Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje ¿cual Es La Diferencia Entre Marvel Vs Capcom 2 De Dreamcast Y Las Versiones Ps2 Y Xbox?

#1  gunnerslive 13 Enero 2014, 10:42 PM

hola! como estan? tenia una duda sobre este gran juego, lo he jugado mil veces en ps2, luego leyendo por internet he leido que la version de dreamcast es por un poco la mejor version, esto seria obio ya que corre en placa naomi.pero hace un tiempo, cuando consegui la dreamcast, decidi jugar este juego en la consola de sega y no note ninguna mejora, lei que los personajes lucen mejor,menos pixeleados, y esa parte si es cierto, pero apenas se nota la diferencia.
¿ustedes notaron alguna otra cosa? saludos y gracias!

 marvel_vs_capcom_2_dreamcast
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Es La Diferencia Entre Marvel Vs Capcom 2 De Dreamcast Y Las Versiones Ps2 Y Xbox?

#2  Fandu 15 Enero 2014, 01:46 AM

Pues ni idea, eso sí, sólo sé que este juegazo lo llevo buscando hace años para PS2, pero creo que no salió en territorio PAL, o me equivoco??
Juegazo, eso si.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Es La Diferencia Entre Marvel Vs Capcom 2 De Dreamcast Y Las Versiones Ps2 Y Xbox?

#3  gunnerslive 15 Enero 2014, 04:29 AM

Fandu escribió: [Ver mensaje]
Pues ni idea, eso sí, sólo sé que este juegazo lo llevo buscando hace años para PS2, pero creo que no salió en territorio PAL, o me equivoco??
Juegazo, eso si.


si salio en pal,pero es muy dificil (y caro)de conseguir. supongo que se debio a la limitada tirada que tubo,ya que para cuando salio en ps2 y xbox, capcom perdio la liscensia de marvel.
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Es La Diferencia Entre Marvel Vs Capcom 2 De Dreamcast Y Las Versiones Ps2 Y Xbox?

#4  DreamStriker 15 Enero 2014, 05:00 AM

Como nunca fui tan fan de los games de pelea lo jugue muy poco, pero es un port de naomi directo a dreamcast y creo que las versiones son practicamente iguales, lo ideal es poner las 2 versiones corriendo a la vez y gente que juego mucho ese juego note las diferencias en retardo de los combos, el sonido que en dreamcast era fantastico y demas cuestiones.

Lo que en un momento se rumoreaba era que podian cruzarse en peleas los usuarios de dreamcast y ps2, ya que en dreamcast la version japonesa traia juego en linea!!!
 




____________
8lhfw1pn5bijubt_ovauiqtrqr4ia10epi4pi6vgtbq-w600-h103-no
 
avatar
argentina.png DreamStriker Sexo: Masculino
diego
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 147
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Es La Diferencia Entre Marvel Vs Capcom 2 De Dreamcast Y Las Versiones Ps2 Y Xbox?

#5  Rainbow Dash 15 Enero 2014, 05:53 AM

Esto es lo que yo he podido notar:

- En la pelea contra Abyss, cuando derrtoas su primera forma y todo se derrumba, en la versión de PS2 se produce una ralentizacion bestial que no ocurre en la version de Dreamcast.

- La versión de PS2 no tiene Anti-Aliasing, asi que se notan mas los dientes de sierra en los escenarios.

- La versión de PS2 tiene una galeria de ilustraciones.

- En la versión de PS2 no esta la barra de experiencia ni las horas de juego en secret factor.

- Creo, CREO que es idea mia, pero los personajes en la versión de PS2 se ven mas pixelados.
 




____________
latest-cb-20130706221914
 
avatar
chile.png Rainbow Dash Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2009
Ubicación: Debajo de tu cama
Mensajes: 466
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Es La Diferencia Entre Marvel Vs Capcom 2 De Dreamcast Y Las Versiones Ps2 Y Xbox?

#6  Cyclops 17 Enero 2014, 07:42 PM

Peor sonido, peores gráficos, ralentizaciones, el juego a veces se queda "congelado" ante una llamada de striker o incluso al querer intercambiar personaje, nuevos glitches, no soporta modo progresivo de serie a 31 khz, etc.

Un despropósito de conversión, nada que ver con los excelentes trabajos de Arc System Works.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Es La Diferencia Entre Marvel Vs Capcom 2 De Dreamcast Y Las Versiones Ps2 Y Xbox?

#7  Nekketsu 17 Enero 2014, 08:07 PM

no se si sea muy relevante... pero si puede ser un poco desalentador, el Street Fighter Anniversary
y Marvel vs Capcom 2 recuerdo que en su version de ps2 estan "hechos de nuevo" en cierta forma (inclusive
en su epoca recuerdo haber leido demoras en lanzamiento justamente por eso). debido a que hay cosas que
la version de Naomi-Dreamcast podian hacerse por hardware, sin embargo la ps2 no soportaba ciertos modos
(como el caso de los efectos de luz y lluvia de SFIII Third Strike). por ende se utilizó una programación por
software para suplir esas carencias. teniendo las 3 versiones puedo decir que he notado lo que dice
Rainbow Dash, y reafirmo loque dijo Cyclops... no soporta modo progresivo.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Es La Diferencia Entre Marvel Vs Capcom 2 De Dreamcast Y Las Versiones Ps2 Y Xbox?

#8  Cyclops 17 Enero 2014, 08:20 PM

Puestos a soportar, la Ps2 puede soportar más modos de resolución y efectos gráficos que una Dreamcast, otra cosa es la perezosa programación de los juegos que citas. Precisamente la máquina de Sony es la UNICA de esa generación que podría ejecutar la resolución nativa de Street Fighter III (384x224), pero claro, es más sencillo sobreescalar los gráficos y tirar de interlaced, añadiendo filtros antipixelación que ponen otra mácula más al apartado visual.

Respecto al Marvel VS Capcom 2 es normal que perdiese algunos detalles gráficos teniendo en cuenta que es un título original de NAOMI (16 MB V-Ram) y Ps2 cuenta con 4 MB de vídeo sin ningún tipo de compresión por hardware, mientras que Dc ostenta 8 MB a los que ayudan una solvente compresión VQ vía Power VR series 2.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Es La Diferencia Entre Marvel Vs Capcom 2 De Dreamcast Y Las Versiones Ps2 Y Xbox?

#9  Nekketsu 17 Enero 2014, 10:45 PM

y porque les fue tan complicado adaptar el progresivo en ps2? caso opuesto con la gamecube (version ntsc) y xbox.
algun problema general? digo... hubiera deseado disfrutar Onimusha en 480p y recien el 3 pudo tener... :/
(sin contar Genma Onimusha que si tiene en xbox) y los resident salvo el 4 la version mas fea) tienen progresive
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Es La Diferencia Entre Marvel Vs Capcom 2 De Dreamcast Y Las Versiones Ps2 Y Xbox?

#10  Nextmare 18 Enero 2014, 11:34 AM

Los problemas para llegar a los 480p en PS2 están relacionados con las características de Hardware que comenta Cyclops anteriormente:

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Respecto al Marvel VS Capcom 2 es normal que perdiese algunos detalles gráficos teniendo en cuenta que Ps2 cuenta con 4 MB de vídeo sin ningún tipo de compresión por hardware y Dc tiene 8 MB a los que ayuda una solvente compresión VQ vía Power VR series 2.


Esta limitación de HW en la RAM de video no la tiene ni Game Cube ni Xbox.

En los juegos 2D a 480p el disponer de 8MB es crítico para mover el apartado gráfico a esas resoluciones, sobre todo en conversiones de Naomi o Atomiswave que funcionan todas a esa resolución de manera nativa, resolución que es prioritario mantener y no olvidemos que Naomi y Atomiswave tienen 16MB de VRAM. En conversiones de otras recreativas como Street Fighter III (CPS3)  cuya resolución es menor (384×224) la cosa está mas igualada, incluso, como comenta Cyclops es posible que alguna característica de PS2, como mantener la resolución nativa, tema importantísimo en juegos de lucha 2D, pudiese haber decantado la balanza a favor de PS2, pero son casos bastante aislados y que incluso en el caso de Street Fighter III ninguna de las dos conversiones (PS2 y DC) son excesivamente fieles a la recreativa.

Respecto a los juegos 3D, según tengo entendido, la memoria de video se utiliza sobre todo en la carga de texturas. A mayor tamaño de la textura a cargar, mas uso de VRAM,  si no puedes cargar la textura en el tamaño original (caso Naomi<->DC) tienes que tirar de compresión de texturas, pero esto puede redundar en pérdida de calidad de imagen y aumento del tiempo de carga. Este comportamiento suele diferenciar el jugar los juegos en Naomi o hacerlo en DC.

En PS2 juegos 3D con grandes cargas de texturas pueden tener problemas para llegar a las 480p. Juegos con grandes cargas poligonales pero poca carga de texturas pueden superar esa resolución.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente