Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Navegación
  Enlaces Principales
  Noticias
  Información
  Usuarios y Grupos
  RSS
  Lenguaje
 
Quien está en línea
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Oculto y 70 Invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El record de usuarios conectados fué de 920 on 25 Abril 2024, 09:10 PM
 
Patrocinador
 
Ayúdanos


Este portal lleva 19 años online echando un cable a la comunidad.

¿Por qué no nos ayudas tú ahora con una pequeña aportación para poder continuar y pagar los gastos del servidor y demás?

btn_donate_lg

Gracias!

 
Bloque de usuarios



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene cuenta?
Puede registrarse es GRATIS


 
Akura para Dreamcast, HDMI en tu DC!
Encuesta
Mejor juego de megadrive de 1994

El rey leon
7%
7%
Sonic 3
7%
7%
Sonic and Knuckles
20%
20%
The Story of Thor
20%
20%
Ristar
13%
13%
Street of rage 3
0%
0%
Dynamite headdy
0%
0%
Castlevania new generation
20%
20%
Soleil
0%
0%
Earthworm Jim
13%
13%

Votos en Total : 15
 
Top Descargas
1. BennuGD port para Dreamcast (1136 Descargas)
La actualización de Indiket sobre el original de los Colombians Developers.
2. Panzer Dragoon Saga PAL disco 1 (794 Descargas)
Traducción al español de este RPG de la mano de Holy_3051
3. Sega Saturn Region (690 Descargas)
Parcheador region para Sega Saturn con soporte para diferentes formatos de imagen de CD
4. Panzer Dragoon Saga PAL disco 4 (552 Descargas)
Cuarto disco, parche al español
5. Panzer Dragoon Saga PAL disco 3 (534 Descargas)
Tercer disco, parche al español
 
Webs alojadas
zonaretro
 
Nuevas descargas
1.Vampire Savior (hack para activar el inglés) (14 Abril 2023, 05:02 PM)
Consigue que el juego salga en inglés al arrancar...
2.Vampire Savior (inglés y sangre roja) (14 Abril 2023, 05:00 PM)
Pone el juego siempre en inglés y habilita la red blood
3.Story of Thor 2 Alternativo 2 (29 Noviembre 2022, 11:21 PM)
Parche para aplicar a la imagen de tu original PAL. La versión más recomendable.
4.Story of Thor 2 (29 Noviembre 2022, 11:19 PM)
Traducción al español de este juego PAL de Saturn por Raizing.
5.Deep Fear US disco 1 (20 Noviembre 2021, 01:16 PM)
Versión americana nunca lanzada del famoso juego
 
¡Feliz Halloween! Dead of the Brain 1 & 2 traducido al inglés Enviado  31 Octubre 2023, 11:49 AM Por Jasvy
Actualidad Scene
¡Feliz Halloween!
Y qué mejor manera de celebrarlo que con la flamante nueva traducción de Dead of the Brain 1 & 2, para PC-Engine CD/Turbografx-CD. Como extra, también se ha liberado la del primer juego (Dead of the Brain) para PC98. La primera tradu de la mano de Dave Shadoff y la segunda de la mano de WINE. Y ambas al inglés, claro.

dead_of_the_brain_1_2_neuf


Se trata de dos aventuras gráficas point-and-click muy tipo visual novel, de terror (una en el caso de PC98), desarrolladas por FairyTale. La versión de PC-Engine CD es un recopilatorio con el original y su secuela. Fué publicado por NEC Electronics sólo en Japón ya en marzo de 1999, siendo el último juego oficial publicado para PC-Engine en todo el mundo.

dotb_eng1 dotb_eng2


Los juegos vienen con voces en japonés pero todo lo que se dice aparece escrito en pantalla traducido, por lo que son completamente jugables. En PC-Engine el juego es exclusivo del sistema Super CD-ROM2, por lo que necesitaréis un lector Super CD-ROM2, una tarjeta Super CD-ROM2 (si tenéis un lector de primer modelo u occidental) ó una PC-Engine DUO/Turbo-DUO, que ya venían con la RAM de la versión Super CD-ROM2.

Aquí tenéis el enlace: versión PC-Engine, versión PC-98

El parche de PC-Engine CD lo tendréis que aplicar a un formato de imágen muy específico. Tenéis que usar una imagen ripeada con el formato con el que ripea Turborip. Podéis descagaros Turborip y ripear el CD con él. Como alternativa, si tenéis una imagen en otro formato (cosa que no sería rara) y no tenéis posibilidad de ripear el CD físico (por ejemplo, mi portátil no tiene ya lector de CD), siempre podéis montar la imagen en una unidad virtual (con Daemon Tools o similares) y ripear el CD desde ahí con Turborip. Luego el parche está en formato xdelta, y lo podéis a aplicar con cualquier programa dedicado.


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema por correo
Esta noticia ha sido vista 2961 Vistas y 8 Comentarioss
 
31 Octubre 2023, 06:34 PM Por segatasanshiroRe: ¡Feliz Halloween! Dead Of The Brain 1 & 2 Traducido Al Inglés
Magnífica forma de celebrar Halloween para la comunidad de gamers, tiene muy buena pinta el juego, gracias por la información amigo Jasvy.


Sega Saturn Shiro.
01 Noviembre 2023, 05:24 PM Por Ryo SuzukiRe: ¡Feliz Halloween! Dead of the Brain 1 & 2 traducido al inglés
Gran noticia.

Por cierto, vaya portadón.
02 Noviembre 2023, 11:13 AM Por JasvyRe: ¡Feliz Halloween! Dead of the Brain 1 & 2 traducido al inglés
Pues sí, portadón.

Marzo de 1999. PC-Engine salió al mercado en 1987, y el CD-ROM2 en 1988. Casi 12 años desde el lanzamiento del sistema original y 11 del propio addon. Nada mal para una consola que en 1993 ya estaba muerta en occidente y con mercados en los que apenas tuvo ningún impacto, como Europa. Por comparar con su generación, Super Nintendo se lanzó en 1990 en Japón y su último juego (en cualquier formato) fué Metal Salder Glory: Director’s Cut en 2000. Y Megadrive se lanzó en 1988 y su último juego fue Frogger en 1998. Ambas 16 bits se quedan por detrás en duración, con sendos 10 años. En su generación sólo la gana... Neo Geo, que tuvo su nacimiento en 1990 y su fin en 2004.

Pocas consolas han durado tanto. Las que tienen record de duración:

- Neo Geo: 14 años. 1990-2004 (aunque el primer juego del arcade es de 1989, pero la consola salió en 1990)
- Wii: 14 años. 2006 - 2020
- Atari 2600: 13 años. 1977-1990
- PlayStation 2: 13 años. 2000 - 2013
- Game Boy: 13 años. 1989 - 2002
- Master System: 13 años. 1985 - 1998
- Xbox 360: 13 años. 2005 - 2018
- Nintendo DS: 12 años. 2004 - 2016
- PSP: 12 años. 2004 - 2016
- PlayStation 3: 12 años. 1996 - 2018
- PlayStation: 12 años. 1994 - 2006
- Famicom/NES: 11 años. 1983 - 1994
- PC-Engine CD: 11 años. 1988 - 1999
- Super Nintendo: 10 años. 1990 - 2000
- Mega Drive: 10 años. 1988 - 1998

Hablamos de lanzamientos oficiales en su vida comercial. Porque muchas consolas siguen recibiendo lanzamientos 30 o 40 años después.

Como curiosidad, algunas consolas tienen mucha más vida de la que pensáis. Por ejemplo, Saturn tuvo 6 años de vida, entre 1994 y 2000. Es uno de los motivos para que tenga un catálogo bastante potente, especialmente en Japón. Son los mismos años que tuvieron GameCube o Nintendo 64, a las que aventaja ampliamente en número de lanzamientos. Y Dreamcast tuvo aún más: 9 años de vida, entre 1998 y 2007, con Karous como último lanzamiento. Aunque en este caso los lanzamientos después de 2002 son muy pocos y limitados casi en exclusiva a shoot'em ups. La infame CDi tuvo casi ocho añazos de lanzamientos, entre 1990 y 1997. Quién lo diría. Y la no menos infame Jaguar tuvo casi 5 años de vida comercial, entre 1993 y 1998 (Worms). Incluso WonderSwan duró unos 4 años, entre 1999 y 2002.

Entre las menos longevas, PC-FX, la sucesora de PC-Engine, duró unos 4 años, entre 1994 y 1998. 3DO duró sólo tres años, entre 1993 y 1996. SuperGrafx tampoco duró mucho. Menos de 3 años entre 1989 y 1991, con sólo 5 lanzamientos. 32X sólo recibió lanzamientos algo más de un años, entre 1994 y 1996. Y Virtual Boy fué aún más breve, con 22 títulos lanzados en un año, entre 1995 y 1996.

Por cierto, @Sheva, resulta que también han traducido el juego del que hablamos al francés: Dead of the Brain I & II en francés.

dotb_fr1
02 Noviembre 2023, 10:22 PM Por Ryo SuzukiRe: ¡Feliz Halloween! Dead of the Brain 1 & 2 traducido al inglés
Interesante el tiempo de vida de las consolas...

¡Me llevo sorpresas en algunos casos!
03 Noviembre 2023, 11:06 AM Por JasvyRe: ¡Feliz Halloween! Dead of the Brain 1 & 2 traducido al inglés
Sí... a mí es que me encantan este tipo de datos que no importan y no van a ninguna parte

Hechos curiosos:

Varias consolas han vivido para ver morir a sus sucesoras:

- Atari VCS/2600: con juegos hasta 1990. Sobrevivió a Atari 5200, cuyo último juego fue Gremlins de 1986.
- PC-Engine: el último juego en HuCard fue 21 Emon: Mezase! Hotel Ō en diciembre de 1994. Sobrevivió a Supergrafx, cuyo último juego salió en 1991.
- PC-Engine CD: con juegos hasta 1999. Sobrevivió a PC-FX, cuyo último juego salió en 1998.
- Master System: su último juego oficial fue Legend of Illusion Starring Mickey Mouse lanzado en Brasil en diciembre de 1998. Megadrive tuvo sólo dos juegos oficiales en 1998: Duke Nuken 3D, también en Brasil, lanzado en octubre, y Frogger, lanzado en norteamerica también en octubre. Así que Master System la supera en vida comercial por algo más de un mes.

Como dato también interesante, la actual generación de consolas no es ni de lejos la que más tiempo ha convivido con su predecesora. Sí, llevamos tres años de lanzamientos multigeneracionales, y aunque empiezan ya a quedarse atras las consolas anteriores, todavía nos queda. Pero la transición entre la tercera y la cuarta generación fue inexistente. En 1994 todavía se recibieron en Europa juegos nuevos de NES y Master System tenía lanzamientos con bastante regularidad. La tercera generación estaba viva y coleando siete años después del lanzamiento de PC-Engine. En Europa la Master recibió títulos hasta 1997. En Brasil hasta 1998. Convivieron literalmente hasta el fin de la generación de 16 bits, e incluso Master System llegó a presenciar la caída en desgracia de su nieta, la Sega Saturn. De hecho, una versión de Master System se sigue vendiendo a día de hoy en Brasil (aquí), aunque no recibe títulos oficiales desde 1998.

La Atari 2600 (de 1977) llegó a convivir en estanterías con Megadrive y SNES (con esta menos), aunque en este caso su presencia era más anecdótica. PS2 llegó a vender juegos con PS4 en la calle, y la Wii llegó a convivir comercialmente con WiiU y con Switch.
07 Noviembre 2023, 11:01 AM Por segatasanshiroRe: ¡Feliz Halloween! Dead Of The Brain 1 & 2 Traducido Al Inglés
Hay muchas curiosidades en esos datos que nos muestras amigo Jasvy como la duración de la vida comercial de muchas consolas que muchos desconocerán no me cabe duda.


La Pc Engine en concreto pienso que su escasa presencia en Europa se debió a una distribución limitada ya que en la época no se veia en los supermercados, videoclubs etc...., solo en los centros Mail y en los Cortes Ingles establecimientos estos que ni remotamente estaban en todas las ciudades de mediana importancia lo cual fue una verdadera lastima.


De hecho yo en su momento solo la conocía por los catálogos de los centros Mail que salían en las revistas de la época.


Si hubiera salido en 20 años después ya con tiendas especializadas en videojuegos presentes por toda España como los Game, Game Stop etc... y tiendas de electrónica como los Media, se hubiera conocido y vendido mucho más.



Para mi desde que tengo mas conocimiento del mundillo retro fue la gran desconocida solo disfrutada en emuladores y ello me llevo a conseguir la mini para poder catarla en mas profundidad gracias a la amplia selección de juegos de la que goza dicha mini.


Sega Saturn Shiro.
07 Noviembre 2023, 12:03 PM Por JasvyRe: ¡Feliz Halloween! Dead of the Brain 1 & 2 traducido al inglés
Es que Turbografx no tuvo un lanzamiento oficial en Europa como tal. NEC planeó lanzar la consola en Europa, bajo el nombre de Turbografx (a secas, sin "16"). Curiosamente la consola tuvo un éxito notable como producto de importación en Reino Unido pero sobre todo en Francia. Allí tuvo mucho bombo en revistas especializadas, y hubo empresas que importaban PC-Engine japonesas y las modificaban para hacerlas compatibles con el formato PAL y la red a 220V. Por eso mucha gente de UK y Francia ni siquiera es consciente de que hubo un modelo europeo oficial.

Esta es la consola europea:

turbografx


Es muy similar a la americana. Tan sólo le bajaron la velocidad, modificaron la fuente de alimentación para funcionar a 220v y añadieron un chip Sony para que la salida de video fuera compatible con televisores PAL. En todo lo demás es idéntica, quitando que le han quitado el "16" del nombre (con el consiguiente cambio de logo) y que el color es más tirando a gris que en el modelo americano.

Pero el lanzamiento en USA fué bastante mal y NEC decidieró cancelar el lanzamiento europeo cuando ya tenían fabricadas muchas unidades. No he logrado saber cuántas, y no parece fácil averigüarlo. NEC vendió todo ese stock a distribuidores locales. Me consta que estas consolas llegaron al menos a UK (de la mano de Telegames), a Portugal (de la mano de Lisbon by Loto S.A, ya en 1993) y a España. No sé si llegaron a Francia, Italia u otros países, pero creo que no. En Francia de hecho creo que se sigió vendiendo la PC-Engine modificada como hasta entonces. En España se vendía efectivamente en Centro Mail (como Neo Geo), pero tenía también distribución por correo directamente del distribuidor. No he podido encontrar quién demonios distribuía la consola en España (es decir, quién se las proporcionaba a Centro Mail, porque está bastante claro que no era NEC).

Hobby Consolas, revista de referencia en España sobre consolas, le dió bastante cobertura. Aquí la consola se lanzó en Mayo de 1992 de forma oficial, coincidiendo con el lanzamiento oficial de Neo Geo. Hobby Consolas analizó juegos desde ese número 8 de Mayo de 1992 hasta el número 23, de agosto de 1993. Enm el número 8 venía este anuncio:

turbografx_1


Hobby Consolas incluía siempre esos años al final de cada número cuatro o más páginas de publicidad de Centro Mail, con los productos más importantes y su precio. Podías comprar en la tienda física (que había dos en Madrid) o bien hacer el pedido por teléfono o por correo. En el número 8 aparecía por primera vez la Turbografx en catálogo:

turbografx_2


Se mantuvo en catálogo sólo 11 meses, apareciendo por última vez en el número 18, de Marzo de 1993. Este fue su último anuncio en el catálogo del Centro Mail en ese número.

turbografx_3


Después ya no aparece más, aunque la revista siguió dando covertura a lanzamientos del sistema hasta el número 23, de agosto de 1993. El último juego analizado fue Cratermaze, al que le cascaron un 78 (significaba que era mediocre, según los baremos de HC).

Es decir, tuvo menos de un año de venta "oficial". Dado que NEC se lavó las manos, ningún juego fue nunca adaptado a formato PAL o tuvo traducción a ningún idioma que no fuera el inglés. Los juegos que se vendieron aquí eran los americanos tal cuál, por lo que al jugarlos en las consolas europeas iban más lentos y la imagen se mostraba con las consabidas franjas negras arriba y abajo. Algunos juegos incluso tenían problemas de sincronización de audio y cosas similares. El addon CD-Rom que sí se lanzó en USA nunca se lanzó en Europa, y no es compatible sin modificaciones. No funcionan por tanto los juegos japoneses sin un (carísimo) adaptador. Por eso no recomiendo a nadie que compre una de estas consolas europeas oficiales, a no ser que sea por puro coleccionismo.

Hay que decir que en España todos los chavales conocíamos de su existencia, precisamente por Hobby Consolas. Y me sorprendió ver muchos años después que fuera de España la mayoría de europeos no sabían que Turbografx había tenido distribución oficial en Europa. Yo conocí el nombre "PC-Engine" muchísimos años después. No pudo tener más éxito porque sencillamente no había más unidades por vender que esas iniciales que vendió NEC a los distribuidores. No se fabricaron más. Realmente no se puede decir que Turbografx fracasara en Europa. De hecho vendió todas las unidades, que se sepa. Al no tener más producción, no se podía hacer más. Y tuvo mucha importación en UK y Francia, así que en cierto modo fue un éxito, a pesar de NEC.

Europa no era un mercado tan monopolizado por Nintendo como USA o Japón. Aquí había mucha más variedad. A principios de los 90 había mucha NES, pero también mucha Master System y muchísimos ordenadores como Amstrad CPC, Spectrum o MSX. Y MEgadrive comenzó vendiendo bien desde el principio. El mercado estaba mucho más repartido. Aquí NEC podría haber vendido bastante más que en USA, seguro. Pero en esa época Europa era vista como un mercado pequeño, aunque en números no lo fuera tanto. Todos los fabricantes ninguneaban a Europa de forma bastante patente. Sobre todo si vivías fuera de Reino Unido.
09 Noviembre 2023, 06:27 PM Por segatasanshiroRe: ¡Feliz Halloween! Dead Of The Brain 1 & 2 Traducido Al Inglés
Una triste historia la situación en Europa de la Tubografx, causada en gran medida por la poca fe de su fabricante en sus posibilidades en Europa, nunca hay tirar la toalla al principio del combate en el ring, podría haber tenido buenas ventas en Europa, solo hay que ver lo bien que le fue a la Master System.


Una auténtica lastima porque es un sistema muy interesante con muchas posibilidades que quizá hubiera sido mas difícil vender todas las variantes que salieron en Japón como portátil, sistema de Cd, Arcade card etc..., pero la consola básica y sus juegos bien podrían haberse vendido bien sin relativas complicaciones y más viendo que era bastante asequible comparado con la competencia directa, tanto la consola como los juegos.


Es un misterio digno de resolver que empresa se la suministraba a los centros Mail, la verdad es que despierta bastante mi curiosidad.


Volviendo al tema de los mercados, nunca hay que menospreciar los mercados, porque muchos tienen potencial para dar muchas y buenas sopresas si se saben trabajar bien, por ejemplo es muy paradigmático el caso del éxito de la Master System en el mercado brasileño, un mercado que a priori nadie hubiera pensado que pudiera ser tan fructífero.


Sega Saturn Shiro.
Escucha SHENMUE PODCASTellano

 

  cron