Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Cómo Centrarse Solo En Un Videojuego?

#1  Ristar 23 Febrero 2020, 09:45 PM

En los tiempos que corren, tenemos tantos juegos a nuestro alcance que a veces resulta complicado exprimir al máximo los juegos que así lo merecen.

¿No saltáis a veces de un juego a otro sin dedicarle el tiempo que merecen?

Lo meto en emulación por aquello de tener un emulador con todo el fullset del sistema y acabar jugando siempre a los mismos juegos  
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Centrarse Solo En Un Videojuego?

#2  segatasanshiro 23 Febrero 2020, 10:38 PM

Es bastante complicado hacerlo porque como bien dices hay muchos juegos a los que meterle caña, yo empeze con este " problema" cuando me trinque la Dreamcast en sus tiempos, porque antes no tenia demasiados juegos y como es lógico los aprovechaba al máximo,ahora tengo muchos entre originales y por el aumento de obligaciones que conlleva la edad adulta no tengo el mismo tiempo que tenia hace veinte años por eso intento organizarme para jugar, cuando empiezo un juego no lo saco de la consola hasta que lo acabo.

Tanto cuando juego con la consola que considero principal en ese momento como con las demás. Ahora mismo le estoy dando a la One y me termine esta tarde el Darksiders III y he empezado con el Dragón Ball Fighter Z, tengo también el  el The Evil Within en la 360 y este lo tengo un poco más abandonadillo ya que hace tiempo que no le doy a esta consola pero en cuando termine con el de Goku me dedicare a este.

Aparte de eso ahora los sábados le estoy dando al Virtua Cop II en la Saturn.

Pienso que es cuestión de irse centrando en uno para irselos acabando.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Centrarse Solo En Un Videojuego?

#3  Sheva 06 Marzo 2020, 07:53 PM

Llego a centrarme solo en un juego cuando quiero absolutamente jugar y acabar un titulo.

Cuando llego Shenmue 3, era claro que no iba a jugar a otra cosa, ahora mismo estoy con Sakura Taisen en Sega Saturn y es imposible que juegue a otra cosa.

Pero claro, cuando estoy en un periodo donde no tengo prioridades, comienzo a mirar también mi lista de juegos...Y como Ristar siempre juego a los mismos juegos.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Centrarse Solo En Un Videojuego?

#4  lanjackie 06 Marzo 2020, 08:34 PM

Ristar escribió: [Ver mensaje]

¿No saltáis a veces de un juego a otro sin dedicarle el tiempo que merecen?:


Pues constantemente  

Solo consigo centrarme en uno cuando me gusta mucho y me pico sobremanera, o cuando empiezo un juego nuevo de estos potentes con mucha historia como Red dead redemption u horizon. Aun así, a veces intercalo con juegos más directos (como arcades o indies) para "descansar"  
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Centrarse Solo En Un Videojuego?

#5  Jasvy 09 Marzo 2020, 05:32 PM

Supongo que depende del tipo de juego. Normalmente yo sólo juego un juego "serio" a la vez en sobremesa y otro en portátil. Con serio me refiero a que tenga una historia o un desarrollo complejo. Es decir, me puedo jugar una partida al Streets of Rage 2 con mi hija entre medias, pero eso no cuenta. Precisamente porque sé que si empiezo otro "serio" al final dejaré uno de los dos, y eso me molesta mucho. Intento terminar todos los juegos que empiezo, pero no siempre lo consigo. Sobre todo, si siento que estoy jugando un juego por obligación (por terminarlo) y no por placer, suelo abandonarlo. Antiguamente eso hería mi sensible corazón gamer... ahora no. Bastante limitado es mi tiempo como para perderlo alegremente.

Por ejemplo, en su día llegué a empezar dos partidas de Skyrim que abandoné. Una con más de 40 horas jugadas, porque sencillamente no lo estaba disfrutando. Sin embargo, cuando me hice con la versión de Switch lo volví a empezar de cero y, esta vez sí, me lo jugué entero, con todas sus expansiones, hasta terminar la partida más de 120 horas después. Y me encantó. Así que me alegro de haber abandonado esas dos partidas anteriores.

Sobre si se le saca el jugo o no... pues depende. Me gusta que los juegos tengan decisiones y caminos excluyentes, pero yo no tengo la necesidad de verlos todos. Es decir, yo tomo mi decisión y me gusta que el juego se adapte a ello, pero luego no empiezo otra partida para ver qué habría pasado si decido otra cosa. Tampoco soy de los que les gusta quedarse en el juego después de terminar la historia. Sé que hay gente que lo valora mucho, el tener cosas que hacer tras el final del juego. Yo no. Puedo contar con los dedos de una mano los juegos en los que he continuado tras terminar la historia principal. Me da igual que el mundo sea gigantesco y tenga mil cosas que hacer... para mí dejan de ser relevantes. Salvo contadas excepciones, claro. De hecho, empiezo a mirar con malos ojos los juegos que duran más de 50 horas. Me da pereza empezarlos... Por ejemplo, estoy con una partida de Dragon Quest VII desde hace meses. Llevo unas 60 horas jugadas, y el juego me gusta. Por ahora no me planteo dejarlo. Pero es demasiado largo. Es verdad que Dragon Quest XI me duró unas 80, pero es mejor que este. The Witcher 3, Skyrim, Assassin's Creed Odyssey... muy buenos juegos, pero pasar de las 50 horas es una barrera para mí. Quitando The Witcher 3 y Skyrim todos los demás me han terminado cansando a la larga. Así que el jugo... tampoco creo que sea imprescindible sacárselo a todos los juegos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Centrarse Solo En Un Videojuego?

#6  _PABLO_ 09 Marzo 2020, 09:36 PM

Yo todo lo que juego desde hace un año es 16BIT y similares.

Juegos de corte muy arcade y que no suelen durar más de 1 hora y poco salvo excepciones.

Siempre picoteo varios juegos a la vez. Juego ratos y me entretengo, casi nunca me llama hacer mejor puntuación ni rankings o 1cc. Tampoco speedruns.

Me gusta jugar a los juegos de siempre un rato y disfrutar de esa variedad.
Los cartuchos SD son una maravilla.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Centrarse Solo En Un Videojuego?

#7  Odiseo89 07 Septiembre 2020, 12:37 AM

#1 Supongo que es porque cuando éramos pequeños, teníamos pocos juegos y no teníamos muchas opciones. Por lo que he creído comprender, en parte es porque juegas con emuladores y el hecho de no tener un juego en físico, creo que le resta valor. Aún así, aun teniendo los juegos en físico, tenemos taaaaaaantos juegos físicos que la verdad es que es difícil de centrarse.

Yo hace años empecé a coleccionar. Tenía un trabajo donde ganaba entre 10k y 12k de euros al mes y compraba juegos y consolas sin mucho pensar. Muchos de los juegos todavía no los he jugado "en serio". Muchas veces enciendo el emulador de la N64, por ejemplo, y siempre juego al F-Zero porque lo jugué en emulador siendo adolescente y le metí muchas horas. Estoy seguro que si pudiese jugar al civilitation II en el ordena le metería otras 100 horas mínimo jajajaja.

Hay juegos que nos marcaron. Cada uno tiene los suyos.

Una sugerencia, ¿y si juegas acompañado? A lo mejor te ayudaría a exprimir los juegos. Yo por ejemplo durante el confinamiento jugué al street of rage 3 con mi vecino (no tengo muchos amigos porque vivo en Francia) y se que si lo hubiera comprado yo y lo hubiera jugado yo solo, a lo mejor no lo hubiera exprimido ni 1/3 de lo que lo hice.
 



 
avatar
spain.png Odiseo89 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2020
Ubicación: Francia
Mensajes: 14
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Centrarse Solo En Un Videojuego?

#8  segatasanshiro 10 Septiembre 2020, 05:02 PM

En estos tiempos donde estamos rodeados de múltiples preocupaciones y muchas preocupaciones por las edades que tenemos la mayoría de nosotros cuesta muchas veces encontrar un rato para jugar y puede pasar que porque el juego se complique o por falta de ganas por muchas ganas se te pasen las ganas de jugar al juego que tenías entre manos.


A mi me pasa algunas veces pero bueno lo dejo pendiente con su partida grabada y ya en otro momento lo retomo, me ha pasado hasta de retomar un juego después de cinco o seis años.  Y cuando lo retome después de un par de semanas dándole duro me lo pase y después me puse con su continuación con el que también me quede atrancado años atrás y me lo pase también.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Centrarse Solo En Un Videojuego?

#9  Sheva 10 Septiembre 2020, 10:45 PM

He decidido parar de comprar 3,4,5 juegos al mismo tiempo ahora. Antes, veia en Amazon o tiendas juegos a 15-30 euros y decidia comprarmelos mismo si no me interesaban mucho, y los cogia solamente porque los precios eran interesantes...Y me doy cuenta con el tiempo que estan en mi habitacion y ni los he abierto, es una pena.

Asi que ahora solamente compro un juego, espero ademas que los precios bajen (es por eso que Captain Tsubasa y Ghost of Tsushima llegaran a mi casa dentro de algunos meses) y me centro en un juego, lo comienzo y lo tengo que acabar. Y no miro los demas juegos que tengo en casa. Durante el confinamiento, he acabado 5 juegos en PS4 asi.

Hago lo mismo con la ropa, antes con las rebajas, pues me compraba de todo, camisas, camisetas, pantalones...Y me he dado cuenta que siempre llevaba las mismas cosas y que casi no he llevado ropa que habia comprado, he parado y prefiero ahorrar.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Centrarse Solo En Un Videojuego?

#10  segatasanshiro 11 Septiembre 2020, 05:14 PM

Esto que comentas amigo Sheva es una vertiente bastante interesante de algo que nos pasa a muchos gamers y coleccionistas vemos buenos ofertas en juegos y no podemos resistirnos, acabando así comprando un montón de juegos a los que finalmente no acabaremos jugando por puro y llano consumismo.


Has hecho bien en mi modesta opinión en auto - controlarte para evitar acabar con tantos juegos encima y no poder terminarlos así solo comprar los que realmente piensas que vas jugar y acabar.


.
A mi también me pasa muchas veces que compro más de la cuenta, quizá como desquite de que en la época dorada no tenia ni el presupuesto que tengo ahora ni había las ofertas que hay ahora.


¿ Alguien se imagina que en aquella época hubiera habido esas ofertas lo que podríamos tener ahora ?


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1