#2 Sonikku 20 Octobre 2015, 09:03 PM
En 1997, 3dfx trabajó junto a SEGA en el desarrollo de la consola Dreamcast que formaría parte de su próxima generación. En dicho desarrollo había dos diseños distintos que competían entre sí. Por un lado, una unidad llamada Katana, desarrollada en Japón utilizando tecnología de NEC y VideoLogic; por otro lado, una unidad llamada Blackbelt, desarrollada en Estados Unidos con tecnología de 3dfx. SEGA eligió finalmente el sistema aportado por NEC, y 3dfx reclamó a SEGA por la rotura del contrato. Dicha elección tuvo que ver con que 3dfx publicó su posesión de Blackbelt.
En abril de 1997, cuando 3dfx salió a bolsa, cometió el error de revelar todos los detalles del contrato con SEGA, a pesar de que la ley, en Estados Unidos, no obliga a ello. Como SEGA había estado manteniendo en secreto el desarrollo de la nueva consola, dieron de lado a Blackbelt y optaron por Katana como sistema para su videoconsola.
Fuente: WIKIPEDIA