Navegación
  Principal
  Noticias
  Info
  Usuarios y Grupos
  RSS
  Lenguaje
Patrocinador principal
Ayúdanos


Akura para Dreamcast, HDMI en tu DC!
Encuesta

¿Estás interesado en jugar Valkyria Chronicles Remaster en Switch?


6
2
4
 
Votos en total : 12

Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Online
Hay 7 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 7 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 440 el 01 Septiembre 2019, 09:54 PM
Patrocinador
Top descargas
1. Sega Saturn Region (636 Descargas)
Parcheador region para Sega Saturn con soporte para diferentes formatos de imagen de CD
2. Panzer Dragoon Saga PAL disco 1 (579 Descargas)
Traducción al español de este RPG de la mano de Holy_3051
3. Panzer Dragoon Saga PAL disco 4 (455 Descargas)
Cuarto disco, parche al español
4. Panzer Dragoon Saga PAL disco 3 (449 Descargas)
Tercer disco, parche al español
5. Sega Cue Maker (399 Descargas)
Te permite generar archivos cue para tus backups de Saturn y MegaCD.
Webs alojadas
zonaretro
Descargas recientes
1.CORE Demo Disc vol. 2 AKA Saturn Power 01 (13 Noviembre 2019, 01:06 PM)
Disco de demos para Europa de juegos de CORE
2.Shenmue Parte 1 - El Club Vintage (03 Septiembre 2018, 12:48 PM)
Recuperamos este programa del 2013:"Esta se...
3.Point´ N Click Podcast 1x02 - Blade Runner PC (03 Septiembre 2018, 12:37 PM)
Programa en el que se trata la aventura gráfica basada en la popular película
4.Half Life Gold (29 Agosto 2018, 12:18 PM)
Prototipo practicamente finalizado de este popular juego.
5.Star Wars Episode 1 Racer (Doblaje castellano) (04 Marzo 2018, 11:45 PM)
El juego con audio en castellano
Escucha SHENMUE PODCASTellano
Cómo quedan los Stretch Goals de Shenmue 3 finalmente Enviado  03 Julio 2019, 08:27 PM Por Ryo Suzuki
Videojuegos General
Ayer tuvimos una actualización de Kickstarter del esperado juego con bastante información nueva y creo que mucha gente se centró demasiado en el tema de los refunds a los posibles backers que estén descontentos con la exclusividad en la Epic Store (cosa que a mí me la trae al pairo). Por eso yo me fijé más en otra cosa, en esto (pulsa en la imagen si quieres ampliar como siempre):

Como quedan los Stretch Goals de Shenmue 3 III finalmente

Me he tomado la molestia de montaros la imagen para que se vea más claramente lo que prometieron vs lo que finalmente nos darán. Izquierda lo inicial y derecha lo final.

Está claro que la entrada Deep Silver cambió el rumbo de las cosas en el desarrollo de Shenmue 3. Además del tema marketing y comunicación, todo el mundo sabe ya que puso dinero extra para que el juego pudiese ser más ambicioso. Y en este tiempo que lleva en el barco de Shenmue III esa inversión se ha notado en la escala y magnitud del título.
Nunca ha trascendido realmente cuánto ha sido la inversión adicional que se suma a lo que conseguimos juntar los backers con el KickStarter, pero mucha gente ha oído cifras off the record y todo apunta a que ha sido un montante importante.

El caso es que si Yu-san planteó el proyecto en un principio de forma inteligente como algo escalable según la recaudación del KS. Finalmente ahora que tenemos los datos definitivos en cuanto a Stretch Goals se podría resumir en que el autor ha conseguido plasmar en el producto final lo que tenía en mente, incluso en sus previsiones económicas más halagüeñas que pudiera concebir...

Permitidme repasar un poco los cambios que ha habido y cómo ha quedado finalmente Shenmue 3 a pocos meses de su lanzamiento.


BAISHA VILLAGE RECONVERTIDO

Este pueblo que iba a ser la tercera parte del juego, y que además según Yu Suzuki realmente importante en la trama del mismo, ha sido reconvertido a Fortified Castle Area según hemos podido saber en este último update que nos han mandado a los backers de KS.

O sea la Zona del Castillo Fortificado, como supongo que lo traducirán aquí. A ver, creo que en China no hay castillos así que se deben referir sin duda al asedio a una toulu. Tenéis más información sobre esas construcciones en este artículo que escribí hace unos meses.

areas_shenmue3

En principio ese cambio no sería nada alarmante. Simplemente han cambiado el nombre diréis y lo han rebautizado por la zona del castillo fortificado. Pero yo tengo mis dudas porque en varias entrevistas Yu habló de algo parecido al asalto a un castillo (toulu o casa Hakka) y que sería una jugabilidad totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados en Shenmue.

O sea en ese momento en principio teníamos el pueblo de Baisha jugable y luego aparte en un momento del juego ese asalto (o incluso defensa) de una toulu que era parte de la zona de Baisha. Dos cosas en principio separadas.

Esta reconversión que conocemos ahora no sé a qué ha sido debida. Ya sé que los proyectos están vivos durante el desarrollo pero yo me huelo un recorte del contenido de Baisha, al menos la lógica me invita a pensar en ello.

En fin, que no quiero ser pesimista, pero también quiero ser sincero. Ya lo desarrollaré de forma más profunda en mi podcast de Shenmue si tengo la ocasión.

En resumidas cuentas Minigames, Infiltration Mission, Additional Quest y Battle Event, objetivos alcanzados en el Kickstarter han ido parar a esa nueva zona del castillo. Suponemos que todo se mantiene igual, pero sigo preguntándome el porqué.

Lo que sí que son peores noticias es lo referente a la repentina eliminación del Character Perspective System o Modo de Perspectiva de Personaje. Algo irónicamente de lo que Yu parecía "sacar pecho" en diversas entrevistas y que parecía que creativamente le atraía bastante.

Como tal vez recordaréis en alguna parte del juego íbamos a controlar a Shenhua y a Ren para cumplir algunos objetivos y cada uno lo haría a su propio modo además.

La verdad que una pena y nos da una pista para pensar que el desarrollo no irá tan sobrado de tiempo como alguno podría imaginar cuando han tenido que pasar página ante esto. También yo no quiero echar leña al fuego ni generar controversia pero sí que no puedo evitar preguntarme de si está en los goals cómo es que legalmente pueden dejar de implementarlo (supongo que lo del Kickstarter no será tan vinculante como yo pensaba)

Como quedan los Stretch Goals de Shenmue 3 III finalmente

En definitiva, que no creo que sea un lumbreras por pensar que toda la parte del pueblo de Baisha ha sido algo accidentada en cuanto su desarrollo.

No solo por los cambios que veis que se han producido y lo que han tardado en anunciarlos cuando esto lo deberían saber con bastante tiempo de antelación, también porque no hemos visto ningún contenido ingame de esta zona del juego.

Intentad imaginad algo de Baisha que no sean los artworks que os estoy adjuntando aquí. Es bastante curioso que en estos cuatro años de desarrollo solo hayamos visto cosas de Bailu y de Niawou (antes llamado Choubu).

Miento porque escarbando mucho sí que tengo una captura de Ryo en Baisha. Realmente no es de nada oficial que hayan sacado ellos, si no me equivoco es un contenido extraido de un footage que les permitieron filmar en YS NET a raíz del documental A Gamer's Journey: The Definitive History of Shenmue, y sería de finales de 2016

Como quedan los Stretch Goals de Shenmue 3 III finalmente

¿Es posible que todo lo de Baisha Village haya sido lo último que hayan realizado? Eso explicaría tal vez que no hayan mostrado nada en trailers ni screenshots oficiales.

En todo caso es solo especulación por mi parte y probablemente Yu quiera simplemente dejar esa porción final de la historia de Shenmue III en algo que sorprenda al jugador, y que no vea absolutamente nada de ese pueblo antes de empezar a jugarlo. Algo que sería realmente inusitado en estos días...


UNA DE CAL...

Y no quiero que me malinterpretéis. Que igual que digo que tengo mis relativas reservas y recelos sobre ese oscurantismo y reconversión en lo relativo al pueblo del Baisha en todo el proceso de desarrollo de Shenmue III, también hay que señalar que en los demás goals estamos de enhorabuena.

Como os comentaba, la inyección económica de Deep Silver, incluso algunos apuntan a Epic pero esto todavía no está realmente confirmado, se ha notado para bien y se supone que vamos a disfrutar de más cosas en el juego que no consiguió cubrir la campaña de Kickstarter.

Niaowu, la segunda parte de nuestra nueva travesía con Ryo en la tercera entrega. La ciudad más grande y en principio la experiencia más auténtica de mundo abierto a lo Shenmue, es la que ha salido más beneficiada como podéis ver en la comparativa.

Ya lo comentó Yu-san en el MAGIC Monaco de este año que habían podido implementar muchos más NPCs de los que tenía en mente en un principio, llegando a una cifra realmente alta.
El otro día sin ir más lejos en la entrevista con Game Reactor también confirmó lo mismo, que la inversión extra por parte de Deep Silver ha conseguido que su visión creativa de Shenmue 3 haya podido ser más ambiciosa de lo que estimó cuando finalizó el KS.

Solo tres cosas quedan ahí coleando de los goals. La expansión de la zona de puestos y tiendas de Niaowu, que supongo que habrán considerado que ya hay suficientes y se habrán centrado en cosas más importantes y que requieran de su tiempo.

Lo que sí parecía más atractivo y que tampoco han podido añadir es lo del Suelo Elevado en el Sistema de Batalla, que parece ser que se lo han "fumado" también. Esto tiene lógica porque desarrollar un completo y nuevo sistema de lucha desde cero no ha sido fácil, incluso Suzuki ha declarado que se han visto obligados a prescindir de las presas y agarres porque les era imposible hacer tanto trabajo (algo realmente importante en los otros dos juegos).

Por lo tanto este High Ground que ha desaparecido tampoco parece extraño porque debía ser algo similar a lo que vimos en Virtua Fighter 3 de poder estar en diferentes niveles atacando, una funcionalidad que debe dar bastante quebraderos para las colisiones y demás en el engine...

Para finalizar, no me olvido del Laberinto Mágico Expandido de Bailu que aunque os pueda sonar a chino (nunca mejor dicho!) es algo que ya usaron en Shenmue 2 para la zona de Guilin. Es algo que Yu-san desveló en el famoso GDC que era una técnica que creaba al azar árboles, rocas, personajes, etc. Muy avanzado para su época.

Aquí intuyo que finalmente Bailu es más lineal al no haber podido implementar esta funcionalidad expandida y tal vez sea más pequeño incluso. Pero tampoco me parece grave porque es la zona inicial del juego y querrán transmitir un halo de pueblo pequeño y pintoresco.

En resumidas cuentas y tras este repaso rápido creo que estamos de enhorabuena en general. Ya que si cuando acabó el KS y vimos los goals nos hubieran dicho que finalmente íbamos a tener mucho más y nos hubieran mostrado este gráfico comparativo con todo lo que hemos ganado yo creo que nos hubiéramos dado con un canto en los dientes.

Sabéis que soy optimista. Aunque os digo abiertamente algunas inquietudes y dudas que me generan algunos cambios sin verlo todo de color de rosa, también soy consciente que el desarrollo de Shenmue 3 no ha tenido que ser fácil y como creadores habrán tomado decisiones en algunos casos drásticas que son ineludibles.

Espero que sea por el bien de todos y salga el gran juego que todos esperamos.

Hasta la próxima.


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 6615 veces y tiene 17 comentarios
Ir a la página 1, 2  Siguiente