Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Es Posible Encontrar Una Sega Saturn Sin Estar Defectuosa Por Internet?

#1  FearAndSorrow 13 Octobre 2023, 01:23 AM

Buenas, resulta que yo hace dos años atrás tuve un modelo 1 japonés y con el pasar de los meses se averió irremediablemente, pues venía manipulada por dentro. La persona que me lo revisó me dijo que era mejor no comprarlas por ebay ni por mercadolibre, ya que podrían venir malas, pero quisiera desde el vamos una nueva. ¿Qué opinan?
 



 
avatar
 FearAndSorrow Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2021
Mensajes: 11
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Es Posible Encontrar Una Sega Saturn Sin Estar Defectuosa Por Internet?

#2  Jasvy 13 Octobre 2023, 09:42 AM

Yo tengo dos compradas en eBay y están perfectas. Y sí, las he manipulado yo mismo después. Con eróticos resultados.

Si no compras una consola de hace 25 años en páginas de segunda mano... ¿dónde las compras? Bueno, puedes tener la suerte de conocer a alguien que tenga una y la quiera vender. O tener a mano alguna tienda de segunda mano donde tengan alguna a la venta. Aunque eso con Saturn lo veo difícil. Lo que hay que hacer es comprobar que funciona antes de comprar. Pero en el caso que dices, que te tardó meses en fallar... no entiendo muy bien cómo te dicen que "pueden venir malas". Si te funcionó meses no "vino mala". Son consolas con mucho tiempo detrás. Sencillamente cuando compras un producto electrónico con tanto tiempo te expones a que falle en cualquier momento. Pero en el caso de Saturn lo que suele fallar primero es el lector o la fuente de alimentación. Venden fuentes nuevas para Saturn y no son caras. Y el lector suele ser arreglable con una nueva lente y conocimientos de cómo calibrarla (hay muchos tutoriales por Internet), o bien se puede sustituir por algún ODE. Que se estropee otra cosa es bastante menos común pero oye, si te toca te ha tocado, y no creo que le puedas echar ninguna culpa al vendedor cuando te ha estado funcionando meses. Eso significa que el que te la vendió te la vendió funcionando correctamente. Esto no es como un coche que tenga un vicio oculto que te pueda salir con el tiempo... si yo te vendiera una de las que uso continuamente sin problemas lo mismo te falla un mes después, y no sería mi culpa. Desgraciadamente los aficionados al retro sabemos que es normal que las consolas acaben dando algún problema. Aunque lo raro es que se averíen "irremediablemente". Normalmente se pueden reparar. Salvo que se queme algún chip de la placa o casos especiales como las Game Gear, que si revientan los condensadores las destrozan por dentro.

Así que, respondiendo a tu pregunta, sí, se pueden comprar consolas por Internet y que no estén defectuosas. Yo tengo unas 30 compradas por Internet. Alguna me ha fallado después de un tiempo, pero como te digo es normal. Te tienes que asegurar de que te la venden funcionando (haciendo las preguntas que sean necesarias o hasta pidiendo fotos adicionales si no te fías). Pero eso no significa que al mes no te puedan fallar. También me han acabado fallando consolas que compré nuevas en tienda con su garantía de fabricante... Yo lo que haría sería buscar una tienda con servicio técnico donde las arraglen que sea de confianza (no uno donde te digan que "es irreparable" y que "si las compras en Internet pueden venir malas")
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Es Posible Encontrar Una Sega Saturn Sin Estar Defectuosa Por Internet?

#3  segatasanshiro 13 Octobre 2023, 06:08 PM

Coincido con el amigo Jasvy que si la consola la has estado usando durante meses no se le puede achacar al vendedor, estamos hablando de una máquina que tiene mas de 25 años y te la ha mandado funcionando sin problema durante esos meses.


Yo que tu buscaría alguien que sepa arreglarla que tenga ganas de trabajar y la repararía, que te aseguro que hay gente por ahí que lo hace.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1