Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Interesante artículo sobre la Saturn

#1  Ryo Suzuki 14 Enero 2013, 07:55 PM

Ya nos hemos hecho eco alguna vez en esta pagina de algun contenido del blog de Josep Roca. Ahora veo que lo ha reconvertido desde hace un tiempo parece ser y se llama Disruptive Sketchbook 2.0. El caso es que me parece interesante reseñar un articulo de la Saturn que publicó hace unos meses y que yo he descubierto ahora

SEGA SATURN articulo interesante hardware

Podeis leerlo aquí, con temas realmente curiosos y que con casi toda seguridad os gustará leer...

Igual en algun punto no estáis de acuerdo, pero un artículo muy interesante en definitiva que igual nos hace también debatir por aquí por el foro.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Interesante Artículo Sobre La Saturn

#2  DBZ_Saturn_Legend 14 Enero 2013, 11:55 PM

Me ha encantado el articulo Ryo! gracias por el interesantisimo aporte.

Lo de las revistas intentando echar mierda a Sega, no se en las demas, pero lo que es en HC aquí en España, yo tenia unos 14 o 15 años y era increible como se pasaban con ella. LLegé a escribir cartas quejandome y pidiendo explicaciones, pero evidentemente nunca se publicaron. Ahora cuando envié la imagen de dragon ball AF no tardaron en ponerla en el telefono rojo...malditos.

Recientemente me he registrado en su página para quejarme de todo, lo siento si alguien le tiene mucho aprecio a la revista/web, es una espinita del tamaño del titanic que tengo clavada...
 



 
avatar
blank.gif DBZ_Saturn_Legend Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2009
Ubicación: Namec
Mensajes: 180
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Interesante Artículo Sobre La Saturn

#3  segatasanshiro 15 Enero 2013, 01:46 AM

Muy buen aporte Ryo te felicito me ha gustado muchisimo,leyendo este reportaje se ven mas claras muchas cosas que echaron a Sega de la fabricacion de consolas.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11076
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Interesante Artículo Sobre La Saturn

#4  lexlutor90 15 Enero 2013, 02:11 AM

Pues vi el articulo y si es una labor muy buena de investigacion por parte del redactor, asi me gusta mas ya qur tiene fundamentos.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Interesante Artículo Sobre La Saturn

#5  DreamerCast 15 Enero 2013, 03:48 PM

Buen artículo. La verdad es que me he sentido muy identificado mientras lo leía. ya comenté por el foro hace bastante que había mano negra detrás de todo esto.
Yo en mis propias carnes me sentí desprestigiado cuando fui a encargar mi Dreamcast a una tienda de electrónica y juegos de mi barrio. Trajeron en Navidades millonadas de PSX y Nintendo 64 y tan solo 20 ejempleares como mucho de Dreamcast. Le pedí un motivo de porque demoraban tanto con mi consola y me dijo en mi cara que la puesta en escena de SEGA era muy pobre y que la consola no tenía ventas aseguradas.....
La prensa da donde más duele y esto llega a oídos de todos.
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Interesante Artículo Sobre La Saturn

#6  omi_payaso 15 Enero 2013, 04:09 PM

Pues yo le hallo lógica al asunto más que fijarme en los fubdamentos porque en principio toda empresa presenta perdidas que claro siendo significativas la llevan a la ruina en poco tiempo. SEGA tuvo éxito rápido y ganancias para tener con que hacer los posteriores intentos de hacer de megadrive una máquina poderosa para competir con los otros. Ya después fracasó y desarrollaron Saturn la cual ya conocemos su final, sin embargo, el arriesgue con DC allí sí que se hicieron el "jarakiry" pues recuerdo el precio al que salió a la venta, los juegos, la unidad de memoria, el modem que incluía, el formato de disco que ni imagino el precio en el momento, juegos como shenmue y junto con otros asuntos de los que casi no se habla exceptuando la pirateria son lo que en realidad hicieron desangranse brutalmente a la pobre SEGA y el triste final de DC. Gracias Ryo por compartir el hilo.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Interesante Artículo Sobre La Saturn

#7  Jasvy 15 Enero 2013, 11:09 PM

Siempre me ha fascinado la capacidad de Sega para pasar de una posición de liderazgo a principios de 1994 (junto con Nintendo) a la nada en menos de 10 años.

El tema de los royalties hace bueno el dicho: la avaricia rompió el saco. Pero el tema de la "mano negra" de la industria es algo que siempre me pareció evidente. De hecho veo lo mismo ahora con PS-Vita...

Una cosa es cierta. La cúpula de Sega era desde luego lo mejor de lo mejor. La situación se puso difícil, y la manejaron aún peor.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Interesante Artículo Sobre La Saturn

#8  Fandu 16 Enero 2013, 12:54 AM

En estos años que llevo empapándome sobre Sega y sus años mozos saco en claro que la directiva de Sega tenia un gran problema, y era la división entre Sega Japón, (la madre del cordero) y Sega America grandes culpables de políticas nefastas, aunque en general Sega Japón también pecó de no saber controlar la situación después del éxito de Megadrive y llevar a cabo decisiones muy perjudiciales para el futuro.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Interesante Artículo Sobre La Saturn

#9  segatasanshiro 16 Enero 2013, 12:57 AM

Yo siempre pense que habia habido una mano negra detras de lo de Sega ahora se ve claro.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11076
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Interesante Artículo Sobre La Saturn

#10  NIB 18 Enero 2013, 08:15 AM

Gracias por el articulo, me reafirma que los medios fueron uno de los directos culpables de la caida de Saturn.
Ni Nakayama ni Bernie daban un duro por la Saturn, si te lo pones a pesar... eso es triste.

Recapitulemos: SEGA tuvo muchisima suerte con su MegaDrive, y esa suerte se les fue al traste por las prisas, la nefasta comunicación entre SEGA Japon y SEGA America, de llegarle a la gente y ser otra "Nintendo" (Nunca entendí del porque hacer eso, ellos tenían su propia identidad), el poco apoyo de las Thrid Party y las patéticas ventas con su elevado costo.

Hacer cagadas como la MegaCD y 32X fueron otro problema de que aun no se recupera, mucho peor que el de la Saturn...
 



 
avatar
columbia.png NIB Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente