Navegación
  Principal
  Noticias
  Info
  Usuarios y Grupos
  RSS
  Lenguaje
Temas recientes
-La última Peli Que Has Visto-
Por segatasanshiro 21 Abril 2024, 01:28 PM

Novedades Personales
Por Sheva 19 Abril 2024, 07:45 PM

Traducciones Mega Drive / Genesis
Por Jasvy 19 Abril 2024, 10:18 AM

Sega Resurge De Sus Cenizas
Por segatasanshiro 18 Abril 2024, 06:44 PM

Problema Megadrive 2 PAL: reseteos constantes
Por Jasvy 16 Abril 2024, 07:32 PM

Mi pódcast de viajes: Mundo y Micro
Por segatasanshiro 16 Abril 2024, 05:43 PM

La Game Gear definitiva
Por segatasanshiro 15 Abril 2024, 01:19 PM

Ha salido "Fragmented Almanac" de Dreamcast
Por Ryo Suzuki 13 Abril 2024, 09:52 AM

Online
Hay 338 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 338 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 911 el 25 Octobre 2020, 07:14 PM
Patrocinador
Ayúdanos


Este portal lleva 19 años online echando un cable a la comunidad.

¿Por qué no nos ayudas tú ahora con una pequeña aportación para poder continuar y pagar los gastos del servidor y demás?

btn_donate_lg

Gracias!

Afiliados
user_2_dreamcastesxi0

sf_spain

user_2_satakore

retroplaying_bcn_1636645507_351654




nuevo_banner_para_el_blog_by_jumafas
Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Akura para Dreamcast, HDMI en tu DC!
Encuesta

Mejor juego de megadrive de 1994


1
1
3
3
2
0
0
3
0
2
 
Votos en total : 15

Top descargas
1. BennuGD port para Dreamcast (1054 Descargas)
La actualización de Indiket sobre el original de los Colombians Developers.
2. Panzer Dragoon Saga PAL disco 1 (792 Descargas)
Traducción al español de este RPG de la mano de Holy_3051
3. Sega Saturn Region (690 Descargas)
Parcheador region para Sega Saturn con soporte para diferentes formatos de imagen de CD
4. Panzer Dragoon Saga PAL disco 4 (546 Descargas)
Cuarto disco, parche al español
5. Panzer Dragoon Saga PAL disco 3 (532 Descargas)
Tercer disco, parche al español
+ escriben

avatar

segatasanshiro [11076]


avatar

Ryo Suzuki [10781]


avatar

CarrieFernandez [6806]


avatar

Sheva [4444]


avatar

Wesker [3368]


avatar

darumo [2988]


avatar

Jasvy [2883]


Webs alojadas
zonaretro
Descargas recientes
1.Vampire Savior (hack para activar el inglés) (14 Abril 2023, 05:02 PM)
Consigue que el juego salga en inglés al arrancar...
2.Vampire Savior (inglés y sangre roja) (14 Abril 2023, 05:00 PM)
Pone el juego siempre en inglés y habilita la red blood
3.Story of Thor 2 Alternativo 2 (29 Noviembre 2022, 11:21 PM)
Parche para aplicar a la imagen de tu original PAL. La versión más recomendable.
4.Story of Thor 2 (29 Noviembre 2022, 11:19 PM)
Traducción al español de este juego PAL de Saturn por Raizing.
5.Deep Fear US disco 1 (20 Noviembre 2021, 01:16 PM)
Versión americana nunca lanzada del famoso juego
MAGIC Monaco 2019 con Yu Suzuki hablando de Shenmue III
MAGIC Monaco 2019 con Yu Suzuki hablando de Shenmue III Enviado  17 Marzo 2019, 11:09 PM Por Ryo Suzuki
Internas Segasaturno
Tengo que reconocer que por aquí no os he hablado demasiado de esta nueva edición del MAGIC organizado por Shibuya Productions.

Yu Suzuki MAGIC MONACO 2019 Kenji entrevista interview Shenmue III 3 Raul Requejo Alfon Alfons Alfonso Martinez Gonzalez Agente Requejo Ryo Suzuki

Es cierto que si seguís las redes sociales de SEGASaturno estaréis más al tanto de lo que se cocía por allí y de nuestra presencia de nuevo en el evento.

El caso es que tuve la suerte y el honor de poder entrevistar de nuevo al maestro Yu Suzuki. Por lo tanto, tendréis entrevista en exclusiva aquí en nuestro portal en breve, algo que a mí personalmente me parece un notición.

Esta vez me acompañó Raul Requejo. Otro auténtico fan patrio de Shenmue y que conocí precisamente en Mónaco el año pasado, asistiendo como no al MAGIC, y que me cayó realmente bien. Quizás lo seguís en twitter, porque suele postear mucho contenido relacionado con la epopeya de Yu Suzuki. Su Twitter es @Agente_Requejo.

Desafortunadamente ni Víctor Ilducci, ni Guille Ras pudieron estar en la entrevista, como ya recordaréis tal vez que hicieron el año pasado. Así que ni corto ni perezoso pude invitar a Raul para que me acompañara, con lo que pasó de confiar a ver unos segundos al maestro en la cola de autógrafos del sábado a de repente entrevistarlo y estar con él un rato el viernes :lol:

El traductor fue esta vez Kenji, que no tenia el placer pero me pareció un excelente profesional y una persona muy cercana. También estaban, entre diferente personal, Simon Maflin y Nazim Doualane de Deep Silver y Koch Media respectivamente, a los que ya conocía. Lo hicieron todo mucho más fácil y cómodo coordinando el tema.

Y voy al grano, aunque tenemos el audio de las entrevista gracias a los amigos de Shenmue Master, que se ocuparon de todo el tema técnico, estamos esperando a una mejor traducción por parte del amigo Switch de Phantom River Stone.
A pesar de que Kenji nos hizo una estupenda traducción al inglés al instante allí, preferimos tener un poco más de paciencia y contar con una más sosegada y fiel del amigo Brett. Que, como sabréis, es una de las autoridades de la comunidad Shenmue y tiene un nivel de japonés muy alto, tras muchos años viviendo allí.

Así que para ir abriendo boca, aunque no os puedo publicar la entrevista final ya traducida sí que os puedo poner la preguntas que redacté (esta vez me encargué yo solo). De esa forma podéis ir fabulando un poco pensando qué contestó, o incluso qué preguntas rehusó responder por unos motivos u otros...

Por lo tanto, están eran las cuestiones como originalmente se presentaron y se tenían intención de hacer. Luego ya imaginaréis que por diferentes motivos (tiempo, decisión de Yu para no revelar algo de la trama, etc.) no todas pueden realizarse.



"
Preguntas SEGASaturno entrevista MAGIC MONACO 2019

01 Tenemos cierto interés en el ‘The Old Man and the Peach Tree’. Como usted explicó, Taro busca a un maestro llamado Ryu y descubre inesperadamente la identidad de esa persona. Es algo muy parecido a lo que sucedió en Shenmue 2 con Ryo y Xiuying. De igual forma, sabemos que ese prototipo de Saturn tenía lugar en Luoyang, una ciudad que estará presente en el futuro de Shenmue. ¿Había más coincidencias en la trama The Old Man and the Peach Tree con Shenmue? ¿Puede contarnos algo más de este prototipo e incluso si alguna vez podríamos ver algo de lo que es en realidad la génesis de Shenmue?

02 Cuando usted desveló los concept arts de los 11 capítulos de Virtua Fighter RPG en el Post Mortem de Shenmue en el año GDC 2014, pudimos ver que originalmente Ryo iba a conocer a Shenhua en el capítulo 5. Sin embargo, usted confesó más tarde que decidió adelantarlo y que formase parte de Shenmue 2. ¿Veremos parte de lo que se saltó y que sucedía en los capítulos 3 y 4 quizás en Shenmue 3? ¿O ha quedado ese material descartado? Como por ejemplo, lo del tren con Ren que se ve en el concept art del capítulo

03 Con los últimos detalles que hemos conocido como el sistema de afinidad nos la sensación que ha debido ser complicado desarrollar Shenmue 3 para que todos los personajes del juego evalúen cuál es el grado de familiaridad con Ryo y actúen en consecuencia. ¿Le ha dado muchos problemas conseguir algo así y generará muchas experiencias diferentes para los jugadores?

04 ¿Podría comentarnos alguna anécdota divertida que hayan tenido durante el desarrollo de Shenmue 3? Algún bug quizás o problema que haya sido gracioso y quiera compartir.

05 Una de las cosas que siempre nos ha rondado la cabez es porque Ryo podía agacharse en What's Shenmue? de Dreamcast. Creo que nunca ha sido desvelado, ¿recuerda por qué lo elimino y qué función tenía el poder agacharse en su momento?

06 Creemos que Shenmue 3 cerrará la trama de Ryo y Lan Di y llevará todo a una nueva dirección. Quizás sea pronto para hablar de un posible Shenmue 4, pero ¿cree que podría acabar la saga con una cuarta entrega y hacia dónde derivaría la historia principal en ella?

07 Recientemente hemos leído en la EDGE detalles que parecen ser del comienzo de Shenmue 3. ¿Puede hablarnos de algo más avanzado como podrían ser las Toulus que veremos en principio en Baisha Village? ¿Cómo ha sido desarrollar esa parte y como será la jugabilidad ahí?

08 Uno de los sellos de identidad de Shenmue han sido sus personajes secundarios. ¿Tendrá esta tercera entrega personajes de este tipo importantes? ¿Nos puede hablar de algunos que ya hemos podido ver como la Shrine Maiden o otros de los que quiera mencionar?

09 Queda poco para que Shenmue 3 salga a la venta. Y lo cierto es que hasta ahora hemos visto poco contenido en cuanto a capturas de pantalla, vídeos y prácticamente nada de gameplay. Algo que respetamos. ¿Ha sido una decisión suya que no conozcamos casi nada del juego hasta que sea lanzado? ¿O se ha debido al proceso de desarrollo u otros motivos que han imposibilitado de que se muestren muchos avances?

10 Según sus declaraciones usted apenas juega a videojuegos. ¿Cuales son sus principales fuentes de inspiración a la hora de crearlos y cómo ha conseguido que los juegos de Shenmue sean tan cinematográficos y atmosféricos?

11 En alguna ocasión dijo que había presentado muy cuidadosamente elementos sobrenaturales y de magia en esta saga para luego poder desarrollarlos en detalle. ¿Veremos en Shenmue 3 mucho más de esto o tendremos que seguir esperando?

12 Usted ha confesado que Shenmue 3 tiene casi el 50% de novedades a nivel jugable respecto a los dos primeros juegos. ¿Podría hablarnos de esas novedades y detallarlas en la medida de lo posible?

13 En la última entrevista nos dijo que siempre que desarrolla un juego hay cosas que tiene que dejar fuera porque no le da tiempo a implementar. ¿Le ha sucedido con Shenmue 3? Si es así, ¿podría mencionar alguna y sí le gustaría meterlas en Shenmue 4?

14 La relación de Ryo y Shenhua ya sabemos que es la base de esta tercera parte. ¿Podemos llevar a los personajes a un atisbo de relación romántica dependiendo de nuestras acciones en el juego o no van por ahí los tiros? ¿Hay diferentes Shenhuas dependiendo de qué hagamos o serán sólo pequeños matices?

15 Por lo que hemos sabido Shenmue 3 puede parecerse más al original en cuanto a su ambiente y trato en una localidad más pequeña con los aldeanos. ¿Cómo consiguen trabajar el guión de todo lo que pueden decir los NPC y que estén interconectados entre sí? ¿Son tan importantes los diálogos en este juego como imaginamos?"


Y eso es todo por el momento, amigos.

Espero que las preguntas os hayan parecido acertadas. A ver qué opináis.

Recordad que pronto las respuestas. Ah! Quizás reciclo el hilo para contaros más cosas del MAGIC 2019.

Os emplazo también a mi nuevo podcast, SHENMUE PODCASTellano, en el que tendréis mucha más información de la entrevista y del evento.

MAGIC MONACO 2019 Shenmue 3 Firat Ilducci Ryo Suzuki Peter Shenmue Dojo


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 9427 veces y tiene 14 comentarios
Ir a la página 1, 2  Siguiente
Escucha SHENMUE PODCASTellano
   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 2.2999s (PHP: 71% SQL: 29%)
Consultas SQL: 20 - Debug off - GZIP Desactivado