Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje ¿Phantasmagoria En Saturn?

#1  Light crusader_1988 17 Septiembre 2015, 02:45 PM

Como siempre cuando entro en internet me gusta goglear sobre juegos antiguos que me interesan comprarme y como en estos momentos la consola que mas me interesa coleccionar pues es la 32 bits de sega.

Bueno pues en wikipedia mire el juegos phantasmagoria y me encuentro la sorpresa que tuvo una conversion para !!Saturn!!.

Alguien tiene esta rareza en esta consola por que la verdad en PC es mas popular.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Phantasmagoria En Saturn?

#2  Wesker 17 Septiembre 2015, 04:35 PM

Yo lo tengo.

En Sega Saturn se llama "Phantasm", dado que está basado en la versión japonesa para PC que había salido anteriormente bajo el mismo nombre y que tiene algunas diferencias respecto a las versiones occidentales de PC (algo de censura y algunos cambios musicales). Ocupa la friolera de ocho discos (en PC son siete) y por lo tanto es el juego de Sega Saturn que más discos tuvo de todos los que se lanzó.

En PC salió en España completamente en inglés y sin un mísero subtítulo, al igual que le ocurría a otros juegos FMV de Sierra como Phantasmagoria 2 y Gabriel Knight 2 The Beast Within (para este último se pudo improvisar un parche de traducción que añadía subtítulos procedentes de una versión brasileña que los tenía). Esta versión de Sega Saturn carce de subtítulos también pero lógicamente, al ser exclusiva de Japón, sustituye el doblaje en inglés por doblaje en japonés. Y el doblaje es bastante regulero, no casan demasiado las voces con las de los personajes.

También peca de tener menor resolución que el de PC, algo que se nota especialmente en la protagonista respecto a los fondos, ya que la protagonista tiene animaciones procedentes de mentraje filmado sobre fondo azul y los fondos son renders sobre los que está "pegada" la protagonista, por así decirlo. Eso hace que la protagonista tenga una especie de bordes azules que en PC a decir verdad apenas se notaban pero que en esta versión la verdad es que cantan bastante.

Por lo demás, una rareza como tú has dicho. A mi siempre me encantó el juego en PC y por eso me hice también con esta versión en cuanto supe que existía, a pesar de la barrera del idioma que tiene. De todas formas, me conozco el juego de su versión PC.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Phantasmagoria En Saturn?

#3  Light crusader_1988 17 Septiembre 2015, 04:42 PM

!!8 Cd,s madre mia!! la caja del juego debe ser bastante ancha comparandolo con otras.  
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Phantasmagoria En Saturn?

#4  Wesker 17 Septiembre 2015, 05:03 PM

Sí, desde luego. Abarca dos fundas grandes de Sega Saturn de cuatro CD's cada una, aglutinadas ambas en una caja de cartón que comprende la extensión conjunta de ambas. Lo puedes ver a través de la siguiente imagen de Satakore:

t-36001g_1-sega-saturn-photo-1-phantasm-jpn

A mi, a decir verdad, el juego me costó algo menos de lo que esperaba que me costase. Al ser una aventura gráfica en completo japonés, no tiene tanto interés de coleccionismo como pueden tener en cambio otros juegos.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Phantasmagoria En Saturn?

#5  davidvaldivia 17 Septiembre 2015, 06:25 PM

Yo lo conoci buscando juegos de sega saturn, la verdad que es un juego que me llama muchísimo y mas siendo fans de las aventuras graficas.

Pero que este en ingles me tira mucho para atrás y creo que tampoco exite ninguna traduccion
 



 
avatar
 davidvaldivia Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 372
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Phantasmagoria En Saturn?

#6  Wesker 17 Septiembre 2015, 10:46 PM

Es que el juego no tiene ninguna clase de subtítulos ni en PC ni en Sega Saturn (esta versión ni siquiera está en inglés, sólo en japonés), así que como tal es imposible de traducir. En todo caso, lo único que podría hacerse es acometerle un fandoblaje.

Sería otra cosa si al menos para la versión PC existiera alguna clase de opción de añadirle subtítulos como se hizo con Gabriel Knight II, que en un principio la versión que llegó a España estaba completamente en inglés y sin subtítulos, pero años después apareció en Brasil una versión traducida al portugués que tenía subtítulos exclusivos de esa versión. De esa manera, se pudo hacer una especie de bricolaje a partir de esa versión para implementar los subtítulos a la versión que llegó aquí y traducirlos al castellano para hacer la fantraducción que a día de hoy existe para Gabriel Knight II.

Pero en el caso de los Phantasmagoria algo así es imposible porque no hubo ninguna versión con subtítulos ni de este ni de su secuela. Estaba la posibilidad de que cuando ScummVM soporte estos juegos, mirasen el tema de añadir subtitulaciones a las versiones modificadas de los engines que arranquen estos juegos, pero ScummVM aún no soporta siquiera los engines base de estos juegos más modernos de Sierra y de aquí a que lo haga todavía puede pasar bastante tiempo.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Phantasmagoria En Saturn?

#7  segatasanshiro 18 Septiembre 2015, 11:05 AM

Tiene una pinta bastante curiosa el juego por los videos que he visto en youtube,al estilo de la Mansión de las Almas ocultas.Una pieza de coleccionista sin duda.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Phantasmagoria En Saturn?

#8  Light crusader_1988 18 Septiembre 2015, 11:55 AM

Pues he visto lo que piden por el en ebay unos 111, 33 euros,tienes que ser muy coleccionista para pagar por ello.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Phantasmagoria En Saturn?

#9  segatasanshiro 18 Septiembre 2015, 12:25 PM

Lo que pidan es una cosa y lo que le den otra,no seria esa la que pillaria yo desde luego,no pagaria mas de la cuarta parte de ese precio desde luego amigo lighcrusader.

De hecho yo tres cifras no las pago ni por ese ni por ningun juego,eso solo se paga o por consola o por un pack de cinco o seis juegos al menos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Phantasmagoria En Saturn?

#10  Light crusader_1988 18 Septiembre 2015, 01:10 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Lo que pidan es una cosa y lo que le den otra,no seria esa la que pillaria yo desde luego,no pagaria mas de la cuarta parte de ese precio desde luego amigo lighcrusader.

De hecho yo tres cifras no las pago ni por ese ni por ningun juego,eso solo se paga o por consola o por un pack de cinco o seis juegos al menos.

Sega Saturn Shiro.


Perdon Segata es que me he expresado mal "lo de "tienes que ser muy coleccionista" me refiero a la gente aferrima a pagar mas de 100 euros por una rareza.

Veo que tu Segata eres como yo,no pagaraias por un juego que en su dia salieron poquisimas unidades o que solo salio en japon o en estados unidos por muy bueno que sea.

80 euros es lo maximo que pagaria por ejemplo con el Dungeons and dragons.

¿Y tu segata que cifra maxima te marcas por un juego de Saturn dificil de conseguir?
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente