Navegación
  Principal
  Noticias
  Info
  Usuarios y Grupos
  RSS
  Lenguaje
Ayúdanos


Este portal lleva 15 años online echando un cable a la comunidad.

¿Por qué no nos ayudas tú ahora con una pequeña aportación para poder continuar y pagar los gastos del servidor y demás?

btn_donate_lg

Gracias!

Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Akura para Dreamcast, HDMI en tu DC!
Encuesta

¿Qué tema musical te gusta más de Elemental Master?

La encuesta terminó el 27 Mayo 2020, 06:25 PM

0
0
0
0
2
1
 
Votos en total : 3

Online
Hay 19 usuarios conectados: 1 registrado, 0 ocultos y 18 invitados

Usuarios registrados: goukizero


El récord de usuarios conectados fue de 440 el 01 Septiembre 2019, 09:54 PM
Patrocinador
Top descargas
1. Sega Saturn Region (644 Descargas)
Parcheador region para Sega Saturn con soporte para diferentes formatos de imagen de CD
2. Panzer Dragoon Saga PAL disco 1 (605 Descargas)
Traducción al español de este RPG de la mano de Holy_3051
3. Panzer Dragoon Saga PAL disco 4 (477 Descargas)
Cuarto disco, parche al español
4. Panzer Dragoon Saga PAL disco 3 (471 Descargas)
Tercer disco, parche al español
5. Sega Cue Maker (406 Descargas)
Te permite generar archivos cue para tus backups de Saturn y MegaCD.
Webs alojadas
zonaretro
Descargas recientes
1.Podcast de Japón - 00 - Presentación y prólogo. ¿De qué va esto? (25 Enero 2020, 01:59 PM)
Si vas a ir a Japón quizá te interesen algunos consejos y guías, tras tantos años yendo me lancé a hacer un podcast.
2.Chapter 03: Impresiones de la conferencia del MAGIC Monaco 2019 (13 Enero 2020, 07:52 PM)
Con Victor Ilducci y Agente Requejo
3.Chapter 02: Calentando motores para el MAGIC Monaco 2019 (13 Enero 2020, 07:43 PM)
A punto de visitar MAGIC Monaco 2019
4.Chapter 01: Preámbulo (13 Enero 2020, 07:36 PM)
Primer episodio de presentación
5.CORE Demo Disc vol. 2 AKA Saturn Power 01 (13 Noviembre 2019, 01:06 PM)
Disco de demos para Europa de juegos de CORE
Escucha SHENMUE PODCASTellano
Una vuelta por Weekend Play / RetroMálaga Enviado  12 Abril 2014, 08:05 PM Por Wesker
Videojuegos General
Seguramente los asiduos malagueños o sureños de esta web tengan constancia de la Feria que este fin de semana está teniendo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos los días 11, 12 y 13 de Abril. Se trata de Weekend Play, un evento que debuta oficialmente este año y que aúna distintas formas de entretenimiento (Videojuegos, Cómics, Juegos de Mesa, etc), en conjunto con la gente de RetroMálaga que ya ha venido exponiéndose en años anteriores en este mismo recinto y en colaboración con otros eventos.

Weekend Play / RetroMálaga

Servidor estuvo ayer en compañía de unos amigos haciendo una visita a este evento en el que el videojuego tiene tanta importancia destacada (personalmente no estaba tan interesado en las otras formas de entretenimiento disponibles, aunque no faltaban seguidores que sí lo valorasen como es debido), especialmente en lo referido a exposiciones, eventos, torneos, concursos e invitados entre los cuales se encuentran personalidades de gran importancia para el videojuego clásico en España como el dibujante Alfonso Azpiri.

2qwfs43


sqk1w5


2nalfuv


2rz9mc2


35cn51d


La entrada cuesta 6'50 euros en taquilla, aunque con anterioridad a la feria se podía comprar de manera anticipada en algunas tiendas de Málaga como Gameplay Stores, el antiguo Centro Mail de C/ Almansa que ahora es una tienda de videojuegos totalmente independiente de GAME y es por ello por lo que se han visto obligados a abandonar tan mítico nombre después de casi dos décadas con el mismo. Ellos también están presentes en la feria acaparando el que sin duda es el mayor punto de venta de videojuegos allí presente.

10wtglu


n4711s


30u77uo


b5idfd


2n1gqo8


2exwkd1


¿No exageraba, no? Además de este, en la planta baja de la Feria se aglomeraban los distintos stands y puntos de venta, así como un escenario donde tenían lugar diversos eventos de karaoke y canciones, destacando la presencia de una banda de música que en diversos momentos de la tarde estuvo interpretando unos cuantos temas videojueguiles clásicos.

m7yyw9


24o9kd0


15xu9s4


akakon


k1asrb


2z8alpc


vdjyg


Sin embargo, el mayor atractivo para lo que al aficionado de videojuegos de a pie se refiere estaba en la parte de arriba, donde se encuentra todan las diversas secciones de exposición y concursos/torneos abarcando un extenso abánico de máquinas desde consolas y ordenadores clásicos de finales de los setenta/principios de los ochenta, hasta las nuevas consolas, pasando por muebles de recreativas montadas con emuladores o incluso genuinas. Destacaba especialmente la conmemoración del 30 aniversario del Amstrad CPC.

2z82at0


2wem6oh


iw0ls3


s6hg01


9ifc46


so1pw3


vo3oki


La presencia de RetroMálaga y asociaciones como Retro entre amigos y Altair le daba un toque de coleccionismo a la exposición bastante destacado en algunas mesas de exposición y vitrinas con auténticas joyitas de lo retro.

16gbwa8


28vwpj5


t8966s


33p7t6p


Especialmente en el caso de las máquinas de exposición, bastantes de estaban encedidas y conectadas para poder jugarlas todo lo que se quisiese, algunas de ellas incluso contando con flashcarts para poder elegir diversos juegos presentes en los mismos. Por supuesto, difícilmente se podía dejar escapar la oportunidad de echarle un tiento a todas esas máquinas en compañía de los colegas.

358dq8k


2lvmo0g


sbo7yq


2rxh8ip


15dnsrc


2m8319h


Además de ordenadores y consolas clásicas, destacaba la presencia de todo tipo de minirecreativas, máquinas montadas y consolas tirando de emuladores para hacer las delicias de los amantes de lo arcade. Algunos de estos cacharros llamaban especialmente la atención.

14ecnpz


2wrjh3n


ih5vsi


15i3rxs


2aenggi


En las siguientes imágenes se me puede ver pasándome el Snow Bros de recreativa con un colega, con la imagen del final del juego como prueba para demostrar que superamos cada uno de los 50 pisos que tiene. Poco después hicimos lo mismo con el The Simpsons Arcade Game del que también se puede ver el final. Desde luego no se puede negar que estuvo entretenida la tarde.

2a9qgau


25oynuh


20foig4


2pyn9ty


Pero especialmente llamativa para los nostálgicos era la parte donde estaban las recreativas genuinas en colaboración con la gente de "Mundo Arcade", todas ellas con el modo "Free Play" activado salvo en una que pedía monedas con motivos benéficos, todo un detallazo de la organización. En algún que otro mueble se puede ver incluso la curiosidad de un cenicero dispuesto para los fumadores empedernidos de la época.

inr9rn


9aa1hz


30xaqzr


1075ouf


2v9d65e


En definitiva, una cita imprescindible para todo amante de los videojuegos y otras formas alternativas de entretenimiento de Málaga o alrededores, o también para todo aquel turista que con el buen tiempo y la Semana Santa decida pasarse por la Costa del Sol y pueda aprovechar para empaparse de toda la oferta que este evento de reciente creación ofrece en el que es su primer año como tal.

20rn56u


kehkhs


2j5gshd


Solamente he echado de menos entre los numerosos puestos de ventas, algunos más que estuviesen con videojuegos (la gente de Centro Mail / Gameplay Stores prácticamente tiene la gran exclusiva en ese sentido ), pero al ser el primer año y en vista de que se ve que la cosa está teniendo éxito, es posible que en sucesivos años esto vaya a mejor.

Finalmente dejo la web oficial para consultar la programación y otros detalles del evento.

http://www.weekendplay.es/


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 3647 veces y tiene 12 comentarios
Ir a la página 1, 2  Siguiente