Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje ¿De Verdad Rinde Así Metal Slug?

#1  Jasvy 24 May 2020, 07:21 PM

Hola saturneros,

Como sabéis por otros hilos llevo un par de semanas atravesando etapa saturnina y dándole mucho a juegos japoneses. Por eso de ver si están en cristiano o no, y documentarlo en el hilo correspondiente. Y claro, pruenas un juego... y te quedas jugándolo un par de días.

Me ha pasado con una serie que hasta hace poco era una desconocida para mí: Metal Slug. Por lo que sea nunca me había puesto en serio a jugar uno de sus juegos. Hasta hace poco. Tuve que reparar la Neo Geo X (batería muerta) y qué mejor juego para probarla, ¿verdad?. Y la verdad es que el juego me encantó. ¡Vaya pixel art más glorioso! Acción son más pretensiones que divertir, personalidad para exportar y humor a raudales, dentro de la pertinente matanza.

Y en esto que me encuentro con la versión de Saturn... ¿qué puede salir mal?

 metal_slug

Según carga el juego todo parece en su sitio. Los gráficos son calcados a los de Neo Geo, y los tiempos de carga son muy cortos. Empezamos la partida y todo está ahí: los mismos gloriosos gráficos, la misma presentación. Pero empezamos a andar... y empieza lo malo.

 metalslug061

El rendimiento del juego es lamentable. Las ralentizaciones son continuas, hasta el punto de afectar gravemente a la jugabilidad. Incluso me encuentro con que faltan voces diitalizadas del arcade, como las de inicio de cada nivel (Mission One, etc). Hay momentos en los que las ralentizaciones son literalmente vergonzosas, como cuando se derrumba el edificio en la primera fase... Es un gran juego, pero así no se disfruta como se debería. Ni mucho menos.

El juego necesita cartucho de expansión de RAM. De hecho, tras consultar varias fuentes parece que usa el de 1 MB o el de 4 MB. Pero yo he sido incapaz de hacerlo funcionar con el Action Replay. Mi AR parece que tiene un problema con los juegos que requieren 1 MB. No arranca ninguno. Pero sí funcionan los que requieren 4 MB, y juego sin problemas a juegos como Street Fighter Zero 3. Ningún juego de 4 MB me da problemas. Para los de 1 MB tengo un cartucho oficial, que es el que uso para los juegos de SNK, que requieren casi todos 1 MB. Con este cartucho oficial de 1 MB es con el que me arranca el juego, pero viendo el rendimiento tan, tan lamentable que tiene, os pregunto: ¿alguien ha hecho funcionar Metal Slug con un cartucho de 4 MB? ¿Rinde algo mejor? La verdad, viendo las sobradas 2D que tiene Saturn en el catálogo, y teniendo en cuenta que es un juego lanzado cuando SNK ya dominaba la máquina, me extraña ese rendimiento que roza lo catastrófico. Una pena, porque si no fuera por eso la conversión es prácticamente pixel perfect.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿De Verdad Rinde Así Metal Slug?

#2  Wesker 24 May 2020, 08:38 PM

Yo tengo tanto Metal Slug como el cartucho de 4MB de RAM, y nada, va igual de ralentizado que con el de 1MB. No está optimizado para nada para usar ese cartucho. De hecho, ningún juego de SNK lo está, la que realmente lo utilizaba era Capcom (quitando alguna excepción como el Astra Superstars de Sunsoft que también lo usa de manera opcional). Hay incluso tres juegos que van mal con el cartucho de 4MB, curiosamente los tres que tienen selectores de idioma completos (es decir, Real Bout, Samurai Shodown IV y The King of Fighters '96), así que imagínate el percal.

En resumidas cuentas, es jugarlo así o nada.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿De Verdad Rinde Así Metal Slug?

#3  Jasvy 25 May 2020, 10:26 AM

Pues es una pena... ese rendimiento destroza el juego. Es jugable, pero la experiencia se resiente mucho comparada con el original de Neo Geo.

Estoy por hacer una review... que no sólo se trata de hacer reviews de los juegos que te encantan.

O sea, que también me confirmas que con el cartucho de 4 MB oficial sí que funciona. Pues con el Action Replay parece que no...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿De Verdad Rinde Así Metal Slug?

#4  Ristar 25 May 2020, 11:11 AM

Tengo la Saturn guardada en estos momentos; si no, no me importaría grabarme una copia y probarlo con el Action Replay.

Daba por hecho que el juego iba bastante bien y mira...
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿De Verdad Rinde Así Metal Slug?

#5  Jasvy 25 May 2020, 12:04 PM

Es un juego que tiene ralentizaciones ya en Neo Geo, pero allí no afectan a la jugabilidad. Es que en Saturn hay fases en las que va lento durante casi toda la fase. Es decir, que ir a pedales es lo normal, y va fluido sólo en momentos puntuales. De verdad... menuda labor de optimización más lamentable.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿De Verdad Rinde Así Metal Slug?

#6  ShdowVader 25 May 2020, 05:39 PM

Wow me sorprende que no conocias Metal Slug hasta ahora, en mi caso es quizas mi Arcade favotito y siempre que podia ir a ellas, ahi pasaba tiempo y dinero hasta que lograra pasarlo.


Sobre las ralentizaciones siempre supuse que los MS son juegos que hacian de verdad exprimir a la Neo Geo, el 1 tuvo varios bajones de frames, el 2 peor quizas de hecho por eso y lo bugs es que salio el X que actuo basicamente que como juego parche (con los cambios de turno para que la gente no se sintiera engañada, solo por citar algunos ejemplos.


la Version de Saturn si tenia entendido que corria mal, pero no sabia que tanto una lastima la verdad.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿De Verdad Rinde Así Metal Slug?

#7  Jasvy 25 May 2020, 06:24 PM

ShdowVader, eso es lo bueno del retrogaming: De vez en cuando descubres una franquicia que no conocías antes, por muy famosa que fuera, y tienes por delante meses o hasta años para paladearla. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que me ha pasado.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿De Verdad Rinde Así Metal Slug?

#8  ShdowVader 25 May 2020, 08:41 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
ShdowVader, eso es lo bueno del retrogaming: De vez en cuando descubres una franquicia que no conocías antes, por muy famosa que fuera, y tienes por delante meses o hasta años para paladearla. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que me ha pasado.


mas adelante deberias comprar el Anthology (esta en fisico en Wii, PS2 y PSP y digital en PS4) trae las versiones emuladas de NeoGeo y es glorioso ver como esa serie al menos a mi opinion no ha envejecido nada mal en lo absoluto.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿De Verdad Rinde Así Metal Slug?

#9  Jasvy 26 May 2020, 11:06 AM

Sólo he jugado el primero, pero al menos ese es un juego con un arte espectacular y jugabilidad tan directa que es difícil que nadie piense que haya envejecido.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿De Verdad Rinde Así Metal Slug?

#10  Ristar 26 May 2020, 11:22 AM

Conoces In the Hunt?

Exclusivo de Saturn, desarrollado por parte del equipo que hizo Metal Slug.


YouTube Link

 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente