Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿iran Algun DÍa Los Emuladores De Saturn En Un Pentium 3?

#1  zazazezo 01 Febrero 2006, 11:03 AM

Pues eso, que veo que con cada nueva mejora que se producen en los emluadores,consiguen que los juegos sean mas compatibles, quitan fallos...
Pero no veo si intentan adaptar esos emulaores a maquinas no tan potentes.

Yo tnego un pentium 3 a 900 mhz con 512 mb de ram y una grafica de 8 mb, es decir una mierda.
Y los juegos me van,obviamente que dan pena, a 5 frames por segundo, si llegan claro.

¿ALgun dia se mejorara el codigo de estos emuladores o debe uno de ir tirando de makinas mas potnetes?   
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿iran Algun DÍa Los Emuladores De Saturn En Un Pentium 3

#2  Ryo Suzuki 01 Febrero 2006, 01:08 PM

Buff, dificil respuesta.

No se hasta que punto segun que maquinas podrian funcionar decentemente ahi, como las consolas estan totalmente optimizado su hard para videojuegos es a veces algo extraño hacer una analogia.

Por ejemplo la Xbox tiene un micro a 700 y pico e intentar emular sus juegos en un PC con ese micro seria un suicidio, a ver que se necesita cuando se llegue a emular....

en fin, a ver que dicen otros compañeros que saben mas que yo...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#3  SunkDevifull 01 Febrero 2006, 02:12 PM

Pues eso, la respuesta a tu pregunta sería, probablemente, nunca.
Con todo el respeto, pero a los desarrolladores de los emuladores no le interesan "tus problemas", ellos crean un programa que tiene unos requisitos que tú debes cumplir si quieres usarlo, y en el caso de un emulador de Saturn, sería difícil pensar que vaya a correr en un PC de unas características bastante desfasadas.
Tal vez, si hubiera más movimiento en la emulación de Saturn, podría salir algún emulador a base de plug-ins, como el ePSXe de PlayStation, que podría ser configurable quitándole efectos y demás, pero aparte de que esto es bastante poco probable que ocurra... sería una currada, que actualmente no merece la pena, pues no es habitual que alguien tenga un equipo tan desfasado...
 



 
avatar
spain.png SunkDevifull Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 132
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿iran Algun DÍa Los Emuladores De Saturn En Un Pentium 3

#4  RaNaRaMa 01 Febrero 2006, 02:44 PM

No. La gente que se curra la emulación trabaja con equipos actuales en la mayoría de los casos y debes trabajar en una máquina bastante más gorda que la quieres emular para alcanzar la emulación 100%.

Por un lado tienes la cuestión, ¿un pentium 3 es máquina sufuciente para emular una Saturn? Quiero pensar, y no sería muy disparatado, que sí. Aunque hagan falta módulos como en el ePSX, como apuntaba Sunk, y una grafica más o menos normalilla.

Para lo que tu pides, lo primero sería que se llegara a una emulación casi al 100%, como con el GenS ó el Zsnes. Y luego se plantearían depurar código y optimizar el emu, para que sea más estable y cargue menos la CPU para hacer los mismos procesos. Aunque alcanzado este punto, si ya casi va perfecto, ¿te vas a preocupar en que vaya perfecto en un equipo menor, si ya te funciona en el equipo que tienes? Se suelen incluir nuevas capacidades al emulador, pero no se suele optimizar el código sustancialmente para que necesites menos equipo, en muchos casos es al contrario y se pide más máquina (lo que no sería mucha optimizacion).

Pero como dice Sunk, sería una currada de la oshtia. La Saturn no es tan apreciada como la PSX y no le preocupa a mucha gente emularla, otra cosa que hace que su emulación no evolucione con mucha rapidez.

P.D: Un día tengo que probar si alguna version del GenS rulara en mi Pentium @ 75Mhz con sonido. La ultima vez, hace años, iba a trompicones y no era del todo jugable al 100%
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#5  darumo 01 Febrero 2006, 04:10 PM

tiene un hardware demasiado complejo la saturn, yo personalmente creo que en el mejor de los casos no bajara de los 1,8ghz (en plan global, que cargue un juego bien con menos de eso los habra pero seria una minoria), ademas a mas que completen el emulador mas cosas tendra que hacer y mas CPU consumira, por otra parte ultimamente ya no se suelen parar a optimizar mucho, dan mas prioridad a mejorar el emulador a que requiera menos, en parte normal por que antes de que optimizes algo ya habra un PC tremendamente potente que tire (hasta mi Semprom 2,6ghz se podria llamar "obsoleto" al lado de un AMD AthlonX2 4ghz)

Citar:
P.D: Un día tengo que probar si alguna version del GenS rulara en mi Pentium @ 75Mhz con sonido. La ultima vez, hace años, iba a trompicones y no era del todo jugable al 100%


si solo es para rular una megadrive con el Genecyst de DOS deberia andar fino.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1
 









  

 

cron