La escena de Saturn sigue on-fire. Tenemos dos grandes noticias estos días: el lanzamiento del port de
Tomb Raider: Unfinished Bussiness y la traducción de
Mobile Suit Gundam.
Tomb Raider: Unfinished Bussiness es una expasión del Tomb Raider original lanzada en 1998, poco después del lanzamiento de Tomb Raider 3, en exclusiva para PC y Mac. Hace tiempo recibió un port a PlayStation 1, y ahora llega el turno de Saturn de la mano del mismo equipo de programadores, que ha utilizado el motor del Tomb Raider original al que le han portado los datos de la versión PC de forma magistral.
Se trata de una ampliación con 4 nuevos niveles repartidos en dos capítulos. El primero, Egipto, es una aventura nueva en la ciudad de Khamoon, y ocurre unos meses después de los eventos de Tomb Raider. El segundo tiene lugar inmediatamente después del fin del Tomb Raider original, con Lara volviendo a la Atlántida para terminar con las últimas amenazas que aún quedan allí.
Este es el trailer de lanzamiento.
Link:
https://mega.nz/folder/zMwW3RyD#In5CPXY3up7gBNQhTZ4cAw
Comentan desde el equipo que aunque se han encontrado con severos problemas de memoria, al final no han tenido que hacer demasiadas concesiones y que el juego ha podido ser portado sin demasiados compromisos. Por cierto, el mismo equipo está trabajando en el port de Tomb Raider 2 a Saturn, como bien nos comentaba nuestro amigo @Cyber hace poco.
Mobile Suit Gundam, por su parte, es un juego de acción desarrollado por CRI y publicado por Bandai en 1995. La acción es lateral, y alterna fases en tierra con fases en el espacio, todo ello salteado con muchísimas escenas anime y un montón de diálogos in-game. Está en proceso de traducción por ShadowMask.
Aquí tenéis el enlace:
https://segaxtreme.net/threads/mobi...beta-0-2.25419/
Se ha liberado una beta 2 del parche, que ya es muy, muy interesante. Actualmente el parche incluye:
- Escenas FMV subtituladas y con video de mayor calidad (480p), proveniente de la versión PS2.
- Traducidos todos los menús y cargas entre fases.
Aún faltan los diálogos in-game, que están en proceso y no se incluyen en este parche. Aún así, en su estado actual el parche ya es noticia por sí mismo. Seguiremos este proyecto con interés.