienes que darle una cierta flexibilidad para trabajar.

De cara a conseguir un buen guión, es muy importante que el guionista pueda reestructurar las cosas a su manera y de ese modo logrará crear algo más efectivo.

Yu Suzuki YS NET Deep Silver interview entrevista 2019 Magic Monaco Shenmue III 3 SEGASaturno Spain



Ya sabemos que la relación entre Ryo y Shenhua será la base de esta tercera entrega. ¿Podremos llevar a los personajes a algún tipo de relación romántica en función de nuestras acciones en el juego? ¿O no irán por ahí los tiros?

¿Y no creéis que es mejor dejar esa incógnita en el aire?...


¿Puede contarnos alguna anécdota graciosa que haya tenido durante el desarrollo de esta tercera entrega?

La verdad es que no esperaba este tipo de pregunta, así que me lo tengo que pensar un poco.
¡Han ocurrido muchas situaciones la mar de graciosas!

Algún bug o problema que haya sido especialmente divertido y desee compartir con nosotros…

Sí. Llegó a haber un bug en el que me di cuenta que el procesamiento era bastante lento. El procesamiento del juego se ralentizó mucho de repente y se estaba saltando frames.

A simple vista el juego no lucía muy diferente de lo que era normal. Pero el número de personajes por los alrededores era extremadamente bajo, y no aparecían por ninguna parte.
Por lo que yo no dejaba de preguntarme dónde podrían estar...

Resulta que en 'Shenmue III' hay un lugar llamado Li River, que es un río muy bello de Guilin.
Pues finalmente descubrimos que un montón de gente había acabado en las profundidades del río y estaban ahí atascadas. ¡Había como 50 personajes metidos ahí abajo!

También tuvimos otro bug algo menor en una de las zonas de pesca que hay en el juego. ¡Llegamos a pescar una gran trucha que pesaba unos treinta y pico kilos! [risas]

Yu Suzuki Shibuya Productions interview entrevista 2019 Agente Requejo Ryo Alfon Suzuki Magic Monaco Shenmue III 3 SEGASaturno Spain

La nueva jugabilidad de 'Shenmue III' te permite vender pescado por una cierta cantidad de dinero en función de su peso. Por lo que, si te las apañases para conseguir un pez de ese bestial tamaño, podrías seguir adelante en el juego sin necesitar ningún otro trabajo a tiempo parcial.
Algo así provocaría que el jugador ni se molestase a probar el resto de actividades que hemos diseñado. Era un problema bastante gordo, nunca mejor dicho. Mucha gente prácticamente se perdería los demás minijuegos que hay disponibles.

A eso es a lo que me refiero cuando hablo de tener un sistema económico equilibrado en 'Shenmue 3'.
Si tienes la posibilidad y ves que algo que es mucho más ventajoso que el resto, inevitablemente todo el mundo va a centrarse en eso. Por lo que aunque hayamos creado muchas otras actividades de todo tipo, nadie les hará caso.
A no ser que consigas equilibrarlo todo, la gente no lo jugara equitativamente, que es de lo que se trata.


Quizás sea muy pronto todavía para hablar sobre un posible 'Shenmue IV'. Pero, ¿es su intención que la saga concluya con una cuarta entrega? ¿Cuál sería el nuevo acercamiento que tendría su argumento?

Pues... no puedo decirlo. No puedo dar una respuesta a esta pregunta.


Muchas gracias por su tiempo y amabilidad y mucho ánimo en esta recta final del desarrollo del juego.

Gracias a vosotros. Me encantó el jamón.



Y eso fue todo. Lo cierto es que el tiempo pasa volando y como ya sabréis hubo algunas preguntas que no nos dio tiempo a formular. Esperamos que tengamos otra ocasión para entrevistar al maestro, ojalá sea así...

Quiero agradecer a Kenji Chraiti Kojima que fue el traductor que este año acompañaba a Yu-san y que no teníamos el gusto de conocer y se portó genial con nosotros. En todo momento nos ayudó y trató de transmitir de la mejor manera posible a Yu Suzuki nuestras preguntas, que reconozco que en ocasiones eran largas y complicadas...

También por supuesto a Cedric Biscay sin el que una vez más esta entrevista no hubiera sido posible. Cedric era un fan de Shenmue que se ha convertido en parte de este nuevo proyecto y tiene en cuenta a los seguidores y pequeñas comunidades como la nuestra, algo que siempre tenemos que valorar como es debido.

No nos olvidamos tampoco de Dominique Langevin de Shibuya Productions y en general a todo el staff del MAGIC Monaco que como os he dicho alguna vez es un evento ejemplar en cuanto a su organización.

En cuanto a Deep Silver y Koch Media otra vez el trato del personal que tenían allí para supervisar todo durante la entrevista fue estupendo. Quiero mostrar también mi gratitud a especialmente a Simon Maflin de Deep Silver, que es un profesional intachable con mucha humanidad y que lo hizo todo mucho más fácil para mí.
Nazim Doualane de Koch Media también repitió en el evento y fue un placer encontrarme de nuevo con él. Un auténtico acérrimo de la Dreamcast, curiosamente trabajando en la compañía que distribuirá 'Shenmue III', ¿se puede pedir más?

En cuanto a las comunidades de fans de Shenmue, es cierto que durante el evento pudimos conocer a seguidores de la saga de todo el mundo y fue formidable.
Sin embargo, no puedo olvidarme de los amigos de los medios con los que hice las entrevistas como el pasado año y que me han acogido a mí y a SEGASaturno como uno más de ellos, cosa que agradezco enormemente. Son Shenmue Master, Shenmue Dojo, TeamYu, Shenmue500K y Shenmue Forever. Es un honor representar de alguna forma al fandom de Shenmue patrio en eventos como MAGIC con esta modesta web.

En cuanto a la entrevista en sí de nuevo muchísimas gracias de nuevo a Switch de Phantom River Stone por la traducción de la entrevista japonés al inglés. Es uno de los más importantes y activos miembros de la comunidad, sin ninguna duda.
La traducción al español corre a cargo de Adrián Cantador 'Wesker' como es habitual por estos lares, aunque en esta ocasión también he participado yo en la adaptación, que me voy animando un poco más con el inglés.

Y eso es todo. Gracias por leerla y esperamos poder disfrutar pronto de la tercera entrega. Después de tanto tiempo nos lo merecemos.


P.D. Tendréis más información complementaria de esta entrevista en mi podcast de Shenmue, que espero poder grabar en breve. Así que si queréis más detalles estad atentos a SHENMUE PODCASTellano.

Yu Suzuki Alfonso Alfon Martinez Gonzalez Ryo Suzuki SEGASaturno Spain MAGIC MONACO 2019


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 3841 veces y tiene 11 comentarios
Reivindicando La 32x Enviado  07 Mayo 2019, 03:04 PM Por Jasvy
Actualidad SEGA
Creo que todos los amantes de Sega tienen claro que, entre los numerosos errores cometidos por Sega, Mega Drive 32x ocupa un puesto de privilegio. Un addon carísimo, sin un puesto claro en el mercado, con un catálogo irrisoro en cantidad (34 juegos en cartucho) y en calidad.

sega 32x add on

Para muchos, yo incluído, 32X fué el principio del fin de la Sega fabricante. Vino a apuntalar la mala impresión que se había generado con Mega-CD, pero con ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 2588 veces y tiene 13 comentarios
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, ... 203, 204, 205  Siguiente