Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje ¿ Como Descubristeis A Sega ?

#1  segatasanshiro 02 Septiembre 2019, 10:33 AM

Viendo la magnífica adquisición que ha efectuado el amigo Ultra de una Mega Drive nueva de paquete, he retrocedido a los tiempos de la edad de oro de la videoconsolas esos mágicos años noventa cuando Sega y Nintendo luchaban por la supremacia mano a mano en la batalla comercial mas mítica del mundillo, cuyos lances se extendian a los patios de recreo de colegios e institutos de manos de los fieles de cada marca con piques entre ellos para discutir sobre cual era la mejor, cual tenia los mejores juegos etc.


En esos años cada uno encontro su marca favorita a la que serle fiel hasta la muerte


Pero como todo tiene un origen como en los mejores comics de superheroes yo os quiero haceros retroceder a ese comienzo, ¿como descubristeis a Sega? ¿ que os hizo darle vuestra devoción y fidelidad eterna?


Yo me pique viendo este programa de TVE 1 viendo los regalazos que se llevaban al final y quise hacerlos mios.


YouTube Link



No seais timidos y relatad vuestras experiencias nobles caballeros.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Como Descubristeis A Sega ?

#2  Sheva 02 Septiembre 2019, 06:58 PM

Excelente pregunta amigo Segata.

Yo descubri un poco por casualidad a Sega. Mis padres me comparon un Atari STF, no conoci la generacion 8bits NES/Master System.

Pero pasé muchisimas horas con juegos como Space Harrier, Wonderboy, Afterburner, Outrun, Super Hang On, Super Monaco GP...Me gustaron estos juegos sin que conociera realmente Sega, me gustaban los juegos antes que la empresa que los desarrollaba.

Es mas cuando vi por la primera vez Sonic en las revistas, como la Megadrive que aluciné. Sonic era mucho mas carismatico que Mario y la Megadrive era increiblemente sexy    Asi que escogi Sega, me gustaba ademas esta etiqueta de outsider, Sega era mucho mas cool que Nintendo para mi.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Como Descubristeis A Sega ?

#3  Sheva 02 Septiembre 2019, 06:59 PM

Excelente pregunta amigo Segata.

Yo descubri un poco por casualidad a Sega. Mis padres me comparon un Atari STF, no conoci la generacion 8bits NES/Master System.

Pero pasé muchisimas horas con juegos como Space Harrier, Wonderboy, Afterburner, Outrun, Super Hang On, Super Monaco GP...Me gustaron estos juegos sin que conociera realmente Sega, me gustaban los juegos antes que la empresa que los desarrollaba.

Es mas cuando vi por la primera vez Sonic en las revistas, como la Megadrive que aluciné. Sonic era mucho mas carismatico que Mario y la Megadrive era increiblemente sexy    Asi que escogi Sega, me gustaba ademas esta etiqueta de outsider, Sega era mucho mas cool que Nintendo para mi.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Como Descubristeis A Sega ?

#4  Ristar 03 Septiembre 2019, 05:41 PM

Habiendo nacido en 1989, llegué un poco tarde.

Los primeros recuerdos que tengo se remontan a mediados de los 90, al visitar a dos familiares... tenían la primera Mega Drive y recuerdo verles jugar al Sonic, Mortal Kombat 3 (me daba pánico) y Streets of Rage.

Mis padres me compraron el Pack Mega 6 cuando se puso a la venta.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Como Descubristeis A Sega ?

#5  _PABLO_ 03 Septiembre 2019, 11:03 PM

A mí me regaló mi padre una MD cuando llegó el día de mi cumpleaños.

Hasta hace poco pensé que fue en 1991, pero realmente fue en Octubre de 1992, con el pack SONIC + MEGAGAMES 1 + 2 PADS.

Recuerdo a mi padre colocar el cable de antena en la TV de la salita.

No salía nada, hicimos unas pruebas con el SONIC 1 metido y la máquina en ON....NADA. No se veía un carajo.

Y de repente, cambió la clavija y PUM!!! SONIC THE HEDGEHOG en pantalla.

Es lo más jodidamente maravilloso que he visto en mi vida. Hasta hoy.
Así empezó todo.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Como Descubristeis A Sega ?

#6  Jasvy 04 Septiembre 2019, 02:19 PM

Yo también conocí primero juegos de Sega antes que a la propia compañía. En concreto Out Run me voló la cabeza en arcade a mediados de los 80, y a finales Golden Axe se llevó todas las monedas que le pude sacar a mis padres.

Allá por finales de 1989 un amigo mío se compró la Master System, y flipamos durante meses con juegos como Alex Kidd in Miracle World, Gain Ground, Moonwalker, Castle of Illusion, Spellcaster o Double Dragon. Otro amigo tenía la NES, y jugué mucho a Duck Hunt, Super Mario Bros, Super Mario Bros 2 y Super Mario Bros 3. Pero Master System tenía algo que me atraía mucho más, un nosequéquequeseyó. Así que en las navidades de 1990-91 mi carta a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llevaba una única cosa: Una Master System. En esa época yo ya sabía que más que de oriente venían de más cerca, y lo había consensuado con mis padres, en caso de sacar buenas notas. La gran sorpresa fue cuando llegado el día (al final sus Mágicas Majestades delegaron en Papá Noel para la entrega, que permitía usar el cacharro durante todas la vacaciones de Navidad) fue que al abrir el regalo no había una Master System, sino una flamante y lujuriosa Sega Megadrive, en pack con Altered Beast, y tres juegos adicionales: M1 Abrams Battle Tank, World Cup Italia 90' y el maravilloso Super Hang On. Al parecer, sus Majestades también delegaron la tarea de adquirir semejante pieza de tecnología en mi tío, algo más acostumbrado a la electrónica. Afortunadamente para mí, el avispado vendedor le embaucó, diciéndole que la Master System era ya vieja, que esta era la realmente buena y mi tío decidió poner dinero de su bolsillo y agenciarse dos Megadrives y 6 juegos como regalo para mí y para mi prima. Menos masl que fue mi tío, porque el Rey Mago titular no se hubiera gastado semejante cantidad de dinero ni juntando 10 navidades.

La primera vez que vi Alterez Beast en la pantalla del televisor fue uno de los mayores momentos de asombro de mi vida. En ese momento ni siquiera sabía que Megadrive existiera. No se anunciaba en la televisión y todavía no existía Hobby Consolas. Eso era como una recreativa, pero sin echar monedas. De esa primera tanda, nunca pude entender bien cómo se jugaba al M1 Abrams (un simulador de tanques poligonal en inglés) y tampoco le cogí mucho cariño al Italia 90 (mediocre por ser fino). Pero exprimí el Altered Beast y el Super Hang On hasta el infinito y más allá.

En esos primeros meses pocos juegos más cayeron. Alguno alquilado en videoclub... Golden Axe, por ejemplo. Logré hacerme también con tres de las joyas de la corona de las primeras tandas de Megadrive, vendiendo para ello juguetes en el colegio (había que buscarse la vida). Así cayeron en mis manos Ghouls 'n' Ghosts, Strider y The Revenge of Shinobi. Todos ellos juegazos de los que enamoran.

Y llegó Sonic. Primero me dejó alucinado en la Master System de mi amigo. Y un tiempo después hizo lo propio en mi Megadrive. Por si fuera poco, justo en la época del lanzamiento de Sonic se lanzó Hobby Consolas. En los primeros números sorteaban 500 Game Boy, y tuve la enorme suerte de que me tocara una. Se la cambié a un compañero del colegio por su Game Gear con juegos y adaptador para usar los de Master System... y se cerró el círculo seguero. Era una época en que Sega lanzaba juegazo tras juegazo. Me enamoró con sagas como Sonic, Streets of Rage, Shinobi, Shining Force, Thunderforce, Golden Axe (todavía hay un poster en un armario en casa de mis padres), la saga Illusion o juegos como Comix Zone, Quackshot, Virtua Racing o Kid Chameleon.

Un amigo mío hasta se hizo con un Mega CD, y yo lo disfruté mucho en su casa con juegazos como Sonic CD o Sylpheed.

Después de los 16 bits abandoné las consolas durante una larga década. Tanto Saturn como Dreamcast murieron antes de que pudiera hacerme con ellas, principalmente porque en esa época no tenía dinero para gastar. El PC me permitía jugar a muchísimos juegos sin gastar dinero, y eso en ese momento era clave para mí. Cuando volví al retrogaming, allá por 2006, Saturn fue mi primera elección, seguida en seguida por Megadrive y por Dreamcast.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Como Descubristeis A Sega ?

#7  omi_payaso 04 Septiembre 2019, 07:38 PM

Bien, en mi niñez a un lado de mi casa habia una sala de arcades y todos los juegos eran de SEGA. No recuerdo cual fue exactamente el primer juego que me pasé pero el que recuerdo de primera era uno de los clásicos: Golden axe.   .
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Como Descubristeis A Sega ?

#8  segatasanshiro 06 Septiembre 2019, 04:18 PM

Me alegro de verte por aquí amigo omo-payaso, compartiendo tus experiencias Segueras. Espero que te dejes caer más a menudo.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Como Descubristeis A Sega ?

#9  T-800 04 Octobre 2019, 05:49 PM

Conoci a SEGA con mi primer contacto con las recreativas, fuimos con mis padres a pasar un fin de semana a Segovia, yo aún era muy pequeño, creo que tendria unos 6 años y mi hermana solo 3, tengo recuerdos en un bar donde nos paramos a comer y habia una máquina a la que ni llegaba, mi padre me puso en un taburete y echo una moneda.

Recuerdo que el juego me fascibana y que a la vez me daba miedo, yo era un tipo forzudo que se abria paso por una especie de cementerio griego a base de mamporros contra unos zombies que al golearlos se rompian en pedazos, era increible, al matar unos perros blancos soltaban un power up y me hacia mas y mas fuerte hasta convertirme en hombre lobo. Madre mia, cuando salio la animacion de la transformacion en la pantalla casi me caigo de espaldas jejeje. En comparacion con aquello mi Atari 2600 era una castaña.

Esto fué aproximadamente en 1989 y yo no sabia que era sega, hasta que en las navidades del 92 me regalaron una megadrive y ya con 9 añitos empece a entender como iba un poco el tema, cuando vi que en esa consola estaba aquel juego de aquella escapada a Segovia y me aprendi su nombre "ALTERED BEAST"  flipe en colores, me habia enamorado.

Y nada, desde ese dia empecé a disfrutar la que es para mi la mejor consola de la historia, Sonic, Toejam y Earl, Shinobi, Streets of rage, bufff cuantas viciadas nocturnas.

Un saludo a todos, este es mi primer mensaje en la comunidad, en especial un abrazo a ultra, nos conocimos en cierto foro de cuyo nombre prefiero no acordarme  
 



 
avatar
 T-800 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2019
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Como Descubristeis A Sega ?

#10  Ristar 04 Octobre 2019, 07:14 PM

Es curioso como cada uno lo hemos hecho de diferentes formas, por cuestión de edad, situación o preferencias en cada momento.

Bienvenido!
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente