Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Juegos Independientes De Saturn?

#1  pedro_tirado 04 Diciembre 2013, 10:35 PM

Buenas!

Ahora que salen tantos juegos independientes de Mega Drive (bueno, digo tantos, pero he visto 2 últimamente, que tampoco son tantos XD), me preguntaba si hay alguien por ahí que todavía haga juegos independientes para Saturn. Y a la vista de las traducciones, ¿no habría alguien que se atreviera a editar los juegos con sus traducciones en disco? no en Verbatim, sino grabados de forma que entren en la consola sin modificación. Si todo esto es una utopía, decídmelo, no os preocupéis, pero molaría mucho tener el Magic Knight Rayearth customizado en español :).

gracias!.
 



 
avatar
 pedro_tirado Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 150
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Juegos Independientes De Saturn?

#2  LeCkTeR 09 Diciembre 2013, 01:50 AM

pedro_tirado escribió: [Ver mensaje]
Buenas!

Ahora que salen tantos juegos independientes de Mega Drive (bueno, digo tantos, pero he visto 2 últimamente, que tampoco son tantos XD), me preguntaba si hay alguien por ahí que todavía haga juegos independientes para Saturn. Y a la vista de las traducciones, ¿no habría alguien que se atreviera a editar los juegos con sus traducciones en disco? no en Verbatim, sino grabados de forma que entren en la consola sin modificación. Si todo esto es una utopía, decídmelo, no os preocupéis, pero molaría mucho tener el Magic Knight Rayearth customizado en español :).

gracias!.


De Dreamcast si que se que hay gente que sigue haciendo cosillas... de Saturn yo creo que no... aunque algo quizas si que haya... pero vamos, por lo complejo que debe ser hacer juegos para Saturn segun dicen...
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Juegos Independientes De Saturn?

#3  Nextmare 09 Diciembre 2013, 02:33 PM

Editar los juegos con las traducciones en disco “no verbatim” y venderlos sería ilegal, tema de derechos sobre el juego original, por lo que puedes descartar que alguien lo haga a nivel comercial. Luego para uso personal…pues…cada uno se lo monta como puede.

Respecto al homebrew en Sega Saturn (lo que llamas juegos independientes), poderse se puede hacer, ahí está el Sonic Jump Saturn Version desarrollado por algunos foreros de esta comunidad, eso sí, programar en Saturn es mas complejo que hacerlo en Dreamcast, por lo que ya sabes a que consola se suelen dedicar estos programadores.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Juegos Independientes De Saturn?

#4  Fandu 09 Diciembre 2013, 04:15 PM

Hola compañero, como ya han dicho Saturn es muy complejo de programar, que no imposible, fijate en lo que comento en este post:
http://www.segasaturno.com/portal/n...ght=kuribayashi

Interesante verdad? Espero que sea eso a lo que te refieres.
Además está esto otro del gran FacundoArg:

http://www.segasaturno.com/portal/1...ht=jump&start=0

Y cosillas como estas no son Homebrew propiamente dicho , no sé, pero te lo pongo por si acaso:

http://www.segasaturno.com/portal/x...ght=jump#p70827

Saludos!
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Juegos Independientes De Saturn?

#5  FacundoARG 09 Diciembre 2013, 05:12 PM

Con respecto a juegos independientes o "Indies" si se me cruzo por la cabeza hacer uno, tengo los lineamientos y el resto de las cosas pero no es tan viable un proyecto así en Saturn porque solo seria para la gente que tiene el mod Chip.
Hice el Sonic Jump por su simpleza al mismo tiempo desarrolle el motor (jumperEngine) que corre le mismo juego y es capaz de mover varios juegos del mismo tipo.

Mi idea es producir algunas copias del SonicJump (algunas para regalar seguro) cuando este terminado y tambien lo hare con el Policenauts (No los voy a vender), si me envían una demanda de Sega y Konami las pondre en un cuadro de honor

PD: con el jumperEngine hice demos que algún día mostrare, están solo por nombrar SplatterHouse (el primero), una especie de Castlevania (usa sprites de la versión de Saturn), un lethalEnforces y truco Argentino 3.0 todos muy beta.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Juegos Independientes De Saturn?

#6  DreamStriker 10 Diciembre 2013, 01:29 AM

FacundoARG escribió: [Ver mensaje]
Con respecto a juegos independientes o "Indies" si se me cruzo por la cabeza hacer uno, tengo los lineamientos y el resto de las cosas pero no es tan viable un proyecto así en Saturn porque solo seria para la gente que tiene el mod Chip.
Hice el Sonic Jump por su simpleza al mismo tiempo desarrolle el motor (jumperEngine) que corre le mismo juego y es capaz de mover varios juegos del mismo tipo.

Mi idea es producir algunas copias del SonicJump (algunas para regalar seguro) cuando este terminado y tambien lo hare con el Policenauts (No los voy a vender), si me envían una demanda de Sega y Konami las pondre en un cuadro de honor

PD: con el jumperEngine hice demos que algún día mostrare, están solo por nombrar SplatterHouse (el primero), una especie de Castlevania (usa sprites de la versión de Saturn), un lethalEnforces y truco Argentino 3.0 todos muy beta.


Perfecto amigo riverplatense, es limitado ya que todos no tenemos modchip pero de todas formas es gratificante ver tus avances y que pronto termines todos los proyectos que tenes en saturn, un abrazo y segui asi!!!!
 




____________
8lhfw1pn5bijubt_ovauiqtrqr4ia10epi4pi6vgtbq-w600-h103-no
 
avatar
argentina.png DreamStriker Sexo: Masculino
diego
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 147
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Juegos Independientes De Saturn?

#7  omi_payaso 10 Diciembre 2013, 03:56 AM

El Magic Kight Rayearth me parece que sí se estaba haciendo la tradu al español ahora que en estricto eso no seria hacer un homebrew  :P. Ahora el crack de FAcundoArg me ha dejado curioso con su demo de castlevania    esperemos que viva para ver esas demos  
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1